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Temas - Capiflash

#1
Flash/Flex / Compilador C++ en bytecodes de AS3
21 de Noviembre de 2008, 12:41:09 AM
Curiosa sin duda la noticia, aunque igual ya lo habíais leido la mayoría.

http://developers.slashdot.org/article.pl?sid=08/11/19/2321230&from=rss
#2
Flash/Flex / Como afrontar este "impedimento" en flash
31 de Octubre de 2008, 12:25:01 AM
Bueno, me encuentro trabajando bajo un "guion", es decir, alguien paga y dice lo que quiere, y yo tenog que conseguir que exista xDDD
El problema viene siendo el siguiente, necesito pillar una imagen del mapa mundi, y dividir las partes "habitables" en N trozos, un ejemplo, cargar el mapa y crear 10000 "parcelas" terrestres. No hace falta que las parcelas se creen dinámicamente, puedo tenerlas "pre creadas", pero estoy algo acojonado. Como podria manejar esa cantidad de informacion?? Asi que se me ocurra, debería de guardar ptos de coordenadas especificando los vertices que componen cada parcela. LOL ! 10.000 parcelas, suponiendo que todas sean cuadradas ( algo que es imposible ) , me darían un total de 40.000 ptos a almacenar, y eso sólo para saber que forma tienen y donde estan xDDD
A ver si alguno se ha tenido que enfrentar a algo parecido, o no ha estado en esa situación pero se le ocurre como plantearlo, o la opción C, le digo que se vaya al carajo xDD

Saludos!
#3
Flash/Flex / Flash y cual es la mejor forma de acceder a una BD
23 de Septiembre de 2008, 10:54:44 AM
Estoy pensando/diseñando/estructurando un juego en flash , pero necesito mucha información de una base de datos. La información es bastante grande y muy diversa como para cargarla toda de un plumazo , asi que tendre que mantener una comunicación constante entre el juego y la base de datos.
Se que por aqui hay gurus del actionscript y demas , a ver si podeis echarme una mano.
Se me han ocurrido varias posibilidades pero no se realmente los pros y contras de cada una :
1- Un web service
2- A traves de URLoader
3- Una conexion a traves de un socket XML

No tengo argumentos para descartar una u otra opción... a ver si alguien me ayuda a hacerlo

Saludos!
#4
General Programadores / Clases y funciones friend en C++
19 de Abril de 2008, 05:55:44 PM
Tenia entendido que las funciones no miembro de una clase declaradas como friend tenian acceso a la parte privada de la misma , no es asi?

class ConjuntoDeEnteros
{
// Definicion de la estructura de representacion de una lista
// donde almacenar el conjunto de tamaño "ilimitado"
typedef struct nodo
{
  int dato;
    struct nodo *siguiente;
}Nodo;
typedef Nodo *Conjunto;
// Definicion de atributos del objeto;
int tamConjunto;
Conjunto con;
     public:
       ...........
       friend ConjuntoDeEnteros operator *(const ConjuntoDeEnteros A, const ConjuntoDeEnteros B);

Ahora la implementacion en el *.cpp

ConjuntoDeEnteros operator *(const ConjuntoDeEnteros A, const ConjuntoDeEnteros B)
{
Nodo *aux;
ConjuntoDeEnteros C;
aux = A.con;
for(int i=0;i<A.cardinal();i++)
{
if(B.pertenece(aux->dato))
{
C.anade(aux->dato);
}
aux = aux->siguiente;
}
return C;
}


Pues bien , me dice que Nodo y aux no se declararon en este ámbito  :shock:

Estoy algo fuera de juego la verdad , alguno puede decirme por qué es?
#5
General Programadores / Clases y funciones friend en C++
19 de Abril de 2008, 05:55:20 PM
Tenia entendido que las funciones no miembro de una clase declaradas como friend tenian acceso a la parte privada de la misma , no es asi?

class ConjuntoDeEnteros
{
// Definicion de la estructura de representacion de una lista
// donde almacenar el conjunto de tamaño "ilimitado"
typedef struct nodo
{
  int dato;
    struct nodo *siguiente;
}Nodo;
typedef Nodo *Conjunto;
// Definicion de atributos del objeto;
int tamConjunto;
Conjunto con;
     public:
       ...........
       friend ConjuntoDeEnteros operator *(const ConjuntoDeEnteros A, const ConjuntoDeEnteros B);

