Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - mourules

#1
General Programadores / Experiencia En 3impact
28 de Diciembre de 2004, 04:20:25 PM
 Hola,

¿alguno de vosotros ha utilizado alguna vez 3Impact?

¿Alguna experiencia positiva/negativa?

Gracias y un saludo
#2
Proyectos / El Juego De Los Lectores
01 de Septiembre de 2004, 04:13:21 PM
 Hola a todos.

Los más viejos del lugar recordarán un concurso que patrocinó Micromanía hace más de 10 años llamado "El juego de los lectores".

El concurso consistía en dividir el desarrollo de un juego en etapas de más o menos 1 mes de duración y hacer un concurso para el mejor desarrollador de cada parte.

Me explico:
1 mes: Idea, título, definición y ámbito.
2 mes: Descripción detallada / Concept Art.
3 mes: Gráficos
4 mes: Programación principal
5 mes: Música y efectos de sonido
5 mes: Gameplay/IA/...

Quizá esta no sea la descripción exacta de como se desarrolló en Micromanía, de hecho el proyecto, hasta donde recuerdo, se paró en el tercer mes. La idea ganadora fué hacer un juego 2D, para spectrum, sobre un señor del servicio de habitaciones de un gran hotel. Mezcla de arcade y aventura tipo "pijamarama", en la que tenías que atender a las peticiones de los clientes de cada habitación.

Os quiero plantear si quizá podríamos hacer un concepto algo similar en Stratos (El juego de stratos). En lugar de fasearlo mes a mes, podríamos fasearlo cada semana o 15 días, según la complejidad de cada parte.

La mejor idea le seguirá el mejor concepto, y de ahí se elegirán los mejores gráficos, la mejor implementación, mejor música... Las votaciones se podrían hacer utilizando los mecanismos disponibles en el foro.

Creo que es "democrático" ya que todo el mundo puede participar y se elige el mejor trabajo, y podríamos obtener un "todo" de calidad.

Bueno, ¿qué os parece?

Para garantizar el éxito creo que se debe dar una premisa clara: QUE SEA ALGO SENCILLO, tanto en planteamiento como en la implementación. Si no se nos "caen los anillos" podría ser 2d, aunque a mi me pide el cuerpo algo 3d pero muy (muy, muy) sencillo.

Salu2!.
#3
Programación gráfica / Bajo rendimiento engine 2D con SDL
09 de Junio de 2003, 12:59:43 PM
                                Hola a todos.

Estoy haciendo un engine (sobre el un juego de naves) basado en SDL. Haciendo scroll de tres niveles, en el que el fondo es un bmp y los otros dos son capas formadas por tiles con alphablending + colorkey transparente (por tile, no por pixel) tengo unos rendimientos muy muy bajos (2-3 frames x segundo). Al mismo tiempo controlo un sprite sin alphablending pero con colorkey a través de teclado.

Trabajo sobre un AMD 200Mhz y una ATI Rage Pro AGP de 4Mb, Win95 y DirectX8. He probado diferentes modos de vídeo y el más rápido es el de 32bpp. Los gráficos están creados en 24bpp.

Inicializando el SDL uso doblebuffer y aceleración HW y pantalla completa a 640x480.

¿Es este rendimiento normal?

He visto otros juegos y todo va muchísimo más rápido.

¿Cuál creeis que es el origen del problema? ¿El alphablending?¿Los bpp seleccionados? ¿el bmp de fondo?

Un saludo y gracias por adelantado por vuestra colaboración.                                
#4
Programación gráfica / Empaquetar recursos
05 de Mayo de 2003, 03:17:13 PM
                                Hola a todos. Estoy empezando a mirar cosillas en SDL, y después de probar lo básico, he empezado a escribir algunas clases para controlar las animaciones y los sprites...

Mi problema es el siguiente: He mirado por ahí y no he encontrado nada para "empaquetar" recursos, es decir, bmps, wavs y demás... ¿alguna sugerencia? Busco algo muy muy sencillo que me sirva para meterlo todo en un único fichero y si puede ser comprimido mejor que mejor...

