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Temas - HaltedMode

#1
Principiantes / Jove eres un crack xD
31 de Marzo de 2008, 09:09:37 PM
Primero por el curro que te has dado con los videotutoriales del grupo de iniciación, que ya solo ponerte a hacerlos es dedicarle un tiempo que podías estar rentabilizando, y segundo porque de momento he visto sólo uno de ellos y se deja patente que aportas material muy util.

Te cuento:

He empezado a meterle mano al modelado y gracias a los amigos de 3D Poder llegué hasta los videotutoriales del grupo de iniciación (que ya manda webos despues de toda una vida visitando estos foros pero... xD), y concretamente me he centrado en el la "Base humana genérica" y... chapó! (esa mano parecía que no iba a salir eeehh!?? y al final mira ;P).

Pues eso, que como de cuando en cuando en este mundillo se echa en falta algo de valoración sobre las cosas bien hechas y que han tenido su curro de fondo (si... yo también he trabajado en empresa privada xD), pues te digo que un material genial. Muchas gracias.

Dudas:
* En el video dices que es la primera vez que haces la mano "a cappella", luego, mi duda es ¿Cómo la hacias antes? ¿Basándote también sobre la rotoscopia como el resto del modelo? ¿Cómo? ¿¿¡¡Cómoo!!?? xD
* Trabajas en alguna empresa de juegos?

Una cosa más, ¿Dónde has aprendido/visto/leido toda la introducción que das en ese video sobre dibujo 2D, proporciones, musculatura y como modelar adaptándose a las curvas de los musculos? Supongo que son cosas que a la larga se sacan del sentido común, pero si hay alguna fuente que te orienta ya en todo ese sentido de cara al modelado, y también para dibujar correctamente en 2D basándose en proporciones (con cursos y eso, donde te enseñen como y donde poner las lineas y tal, no se si los apuntes de alguna facultad o algo quiza...¿?), si pudieses decírmela te estaría eternamente agradecido..

Poco más, un saludo!! y siento este tocho, no había visto lo largo que era...  :roll:
#2
Programación gráfica / De Nuevo Sobre Tarjetas
23 de Agosto de 2003, 09:33:02 PM
 Buenas, se que este tema esta muy trillado pero me gustaria empezar a trabajar con Pixel Shaders y ello me implica el cambiar de tarjeta grafica a una de las nuevas que soportan pixel shaders 2.0+ y vertex shaders 2.0+ (ese es el requisito principal).

Casi siempre he usado tarjetas de nvidia (excepto en el caso de mi adorado combo s3 virge-3dfx que tanto añoro) lo que me llevo a fijarme en su "nueva" generacion FX. La FX 5900 es un pasote, y tengo entendido que la FX 5200 es MUY mala en lo que a rendimiento se refiere, y ya que hago el desembolso me gustaria que tambien me sirviese para jugar y que me durase, asi que me he fijado en la FX 5600 que segun parece estaba muy proxima a la FX 5800 (que fue la gama alta antes de que la quitaran del medio).
El caso es que he visto cantidad de graficas comparativas muy bonitas que a mi personalmente no me dicen nada, asi que me gustaria que expresase su opinion:


    Algun usuario satisfecho de la FX 5600.

    Algun usuario satisfecho de la ATI Radeon 9600 PRO que al parecer gana en todos los aspectos a la FX 5600, y tambien me gustaria darle una oportunidad a ATI (aunque al parecer sus drivers no son muy buenos, si alguien lo confirma...).

    Alguna persona que quiera recomendar encarecidamente una tarjeta que le haya gustado mucho y no sea muy cara (como alguna hercules nueva o algo parecido que yo no conozca y que soporte pixel shader 2.0+).

    Cualquier usuario insatisfecho con alguna de las anteriores o que solo quiera expresar su opinion sobre alguna de ellas (aunque no la tenga, pero le hayan comentado algo o lo que sea).

    Alguna persona interesada en donarme una Nvidia GForce 5900 PRO jejejejeje.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
P.D: Perdon por haber posteado dos veces lo mismo, no estoy muy diestro hoy  :D  
#3
Programación gráfica / De Nuevo Sobre Tarjetas
23 de Agosto de 2003, 09:32:05 PM
 Buenas, se que este tema esta muy trillado pero me gustaria empezar a trabajar con Pixel Shaders y ello me implica el cambiar de tarjeta grafica a una de las nuevas que soportan pixel shaders 2.0+ y vertex shaders 2.0+ (ese es el requisito principal).

