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Temas - Pescado

#1
Flash/Flex / Highscores
05 de Septiembre de 2008, 08:31:19 PM
Alguien conoce algun sitio o lugar que ofrezca leaderboards o tablas de maximas puntuaciones estilo las que ofrece MochiAds y que sean gratuitas y de libre uso en cualquier lado?
#2
Flash/Flex / Experiencias con sponsors
05 de Septiembre de 2008, 04:02:07 PM
Voy a compartir mis experiencias por si algun dia le sirve a alguien  ;)

El primer juego que termine en flash fue SudokuToon..este juego ya lo habia realizado para windows con el Dbpro, y practicamente lo que hice fue adaptar el codigo a la sintaxis del AS2...la diferencia de la version en flash con la de pc era que esta nueva version tenia 2 modos de juego, 3 dificultades y sudokus aleatorios.

No tenia ninguna experiencia con el tema de la sponsorizacion pero ya me habia estado informado investigando por internet y estaba decidido a buscar un sponsor con este juego para ver que pasaba... en ese entonces mi listado de sponsors era bastante corto... y envie el juego a todos, incluso arme una documentacion en pdf para que todo parezca mas serio (pueden verla aqui http://www.toonminator.com/docs/sudokuhero_document.pdf ) y luego espere...

Al dia siguiente me respondieron los de ArmorGames, diciendome que estaban interesados en el juego, que querian ser el sponsor y cuanto debian pagar por el juego para serlo. Yo no tenia la más minima idea de "cual" era el valor de mi juego, entonces recorde que zwiTTer habia conseguido sponsorizacion de ArmorGames tambien, y contacte con el por PM buscando consejos. Me dijo que le habian hecho la misma pregunta a ellos y que le respondieron que en su sitio dicen que ofrecian entre 1500 y 7000$ y que cualquier cantidad en ese rango seria buena. Entonces fue eso lo que hice... les respondi lo mismo que zwiTTer y agregue que habiamos enviado el juego a varios sponsors y que hagan su mejor oferta...

Luego, volvieron a contactar conmigo y me ofrecieron una suma mayor a 1500$  8o y espere unos dias para responderles para anunciarles que habia aceptado su propuesta (que ya habia aceptado desde el primer momento que vi el monto que me ofrecian  ^_^ )




Despues de eso vino una epoca de sequia, no habia realizado nada hasta hace poco, que termine Fat Frog Frenzy y con este juego iba a aprender algo nuevo... Graficamente, creo que el juego esta bastante bien, aunque en jugabilidad y adiccion se queda un poco atras, basicamente trata de un shooter sencillo... yo esperaba para ese juego que los sponsors vengan babeados a mi con ofertas iguales o mas jugosas que el SudokuToon... lastimosamente para mi no fue asi, a pesar de que para ese juego tenia contactos con más sponsors y el plus de que el juego estaba en Flashgamelicense.com ...la mayor oferta que habia recibido fue de 200$ y fue en FGL..oferta que habia rechazado porque sencillamente esperaba mucho más...(debi aceptar esa oferta  :'( ) y luego los mails de varios sponsors que respondian cosas como "realmente nos gusta lo pulido que esta graficamente el juego pero creemos que el gameplay esta un poco flojo"

Finalmente el juego no fue sponsorizado. Aprendi que en el mundillo flash solo los graficos no te van a ayudar...  >.<




Mientras que buscaba sponsor para Fat Frog Frenzy empece a desarrollar otro juego de Sudoku... "Sudoku Hero" no tenia ni pensado buscar un sponsor para el... mas bien mi idea inicial era terminar un juego rapido para publicarlo en gamejacket y que me traiga mas trafico a mi sitio... una vez que termine, y como termine bastante rapido, me dije, bueno... voy a colocarlo en Flashgamelicense.com a ver que pasa mientras arreglo algunas cosas y preparo otros proyectos y publico Fat Frog Frenzy en todos los portales que pueda...