Gracias a todos!                                
#5
General Programadores / Juego de coches
27 de Diciembre de 2002, 01:24:33 PM
                                Hola a todos.

Soy un soñador más intentando hacer el mega-juego de coches que sorprenderá al mundo. :jaja:

Después de algunos esfuerzos, he conseguido un mesh con textura de un coche que he podido pintar en directx, controlando la cámara y demás asuntos. (no me esperaba ni siquiera llegar hasta este punto... :loco: )

Como mi vehículo flota en el espacio en este momento, me gustaría crear un escenario en el que pueda moverse.

La verdad es que no tengo ni idea de como seguir. En principio tengo pensado crear un .map con un circuito, luego pasarlo a .x (siguiendo las explicaciones de lord trancos) y a ver que pasa.

Entiendo que esto es super cutre (mi ATI RAGE de 4Mb me va a mandar muy lejos si le paso un mesh de este estilo...) , así que habrá que hacer particiones del espacio y fustrum culling. ¿Un octree es ok para un terreno abierto, como un circuito? Tened en cuenta que quiero hacer túneles, edificios y demás (estilo ridge racer o burnout...) ¿pensáis que existe una mejor manera de particionar para este caso? ¿un tunel necesita un portal?

¿Sabéis de algún motor que me de todo esto hecho a partir de un .map? Me gustaría usar GMAX 1.1, que ya le he cogido el tranquillo y exporta .map. (creo que el formato nativo .gmax no está muy extendido...)

Bueno, pues de momento nada más. Un saludo y gracias a todos por vuestra colaboración.                                
#6
General Grafistas / Texturar un mesh en gmax 1.1
16 de Diciembre de 2002, 01:22:27 PM
                                Hola a todos.

Tengo un pequeño problema. Después de modelar un mesh en gmax 1.1 me quedo con una versión con los objetos estrictamente necesarios. En mi caso es un coche, y tiene un único costado, un único retrovisor, la mitad del morro... que después se podrá hacer mirror para obtener la imagen completa.

Hago una copia de este mesh y separo cada una de las partes en objetos independientes, los cuales los coloco juntos dentro de un cuadrado.

Sobre los objetos copiados creo con Paint Shop Pro una textura y la pego asignando un UVW planar al cuadrado donde están los objetos.

Hasta aquí bien.

El problema es... como c*ñ* recoloco los objetos ya texturados en el lugar donde estaba el mesh original? Para optimizar el espacio, he reducido el tamaño de las partes que requieren poca info (el capó) y he aumentado las que requieren más pixels (el morro y los faros por ejemplo). Si lo recoloco a mano, me queda un churro considerable, así que debe existir otra manera... :oops:

¿Estoy confundiendo instancias y copias en algún punto? He probado a hacer un morph desde el objeto texturado y poner un tarjet del objeto original, pero no funciona (no pasa nada).

¿Alguien me puede contar "para tontos"  :( que pasos tengo que seguir para que la cosa funcione?

Muchas gracias a todos                                
#7
                                Hola a todos. Me gustaría comenzar en el tema de los juegos 3d (me interesa tanto la programación como los gráficos) y necesito que me aconsejéis. He hecho algunas pruebecillas para controlar con c++ un objeto que saco de un fichero .x El fichero lo genero con Truespace 3.0. Sin embargo, me gustaría utilizar una herramienta de modelado un poco mejor que esta.

1.- ¿Cual uso, 3dsmax, gmax o maya? No he usado ninguna de las tres, lo que tengo claro es que Truespace no me gusta. Tengo la versión no comercial de todas ellas. Mi PC es modesto, y la tarjeta tiene un OpenGL patético ¿alguna usa directX para acelerar las vistas de diseño?

2.- ¿Uso ficheros .x o es mejor leer en c++ un fichero propio estilo 3ds? ¿me invento un formato? ¿existe una librería/formato reconocido como "estandar" para hacer el link entre la herramienta de modelado y c++?

Si sabéis de algún tutorial que hable de estas cosas, me decís.

Nada más. Muchas gracias a todos de antemano. ¡¡¡ Espero que mis preguntas no sean demasiado básicas !!!                                





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.