Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Tei

#1
Pymes y autónomos / El problema de crecer.
17 de Noviembre de 2010, 02:19:12 PM
Si una pime empieza a crecer y tiene que empezar a contratar gente. ¿ Tenéis algún consejo?

Por ejemplo,  contratar gente es horrible, los cv's de la gente son muy pobres,  pero parece que tienes que conformarte.
#2
Se nos ha planteado un proyecto de programa de enseñanza de conducción de maquinas excavadoras y similares.  Y estamos interesados en contactar con alguien que tenga experiencia en el desarrollo de motores 3D con motor físico, y que tenga una buena base de ingeniería. Se valorara otras habilidades relacionadas.  Esta persona realizaría la programación, y pondría las condiciones técnicas.

Si estas interesado, por favor ponte en contacto con nosotros en este correo electronico: comercial@servicios-dpi.com

Un saludo,
Óscar Vives
Servicios-DPI
http://www.servicios-dpi.com
#3
Flash/Flex / Flash Quake, la continuación.
15 de Enero de 2010, 05:38:02 PM
No se si este es el foro mas adecuado.

Supongo que sabeis que Quake1 ha sido portado a Flash, de modo que puedes correr Quake1 ( un juego 3D  FPS ) mediante Flash.
No conozco muy bien el asunto, vosotros conocereis todos los entresijos, pero parece que se compila desde C a un asembler de maquina virtual que corre dentro de Flash. Igual estoy equivocado.

El caso es que, evidentemente, a parte de la gente de Flash (para los que esto es un experimento, un punto de paso para demostrar las capacidades de Flash) la gente de Quake ha seguido con el tema y esta haciendo cosicas.
Lo primero para tener algo que para ellos sea valido, es pelearse con el tema del raton. Este QuakeFlash en principio no soportaba raton, y esta gente de Quake1 esta empezando a lograrlo, de hecho, ya casi lo tienen aunque a raticos se les escapa ( de la forma que funciona Quake1, hay que re-centear el cursor del raton al centro de la pantalla, y esto quizas no se puede hacer con flash ).

Un hilo donde se cuenta en vivo el trabajo en cosicas de estas es este:
http://forums.inside3d.com/viewtopic.php?t=1835

Eventualmente van a tener un motor 3D renderizado por software (creo, ¿o es esta cosa opengl?) corriendo bajo flash, completo, incluido soporte de raton y quien sabe si tambien conexion online.

Yo no tengo nada que ver ni se nada del tema, pero os paso la información por si alguno le interesa, o quien sabe.. quizas ayudarles.

#4
Protöthea es un arcade que me llamo la atención hace algunos años (bueno, puede que bastantes) y creo haberos comentado.

Ha llegado a un acuerdo con Ubisoft para distribuir una version para la WII

http://kotaku.com/5008108/ubisoft-brings-protthea-shump-to-wiiware#viewcomments

Los desarrolladores parecen argentinos, y si no recuerdo mal, han pasado por el foro..
http://www.protothea.com.ar/

Tambien hay mensajes en el foro, al respecto de su distribucion por Info-juegos en junio del 2007.
Cita de: "Mars Attacks"
En la web de Info Juegos www.info-juegos.com ya se puede ver nuestro catálogo, que consta de variados tipos de juegos: desde los más simples videojuegos educativos hasta algunos ambiciosos desarrollos, como son el próximo lanzamiento Prötothea, Hydrium o Nuts&Scrap. Todos los juegos en formato CD.

Protötea es un Arcade de naves de vista cenital, con impresionantes gráficos y efectos, y una música de vértigo. Saldrá en los próximos días a la venta desde su página web, al precio de 20 euros más gastos de envío. De este juego se puede añadir que tiene varios premios a sus espaldas: el mejor premio GoldMaster Cartoon Network USA y finalista de la Independent Games Festival de 2006 en San Francisco.

La demo se puede descargar en la dirección http://www.info-juegos.com/promo/protothea.htm
( info-juegos me da 404, así que supongo que fue una iniciativa que no cuajo, o cambio de dirección ).

nota: no tengo ninguna relación con estos proyectos, lo publico para haceros llegar la noticia, aunque supongo que algunos ya la conocian.
#5
Proyectos / Protöthea en la Wii a traves de Ubisoft.
07 de Mayo de 2008, 06:53:27 PM
Protöthea es un arcade que me llamo la atención hace algunos años (bueno, puede que bastantes) y creo haberos comentado.