En ese lapso... sorpresa!, el juego que no tenia ni la mas minima esperanza de ser sponsoreado o algo, recibio una oferta en FGL, querian una version especial, para su sitio que hacen juegos "multijugadores" donde premian a los jugadores con dinero de acuerdo al que más puntos consiguio... acepte  la oferta... esa version podria ser que fue una version muy compacta del sudoku hero donde agregue el API del interesado...

Entonces me dije... y si pruebo enviando a los sponsors? y bueno... resultados, actualmente hay 3 interesados en el juego, entre ellos esta BigFishGames, otro sponsor bastante conocido y otro que no es muy conocido pero que tambien contacto interesado...

Un dato, no se si interesante, es que para este juego tambien arme una documentacion en pdf (no lo habia hecho con Fat Frog Frenzy)




Eso es todo, y de paso agradecer a zwiTTer por haberse tomado el tiempo de responderme y aconsejarme cuando se lo pedi  :)
#3
Flash/Flex / MochiAds vs GameJacket
05 de Septiembre de 2008, 08:04:12 AM
Quiero saber que tal les fue al resto... que tal les va con tal sistema... yo personalmente obtuve mucha, pero mucha mas ganancia utilizando GameJacket, realmente ofrecen un ecpm alto... cosa que con MochiADS es muy variable y suele ser un poco bajo...

La ventaja de MochiAds es que automaticamente tu juego ya va a apareciendo en varios sitios... en cambio GameJacket no cuenta con eso, uno tiene que encargarse de enviar el juego a los portales 1 x 1 para asegurarse de que esten en ellos... pero tiene oootra ventaja GameJacket... el .swf que te crea para distribuir tu juego es bastante liviano (menos de 10kb) asi que varios sitios no tendran problema en hostear el juego en sus servidores ya que el juego en si se carga desde el servidor de gamejacket...


En conclusión, yo me quedo con gamejacket, si bien creo que no te da el dato de cuantos clicks recibio tu juego, estoy casi seguro de que realmente ofrecen el minimo de 0.50$ eCPM que dicen ofrecer :)
#4
General / Flash CS3 cosas raras
05 de Marzo de 2008, 05:31:39 AM
Hace un buen tiempo descargue la version de prueba del Flash CS3 y hace unos dias que estoy probando cosas y me encontre con cosas "raras"... algunas seguramente por no entender bien el funcionamiento del programa... cosa que espero porque gastarse unos 800$ por algo que no funciona bien :?  ...

Voy a empezar citando el tema de importar imagenes... al importar una imagen ya sea en la libreria o la escena, modifica el tamaño original de la imagen... por ejemplo, si la imagen tenia una dimension de 530x500 al importarlo lo deja por defecto en 537.5x507.1 ... especialmente con las imagenes en formato png... hice mas pruebas y con el formato jpg, al importarla a la escena lo modifica, pero si borras esa imagen de la escena, y arrastras la que queda guardada en la libreria, ahi recien tiene su tamaño original por defecto... con el formato psd no hay problemas...

------

Tengo otro problema y creo que tambien tiene que ver con imagenes importadas... Para q entiendan mejor, les coloco lo siguiente


En el layer "codigo", en el frame1, tengo lo siguiente:
stop();
gotoAndStop(10);

Entonces al reproducir e ir al frame10, muestra el resto de las imagenes... o almenos deberia... ya que si incluyo la imagen que esta en el layer "layer 13", solo muestra el fondo... y no la imagen que esta en el layer13 ni la que esta en el otro layer... al menos que el codigo lo mude al frame2 o que decida no incluir esa imagen en el proyecto :( ...

Les dejo el archivo con las imagenes, mas el proyecto flash por si alguien quiere revisar http://www.bertesh.com/prueba.rar

pd:por cierto, la imagen que esta en el layer "imagen" sí importa bien el grafico con su dimension original... no pasa lo mismo con las otras 2
#5
Proyectos / Squib Ball
13 de Septiembre de 2007, 09:26:56 PM
Imaginate un juego tipo Pong agresivo, de alta velocidad, con mucha accion e intensidad... eso es Squib Ball, la nueva generacion del pong profesional :shock:

Este es un juego basado/inspirado en el clasico juego de Pong... pero con muchas mejoras, modos de juego, paletas con tiros y movimientos especiales etc. Seria mejor decir que la jugabilidad es un tanto similar al "hockey de mesa" (creo que asi se le llama)...

