Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - BitEver

#1
Inteligencia Artificial / Un poco perdido en A*
20 de Abril de 2011, 12:09:44 AM
Hola, me sabe mal registrarme en un foro para comenzar pidiendo ayuda, pero no llevo mucho tiempo en esto, y buscando por internet donde podría encontrar ayuda, he visto que este era uno de los mejores foros para ello.

Mi duda es más que de entender lo que hace que de programación, a ver si se explicarme correctamente:

Según entiendo, el algoritmo coge el primer nodo, lo convierte en padre, y mira todo los nodos vecinos, los mete en la lista abierta, y el nodo padre a la lista cerrada.
Después calcula el F de todos los nodos vecinos, y el que tenga el F más bajo, pasa a la lista cerrada.
Aquí el algoritmo empieza de nuevo, con el nuevo nodo padre, a buscar los nuevos nodos vecinos (descartando paredes, etc...) y volver a calcular el F.

Esto es lo que yo entiendo, pero aquí me surgen las dudas, que pasa cuando se encuentran dos Nodos vecinos con el mismo valor F??

Claro según como tengo configurados los nodos, el que lee primero como nodo con F más bajo es que pilla, pero a veces ese camino es el más largo.

Otra cosa que no entiendo muy bien, es como se hace al final cuando se llega al Nodo Objetivo, para dar la vuelta recorriendo todos los nodos, para que? si ya los has calculado en la ida??

Una ultima cosa, cada vez que se empiezan a analizar los Nodos Vecinos, hay que dejar la lista Abierta vacía?? y empezar a meter los nodos vecinos en la lista vacía??

Un saludo.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.