Ha llegado a un acuerdo con Ubisoft para distribuir una version para la WII

http://kotaku.com/5008108/ubisoft-brings-protthea-shump-to-wiiware#viewcomments

Los desarrolladores parecen argentinos, y si no recuerdo mal, han pasado por el foro..
http://www.protothea.com.ar/

Tambien hay mensajes en el foro, al respecto de su distribucion por Info-juegos en junio del 2007.
Cita de: "Mars Attacks"
En la web de Info Juegos www.info-juegos.com ya se puede ver nuestro catálogo, que consta de variados tipos de juegos: desde los más simples videojuegos educativos hasta algunos ambiciosos desarrollos, como son el próximo lanzamiento Prötothea, Hydrium o Nuts&Scrap. Todos los juegos en formato CD.

Protötea es un Arcade de naves de vista cenital, con impresionantes gráficos y efectos, y una música de vértigo. Saldrá en los próximos días a la venta desde su página web, al precio de 20 euros más gastos de envío. De este juego se puede añadir que tiene varios premios a sus espaldas: el mejor premio GoldMaster Cartoon Network USA y finalista de la Independent Games Festival de 2006 en San Francisco.

La demo se puede descargar en la dirección http://www.info-juegos.com/promo/protothea.htm
( info-juegos me da 404, así que supongo que fue una iniciativa que no cuajo, o cambio de dirección ).
#6
Off-topic / This one as to suck.
26 de Abril de 2008, 08:57:11 PM
Estaba leyendo las ofertas de trabajo de Blizzard,  por hacerme una idea de que sistemas tienen dentro (curiosidad),  y he encontrado esta.

http://www.blizzard.com/us/jobopp/core-system-programmer.html

No se porque, pero cuando la he leido, se me ha encendido una bombilla en la cabeza, la de "this as to suck". Puede que sea yo (seguramente soy yo).

Luego tambien hay cosas curiosas, necesitan un "ayudante del historiador", para organizar el lore del juego.

http://www.blizzard.com/us/jobopp/cd-assistant-historian.html

Y luego hay otras que me hacen pararme a pensar, que poco se. Asi, en general, se poco.

http://www.blizzard.com/us/jobopp/unix-system-administrator.html

Creo que me podria pegar horas leyendo estas ofertas de trabajo, es exactamente igual que agacharse junto a un hormiguero, viendo a las hormiguitas hacer su trabajo. ¡Fascinante!.
#7
Off-topic / Powerpoint is art.
21 de Abril de 2008, 12:25:05 PM
Un blog ha escrito un articulo regodeándose en la ironía de que para excitar a la gente, en ocasiones hay que recurrir a capturas de pantalla, y powerpoints.  Hay que pasar por valles muy banales para crear hype.

Bla bla bla

De todos modos aqui la estrella no es "el screenshot", sino "el Powerpoint".

Lean ustedes mismos:
http://www.hitselfdestruct.com/2008/04/pitch.html


nota: He quitado la reflexión, porque era de una prosa algo complicada y me disgustaba.
#8
Off-topic / Powerpoint is a art.
21 de Abril de 2008, 12:24:45 PM
Un blog ha escrito un articulo regodeándose en la ironía de que para excitar a la gente, en ocasiones hay que recurrir a capturas de pantalla, y powerpoints.  Hay que pasar por valles muy banales para crear hype.

Yo llevo años diciendo que la gente que hace motores y juegos básicamente podria dar terminado su trabajo al publicar unas capturas de pantalla. Porque las capturas de pantalla son un arte en si mismo, y realmente mucha mas gente va a ver las capturas de pantalla de tu juego, que bajarselo/comprarselo y jugar. Si lo que te importase es cuanta gente ve tu juego, lo mas importante y artistico es la captura de la pantalla (<u>RASHAMON!.. LO IMPORTANTE ES EL PUNTO DE VISTA, DEMONIOS!</u>). Evidentemente.. esto es una broma de ironía triste, porque la gente es básicamente vaga, y aunque le gusta una captura, cuesta mucho hacer que la gente se baje un juego/se lo compre. Pero además de ironía triste tiene su parte de verdad.