Los modos de juego disponibles son:
El Clasico: El clasico pong... en donde las paletas se mueven arriba o abajo. Este modo tambien cuenta con algunas variaciones y varios escenarios para elegir.
Squib Mode: El "nativo" del juego xD. Este es mi modo favorito por su simpleza, accion, velocidad, agresividad etc. Las paletas se pueden mover libremente en su area. Tambien cuenta con 2 variaciones (el Mode1 mi preferido y el Mode2 que permite que se le cambie la direccion de la bola)
Pro mode: Es como el modo Squib, pero con 3 paletas con distintas caracteristicas (velocidad, tiros especiales) para elegir.

El juego cuenta con la posibilidad de jugar partidas amistosas 1vs1 o en equipos 2vs2 (el modo 2vs2 squib mode es... brutal  8) ) y con varios oponentes con distintas caracteristicas y estrategias para competir. Ademas de un modo Campeonato que cuenta con varios desafios para superar. Tambien podes grabar tus partidas y compartirlas... el juego ya incluye algunas partidas pre-grabadas de cada modo de juego para que vean como se juega.

Capturas
Squib mode 2vs2


Promode 2vs2


Modo Clasico


Los controles del juego se pueden configurar asi como otras opciones... ademas incluye un manual en el juego y en formato htm :)

Más info, capturas y descargas en:
http://www.bertesh.com/espanhol/juegos/squibball.php

Descarga: Squib Ball - Windows
*Es posible una version para linux ya que fue desarrollado con Fenix, pero no estoy consiguiendo compilar la lib ttf en linux :(
#6
Proyectos / PacWriter
15 de Agosto de 2007, 08:36:09 PM
PacWriter es nuestro primer juego 3D y es un juego ideal para niños con el objetivo de practicar mecanografía y jugar al mismo tiempo. Tu objetivo es ayudar a Mr. o Ms. Pacwri a llegar a salvo pulsando rapidamente las letras que iran apareciendo cada vez que te cruces con un obstaculo que pueden ser cristales, portones y bombas... ya que detras de ellos estaran los temibles fantasmas persiguiendolos :evil:

El juego cuenta con un total de 20 niveles y con la posibilidad de elegir las combinaciones de teclas para practicas.

Capturas:



Requisitos minimos:
-Windows 98 o superior
-Procesador 800mhz o superior
-64mb video, 128mb ram
-Directx 9.0c o superior

Informacion y descarga
Sitio de Pacwriter
Descargar PacWriter
Por si interesa, he utilizado el darkbasicpro, wings 3d, the gimp e inkscape

Siento mucho afecto por este juego aunque no es la gran cosa ya que es mi primer juego en 3D y me sirvio bastante para entender un poco más sobre el desarrollo de este tipo de juego.

No tenia pensado anunciar este juego aqui pero queria agradecer a JOVE por sus videotutoriales de modelado y texturizado en Wings3D que me han servido muchisimo... si no fuera por estos videotutoriales mi primer juego 3D seguramente nunca iba a ver la luz  :oops:
Gracias!

pd: Si alguien tiene una pc con el win vista y prueba el juego por favor avisenme si funciona sin problemas...
pd: lo mismo para alguien que tenga una tarjeta de video de 64mb... esto fue desarrollado con una tarjeta de video de 32mb y yo estime que ya funcionaria bien con una de 64 a baja resolucion
#7
Industria y mercado / Necesito Ayuda-Consejos
21 de Junio de 2007, 08:10:35 PM
He recibido un email en donde basicamente me dicen que estan interesados en distribuir un juego desarrollado por nosotros que actualmente esta siendo distribuido en forma gratuita...

Para empezar no se si la propuesta es real o si el destinatario realmente existe... este es mas o menos el mensaje (he obviado algunos datos):

CitarHi, I was wondering if it would be possible to license your *nombredeljuego* game for distribution by us?

