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Temas - esfumato

#1
Toon Racing (PS3, PS2, PSP, Xbox360, Wii, DS & PC)
http://www.revistronic.com/web-corp/card-TC/index.htm

Toon Cars (Online Gratuito)
http://www.revistronic.com/web-corp/preview-TC/index.htm
#2
Proyectos / Reviews de Sombras de Guerra.
29 de Diciembre de 2007, 02:04:44 PM
Citar3D Juegos - Conclusiones 3,5
Fulminado el aspecto de rigor histórico, con un componente lúdico lamentable, y con un apartado tecnológico digno del siglo pasado, ¿qué nos queda? Pues un caos de difícil digestión. Estamos totalmente de acuerdo en que hay que apoyar y fomentar el software español, pero la realidad de Sombras de Guerra es que es un juego terrible tanto si está hecho en nuestro país como en el Congo Belga. Es aburrido, es simple –en el sentido más peyorativo de la palabra- y su aspecto visual es irrisorio. No funciona ni como clase de historia, ni como entretenimiento vacuo y de consumo rápido ni, desde luego, como juego de estrategia. Sombras de Guerra: La Guerra Civil española es un tropiezo monumental, una auténtica calamidad y lo que es peor, una pérdida de tiempo y de dinero.

Los reanálisis son de lo mejor. Puro humor inteligente.

http://www.3djuegos.com/juegos/analisis/1556/0/sombras-de-guerra-la-guerra-civil-espanola/

CitarMeristation - Conclusiones 3.
No es habitual en esta industria que profesionales de España lancen al mercado grandes cantidades de juegos. Por ello, siempre que uno ha de analizar un producto made in Spain, trata de desatar cierto amor patrio para valorar el esfuerzo y la inversión. Sin embargo, el planteamiento de Sombras de Guerra, con su jugabilidad pobre, su inteligencia artificial y dificultad insufribles, y los deslices encontrados en el juego,  no da lugar a esgrimir un veredicto positivo sobre el título. Quizá dentro de unos años la sociedad española y sus jugadores estén preparados para recibir un título a la altura que merece nuestra historia.

http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=PC&idj=cw4732d25cc65c5&pes=1&id=cw4752ab5e92539

On games lleva ya unos cuantos payufos. Con este y el de la serie de dibujos animados ya van dos juegos al mercado que no se pueden jugar.

Muy mala prensa para la empresa.
#4
General / Gamelab Curso de Verano 2006 en Video.
10 de Noviembre de 2007, 10:45:20 AM
Las conferencias de Gamelab del curso de verano sobre videojuegos están en la página por si alguien no las ha visto.

http://mediateca.uniovi.es/mediateca/Ciclos/General/GameLab/CursoVerano2006.htm

Lunes:

Lunes,11 de Julio de 2006 "Presentación": por D. Iván Fernández Lobo, Director del laboratorio de Videojuegos GameLab de la Universidad de Oviedo.

Lunes,11 de Julio de 2006 "La industria del Videojuego": por D. Josep Sánchez Gavilán, Director de Meristation Magazine.

Lunes,11 de Julio de 2006 "Historia de las transiciones en la industria de los videojuegos": por D. Jaime Giné, Vicepresidente (European Localization) de Electronic Arts.

Lunes,11 de Julio de 2006 "Los videojuegos como alternativa de ocio audiovisual para adultos": por D. Carlos Iglesias, Secretario General de ADESE (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento).

Martes:

Martes,12 de Julio de 2006 "El proceso de producción ": por D. Nacho Fernández, Productor de Planeta de Agostine Interactive.

Martes,12 de Julio de 2006 "Diseño de Juegos Deportivos": por D. Juan Carrillo , Jefe Diseño de Gaelco Multimedia.

Martes,12 de Julio de 2006 "La importancia de las Relaciones Públicas en la Industria de los Videojuegos": por D. Francisco Javier Reyes Moreno, Presidente de Reyes-Infográfica.

Miércoles:

Miércoles,13 de Julio de 2006 "Diseño de juegos multiplayer": por D. Fernando Piquer y Nestor Matas de s, Cinquia.

Miércoles,13 de Julio de 2006 "Desarrollo de Videojuegos": por D. Carlos Abril, Director de Programación e I+D de FX Interactive.

Jueves:

Jueves,14 de Julio de 2006 "Diseño de juegos para programadores": por D. Javier Arévalo Baeza, jefe de programación de Pyro Estudios.

Jueves,14 de Julio de 2006 "Distribución de Videojuegos": por D. Juan Antonio Muñoz Calero Fernández, Senior Product Manager de Take Two Interactive Spain y Juan González Cuin, Director General de Take Two Interactive Spain de Take Two Spain.