De todos modos aqui la estrella no es "el screenshot", sino "el Powerpoint".

Lean ustedes mismos:
http://www.hitselfdestruct.com/2008/04/pitch.html
#9
Off-topic / ¡Peligro en el foro!
18 de Abril de 2008, 04:42:36 PM
Este mensaje es para avisar del peligro que circula por el foro.

Ha sido visto un Talíban Ortográfico, que está pendiente de cualquier error de tipeo, sintáctico u ortográfico para atacar.

Se aconseja instalar un corrector ortográfico (como el que viene con Firefox), para chequear nuestros mensajes antes de enviarlos.

Tengan cuidado ahí afuera.
#10
Off-topic / la blogosfera descubre mi "quake family tree"
14 de Abril de 2008, 04:40:14 PM
jejeje...   hoy me he despertado, y al mirar en kotaku, me he encontrado una noticia sobre un dibujo que hice con la familia de motores de quake
http://kotaku.com/379256/the-quake-family-tree

la noticia la cogian de Boing Boing
http://www.boingboing.net/2008/04/12/quake-family-tree.html

que a su vez la coge de Wonderland
http://www.wonderlandblog.com/wonderland/2008/04/quake-generatio.html

que a su vece la coge de TheBBPS
http://www.thebbps.com/blog/2008/04/11/quake-engine-family-tree/

y ahora aparece en portada en digg
http://digg.com/gaming_news/Quake_Game_Family_Tree

Enfin, me ha echo gracia. Tambien es curioso como las noticias "corren" por la blogosfera de blog en blog :D
#11
Off-topic / [Otro estupido post] Fuente "Myriad"
05 de Abril de 2008, 12:37:34 AM
Los cabeza locas de los macqueros, que tienen unos gustos raros. El otro dia leyendo un Blog de un maquero me pico el gusanillo de instarme una fuente.. que creo que es una cosa que no habia hecho desde los años 90.

La fuente se llama Myriad, y es una fuente sans serif, bastante legible y muy bonita. Ultimamente ha estado de moda fuentes para programadores como la "Consolas" de los puntoneteros, pero esta es "graciosa" (la otra acepcion de gracia, no la de ser divertida).

Normalmente me lo callaria (estoy passsando bastante de la consolas), pero en este caso no me importaria "extender la infeccion" y que mas gente por ahi se la instale. Igual un dia la tiene todo el mundo instalada, y es posible usarla en entorno web, .. yo estoy pensando en ponermela por defecto para el navegador :D
#12
Off-topic / Telejano con aliens :D
04 de Abril de 2008, 01:16:11 AM
Unos tipos han subido a youtube el mod que prohibio la FOX, utilizando mi motor.

http://www.youtube.com/watch?v=72t5p8iII8Q
http://www.youtube.com/watch?v=70ZXDFoOG2E
http://www.youtube.com/watch?v=0XUQ07V0iE4&feature=user


Me ha parecido curioso. Como la calidad del video es bien mala, hasta parece interesante :D

Pa el que no lo sepa, esto es Quake1.
Y parece una version editada del mod (al principio dice "Darkplaces version", asi que ha sido mejorada para darkplaces..?)

Aqui hay un documento sobre el tema.
http://hiperactivo.com/escritos/foxed/foxed.doc

Javier Candeira
http://hiperactivo.com/escritos/foxed/

fox – v. [derivado de 20th Century Fox Corporation, la primera compañía que se conoce en causar la cancelación de un juego] 1. Cancelar, retirar o cesar el desarrollo de un videojuego (en particular modificaciones de videojuegos hechas por aficionados) por causa del uso ilegal y extensivo de copyrights y marcas comerciales conocidas. 2. Causar la cancelación o retirada de un videojuego a causa de infracciones de copyright o marcas. -- foxed (adj.)

El 11 de abril de 1997 un ciudadano sueco llamado Gustav Taxén recibió un correo amenazador de 20th Century Fox, instándole a retirar un videojuego diseñado y programado por él mismo y por sus compañeros llamado Alien Quake . La carta solicitaba asimismo que todo el material relacionado con el juego fuera entregado a la 20th Century Fox, y que les fueran proporcionados todos los nombres de los infractores. La legislación en que se basaba esta carta era la legislación de copyright o derechos de autor.
#13
Off-topic / Idea para un juego web
05 de Marzo de 2008, 11:44:47 PM
He tenido una idea para un juego web, que pienso podria ser interesante.

