Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - yung

#1
Proyectos / ¿Que falla en el juego? Critica nuestro MMORPG!
07 de Marzo de 2011, 09:46:40 AM
Saludos foro!

Bueno, después de mucho tiempo de desarrollo ya esta disponible nuestro juego: Aeon Core, podeis entrar directamente desde aqui:

http://www.aeoncore.com/play.htm

Se trata de un juego flash multijugador de temática futurista. Estas son las carácteristicas principales, de forma breve:

-2 modos de juego: exploración de planetas (vista isométrica, por tiles) y combate por turnos
-En modo exploración actualmente existen 2 planetas, cada uno con unas 12-20 pantallas. Por supuesto añadiremos más en un futuro, tenemos diseñado un editor de pantallas para hacerlo de forma rápida y fácil.
-Más de 20 tipos de enemigos diferentes, incluidos bosses (también añadiremos más en un futuro)
-Combates por turnos multijugador (varios usuarios contra un mismo enemigo). Servidor desarrollado por mi desde cero con Java.
-3 tipos de personajes a elejir, con 12 ataques distintos, unas 15 armas diferentes y 3 armaduras disponibles. Caracteristicas, nivel, exp, dinero, etc.
-7 Minijuegos: se pueden aumentar la vida o mana del heroe usando capsulas que abren un minijuego, y la vida o mana que sube depende de como se resuelve el minijuego.
- Minijuego de naves de scroll horizontal (estilo ochentero) para viajar de un planeta a otro
- Tiendas (de distintos tipos: armas, capsulas, ataques, etc) e inventario del heroe
- Misiones: existe una trama principal y quests secundarias por casi todas las pantallas.
- Pendiente: combates entre jugadores
...

Como veis no es moco de pavo, pero no he abierto este post para pegaros un rollo sobre lo-genial-que-es-el-juego, sino todo lo contrario: Queremos que lo pongais a parir, que lo pongais fino, vamos.

Tras promocionarlo en ciertos portales de juegos, han ido entrando jugadores y mi sorpresa ha sido mayúscula al ver que casi ninguno ha pasado de la segunda pantalla!!!
Es cierto también que el tipo de usuario de esos portales (tipo minijuegos) no encaja mucho con el usuario de MMORPGs. Además creo que el registro es una barrera para muchos usuarios (estamos pensando en un "registro rápido" o "registro automático" para sitios con API, como facebook o Kongregate).
Me da la impresión también de que a muchos no les gustan los combates por turnos, y creo que está más generalizado el juego tipo "Hack 'n Slash" (creo que se llama así). Por eso hemos añadido otro tipo de ataques (en pruebas ahora) en modo exploración y en "tiempo real", no por turnos. Podeis verlos pulsando las teclas 1, 2 ó 3.

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre que HEMOS HECHO MAL en el juego, para que los jugadores no duren ni 2 minutos en él, y no vean prácticamente nada del juego.

Acepto todo tipo de críticas, comentarios, ideas, bugs, etc, por duras que sean.

Gracias!
#2
Proyectos / Juego flash multijugador en desarrollo
07 de Enero de 2010, 07:32:38 PM
Hola, os presento el juego que estamos desarrollando:

http://www.aeoncore.com

En el blog podeis ver el enlace para jugar arriba a la izquierda. También hay imágenes y un video, por eso no las pongo en este post.

Se trata de un juego de rol multijugador desarrollado con Actionscript 3, gráficos nuestros, y el servidor, java, programado por nosotros desde cero.

La temática del juego es futurista, el usuario al registrarse elige su personaje, el cual empieza en un planeta y debe adquirir experiencia por varios métodos (si, no es muy original). A medida que avance puede viajar a otros planetas. Estamos incluyendo varios minijuegos, por ejemplo, al viajar de un planeta a otro se lanza un minijuego de naves (con apariencia ochentera  ^_^ ), o al usar ciertas cápsulas para aumentar salud, la cantidad de esta depende de otros minijuegos.

Básicamente el juego tiene dos modos: un modo de exploración en tiempo real, en el que los heroes exploran los planetas e interactuan con otros usuarios y enemigos, y un modo de combate por turnos (tenemos pendiente programar el combate multijugador, es decir, varios usuarios atacando a un mismo bicho, o entre si, etc).

Como he dicho, el juego se encuentra en desarrollo, por lo que puede tener bugs o partes no terminada, pero me gustaría conocer vuestra opinión y consejos sobre él, no seais muy duros, jeje  ^_^'

saludos!
#3
Hola!, estoy desarrollando un videojuego de rol futurista para jugarlo por internet, pero estoy un poco estancado en lo que es la lógica de los combates.

Os comento lo que tengo programado por ahora: el jugador crea su heroe, con estas caracteristicas:
nivel, exp, vida, mana, karma, arma, armadura, resistencia, velocidad, fuerza, agilidad, y aparte cada tipo de heroe tiene 3 ataques fisicos, 3 electricos, 3 quimicos y 3 mentales.


Mi idea es la siguiente: el heroe va por el escenario en modo exploración, cuando encuentra un bicho entra en modo combate, cambia la pantalla a el heroe enfrente del bicho contrincante y empieza la batalla por turnos.
El heroe puede elegir escoger algun arma que ya tenga en su inventario o usar algun ataque "predefinido" como fisicos, electricos, químicos o mentales (los 3 ultimos consumirían mana). La maná se sube con "capsulas de maná" que sueltan los bichos al ganarles el combate. Los tipos de ataque se van consiguiendo a medida que se ganan combates (se empieza con el ataque fisico 1, vamos lo que es un puñetazo  :D)
Para el karma tenia pensado algo parecido al alineamiento, hacer el heroe bueno o malo según ataque a pnjs o pjs.