Jueves,14 de Julio de 2006 "Diseño, Financiación y Producción": por D. Hernán Castillo Brian, Director de desarrollo de Revistronic.

Jueves,14 de Julio de 2006 "El mundo del Videojuego": por D. Daniel Sánchez Crespo, Director de Proyecto de Novarama Technology , Director del primer master europea sobre creación de videojuegos en la Universidad Pompeu Fabra y Subdirector de Art Futura.

Viernes:

Viernes,15 de Julio de 2006 "Como crear un estudio": por D. Xavier Carrillo Costa, Presidente de Digital Legends Entertaiment.

Viernes,15 de Julio de 2006 "Videojuegos, creatividad e industria ": por D. Gonzalo Suárez Girard, Presidente de Arvirago Gamecraft.

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Por Cierto si alguien sabe como descargarlas que lo diga, que al final pasa como con la de gonzo suarez que no se sabe donde encontrarla.

Saludos.
#5
Proyectos / Convertir el Blade en un RPG.
29 de Octubre de 2007, 10:25:12 PM
Supongo que todos recordarán el Blade:The Edge of Darkness y a Rebel Act. Pues bueno, Dede el principio existió una comunidad Modder para el juego y siempre estubo más bien enfocada a enfatizar los componentes RPG del juego.

Si recuerdan, los mods de hace unos años Moria MOD, Defender, Talk System, Allies ... estaban siempre enfatizando aspectos de ROL en el juego.

El principal escollo simpre fue la poca información sobre como importar nuevos modelos 3D en el juego, con lo que añadir  NPC's era muy dificil.

Pues bueno ahora es posible incluir nuevos personajes, y con ello es posible convertirlo en un RPG.

Sobre programación, El juego está hecho en código python y practicamente permite modificar la jugabilidad al máximo, por ejemplo, un chaval hizo el juego de 50x15 ¿quiere ser millonario? usando el engine del blade.

Pongo algunos videos para que se vea un poco lo que ha evolucionado la comunidad.

http://es.youtube.com/watch?v=s1CrSTBddl8
http://es.youtube.com/watch?v=sPLmKKuhVmo
http://es.youtube.com/watch?v=0XXz3Rt-ycE

Los nuevos personajes que aparecen son sacados del Neverwintern Nights y el de la imagen del Vampire The Maquerade Redemption. Hay que tener en cuenta que los han hecho practicamente solo dos personas.

CitarOriginally posted by tptpt

Hi Esfumato!

Look the Black Knight from Vampire converted for BOD:[;)]



Por si a alguien, le parece interesante colaborar en entos foros se puede enterar de lo que se cuece.

http://www.arokhslair.net/forum/default.asp?CAT_ID=4

Un saludo!
#6
CitarHace tiempo accedí a unas conferencias sobre videojuegos, me parece que eran de un master en una universidad si alguien pudiera pasarme el enlace otra vez, se lo agradecería.

Edito el Post: Aquí están todas las conferencias que he encontrado.

Año 2004
24/11/2004   La Historia del Videojuego en España
D.Gonzo Suárez Presidente de Arvirago Entertainment

Conferencia de Daniel Sánchez Crespo de 2004.
Link de descarga (175MB) subido por Dekkap: video dani

Año 2005.

14/12/2005 Desarrollo de Videojuegos para Móvil
D. Xavier Carrillo, Director Gerente de Digital Legends

Año 2006.

27/04/2006 Consolas de nueva generación.
D.Jorge Huguet. Senior Manager de Sony Playstation en España.

Gamelab: Curso de Verano 2006

11 de Julio de 2006
"Presentación":
D. Iván Fernández Lobo, Director del laboratorio de Videojuegos GameLab de la Universidad de Oviedo.

"La industria del Videojuego":
D. Josep Sánchez Gavilán, Director de Meristation Magazine.

"Historia de las transiciones en la industria de los videojuegos":
D. Jaime Giné, Vicepresidente (European Localization) de Electronic Arts.

"Los videojuegos como alternativa de ocio audiovisual para adultos":  
D. Carlos Iglesias, Secretario General de ADESE (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento).

Martes: 12 de Julio de 2006
"El proceso de producción ":
D. Nacho Fernández, Productor de Planeta de Agostine Interactive.

"Diseño de Juegos Deportivos":
D. Juan Carrillo , Jefe Diseño de Gaelco Multimedia.

"La importancia de las Relaciones Públicas en la Industria de los Videojuegos":
D. Francisco Javier Reyes Moreno, Presidente de Reyes-Infográfica.

Miércoles: 13 de Julio de 2006

"Diseño de juegos multiplayer":
D. Fernando Piquer y Nestor Matas de s, Cinquia.

