Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - CoLSoN2

#1
General / Licencia de Unity2 Pro a la venta
23 de Octubre de 2009, 09:55:57 AM
Buenas gente. Y cuánto tiempo :)

Tengo una licencia de Unity 2 Pro que compré hará un año por un pastiche de las antiguas pesetas y estaba pensando que como no la voy a usar más (no estoy metido en temas de videojuegos ya), igual alguien la quiere por la mitad de precio. La verdad es que el motor es una gozada (ahora también para Windows además de Mac OS X), pero si no lo voy a usar pues es una pena tenerlo ahí muerto de risa.

Si a alguien le interesa que me envie un mail a manuelflara@gmail.com

Un abrazo,
#2
Como hay gente que sólo lee el foro lo pongo por aquí también, por si a alguien le interesa.

http://barcelona.oferta.infojobs.net/windows-developer/of-i111613044764565431855137346411

En cuanto a Softonic, la verdad es que creo que es un lujazo de empresa para trabajar. Especialmente en cuanto a ambiente laboral, pero en todos los aspectos le doy un sobresaliente. Si alguien está buscando un cambio de aires y cree que da el perfil de la oferta, que se apunte y me diga algo para que tengamos su CV en cuenta.

Si queréis saber más sobre Softonic tenéis:

Saludos,
#3
Buenas,

Estoy buscando una forma de acceder al registro de Windows de la máquina del cliente desde una aplicación web. ¿Qué opciones tengo (si es que es posible hacerlo)?

¿Un applet? ¿ActiveX? ¿Hay otra cosa?

Saludos,
#4
General / ANN: Nuevo layout en JuegosIndie.net
25 de Abril de 2008, 10:27:16 AM
Buenas a todos,

Aunque hace tiempo que no posteo, sigo leyendo los foros de tanto y tanto y estoy ocupado con un proyectillo entre manos que espero vea la luz en verano, a ver si es verdad.

Al grano, el encargado de NexoBlogs (un compañero de trabajo), ha cambiado el layout de todos los blogs de la red, incluído el mío, y me ha gustado tanto que he pensado que debería anunciarlo en algún lado, y este me ha parecido el mejor sitio.

Curiosamente, coincide con el día que publico el post número 100 en el blog, así que estamos de celebración por partida doble: pasaros a leer sobre juegos indie y tomad una copa de champagn ;-)

Por cierto, también estoy interesado en saber juegos sobre los que os gustaría que hablara, no os cortéis, que siempre ando en busca de buen material.

Saludos,
#5
General / SDK de iPhone
17 de Marzo de 2008, 06:11:08 PM
No se si alguien le ha echado un vistazo al SDK del iPhone que publicó Apple hace una semana o así, pero está cojonudo.

http://developer.apple.com/iphone/index.action

Sí, la sintaxis de Objective-C es odiosa (por eso de estar acostumbrado a C++, supongo), pero el lenguaje en sí no está nada mal y tanto el API como el entorno de desarrollo que se han montado, son excelentes.

¿Hay por aquí alguien que vaya a trastear seriamente con el cacharrito? Más que nada para compartir experiencias.

Un saludo,
#6
General / SDK de iPhone
17 de Marzo de 2008, 06:10:41 PM
No se si alguien le ha echado un vistazo al SDK del iPhone que publicó Apple hace una semana o así, pero está cojonudo.

http://developer.apple.com/iphone/index.action

Sí, la sintaxis de Objective-C es odiosa (por eso de estar acostumbrado a C++, supongo), pero el lenguaje en sí no está nada mal y tanto el API como el entorno de desarrollo que se han montado, son excelentes.

¿Hay por aquí alguien que vaya a trastear seriamente con el cacharrito? Más que nada para compartir experiencias.

Un saludo,
#7
General / Ganadores del IGF 2008
22 de Febrero de 2008, 08:21:45 PM
Una pena que Galaxy Scraper no haya ganado :(

Lista de los ganadores del IGF 2008.
#8
General Programadores / Homebew en Nintendo DS
08 de Enero de 2008, 05:34:37 PM
¿Hay alguien puesto en este tema?

Me gustaría saber si a parte del mágico cartucho + memory stick conectable al ordenador es necesario algo más para poder hacer software casero para DS.

Además, si sabéis de cualquier página con tutoriales, o mucho mejor, algún motorcete que me facilite las cosas, soy todo oídos.