La idea seria hacer un RPG politico. En lugar de espadazos y tal, instigarias rebeliones, seducirias princesas, corromperias capitanes, etc..

Las habilitades serian: Erotica, Demagogia, Estafa, Comercio, Populismo, Religion, Camuflaje, Insidia,  etc.. cosas asi.

El jugador seria un monje filosofo. De la orden de los Monjes Asceti. Una orden que mantiene conocimientos de edades anteriores del imperio galactico, y que sirve como intermediarios y mercenarios en los conflictos politicos.  Monjes-espia, Monjes-terroristas, Monjes-demagogos,Monje-insiquisidor etc..

En el juego web cada planeta o localizacion estaria dividido en unos pocos puntos (6, por ejemplo).  El monje tiene que viajar de un sitio a otro en tiempo real (eso: tarda 90 segundos por ejemplo).  En cada localizacion tiene unas pocas acciones a realizar. El jugador puede jugar en plan "sandbox", simplemente a mejorar sus skills. O puede por ejemplo aceptar una quest, por ejemplo "derrocar el gobierno", "forzar al gobierno la aceptacion de una ley pro-cyborg". Y ponerse a trabajr en esa direccion.  En una localizacion del mapa puede estar el mercado negro de tecnologia, en otra localizacion los cuarteles del ejercito, en otra las granjas hidroponicas, en otra las granjas de clonacion, etc..  cada zona ofrece diferentes opciones.  
El monje podria construir una nave espacial monoplaza, y utilizar esta nave para desplazarse rapidamente por los planetas (pero no ganando lore de ese planea al moverse asi), y utilizar la nave para almacenar cosas, de modo que si es detenido, que no le quiten esas cosas.
El monje tendria algunas estadisticas como "presencia" o "carisma" que se pueden mejorar consiguiendo ropas mejores mas elegantes, o con alguno mecanismo de influencia siquiica, o quizas llevando cartas firmadas por gobernadores o por el mismo emperador.

Osea, basicamente igual a todos los RPG de pelear, pero en lugar de pelear con espadas, hacerlo con "inteligencia".
Lo bueno es que las quest podrian ser mas complejas. Si tienes que derrotar un gobierno, lo mismo te da hacer que los militares hagan un golpe de estado, que los rebeles consigan armas, que el pueblo se heche a la calle, o hacer que la hija del gobernado mate a su padre, que hacerte tu mismo con el gobierno convenciendo al senado, etc..  claro que si sospechan mucho de ti, podrian enviar asesinos a por ti, o enviarte a la carcel. Quizas tendrias que huir, y buscar un sitio donde comprar una ropa y tal distinta, para camuflarse de otra manera.
#14
General / La pagina de stratos cruzando turbulencias.
28 de Febrero de 2008, 04:15:03 PM
Me ha parecido notar que ultimamente la pagina de stratos esta pasando por "turbulencias".

¿Alguien sabe a que se debe?. A veces es como si el servidor estubiera montado sobre una cama de agua, con el tubo de escape dentro de una jaula de toros, por la que pasase por el suelo el cable ethernet, hasta una antena que transmitiese la señal de stratos al mundo, mediante megavatios de potencia tesla.  Claramente hay que instalar mas tiburones con rayos laser en la frente. ¿O cual es el problema?.
#15
Hola amigos.

Me han planteado el desarrollo de una aplicación para dibujar cocinas parecido al que tiene IKEA (http://www.ikea.com/ms/es_ES/rooms_ideas/kitchen/download.html).

A bocajarro les he comentado que es posible crear algo así en dos meses, utilizando C++, SDL, OpenGL.  Aunque nunca he realizado un proyecto de estas características.

Me preocupa un poco la parte matemática de colisiones, y "colocar los objetos magnéticamente".  Aunque supongo se puede hacer, simplemente, un bucle que compruebe los 8 vértices de un objeto contra el resto de volúmenes testeando si están dentro o no, para evitar meter unos muebles dentro de otros.