Ahora la implementacion en el *.cpp

ConjuntoDeEnteros operator *(const ConjuntoDeEnteros A, const ConjuntoDeEnteros B)
{
Nodo *aux;
ConjuntoDeEnteros C;
aux = A.con;
for(int i=0;i<A.cardinal();i++)
{
if(B.pertenece(aux->dato))
{
C.anade(aux->dato);
}
aux = aux->siguiente;
}
return C;
}


Pues bien , me dice que Nodo , aux no se declararon en este ámbito  :shock:

Estoy algo fuera de juego la verdad , alguno puede decirme por qué es?
#6
Bueno , es mi primera toma de contacto con Java por exigencias del guion. He estado leyendo y demas , y me he puesto a hacer una de las cosas más chorras que se pueden hacer , declarar 4 variables ( 3 string y 1 int ) y leerlos por consola.
El resultado... algo extraño , a mi parecer el programa debería de permitirme escribir una linea , darle a enter , y pasar a la siguiente , asi 4 veces , pues bien , resulta que escribo 3 lineas y me da una excepcion.

Pongo el código a ver si alguien me ilumina , seguramente sera una chorrada y se arregla con poca cosa ,pero estoy cegado.


class prueba {
   public static void main(String[] args) throws IOException{
    try{
        BufferedReader teclado = new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));
        // Leemos los datos
        String nom = teclado.readLine();
        String ape = teclado.readLine();
        String titu = teclado.readLine();
        String gr = teclado.readLine();
        int grup = Integer.parseInt(gr);
    }catch(Exception e){e.printStackTrace();}
   }
}


Esto es lo que muestra en la consola :
Citar
--------------------Configuration: <Default>--------------------
imm
cde
gda
java.lang.NumberFormatException: For input string: ""
   at java.lang.NumberFormatException.forInputString(NumberFormatException.java:48)
   at java.lang.Integer.parseInt(Integer.java:468)
   at java.lang.Integer.parseInt(Integer.java:497)
   at prac01.main(prac01.java:38)

Process completed.

Saludos!
#7
El titulo es el mejor que se me ocurrio la verdad. El problema es el siguiente. Estoy desarrollando una unidad de control para un robot simulado ( con lógica difusa ) , Su único cometido es no chocarse nunca , da igual a donde vaya o que haga , pero siempre ha de estar en movimiento.

El problema : Yo leo los 180 sensores del "frente" del robot  , divididos en dos zonas ( izquierda y derecha , con 90º para cada una ). Hallo la suma de las distancias de cada zona , y le paso a la libreria los 90 valores de la zona con menos obstaculos. Los 90 resultados de la libreria los azumulo y luego divido entre 90 , y ese es el giro que efectuo , lo mismo con la velocidad.

Sin motivo aparente ( o que yo vea :( ) , la libreria empieza a devolverme valores extraños , en al consola veo lo siguiente :

--------------------GIRANDO A LA Derecha -------
Giro : -2.35099e-38
Velocidad : 0.164444
Distancias en la DERECHA : 9.18685
Distancias en la IZQUIERDA : 2.07312

Como es lógico , ha de girar a la derecha pues es la zona con las distancias mas grandes ( menos poblada ) , pero el resultado del giro es irreal total . Pero mas confundido me quedo aun cuando en el fichero de log que me crea la aplicacion me sale esto :


Punto del laser : 105 / Distancia : 5.000000  / Giro FFLL : 0.000000  / Velocidad FFLL : 0.000000 / Giro acumulado : 0.000000 / Velocidad acumulada : 2.600000

Por que sin motivos aparentes la libreria devuelve valores "imposibles" ? Los valores leidos por los sensores están dentro del rango en las variables de la libreria , lo unico que se me ocurre es que la libreria se "aturulle" y no le de tiempo a procesar esos datos ya que ha de hacer 180 calculos ( 90 para el giro y 90 para la velocidad ) en 250 milisegundos.... pero vamos , creo que eso es bastante improbable con las máquinas de hoy en dia no?