Casi siempre he usado tarjetas de nvidia (excepto en el caso de mi adorado combo s3 virge-3dfx que tanto añoro) lo que me llevo a fijarme en su "nueva" generacion FX. La FX 5900 es un pasote, y tengo entendido que la FX 5200 es MUY mala en lo que a rendimiento se refiere, y ya que hago el desembolso me gustaria que tambien me sirviese para jugar y que me durase, asi que me he fijado en la FX 5600 que segun parece estaba muy proxima a la FX 5800 (que fue la gama alta antes de que la quitaran del medio).
El caso es que he visto cantidad de graficas comparativas muy bonitas que a mi personalmente no me dicen nada, asi que me gustaria que expresase su opinion:


    Algun usuario satisfecho de la FX 5600.
    Algun usuario satisfecho de la ATI Radeon 9600 PRO que al parecer gana en todos los aspectos a la FX 5600, y tambien me gustaria darle una oportunidad a ATI (aunque al parecer sus drivers no son muy buenos, si alguien lo confirma...).
    Alguna persona que quiera recomendar encarecidamente una tarjeta que le haya gustado mucho y no sea muy cara (como alguna hercules nueva o algo parecido que yo no conozca y que soporte pixel shader 2.0+).
    Alguna persona interesada en donarme una Nvidia GForce 5900 PRO jejejejeje.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
#4
General / Acerca del Softimage|XSI de la pagina principal
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Me he bajado el Softimage que dicen en la pagina principal(al menos creo que es ese) que dicen que es una version libre para trabajar no recortada, sin embargo a mi me dice que es la version 2.0.2 demo.
Alguien mas se lo ha bajado? a ver si es que me he equivocado de bajada...                                
#5
General Programadores / Compilacion con lcc-win32
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Bueno, lo que queria saber, es si alguien ha usado el lcc-win32 porque, aunque sea un poco feote :sonriendo:, tiene pinta de ser MUY potente.
El caso es si alguien sabe como se introducen lineas de ensamblador en medio del codigo C, como hacen los compiladores de Borland (aunque tengo entendido que la sintaxis del ensamblador del lcc es distinta ...), porque he probado a ponerlas como lo hacia con el TurboC y no funciona.

Otra cosilla sabeis si el Lcc es compatible con el formato de librerias de Microsoft? es que entonces si que me interesaria muchisimo este compilador (pues tendria soporte asegurado con todos los SDK que publicasen los de Microsoft y se acabaria eso de buscar librerias alternativas de DirectX como hacia con los compiladores de Borland :sonriendo:).
Gracias, un Saludote!                                
#6
General / Mas sugerencias
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Bueno pues mi sugerencia trata acerca de crear una seccion en la pagina de recursos de Stratos, donde poco a poco los interesados vayamos traduciendo al español y publicando los papers, por ejemplo de los diferentes SIGGRAPH que se van haciendo publicos por ahi, a ver si podemos crear de una vez una pagina con contenido muy tecnico y profesional (porque esos documentos son la leche) en nuestro propio idioma.
Se que es costoso y que no todo el mundo sabe ingles, pero si la idea cuaja y la gente se va comprometiendo con el proyecto, yo tambien me comprometo a traducir cuantos papers pueda. ¿Qué os parece?                                
#7
General Programadores / Una ayuda para hacer un IDE
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                ¡Hola a todos!. Vamos a ver, mi caso es que estoy intentando hacer un IDE para el genial Compilador Gratuito de Borland "Command Line Tools" que seguro que practicamente todo el mundo ya tendra. El caso es que quiero incluirle coloreado de sintaxis, code-completion y class browser (eso en principio, luego si surgen mas cosas...), hasta ahi sin problemas, pero mi duda llega a la hora de compilar. Puedo mandar el fichero(ficheros) fuente al compilador, pero en el hipotetico caso de que diese errores de compilacion, ¿cómo puedo capturar la lista de errores desde el compilador y mostrarla en mi ventana de windows?
Muchas gracias de antemano. Chao.

[ Este Mensaje fue editado por: HaltedMode el 2002-08-22 03:39 ]                                





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