Gracias
#9
General / ¿Qué es un juego indie?
17 de Diciembre de 2007, 03:32:59 PM
Es un tema un tanto polémico, al menos en IndieGamer siempre acalora mucho los ánimos, así que quería proponer una discusión aqui para ver si encuentro argumentos o matices que no considero actualmente a la hora de determinar si un juego es realmente indie o no.

Mi postura la he dejado clara en este post sobre el tema en JuegosIndie, ¿qué son los juegos indie?.

Opiniones?
#10
General / ANN: Nuevo blog sobre juegos indie
07 de Noviembre de 2007, 11:34:23 AM
Aviso: quien pueda sentirse ultrajado -o spammeado- porque me ponga a hablar de otra web hecha por mí, pese a que creo que es de interés general, que no siga leyendo.

Desde Septiembre he estado posteando muy habitualmente -y tengo intención de seguir así- en un nuevo blog sobre juegos indie (es decir, ambientado a jugadores, no a desarrolladores) que forma parte de la red nexoBlogs. ¿Porqué esto último? Básicamente porque conozco al "director" de la red, es compañero de trabajo, y hablando sobre posibles temas para blogs se me ocurrió lo de juegos indie, que no está trilladísimo en español como pasa con tantas otras cosas -mac, gadgets, etc.- así que me puse con ello y la verdad es que lo estoy disfrutando mucho. No había hablado antes de él porque hasta hoy no habíamos subido el diseño definitivo, estaba con una plantilla estándar.

Si os interesa ir conociendo juegos indie que en mi opinión vale mucho la pena jugar -este es el objetivo del blog, darle buena imagen a la escena indie hablando de esas grandes joyas que mucha gente no conoce- pasaros por JuegosIndie.net.

</spam>
#11
ArtFutura / PuzzleCraft: proyecto artFutura
22 de Septiembre de 2007, 10:21:35 AM
Bueno, los que hayáis ido siguiendo el progreso del juego en Edevi, o les picase la curiosidad aquel thread que lo empezó todo, que sepan que PuzzleCraft no cayó en el olvido, de hecho después de una semana de pocas horas de sueño, pude entregarlo el día 20.

Aquí tenéis un video, 15 MB: http://www.puzzlecraftgame.com/puzzlecraft-ingame.mov

Y cómo habrá algún listo que acabe dando con la URL, la pongo directamente. Los que quieran jugar a la beta (os recuerdo que es un juego para dos personas en el mismo teclado), podéis probarlo aquí:

http://www.puzzlecraftgame.com/artfutura

Sin embargo, antes de nada os recomiendo que leáis el LEEME que adjunté a la build de artfutura, con los controles, alguna que otra nota importante, known issues y demás:

http://www.puzzlecraftgame.com/artfutura/LEEME.txt

Por último decir que aunque el juego funcione tanto en Mac como en Windows, la plataforma recomendada es la primera.

Un saludo,[/url]
#12
General / Recursos de calidad a muy buen precio
30 de Agosto de 2007, 12:49:31 PM
Una de las excusas de cualquier programador para no terminar un proyecto es la falta de artistas que encuentra. Existe otra opción para conseguir graficos, y he escrito un pequeño artículo en Edevi comentándolo.
#13
ArtFutura / Enviando juegos web
27 de Agosto de 2007, 05:59:33 PM
Quería saber si alguien que haya enviado algún juego web (que necesite de cierto código en el navegador; PHP y demás) sabe si puedo enviar simplemente un enlace para que lo prueben online, que sería lo más cómodo para todos. O mejor, que alguien de la organización pueda decirme algo en concreto.

Por supuesto, podría enviar un paquete con el código web + el juego + un servidor web y todo el tinglado para que pudieran ejecutarlo en local, pero a parte de ser más engorroso de preparar (yo el CD) y de instalar, no me convence.

Entiendo que si acceden online siempre puedo cambiar el juego cuando me de la gana, teniendo cierta ventaja respecto al resto de jugadores. Pero teniendo en cuenta que los finalistas tienen (por lo que he oído) hasta una semana antes del evento para enviar una nueva versión, no creo que haya tal ventaja.
#14
General Grafistas / Pasar modificador Physique a Skin
10 de Agosto de 2007, 09:06:25 AM
Veréis, tengo un personaje animado que usa Physique y tengo que exportarlo a FBX. Por lo que he leído, el exporter de Max a FBX no soporta Physique, así que tengo que convertir la animación para que use Skin, ¿alguien sabe si hay alguna forma de hacer esto sin rehacer la animación?