Otra peculiaridad es que el programa a veces es capaz de remontar el vuelo , y despues de recibir unos 30 valores o asi ( si el robot aun no se ha chocado ) pues vuelve a recibir valores correctos y "retoma" el control.

A ver si alguien me echa una mano o al menos me pone su hombro para llorar xDD

Saludos y siento el tochopost.

P.D. Si quereis ver el codigo o el fichero de log completo decidlo y lo subo a algun lado , que aqui no veo opciones para adjuntar ficheros
#8
General Programadores / Duda de hardware - Micro de 64bits
19 de Enero de 2008, 01:30:57 PM
Bueno , realmente no sabia postear esta duda , asi que no me lanzeis a la hoguera!

Tengo un micro de 64bits , y mi pregunta es , ¿ instalar windows xp 64bits , o seguir con el de 32bits ? Tiene 3Gb de Ram , asi que por limite de memoria no haria el cambio , ya que con el de 32bits puedo manejar esa cantidad.
¿ Hay alguna ventaja al usar el de 64bits ?

Ando algo pez en ese asunto...  asi que dadme opiniones please

Un saludo!
#9
General Programadores / Rendimiento de Frameworks PHP
10 de Noviembre de 2007, 07:04:40 PM
Es un tema que me preocupa bastante este... el rendimiento de los frameworks de php . He estado buscando comparativas y demas pero parece que no hay alguna ( o google me ha toreado ) .

Alguno tiene experiencias con un framework y puede poner la mano en el fuego por el? Que tipo de aplicacion programo? Cuantos usuarios conectados a la vez pudo soportar??

Son preguntas sin respuesta hoy por hoy para mi y no consigo sacarmelas de la cabeza... a ver si me ayudais :P

Saludos!
#10
Inteligencia Artificial / Simulacion robotica
04 de Octubre de 2007, 04:28:38 PM
Tengo que hacer una simulacion  , me habian recomendado el Player Stage , el cual esta para linux , pero llevo 1 hora peleandome con el y no consigo instalarlo :S . Si alguno conoce un programa con estas caracteristicas se lo agradecería muchisimo.

Para los que no lo conocen ( http://playerstage.sourceforge.net/ )
#11
General Programadores / Recomendadme libro sobre C#
03 de Septiembre de 2007, 12:34:33 AM
Bueno , he programado mas bien poquito en C# , algo conozco , pero lo basico o menos ( mejor tirar por lo bajo :) ).
Estoy pensando en comprarme un libro , me da igual ingles que español   . Se que hay autenticos "gurus" del C# aqui en el foro . Alguno me aconseja un libro? Se que en internet hay infinidad de tutoriales/manuales... pero busco algo que poder leer tranquilo en la cama o el bus.

Saludos y gracias!
#12
General Programadores / Montar servidor de cobro por SMS
19 de Julio de 2007, 11:10:36 AM
Tengo un proyecto entre manos , en el cual los pagos se realizaran por SMS. He ido buscando , y no hay ninguna empresa que me halla gustado del todo en ese aspecto. Vosotros con cual trabajáis?

Ahora bien , alguno tiene experiencia montando este tipo de servicios? Que es necesario? Que una compañia telefónica te asigne un número? El software no creo que sea un problema.... Lleva asociado algun tipo de gasto especial el poseer una linea de este tipo? Vease impuestos y/o cuotas a la compañia telefónica.

A ver si alguno me despeja estas dudas :)
#13
IndieLib / LooverLib sobre Visual Studio 2005?
04 de Junio de 2007, 04:03:07 PM
Es mas por falta de tiempo que por gandulismo la pregunta. Estuve mirando las librerias de algunos de vosotros para hacer algo en 2d q tengo pensado , y me ha gustado mucho esta.

