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Temas - Nato_msc

#1
Guión y Diseño / Organización del game design
23 de Julio de 2008, 10:43:01 PM
Una pregunta, muy por encima, como organizan ustedes el game design de sus proyectos personales? porque yo siempre lo he hecho a modo de lluvia de ideas, abro el notepad y a escribir lo que se me valla ocurriendo y luego voy añadiendo o eliminando cosas según me parezca, pero estoy lo ve MUY poco formal, aunque mas o menos las organizo, según sean controles, hud, ambientación, detalles...
#2
General Programadores / Problema con XNA
21 de Julio de 2008, 08:56:34 PM
Cada vez que intento depurar un proyecto en xna, me salta este error.

Could not find a Direct3D device that has a Direct3D9-level driver and supports pixel shader 1.1 or greater.

sera que mi tarjeta gráfica no tiene soporta para pixelshader 1.1? tengo el ultimo direct x 9, el 9.0c (november)
#3
Inteligencia Artificial / Proyecto para empezar?
13 de Abril de 2008, 07:43:33 PM
Para empezar en la programación de video juegos se recomienda crear un pong, o algo por el estilo, pero para empezar en la IA que recomendaríais? hacer un juego con poca IA y luego ir avanzando?
#4
General Programadores / Como pasar de m/s a Km/H y M/H
28 de Marzo de 2007, 02:54:50 PM
Alguien sabe que operacion hay que hacer para pasar de metros/segundo a Kilometros/Hora y Millas/Hora, yo estoy haciendo esto.

KmH=(speed*3600)/1000
MpH=(speed*3600)/1.609,34

teniendo en cuenta que speed es m/s, es para un juego que estoy programando en Blizt 3D

tambien lo puedo hacer asi?

KmH=speed*3.60
MpH=speed*2.24

Saludos y gracias con antelacion, que conste que soy un novatisimo en esto y no quiero equivocarme a la hora de mostrar las velocidades en el juego.
#5
Modelado / Ayuda en Wings 3D
23 de Marzo de 2007, 01:39:29 PM
Tengo una dudilla acerca de este programa, estoy usando la camara al estilo 3dsmax, osea, boton central para desplazar la vista y alt+boton central para rotrla, la duda es, como hago el zoom? es que no puedo trabajar sin el zoom y prefiero usar la camara estilo max porque ya estoy acostumbrado, saludos y gracias con antelacion.
#6
General / Borrar registro en Code::Blocks (solucionado)
27 de Febrero de 2007, 05:24:23 PM
Bueno, cree un proyecto en Code::Blocks y elimine la carpeta del proyecto, ahora cada vez que inicio codeblocks me dice que no se encuentra la ruta del proyecto, hay alguna forma de eliminar el registro de codeblocks sin hacer cosas "raras", he probado en reinstalarlo, pero nada y por cierto para si tengo que borrar otra vez un proyecto o algo como lo hago, hay alguna funcion para ello en el ide?

EDIT
El problema es que tenia configurado para que se abriera automaticamente el ultimo proyecto, pero al no encontrarlo cantaba error.
#7
General / SO ligero y de codigo fuente libre?
26 de Febrero de 2007, 09:47:34 PM
Alguien conoce algun sistema operativo con codigo fuente libre y que ocupe poco espacio en disco? de la familia linux a ser posible, he visto el puppy linux pero por lo que veo no es de codigo libre.
#8
Programación gráfica / Sobre los LODs
22 de Febrero de 2007, 07:23:53 PM
Hay alguna forma de que los LODs esten contenidos en el mismo archivo que el del modelo original? o tengo que crear un archivo nuevo para cada LOD?
#9
General / Empezar con XNA
27 de Enero de 2007, 01:40:27 PM
Siempre me ha gustado esto de programar videojuegos, mas bien el apartado grafico, ya que "soy diseñador 3d", ya he echo un par de cositas a nivel muy basico en Darkbasicpro, blitz3d, game maker y programar similares, solamente para probar, pero ninguno de eelos me ha gustado demasiado, ahora que tengo una xbox 360 y veo que el XNA esta bastante fuerte me gustaria meterle mano a ver que tal, como empiezo? necesito algun software especial para crear los modelos 3d? a ver si me orientan un poco para no ir a ciegas, que no suele salir bien.
#10
General / Actualizar drivers
02 de Noviembre de 2006, 02:03:30 PM
Quiero actualizar los drivers de mi tarjeta grafica, pero no se que hacer, porque no logro encontrar el modelo que es en ningun lado, donde lo podria ver? yo lo que hago es en el escritorio, click derecho/propiedades/configuracion y ahi me sale "Mostrar: Monitor plug and play enm VIA/S3G UniChrome IGP" al meterme en la web oficial S3graphics.com me salen muchos modelos pero no doy con el correcto.

Saludos.
#11
Modelado / Numero de poligonos para juego
29 de Octubre de 2006, 07:36:09 PM
Tengo pensado en hacer un juego para PC, estoy programandolo en C++ y la libreira GDT y me gustaria saber que numero de poligonos (triangulos) me recomendais para un modelo y el tamaño de las texturas, teniendo en cuenta de que tardare bastante tiempo en sacar algo, tenia pensado 5.000 triangulos y texturas de 512, pero no estoy seguro, tambien tenia pensado hacer primero los modelos con muy pocos oligonos y segun vea que va fluido o lento voy aumentando o disminullendo el numero de polis y demas, ustedes que creeis?

Saludos.
#12
General / Actualizar OpenGL
27 de Octubre de 2006, 06:10:28 PM
Tengop algunos problemas en un proyectos que estoy haciendo con Dev-C++ y una libreria (Games Develoeprs Toolkit) que usa OpenGL, y es que no me deja usar el OpenGL, tengo que usar el modo software para el driver grafico, esto es un problema porque no me va demasiado biend e esta forma, desaparecen muchos poligonosd, no hay sombras, etc, asi que me gustaria saber como actualizar mi version de OpenGL(en opengl.org no encuentro nada) si es que se puede hacer para solucionar esto, lo mas extraño de todo es que en unos de los ejemplos del Dev-C++ hay uno de OpenGL que me no me da problemas.

Saludos.
#13
Programación gráfica / Editor de peronajes 3D, como?
24 de Octubre de 2006, 06:37:23 PM
Alguien ha jugado a los juegas de la saga Tony Hawk, si es asi sabran que tienen un editor de personajes bastante bueno, com se podria hacer algo asi? no quiero llegar a ese nivel, porque me es imposible basicamente, pero si hacer algo parecido, solo dadme ideas de como hacerlo, si modelar los cuerpos por partes y luego unirlos segun quiera el jugardor mediante codigo, o alguna otra manera.

Saludos.
#14
Modelado / Ayuda En 3dstudiomax
22 de Febrero de 2006, 05:04:41 PM
 Hola a todos, llevo un tiempo con el 3DStudioMax (v8) y me he decidido a aprender a utilizarlo orientado hacia videojuegos, si alguien me pudiera ayudar en esto se lo agradeceria mucho, no se por donde empezar, ya se que el modelo y demas depende mucho del motor que se use, pero abra cosas bascias en el diseño 3D para video juegos, y si alguien tiene tutoriales para aprender a modelar en baja poligonalizacion y demas tambien los puede postear... (ole) eso es todo.

Saludos y gracias con antelacion.

PD: Mi msn es mikagueji@gmail.com por si quieren hablar conmigo desde ahí.





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