Muchas gracias,
#15
General Audio / Se busca músico
21 de Julio de 2007, 08:26:03 AM
Hola,

Como algunos sabréis, estoy liado con PuzzleCraft hasta la deadline de artfutura, que es dentro de un par de meses, y una de las cosas que tenía pensado meterle al juego era, obviamente, alguna música propia. He estado buscando música de stock y la verdad es que no he encontrado nada que me gustara.

Así pues, lanzo la oferta:

==========

Necesito músico que realice un par de canciones "loopeantes", una para el menú y otra para el juego. La segunda es la más importante por razones obvias, y tiene que tener una sintonía de estas que se te meten en la cabeza y no puedes parar de tararearlas y en cuanto al estilo, me gustaría que tuviera un tono medieval (aunque no es necesario) y que casara bien con el estilo de juego, es decir un puzzle en el que compiten dos jugadores. Tampoco deberían ser muy largas ambas pistas, con un minuto o dos que se repita ya debería ser más que suficiente.

Además de eso también necesitaré algún que otro efecto sonoro propio, así que si a alguien le va este rollo que me escriba también con algo que haya hecho bajo el brazo.

==========

Acepto de todo tipo de ofertas, tanto gente que quiera cobrar por esto como bellísimas personas que no quieran hacerlo. En caso de querer cobrar, quien entre en contacto conmigo que me diga cuánto espera cobrar por todo el trabajo, y tanto si piensa cobrar como si no, cuándo espera tenerlo, esto es muy importante porque voy con el tiempo justo.

Los interesados pueden contactar conmigo en manuelflara@gmail.com

En fin, eso es todo. Sólo decir a quien se lo esté pensando que no se demore mucho en decirme algo porque si en dos o tres días no he encontrado a nadie interesante empezaré a buscar en entornos guiris.

Un saludo,
#16
Proyectos / Reto artFutura 2007
10 de Julio de 2007, 09:39:49 AM
Cita de: "El menda"Después de asistir varios años a artFutura, que es El Evento sobre videojuegos en España, y de ver a amigos míos ganar menciones, premios gordos o directamente no comerse un rosco, he decidido que por una vez quiero que aquello que digo cada año de "La próxima vez juro que me presento!" sea cierto. Sí, a falta de dos meses. Así de chulo soy.

[leer más]
#17
General / Gueto Flash en Stratos
11 de Junio de 2007, 11:27:00 AM
Hace poco comencé un juego en Flash que espero terminar para artFutura (por una vez quiero que ese "El año que viene juro que me presento!" que digo en cada ceremonia sea cierto) y me gustaría saber quién de por aquí usa Flash, tanto programadores como artistas (esto último quizá por si necesito algún encargo).

Por lo pronto se que zwiTTeR y josepzin le dan bastante caña al tema en ambos aspectos.

Un saludo,
#18
General Grafistas / Qué tableta gráfica comprar ?
07 de Junio de 2007, 05:27:15 PM
Estoy últimamente pensando en hacerme con una tableta gráfica que:
- Funcione con Mac (los nuevos)
- Esté bien y..
- no llegue a 100 euros

Sobretodo para diseño vectorial (Flash), que la verdad es que dibujar cualquier cosa con el ratón es una pesadilla.

¿Alguna sugerencia?
#19
Proyectos / Se busca animador que trabaje con Maya
11 de Mayo de 2007, 03:49:54 PM
Estoy metido en el desarrollo de un juego tipo Super Smash Bros. hecho con Unity con dos personas más que se encargan de los gráficos, pero no dan abasto con todo y estamos buscando a alguien que se ocupe de la animación de personajes y trabaje con Maya. Ya hay varios personajes y escenarios terminados o en estado avanzado, con lo que no habría problemas en ponerse a trabajar lo antes posible.

Si alguien está interesado y quiere saber más del proyecto que me mande un mail a manuelflara@gmail.com con algo que haya hecho y le daré más información sobre el proyecto.

Un saludo,
#20
Buenas,

La verdad es que no estoy muy puesto en cuanto al API de Windows y me gustaría saber si alguien sabe cómo puedo obtener una lista de software instalado en un ordenador. Algo parecido a lo que aparece en Panel de Control > Agregar o Quitar Programas.

Se que en el registro tienes todo, pero es que también hay mucha mierda que no me interesa y no se cómo distinguir entre lo que está instalado, lo que estuvo instalado cuando Cristo perdió la zapatilla, y lo que nisiquiera son programas.

Un saludo,





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.