"Desarrollo de Videojuegos":
D. Carlos Abril, Director de Programación e I+D de FX Interactive.

Jueves: 14 de Julio de 2006

"Diseño de juegos para programadores":
D. Javier Arévalo Baeza, jefe de programación de Pyro Estudios.

"Distribución de Videojuegos":
D. Juan Antonio Muñoz Calero Fernández, y Juan González Cuin, Take Two Interactive Spain

"Diseño, Financiación y Producción":
D. Hernán Castillo Brian, Director de desarrollo de Revistronic.

"El mundo del Videojuego":
D. Daniel Sánchez Crespo, Novarama Technology Subdirector de Art Futura.

Viernes: 15 de Julio de 2006

"Como crear un estudio":
D. Xavier Carrillo Costa, Presidente de Digital Legends Entertaiment.

"Videojuegos, creatividad e industria ":
D. Gonzalo Suárez Girard, Presidente de Arvirago Gamecraft.


Año 2007

17/05/2007 "Videojuegos serios para el diseño de moda"
Dña. María Lafuente.


Gamelab: Conferencias de Verano Julio 2007 (No están subidas).

Lunes, 09/07

   * La historia de los videojuegos
   * Talento comprimido: Juegos en 8 bits
   * Del videojuego al software de combate
   * The evolution of the Adventure

Martes, 10/07

   * Don Quixote para DS
   * Nuevos retos tecnológicos de los videojuegos
   * Mesa redonda: Oportunidades de negocio en el sector de los videojuegos
   * Networking / Gameworking
   * Clive Barker's Jericho


Miércoles, 11/07

   * El papel de los desarrolladores independientes
   * Producción de videojuegos
   * Creando pequeños grandes juegos
   * Jugar por dinero: Videojuegos, tragaperras, gambling online y apuestas deportivas


Jueves, 12/07

   * Los Videojuegos alrededor del Mundo
   * Creación musical para videojuegos
   * Diseño de videojuegos: las entrañas de la criatura
   * THQ's Worms Open Warfare 2


Viernes, 13/07

   * Oportunidades de negocio en Second Life
   * Vida más allá de la vida
   * The Origins of the Interactive Virtual World
   * Conclusiones y clausura
#7
 Hola a todos, soy un estudiante de empresariales y aficionado a los videojuegos, Y si alguna vez pudiera crear una empresa o invertir en algún negocio me gustaria que fuera en la industria de los videojuegos, por que es creativa, tiene un toque artistico y por que es una industria que cada vez esta más extendida  en la que las personas ocupan su ocio.

Ahora siendo estudiante como soy, ¿como se puede empezar?, lo que se me ha ocurrido es hypotecar bienes, por ejemplo una casa, no se cómo funcionan las hypotecas pero se me ha ocurrido que hypotecando una casa un banco te puede dar un crédito por el valor de la misma y en caso de no pagar la hypoteca pues se quedarían con la casa, claro está, esto se podría hacer si tuvieras varias viviendas y pudieras permitirte el lujo de perder una de ellas.

Bien supongamos, que el banco acepta hypotecar tu casa, te la valora en 15 millones de pts. y tenemos el dinero en la mano. Suponemos que contra todo pronóstico estamos locos, nos la vamos a jugar y lo vamos a invertir en un estudio de desarrollo español.

He leido en algún post que la industria del videojuego está muy mal en españa, que hay gente que trabaja sin cobrar y cosas por el estilo y supongo que es por falta de inversores y de acumular grandes capitales para ejercer un desarrollo olgado del videojuego, aún asi en españa salen videojuegos muy aceptables.

¿Sería suficiente? con 15 millones de pts no se puede sacar un videojuego adelante no da si quiera para mantener los salarios de los trabajadores durante 2 años, y la verdad crear un videojuego es algo muy arriesgado por que no se ingresa nada hasta que no se termina el juego, y encima después hay que esperar que se venda y que tenga una buena acogida por los consumidores.

Bueno asi que como no es suficiente y no conocemos a nadie que tenga dinero para asociarnos y formar un estudio desde el principio lo más lógico sería que invirtamos el dinero en algun estudio ya creado que tenga proyectos en desarrollo.

¿Cómo se ejerce de inversor?. ¿Se va puerta por puerta preguntando a quién le hace falta capital?

Suponemos que todos los estudios españoles necesitan más capital,  ¿Cuál de ellos es el que más confianza nos puede dar de que dará beneficios y no nos hará perder nuestra casa?

¿Qué os parece la idea? la verdad es que perfectamente podria hacerlo en la vida real por eso quiero que alguien me comente algo ha este respecto.

Gracias.





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