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Temas - FOSMSX

#1
General / Videojuegos, ¿el décimo arte?
13 de Mayo de 2013, 05:43:49 PM
Se que es un tema muy manido, pero es interesante conocer la opinión de los desarrolladores.

Yo creo que estamos en la misma senda que el cine, pero con 50 años atrás. Los videojuegos actualmente son populares pero trivializados, yo no dudo que en 50 años la cosa cambiará. ¿Que opinais?

Por si alguien le interesa la versión extendida:
http://laedaddelpixel.blogspot.com.es/2013/05/juegologia-la-conmocion-de-lo-nuevo.html#more
#2
Industria y mercado / Libro Marketing Videojuegos
08 de Abril de 2013, 10:48:20 PM
Un libro interesante del marketing de videojuegos.

http://laedaddelpixel.blogspot.com.es/2013/04/la-biblioteca-marketing-hero.html

En el se analiza entre otras muchas cosas, la curiosa evolución del log de Playstation original:

#3
General / Falta de legitimidad en los videojuegos
25 de Marzo de 2013, 10:41:30 PM
No se muy bien como encajar estos temas en este foro, pero creo que es interesante comprender el pasado para entender el presente.

Es curioso como el mundo de los videojuegos siempre se ha rodeado de una falta de legitimidad enorme. Bien es cierto que las salas de recreativos de los 80 nunca fueron los lugares mas saludables de la ciudad, pero es curioso como siempre los videojuegos se han llevado muchos palos en los medios y en la sociedad.

Y como la forma mas facil de entender el presente es mirar al pasado, me he enterado de una noticia absurda pero cierta...debido al "tremendo mal" que estaban provocando los juegos de pinball en la sociedad norteamericana de los años 30-40, la mayoría de las bolas de pinball de los años 40 se fundieron para ser reconvertidas en balas y munición utilizadas en la segunda guerra mundial.

http://laedaddelpixel.blogspot.com.es/2013/03/la-capsula-del-tiempo-los-dias-mas.html

Al recuerdo me viene las ps2 que iban a ser utilizadas para guiar misiles...¿Que será lo próximo?.
#4
Guión y Diseño / Postmortem Bioshock
18 de Marzo de 2013, 09:31:56 PM
Postmortem en español de uno de los mejores juegos de esta generación.

Sorprende como el videojuego fue cambiando en su desarrollo evolucionando de un género hacia otro bien diferente; y las dificultades que tuvieron en otros aspectos, como lo fue desarrollar las versiones de consola. Destaca la importancia de las demos desarrolladas que guiaron al videojuego por la buen senda para corregir errores y convertirse en el juego que es hoy en dia.

http://laedaddelpixel.blogspot.com.es/2013/03/postmortem-bioshock.html#more
#5
Guión y Diseño / Postmortem Jack & Daxter
18 de Febrero de 2013, 07:39:36 PM
Los postmortems son unos documentos muy interesantes que pocos desarrolladores se atreven a sacar a la luz; porque caramba lo que nos cuesta reconocer los errores al género humano.

Creo que supone una fuente ingente de información para futuros desarrolladores, y es que la experiencia es un grado.

Para el que le pueda interesar y esta vez en español, os dejo con el de Jack & Daxter, cuenta cosas muy interesantes y a buen seguro muchos se sentirán identificados con algunos de los problemas que tuvieron en el desarrollo de este juego; y si hay por aquí algún fan del juego seguro que también lo va a disfrutar.

http://laedaddelpixel.blogspot.com.es/2013/02/postmortem-naughty-dogs-jak-and-daxter.html#more
#6
General / Filosofía videojueguil
11 de Febrero de 2013, 03:42:04 PM
No sabía muy bien donde situar este post, asi que al final me he decidido dejarlo aquí.

Puede parecer un poco gafapastier el tema que propongo, pero también creo que puede ser interesante ya que no se ha tratado mucho este tema.

Dejo la pregunta a ver si se abre el debate entre los desarrolladores, y esta no es otra que, ¿Porque se juega a videojuegos?

Esta es una aproximación al tema, basándome en los inicios de los inicios.
http://laedaddelpixel.blogspot.com.es/2013/02/la-capsula-del-tiempo-aquellos.html#more

Y una pregunta inquietante que enlaza con la anterior, ¿Se dejará algún dia de jugar a videojuegos?.
#7
General / Influencias Videojuegos
04 de Febrero de 2013, 04:44:35 PM
Estoy realizando una serie de artículos sobre las influencias que reciben los videojuegos de otras disciplinas artísticas; y como a su vez estos influyen a ellas.

Bueno la cosa, es que tras realizar el de Another World con el ilustrador Michael Whelan; ahora me he metido con OutRun desde sus apariciones en el cine hasta sus grandes melodías.

Si alguien le interesa, dejo aquí los enlaces:

http://laedaddelpixel.blogspot.com.es/2013/02/influencias-out-run.html
http://laedaddelpixel.blogspot.com.es/2013/01/influencias-another-world.html

No se si os parece interesante el tema, porque hay poco sobre ello.
#8
Guión y Diseño / Diseño Mirror's Edge
28 de Enero de 2013, 08:10:25 PM
Desde mi punto de vista destaca en sobremanera la faceta artística de este juego y es un buen punto de referencia de innovación y calidad. Supongo que cada uno tendrá su preferido, pero en diseño este destaca, de hecho creo que con el tiempo se le reconocerá lo que ha aportado a la industria. Parafraseando a su diseñador de arte "ha llevado a la persona a los FPS".

Me encanta el tratamiento de la cámara, los colores, las luces...no se que os parece, pero este juego desprende ese algo especial que creo que lo convertirá en un clásico del mañana.

Si alguien le interesa el diseño de este juego, he dejado una entrada en mi blog que habla sobre como se ha creado el arte de este juego, que tiene miga la cosa.

http://laedaddelpixel.blogspot.com.es/2013/01/los-tesoros-el-arte-de-mirrors-edge.html#more





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