quiero saber en qué lugar de la superficie, se proyecta un supuesto rayo que sale de una posición en 2D (del cursor del ratón).
La idea es hacer una función a la que supongo tendré que pasar la matriz de vista, la de proyección, el viewport y la posición del cursor. Y me devuelva la coordenada 3D donde hace el picking.
Como el lugar de "colisión" del rayo un plano recto en la altura cero, pues basta con que me devuelva la coordenada X/Z de la superficie del suelo sobre la que estoy "pasando" el cursor.
¿alguien sabría la fórmula?, imagino que es el proceso inverso al de pasar la coordenada 3D a 2D en la pantalla, pero ando un poco liado y no quiero perder demasiado tiempo dando palos de ciego, si alguien lo supiera pues estupendo, mientras seguiré indagando.
La idea es hacer una función a la que supongo tendré que pasar la matriz de vista, la de proyección, el viewport y la posición del cursor. Y me devuelva la coordenada 3D donde hace el picking.
Como el lugar de "colisión" del rayo un plano recto en la altura cero, pues basta con que me devuelva la coordenada X/Z de la superficie del suelo sobre la que estoy "pasando" el cursor.
¿alguien sabría la fórmula?, imagino que es el proceso inverso al de pasar la coordenada 3D a 2D en la pantalla, pero ando un poco liado y no quiero perder demasiado tiempo dando palos de ciego, si alguien lo supiera pues estupendo, mientras seguiré indagando.