(aviso de tocho inside)
Hola, buenas
Igual esto debería colocarlo en la sección de programación, pero de momento me parece más apropiado ponerlo aquí.
Estoy haciendo unos fondos y unos personajes para un posible juego 2.5D, la idea es de hacer algo técnicamente relativamente similar al Rayman Origins o al Muramasa. Es decir, personajes 2D hechos con trocitos y armados con huesos para ahorrar memoria.
La primera pregunta es si conocéis algún editor de animaciones 2D, que exporte en algo útil y legible en OpenGL, parecido al Spriter http://www.kickstarter.com/projects/539087245/spriter , pero que no tenga que esperar un par de años para que lo acaben >:D
He probado a usar el 3DSMax, pero el hecho de tener que intercambiar un gran número de sprites para que el personaje se vea bonito hace que sea bastante inmanejable cuando tienes un gran número de piezas (muchos pelos, telas, manos, intercambio de cuerpos para los giros.....)
Otra opción posible sería flash, porque las librerías son bastante decentes, pero segun me han contado, internamente el flash es una puta mierda, es lento y puede dar muchos problemas. Lo cual deja la otra posible opción del html5, ¿hay algo dencente para editar en html5? ¿es tan puerco internamente como el Flash? (creo que el Shank estaba hecho así, pero hablo más por intuición que por saberlo realmente)
Más cosas. Quisiera evitar tener que hacer el juego con tiles, llevo 10 años haciendo juegos con tiles y para ser sincero, estoy hasta los huevos de ellos :D Estoy buscando un editor algo más moderno para los mapas, que use objetos en lugar de tiles, algo parecido al Ubiart de Ubisoft, que desgraciadamente parece que no van a liberar... Pero de momento no encuentro nada parecido, ¿conocéis algo así?
Un saludo y muchas gracias por haberos leído semejante tocho
Hola, buenas
Igual esto debería colocarlo en la sección de programación, pero de momento me parece más apropiado ponerlo aquí.
Estoy haciendo unos fondos y unos personajes para un posible juego 2.5D, la idea es de hacer algo técnicamente relativamente similar al Rayman Origins o al Muramasa. Es decir, personajes 2D hechos con trocitos y armados con huesos para ahorrar memoria.
La primera pregunta es si conocéis algún editor de animaciones 2D, que exporte en algo útil y legible en OpenGL, parecido al Spriter http://www.kickstarter.com/projects/539087245/spriter , pero que no tenga que esperar un par de años para que lo acaben >:D
He probado a usar el 3DSMax, pero el hecho de tener que intercambiar un gran número de sprites para que el personaje se vea bonito hace que sea bastante inmanejable cuando tienes un gran número de piezas (muchos pelos, telas, manos, intercambio de cuerpos para los giros.....)
Otra opción posible sería flash, porque las librerías son bastante decentes, pero segun me han contado, internamente el flash es una puta mierda, es lento y puede dar muchos problemas. Lo cual deja la otra posible opción del html5, ¿hay algo dencente para editar en html5? ¿es tan puerco internamente como el Flash? (creo que el Shank estaba hecho así, pero hablo más por intuición que por saberlo realmente)
Más cosas. Quisiera evitar tener que hacer el juego con tiles, llevo 10 años haciendo juegos con tiles y para ser sincero, estoy hasta los huevos de ellos :D Estoy buscando un editor algo más moderno para los mapas, que use objetos en lugar de tiles, algo parecido al Ubiart de Ubisoft, que desgraciadamente parece que no van a liberar... Pero de momento no encuentro nada parecido, ¿conocéis algo así?
Un saludo y muchas gracias por haberos leído semejante tocho