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Temas - raysan

#1
Proyectos / PRESENTACION PROYECTOS CEV
18 de Junio de 2014, 12:58:24 AM
Hola,

Mañana es la presentación oficial de los proyectos de final de curso de los estudiantes de la academia CEV de Barcelona y simplemente quería enseñaros algunos de los proyectos, ya que son mis alumnos! :P (algunos videos son de hace varios meses y no hacen justicia al resultado final):

Adraiel: Unchained - http://www.youtube.com/watch?v=3aZZmzZ8jnY
Shape - http://www.youtube.com/watch?v=Emih3_So-K0
Project Midgard - http://www.youtube.com/watch?v=4i71UNNhwXQ
Moon Shine - http://www.youtube.com/watch?v=I9GWHhvpS54
Ragnarok - http://www.youtube.com/watch?v=HidFW-ZiXfE

Todos los juegos han sido desarrollados con Unity, a lo largo de unos 8 meses, a la vez que los estudiantes realizaban el curso (bastante intensivo) y hacían prácticas en empresas. Sin duda tiene mucho mérito y yo como profesor estoy muy orgulloso de los resultados.

Por cierto, como ponente invitado tendremos a Francisco Tellez, creador del aclamado videojuego UnEpic, el cuál dara una charla previa a la presentación de los proyectos. Las plazas son muy limitadas pero si alguno quiere asistir, en la página principal de Stratos se ha publicado la noticia con más detalles.

Saludos,

Ray
Games Developer and Professor
www.raylib.com
www.emegeme.com
#2
Hola,

Estos últimos meses he estado desarrollando una pequeña librería en C para enseñar programación de videojuegos y quería presentarla, por si a alguien le puede interesar.

Soy profesor de desarrollo de videojuegos y el año pasado tuve que dar clases a alumnos con alto perfil artistico y que nunca habían escrito una linea de código; empecé con el lenguage C. Estuve buscando una librería gráfica sencillita en C pero ninguna era lo suficientemente simple para mi gusto (Allegro, SDL,...). Finalmente utilizamos una version retocada de BGI (graphics.h). Los resultados fueron muy buenos (Pong, Arkanoid...) pero la librería no me termino de gustar (nomenclatura de funciones, organización, render por software...). El caso es que en los últimos meses he creado una pequeña librería en C para enseñar desarrollo de videojuegos: raylib (www.raylib.com).

La librería funciona con OpenGL 1.1, usa nomenclatura C#/XNA (los alumnos usan este framework cuando pasamos a POO) y es bastante sencilla de utilizar. Este año mis alumnos la han estado utilizando y los resultados estan siendo impresionantes. En apenas 24h de clase, alumnos que nunca habían programado han sido capaces de aprender unas bases de C y programarme varios juegos sencillos: Pong, Snake... Incluso uno de ellos me ha programado un Tetris!  8o

La librería es totalmente libre (incluso para fines comerciales...  :P) y de código abierto.

Si alguno le echa un vistazo, agradecería vuestra opinión!

Un saludo,

Ray
#3
XNA / FLIPS - Mi juego para el DBP2012
11 de Junio de 2012, 03:46:01 AM

Finalmente he terminado mi juego para el DreamBuildPlay de este año. Es para Windows Phone.

A ver que os parece!  :)

http://www.youtube.com/watch?v=Ayi7fSzu2dM
#4
XNA / ¿Quien se presenta al DreamBuildPlay 2012?
14 de Mayo de 2012, 11:08:18 PM
Solo por curiosidad, ¿alguno de este foro se presenta al DreamBuildPlay de este año?  :)
#5
Off-topic / Feliz Navidad!
20 de Diciembre de 2006, 04:13:57 PM
Cada año para estas fechas hago una postalita de Navidad y la envio a todo el mundo... Espero que os guste!   :wink:

Desearos a todos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo :D

#6
General / Hola! Soy nuevo!
13 de Noviembre de 2006, 09:51:09 PM
Hola a todos!

Llevo una buena temporada frecuentando este foro pero nunca he dicho nada. Simplemente quería presentarme y darme a conocer minimamente...
He terminado hace poco todos mis estudios y estoy totalmente decidido a entrar en la industria del videojuego... cueste lo que cueste! :D
En mi página web (//www.raysanweb.com) podeis ver algunos de mis proyectos juntamente con algunos artículos/tutoriales que me han ayudado a llevarlos a cabo (algunos todavía en desarrollo). Creo que pueden ser de gran ayuda para quien se inicie en el mundillo del desarrollo de videojuegos.

Un saludo para todos y felicitar a los que han conseguido hacer de este arte una profesión.  :wink:





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