No tengo claro como aunar todo esto para crear la ecuación de combate, es decir los puntos de ataque generados con el ataque elegido: arma, fisico o de los otros que consumen mana (me gustaria que tuviese un componente aleatorio), los puntos de defensa del contrincante, el daño inflingido al oponente, los puntos de exp sumados, etc.

¿alguna idea? :..

IMPORTANTE: Todo esto lo tengo ya programado y andando ya en mi servidor, si a alguien le interesa verlo le puedo dar acceso a él. Por supuesto lo publicaré en el foro cuando esté más o menos jugable para que lo pongais a parir, jeje.

GRACIAS
#4
Proyectos / Busco socio para mi proyecto (terminado)
15 de Diciembre de 2008, 10:06:19 PM
Hola a todos.

Hace unos años que tengo un juego web, ultimamente no dispongo del tiempo suficiente para mantenerlo, y por otros temas,  busco algun socio que me ayude con el, y , por supuesto se llevaria un % a convenir. Requisitos:

-Tener conocimientos de php y mysql
-Ser Autonomo o empresa para facturar la publicidad
-Tener alguna idea de la publicidad por internet, y algo de SEO


Interesados enviarme un mensaje privado y les daré todos los detalles y respondere a todas las preguntas.

Saludos!
#5
Hola a todos.

Estoy haciendo un juego multijugador. El cliente es en flash y esta organizado por tiles, unos son de tipo suelo (el personaje puede pasar por encima) y otros de tipo pared (los personajes no pueden pasar por ellos).
Tengo tambien programado un servidor de sockets java que recibe las posiciones de cada cliente en un hilo y le envia todas las demas posiciones de los otros usuarios en esa pantalla. Luego el cliente se encarga de mover a los otros personajes. Hasta ahi lo tengo programado todo bien.

Los clientes flash envian sus coordenadas cada xxxx milisegundos al server, y cuando recibe las posiciones de los otros usuarios los mueve hacia su nueva posicion cada uno, desde la anterior. El problema que tengo es que lo hacen en linea recta (desde la antigua posicion hasta la nueva que envia el server), y claro, si existe un tile de tipo pared por medio pues pasa por encima cual fantasma.

¿me dais algun consejo sobre esto? Supongo que me vais a decir que estudie el pathfinding y tal, pero lo veo un poco complicado... ¿hay otra forma de hacer esto?


Agradeceria tambien si me dais alguna URL de tutoriales, webs o blogs que traten sobre el tema de multijugador o MMORPGs, me da igual que sean en ingles.

GRACIAS!  ;)
#6
Proyectos / vendo mi proyecto: un juego-web multijugador
14 de Febrero de 2008, 10:21:17 AM
Hola!, tras 3 años online, por motivos personales me veo obligado a vender mi proyecto web

Se trata de un juego por paginas web multijugador de rol y aventuras, completamente original y programando por mi íntegramente.
Los ingresos son por publicidad (banners) y ventajas SMS, aunque se pueden buscar formas de beneficios alternativas.

Los interesados pueden enviarme un mensaje privado y le dare más detalles del proyecto, dejo algunos datos por aquí:
90000 usuarios registrados, 44000 apuntados al boletín, más de 1000 visitas únicas diarias, 80000 páginas vistas día. Tecnología usada: php y mysql. Primeros puestos en google por: 'juego online', 'juego multijugador', 'juego navegador', etc.


Un saludo.
#7
General Grafistas / modelos del poser
29 de Marzo de 2007, 01:48:05 PM
Hola, hace tiempo consegui una version completa del Poser 5 que ofrecian en su web de forma gratuita.
Mi pregunta es: ¿puedo utilizar los modelos que trae el mismo Poser de ejemplo para un proyecto comercial?

Otra pregunta:
Aparte de renderosity y contentparadise, ¿conoceis alguna web más para comprar modelos para el poser?

Un saludo.-
#8
Industria y mercado / Me Hago Autonomo?
01 de Marzo de 2006, 05:12:39 PM
 Hola, tengo un juego online multijugador gratuito que lleva ya unos meses activo y esta teniendo cierto exito, y va a más dia a dia. Lo he creado en mis ratos libres (actualmente trabajo por cuenta ajena)

Son muchas las horas que le hechado encima a este proyecto y para compensar un poco todo este trabajo mio he pensado en ponerle un sistema de SMS. Al ser un juego gratuito, los SMS añadirian ciertas mejoras para el jugador.

Hasta aqui vien, de hecho no me he inventado nada nuevo..., pero el problema que yo tengo es que no se como hacer para cobrar esos SMS DE UNA FORMA LEGAL (en España). Me explico:

Si al principio si voy a ganar 50 euros al mes y tengo que pagar 200 y pico de Autonomos, pues ya me direis que negociazo.

He leido en un post de este foro que uno se puede dar de alta solo un mes en autonomos, cobrar (facturar a la empresa que te proporciona el servicio de SMS's) y darse de baja: ¿es legal esto? ¿hay otra forma de cobrar esos SMS sin necesidad de darse de alta como autonomo?

Alguna idea o comentario?
GRACIAS





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.