Thank you,

*nombre y apellido de la persona*

Panel Operations

comSco**

(*num*) *num*

Alguien me puede guiar/aconsejar como proceder? Ya que de ser cierto, sí  estamos interesados en la propuesta, solo tendriamos que cambiar algunas cosas que no pueden usarse en forma comercial... claro que tambien tenemos dudas ya que mucha gente ya tiene el juego en forma gratuita por lo que no se si esta bien hacerlo comercial... aunque me imagino que si de parte de ellos no hay problema..... :roll:
#8
General Programadores / Duda con Directx
27 de Mayo de 2007, 05:14:30 PM
Tengo una duda  :roll:
Si quiero hacer juegos que requieran la version 7.0 del Directx necesito descargar el SDK de la version 7.0 o igual puedo hacerlo si descargo la version 9 de abril 2007 ??.... no tengo muchos conocimientos de programacion con directx pero necesito el SDK para hacer pruebas con el framework de Popcap...
#9
Proyectos / SuDoKuToon
13 de Abril de 2007, 11:29:28 PM
Antes que nada voy a aprovechar para presentarme ya que desde que me registre solo he preguntado cosas y CREO que respondi algunas pocas :D

Soy Victor y formo parte de Bertesh Studios, un pequeño grupo de desarrolladores de videojuegos con muchas ideas y que SIEMPRE terminamos los proyectos que empezamos jaja

Volviendo al tema, SudokuToon es un juego de sudoku con más de 100 sudokus para jugar y con la posibilidad de agregar más al mismo... el juego cuenta con simpáticos graficos y 3 excelentes temas musicales... además todas las opciones para configurar el juego (volumen, sonidos, idiomas etc) están siempre disponibles. También, uno puede elegir jugar con figuras, numeros o colores... la diferencia entre los demás juegos de sudoku es que en este uno puede cambiar la figura de una casilla facilmente haciendo clic con el mouse o con las teclas numericas... el juego se encarga de marcar en tiempo real las figuras que estan repetidas  :wink:



Descarga SuDoKuToon
Necesitan tener la version 9b del directx como minimo... muy pronto va a estar una version hecha con el compilador Fenix y que va a funcionar practicamente en cualquier PC y en Linux.

Por cierto, me gustaría que algun usuario del WindowsVista lo pruebe y me diga se le ha funcionado bien

Mas imagenes e info en http://www.bertesh.com

EDIT: ME ACABO DE PERCATAR DE UN TREMENDO BUG... JAJA... VOY A TRATAR DE CORREGIRLO LO MAS PRONTO POSIBLE... TIENE QUE VER CON LAS FIGURAS REPETIDAS EN UNA SUBCUADRICULA DE 3X3

EDIT2: Ya esta corregido :oops:  :roll:
#10
General / Opiniones sobre DarkBasic Pro
25 de Diciembre de 2006, 03:47:22 PM
Buenas, estoy metido en un gran dilema... usar DBPro para hacer juegos o no :?

Aqui va:
Con DBPro consigo hacer y terminar juegos rapidamente y además obtengo una muy buena calidad gráfica... lo malo desde mi punto de vista es que para ejecutarse requiere el directx 9.0c december 2005 y no estoy seguro de que los jugadores de juegos amateur o "freeware" por decirlo de alguna forma tengan esa version y/o quieran actualizarlo, además, creo que se necesita de una PC supongo que como minimo de 32mb de video para que los juegos no corran muy lento, ya que aqui tengo otra PC amd 1ghz 16mbvideo onboard y los juegos hechos con el DBPro sean 2D o 3D ya funcionan muy, pero muy lento... además, no es multiplataforma :(

He probado varias opciones (que sean multiplataforma y que puedan ejecutarse en maquinas no muy pontentes) como Fenix y CDiv (estas 2 son muy faciles PERO, no tienen cosas como el "suavizado" de imagenes o sea, no soporta canales alpha y esas cositas :D ), si bien encontre otra opcion similar que es DivGL y que si soporta el suavizado y eso, aun esta muy verde (va por la version 0.1.7.5) pero pinta muy bien!
Luego me di una vuelta con el irrlicht y la CRM32pro (con este ultimo jugue bastante) pero mis conocimientos de C, clases y esas cosas estan muy limitados aún y tendría que aprender antes C por un tiempo...