El modelado de los objetos vendría a parte, y seria como en el programa de ikea, lineas sencillas... aunque supongo que de todos modos hay que hacer una textura (pero puede que el de IKEA lo haga de otra forma mas complicada).
Me han preguntado cuanto tarda un modelador en hacer uno de estos muebles sencillos. Yo he dicho que entre 15 min y media hora  por modelo. Aunque realmente no se la productividad de un modelador. En principio son casi todos cubos texturados con linea, aunque algunos tienen pequeños detalles.

Mis preguntas:
¿Conocéis algún proyecto de software libre que haga algo parecido?.
¿Como veis la dificultad del proyecto?.
¿Se podría contratar a alguien para realizar este proyecto?, y en caso afirmativo, ¿Se podría respetar seguramente ese plazo y un coste razonable?.
Si habeis realizado un proyecto semejante, ¿donde preveeis se pudieran encontrar los problemas de desarrollo?

Yo tengo mas experiencia realizando aplicaciones web, que aplicaciones de escritorio 3d, donde solo he trabajado haciendo mejoras de un motor 3D, y por ejemplo, nunca he creado una aplicación desde cero. Aunque no tengo miedo a tirarme a la piscina. En otras ocasiones me ha hecho falta, y había agua. Cualquier cosa que me podáis comentar, me sera útil. Gracias.
#16
Off-topic / Audio-Surf
30 de Enero de 2008, 10:43:19 PM
Nada. Comentaros que hay un juego por ahi con muy guena pinta y enorme jugabilidad. Es uno de esos juegos musicales, de acertar unos bloques, aunque este lo hace en plan tetris para hacer combos. Es bastante divertido.
Ademas funciona con tu propia coleccion de musica.

http://www.audio-surf.com/
http://es.youtube.com/watch?v=jvIh7M7v5ds&NR=1
http://es.youtube.com/watch?v=UpFp2Ox12NA
http://media.audio-surf.com/SetupAudiosurf_BetaWeekend2_1.19.08.exe
#17


Uno de mis hobbys era diseñar ideas para proteger una ciudad de periodicas invasiones alienigenas como la de "Aliens" y "Aliens 2".

Vamos a ver.

Yo basaria mi defensa contra los aliens en bunquers para grupos pequeños de personas. Quizas un bunquer por familia.
De esta manera, si las otras medidas fallan, cae solo unas pocas persona, pero no todo el grupo.

El bunquer puede caer por problemas sociales y tecnicos.

Si permiten entrar en el bunquer una persona que en su interior tiene un alien. Ese bunquer esta perdido. Este seria un problema social.
Si los aliens del exterior encuentran una manera de abrirse paso hasta el interior del bunquer, entonces cae por motivos tecnicos.

Los aliens son muy fuertes, en combate de mele con otras personas. Pero no pueden arrancar puertas de acero.  En vertical pueden hacer tuneles, o quizas esos tuneles ocurren espontaneamente y los aprovechan, cuando uno de ellos muere, y su sangre acida perfora los sucesivos techos, o el mismo suelo, hasta consumirse.

Asi que pienso que se pueden proteger las entradas con puertas de acero. Como tampoco cuesta demasiado, obviamente se usaria un sistema de dos puertas. Y de modo que no pueden estar abiertas las dos. El area de enmedio (llamemosla "Area No Militarizada" DMZ) se mantendria lo mas diafana posible, y visible desde un mirador donde se podria autorizar o no la entrada. Pondria mucho cuidado en que si una puerta esta abierta, la otra no se abra a la vez. Quizas lo haria inherente al sistema, con un metodo hidraulico. Pero en definitiva algo sencillo que no puede fallar. O si falla, quedanse atrapados dentro la gente. A la espera que los liberen cuando la amenza alien haya pasado.

He valorado la posibilidad de acelerar la marcha de los aliens eliminadolos, utilizando robots, o torretas o algo similar.  Es un metodo interesante, y posiblemente factible. Pero introduce mucha incertidumbre, dado el tema este de que los aliens al morir abren abujeros por el acido.   Mis bunquers estarian subterraneos, pero si el acido compienza a penetrar, quizas debilite las defensas.

Este diseño esta sujero a mejoras, y si teneis alguna idea, estaria interesado en escucharla.
#18
http://www.hollywoodreporter.com/hr/content_display/news/e3i26961e5d247553421790d721173b44df

Citar
New Line is venturing into the animation business for the first time in its 40-year history by acquiring Ilion Animation Studios' $60 million feature "Planet 51" from Handmade Films International.

