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Temas - Kaneda

#1
Jad Engine / CODIGO version 1.0
28 de Junio de 2006, 12:47:06 AM
discualpad, alguien tiene el codigo del motor de la version 1.0 ?

podriais ponerlo en la seccion de descargas o algo asi ? gracias
#2
Jad Engine / The Truth, Shaders 3.0 ?
03 de Febrero de 2006, 02:43:35 PM
 Hola a todos, he leido en la pagina del juego , que lo vais a desarrollar con shaders 3.0

pregunta corta y sencilla : :D  ummm... ¿ que diferencia hay entre shaders 2.0 y 3.0 ? ¿ solo el numero de instrucciones y la velocidad? ¿ o tiene algo que ver la arquitectura , o nuevas instrucciones o que se yo?
¿entonces ... se supone quese hara con haddd 3.0 ?
#3
Jad Engine / Propuesta De Proyecto
04 de Noviembre de 2005, 03:38:29 AM
 No se si este post es correcto :ph34r: , asi que le pido a los administradores que si este post les causa problemas o no les parece conveniente para el motor c# lo borren directamente, sin mas, lo que menos quisiera es crear problemas. :(

He encontrado el mejor libreo de shaders que existe, "shaders for game programmer and artists" ,me lo han recomendado por ser completisimo y empieza desde nivel 0. Habla de forma gradual de todo tipo de effectos de programacion grafica : todo tipo de luces, de ilumincaciones Outdoor, realistas y no realistas, de todo tipo de mezclas, de todo tipo de filtros de post produccion,sombras, nieblas y viene con muchos ejercicios resueltos y una gran biblioteca de shaders para usar , etc,etc .
El libro tiene 320 pgs en 19 capitulos , salen a menos de 20 paginas por capitulo.

Como el motor no puede salir antes de que salga net 2.0 , eso nos da 2 o 3 semanas. La idea es juntar a 20 personas traductoras y resumir cada uno un capitulo y juntarlos luego (traduccion en paralelo)

El objetivo es alcanzar conocimientos suficientes sobre programacion grafica, como para poder sacarle el 100 % de rendimiento al motor haddd. Por ejemplo: En un post anterior lei que Vicente ayudaba a Hadd y a Ber en dudas sobre C# , pero que en programacion grafica cero (palabras textuales) Sin embargo Vicente esta haciendo traducciones a ingles de la documentacion y los tutos, luego se deducen dos cosas : Sabe mucho ingles y tiene mucho trabajo.

Haciendo la traduccion entre varios ,el trabajo se descarga mucho y el beneficio es grande, nuestros conocimientos sobre programacion grafica se dispararian y prodriamos abarcar todo el motor haddd v2.0. Asi tooodos, tendriamos como minimo una misma base , y los grandes efectos o las palabras tecnicas , o las iluminaciones especiales o que se yo... quedarian al alcance de todos

Bueno, la pregunta es ¿ Quien se apuntaria ? (ole)  
#4
Jad Engine / Pregunta Tecnica
31 de Octubre de 2005, 07:45:16 PM
 Si , ehhh....hola, esto quisiera hacer una pregunta tecnica sobre el motor, no se si a lo mejor digo alguna tonteria pero bueno sean leves conmigo  :rolleyes:  XD

Me estoy empollando el codigo de la version v1 y me gustaria saber exactamente como se produce el multipass del renderizado.

1) Segun he creido entender en la clase escena , primero se renderiza una primera vez (primer paso) cada malla , que no tiene nada anormal.
Luego creo que por cada una de las luces de la escena se renderiza cada objeto una segunda vez. Me preguntaba como es que no se borra la info del backbuffer que hemos renderizado antes. He creido entender que habilitais un blending..... ¿pero que tipo de blending? es decir Alpha blending o Color Blending, es decir, en el segundo renderizado calculais dentro del perpixel.fx una componente alpha , o simplemente calculais el pixel.color normalmente y dejais que los colores se fundan??

2) En cuanto a un solo archivo .fx , que puede tener varios "pass", lo mismo , sobre como se realiza el multipass, en estos archivos creo que se puede indicar los "stages" directamente, ¿es asi como lo haceis? ¿ y que utilizais, el alpha blending de nuevo?

3) Ultima pregunta sobre multipass render. En el tuto 1 que habeis puesto en este foro, veo que ahora los materiales pueden tener varias layer (capas) (creo que eso es nuevo , porque en la v1 iba por apariencia.cs)
Como es el proceso de renderizar varias capas en un mismo objeto.... ¿todas las capas comparten el mismo effecto? ¿ Se vuelve a mezclar con alpha blending o habra algun tipo de parametro que diga el tipo de mezcla a usar

Perdonar por las molestias  :D  y gracias por adelantado  





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