Veo que los ejemplos estan desarrollados en Visual C++ 6.0. Funciona en Visual Studio 2005 ?
#14
General Programadores / C# , OpenGL o DirectX ??
17 de Mayo de 2007, 06:38:30 PM
Esa es mi pregunta , me ha dado por ponerme a hacer pinitos con C# , pero no tengo ni idea de como va el soporte para OpenGL en el mismo...
Directx esta claro que ira como la seda ( o deberia ) , y hay ejemplos como el motor que lleva Vicente .
Alguno con algo mas de experiencia me ilumina un poco ?
#15
Inteligencia Artificial / Que tipo de IA usariais?
04 de Mayo de 2007, 06:15:50 PM
Bien , me han planteado lo siguiente. Es para un juego , la IA tiene que encargarse de atacar , construir , defender y los mas complicado a mi gusto ,comerciar y defender a sus compañeros segun la necesidad de cada uno.
En un principio pense en una maquina de estados . Si cada jugador ( controlado por la IA )  tuviese su maquina de estados , este podria emitir un "mensaje de auxilio" en caso de necesitar ayuda o recursos ( que es lo que mas complicado me parecio ),  al resto de jugadores controlados por la IA .

Todos los datos de jugadores y demas ( ya no los de la IA , sino los humanos que jueguen ) estan en una base de datos ( MySQL ). Habia pensado desarrollarlo usando C# .

Alguna idea y/o sugerencia?
#16
General Programadores / Switch "esotérico"
10 de Abril de 2006, 04:08:37 PM
 Os cuento , tengo un switch , en donde llamo a una función en cada case . Funcionar funciona , pq llama a las funciones , pero luego siempre ejecuta tambien las instrucciones que hay en la etiqueta default del switch , ¿por qué la ejecuta ??

  void System_call(ExceptionType which)
  {
     int type = machine->ReadRegister(2);
     if (which == SyscallException) {
        switch (type)
        {
           case (SC_Halt):
              cout << "Machine halting.."<<endl;
              interrupt->Halt();
              break;
       
           case (SC_Read):
            //cout << "Llamada a read" << endl;
              readaux();
              break;
       
           case (SC_Write):
            //cout << "Llamada a  write" << endl;
            //int addr= machine->ReadRegister(4);//leemos el registro donde se almacena la direccion de la cadena
              writeaux();//llamamos a una funcion auxiliar para realizar la operacion
              break;
           default:
              printf("Unexpected user mode exception %d %d\n", which, type);}
       ;}
     else {
        assert(FALSE);
     };


Gracias de antemano
#17
Programación de audio / Programa Composicion De Partituras
18 de Diciembre de 2005, 04:21:22 PM
 Estoy buscando un programa que me permita componer partituras y a ser posible que me las interprete  ,nunca he tenido esta necesidad , asi que soy nulo en estos temas , un saludo y gracias
#18
General Programadores / De Hoja De Calculo A Base De Datos(mysql)
07 de Noviembre de 2005, 11:31:53 AM
 Bueno , tengo un archivo *.DBF , que lo he abierto con el Openoffice y no es mas que una hoja de calculo ( eso si , con 4615 filas xD ), necesito pasar todos esos datos a una base de datos MySQL .
Nunca he  programado nada que trate con hojas de calculos , alguno tiene idea y/o me referencia a algun sitio para ello??

Un saludo.

P.D. Introducire los datos en mysql con PHP , pero eso es lo de menos
#19
 Pues eso , estoy empezando el desarrollo de una aplicacion de facturacion/contabilidad en C# , y uno de mis mayores dilemas q aun no he conseguido solucionar es este . Si usar bases de datos para todo , o ficheros con formato propio , la verdad es que primero pense en las bases de datos , pero luego me imagine a algún empleado algo entrometido quizas abriendo esos archivos y vete a saber q carajo hace, por eso me pare también a pensar en ficheros con formato propio , ¿ cuál es vuestra opinión ?
Si deciis bases de datos , ¿ Acces , MySQL..... ?

Gracias de antemano , y bueno , esto no es un motor , pero ...... perdonadme por aburriros  :P  
#20
General Programadores / C# Y Windowsforms
21 de Febrero de 2005, 11:58:28 PM
 He leido sobre la supuesta facilidad de crear aplicaciones para windows con la plataforma .Net . He estado mirando el lenguaje en si , pero no he encontrado nada que diga claramente como crear las susodichas "ventanas" . ¿ Es tipo Visual Basic "dibujando" los componentes , o como diablos es ??  





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