Pues eso... que opinan sobre el tema dx9 y esas cosas? sigo con el DBpro hasta que en la facu de lenguaje C y ahi me meto con librerias como la CRM32pro e Irrlicht?... ahora mismo estoy intentado hacer un juego de Sudoku que creo que ya paso por todos los lenguajes que cite  :P ... un tipo de juego que en teoria es facil y que con el DBpro me tomaria como maximo 1 semana de desarrollo...
#11
CRM32Pro / Y... como se hace?
28 de Octubre de 2006, 06:44:10 PM
Bueno, antes que nada aviso que utilice por mucho tiempo el compilador FENIX y un poco de DBPro, asi que estoy muy flojo con C y SDL. Supongamos que tengo una imagen de fondo de 800x600 y un cuadrado de 20x20 que será el prota... como hago para que el personaje se mueva? he tratado con lo siguiente pero la imagen que se mueve no se borra y entonces hace varias copias...

Citar
SDL_Surface *background;            // Background surface
SDL_Surface *prota;
//....

background = IImage->Load(FILE_MENU,"background");
CRM32Pro.Blit(background,NULL,CRM32Pro.screen,NULL);
prota=IImage->Load(FILE_MENU,"prota");

SDL_Rect dest;
posx=300;
posy=200;
dest.w = prota->w;
dest.h = prota->h;
dest.x = posx-prota->w/2;   //mueve a partir del centro de la imagen
dest.y = posy-prota->h/2;   //" "

while(!done)
  {
  CRM32Pro.Blit(prota,NULL,CRM32Pro.screen,&dest);
  dest.x = posx-prota->w/2;
  dest.y = posy-prota->h/2;

    while(CRM32Pro.Update(&event))
     {
        switch(event.type)
        {
           case SDL_KEYDOWN:
              if(event.key.keysym.sym == SDLK_ESCAPE) done=1;
   //mueve el prota de der/izq
              if(CRM32Pro.keystate[SDLK_LEFT]) posx=posx-1;      
              if(CRM32Pro.keystate[SDLK_RIGHT]) posx=posx+1;
              break;  
           case SDL_QUIT:
              done = 1;
              break;
           default:
              break;
} ....

Se que no estoy limpiando la pantalla para que vuelva a actualizar para que el grafico del prota no salga encimado... porque no se como se limpia XD.
Con dbpro, dentro de mi bucle utilizaba primero la funcion CLS a continuacion las imagenes y finalmente SYNC para mostrar la pantalla.
Quiero saber como se hace lo que intento hacer... con sprites (al menos con el dbpro si uno usa sprites no hace falta usar el comando CLS) ? borrando cada ciclo la pantalla y volver a dibujar? nose :D.

Bueno eso es todo. Despues les muestro el "concept art" del Sudoku que voy a hacer con el CRM32pro para iniciarme de apoco con esta libreria (ya termine todos los graficos, "solo" falta programar ;) )
#12
CRM32Pro / Crash con Impr Pant
23 de Octubre de 2006, 08:28:28 PM
Soy nuevo con esta lib y estoy haciendo un sudoku para conocer mejor como funciona... no se si es normal pero cuando le doy a la tecla para imprimir la pantalla el programa se cierra. ¿como hago para que no pase esto?
El juego se ejecuta a modo ventana.

EDIT::No pasa nada... es que empece a partir de un codigo para ir cambiando las cosas y ver que pasaba, y al final en una parte del codigo estaba para que el programa finalice al pulsar una tecla ^_^!
#13
Off-topic / Sitios de Descarga
11 de Agosto de 2006, 02:07:03 AM
Alguien me podria decir algunos sitios para publicar mis juegos además de softonic.com ?... no importa si esta en español o inglés.





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