Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - pablocomics

#1
 (aviso de tocho inside)
Hola, buenas

Igual esto debería colocarlo en la sección de programación, pero de momento me parece más apropiado ponerlo aquí.

Estoy haciendo unos fondos y unos personajes para un posible juego 2.5D, la idea es de hacer algo técnicamente relativamente similar al Rayman Origins o al Muramasa. Es decir, personajes 2D hechos con trocitos y armados con huesos para ahorrar memoria.

La primera pregunta es si conocéis algún editor de animaciones 2D, que exporte en algo útil y legible en OpenGL, parecido al Spriter http://www.kickstarter.com/projects/539087245/spriter , pero que no tenga que esperar un par de años para que lo acaben  >:D

He probado a usar el 3DSMax, pero el hecho de tener que intercambiar un gran número de sprites para que el personaje se vea bonito hace que sea bastante inmanejable cuando tienes un gran número de piezas (muchos pelos, telas, manos, intercambio de cuerpos para los giros.....)

Otra opción posible sería flash, porque las librerías son bastante decentes, pero segun me han contado, internamente el flash es una puta mierda, es lento y puede dar muchos problemas. Lo cual deja la otra posible opción del html5, ¿hay algo dencente para editar en html5? ¿es tan puerco internamente como el Flash? (creo que el Shank estaba hecho así, pero hablo más por intuición que por saberlo realmente)

Más cosas. Quisiera evitar tener que hacer el juego con tiles, llevo 10 años haciendo juegos con tiles y para ser sincero, estoy hasta los huevos de ellos :D Estoy buscando un editor algo más moderno para los mapas, que use objetos en lugar de tiles, algo parecido al Ubiart de Ubisoft, que desgraciadamente parece que no van a liberar... Pero de momento no encuentro nada parecido, ¿conocéis algo así?

Un saludo y muchas gracias por haberos leído semejante tocho
#2
Modelado / Necesito ayuda técnica
25 de Abril de 2007, 01:36:30 PM
Tengo que hacer un objeto de plástico transparente que quede lo mejor posible con 3DS max y necesito algo de ayuda con los settings de los materiales.

Es que tengo un poco oxidado el 3D y experimentar con los materiales me llevará un huevo de tiempo y el trabajo urge acabarlo lo antes posible. Si sabéis de algú tutorial tambien me vale :)

Básicamente lo que necesito es un tutorial de vidrio en raytrace (luego se le cambia el color y la transparencia y listo :) )

Muchas gracias por adelantado
#3
General Grafistas / ¿tutoriales De Normal Maps, Etc?
04 de Abril de 2006, 04:50:25 PM
  Buenas

Me gustaría actualizarme un poquito en conocimientos técnicos, porque desde que me pasé a los juegos de móviles me estoy quedando un poquito oxidado con las 3D y es bueno mantenerse al día en todo.... A ver si me podéis echar una mano y decirme dónde puedo encontrar tutoriales avanzados para hacer normal maps y demás pijadillas gráficas. De paso aconsejadme un poco acerca de que tipo de efectos me tengo que poner al día porque como ya os digo ando un tanto oxidado

Mi idea sería hacer un modelo con una buena cantidad de poligonos y toda clase de pijadas, algo así como los modelos del UT2007 y similares (así me pongo un poco las pilas >__<). D paso a ver si me podéis decir cuantos polis se suelen usar ahora en los modelos, porque me quedé en la época que no se pasaban de los 2000 o 2500 como mucho (siempre estamos hablando de tiempo real) :-)

En agradecimiento si me queda algo digno lo subire como modelo free a algún lado, ¿vale? :-)

Para que os agáis una idea de lo anticuado que me he quedado os paso uno de los últimos modelos 3D que hice, hará tres años o así que lo modelé, es un Dodge M80 de algo más de 2000 polis con una textura de 1024x1024.  este es el enlace La verdad es que creo que ni estaba acabado... :-p Porque los faros estaban cutres, cutres....






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.