Written by Joe Stillman ("Shrek"), the story is set on Planet 51, whose inhabitants live in fear of an alien invasion. Their paranoia is realized when astronaut Capt. Charles "Chuck" Baker arrives from Earth. Befriended by a young resident, the astronaut has to avoid capture in order to recover his spaceship and return home.

The film is produced by Ignacio Perez Dolset, directed by Jorge Blanco and co-directed by Javier Abad and Marcos Martinez, who worked with Blanco on the worldwide best-selling video game "Commandos."

Interesante, ¿no?
#19
Off-topic / [Humor] Reproductor de video en Javascript.
08 de Noviembre de 2007, 12:09:50 PM
La mejor solución para el problema de mostrar video en internet es un sistema de streaming que envie frames de video uno detras de otro de modo que teniendo parte del video se pueda reproducir.

Las imagenes no se pueden enviar en formato raw, porque la mas trivial ocupara 4 MB, y es deseable consumos de 4 KB. Asi que se tienen que enviar comprimidas,  y generalmente con un algoritmo de compresion con perdida semejante a jpg.  
Estos algoritmos estan sujetos a patentes, y a las pelease de la industria por imponer un estandar de video. Impidiendo que haya aparecido en internet un estandar de video, porque habiendo muchas posibles soluciones, se han excluido todas entre ellas.

Internet ha "routeado el problema" utilizando un formato que no es de stream de video, sino un formato de stream de dibujo vectorial. Macromedia Flash.   Como es en el caso de youtube.

Este sistema es un sistema hibrido, que utiliza las caracteristicas de representacion de graficos, y de scripting, de un plugin para navegadores web.  Plugin que no esta extendido a todos los navegadores, y que ni siquiera tiene una version de 64 bits.

Asi que he escrito un reproductor de video en javascript que no utiliza plugins, y que funciona utilizando unicamente estandars del WC3.

Deberia funcionar asi:

Un proceso "de carga" se dedica a cargar nodos "img" en un array, a modo de buffer.
Un proceso "de control" decide cuando suficientes nodos se han cargado para empezar la reproducicion.
Un proceso "de visualizacion" mueve los nodos a un area de la pantalla a una velocidad fija, esperando si ha consumido todos los nodos disponibles, y parandose cuando se haya completado el video (o reempeanzo si hay loop).

He escrito una prueba de concepto, que utiliza una version simplificada, sin buffering ni un throlling decente.

http://www.servicios-dpi.com/fun/videolol/

lo llamo VideoLOL   (Hibrid - Video Loader on Load )
#20
Guión y Diseño / Idea: Conquista de America Steam-punk
07 de Noviembre de 2007, 06:50:28 PM
Aunque normalmente se hace el steampunk victoriano, se me ha ocurrido que podria ser interesante llevar el steampunk mas atras en el tiempo.

Supongamos que hacemos que algunos pueblos americanos eran muy avanzados en matematicas y tal, y construyeron tanques (de vapor) de oro macizo.
Un ejercito español entero es arrasado por los indios, y solo sobrevive un curilla. Este cura es acogido por los indios, y hace dibujos y planos del tanque, que es adorado por los indios, y protegido por los curillas indios.

Entonces vuelve a españa donde consigue la financiacion de los reyes catolicos para construir una replica del tanque, pero en hierro dulce español.

Entonces el rey decide enviar el tanque de hierro a america, para conseguir vencer al tanque de oro.  Los españoles se pierden por el camino, medio arrastrando, medio arrastrados por la selva con su tanque de hierro. Que va aplastando arboles a su paso, pero quedandose atrancado en cienagas.  Son encontrados por las amazonas, tienen algunos encuentros amorosos, pero cuando se niegan a aceptar la sumision (unicamente por razones religiosas) comienza una guerra, y las amazonas son extermiandas o huyen. Los españoles continuan con su tanque y finalmente llegan al pueblo de los tipos que tienen el tanque de oro.

Hay una batalla colosal, en la que 200 españoles y 1 tanque vencen a 80.000 indios y 15 tanques.  Batalla que me la imagino en plan warhammer :D

¿Que sus parece?





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.