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Temas - Mcur

#1
Muy buenas.

Busco hacer una aplicación bien sencilla que consiste en pasar imágenes en una apicación pulsando un botón en un dispositivo móvil.
Concretamente en iPhone.

Tengo experiencia en programación estructurada pero en POO estoy muy verde.

En Flash una aplicación como la que quiero es terriblemente sencilla.
Se trata de ver una imagen con un botón de NEXT y cuando se pulse dicho botón pase a la siguiente imagen.
Poca cosa. Pero en iPhone ese botón NEXT se activaría pulsando.

No se ni por donde empezar, la verdad.  :(
He visto que existe una clase llamada Touchevent, pero necesitaría algún tutorial básico para enterarme de algo.

Ya he hecho pruebas de exportar y funcionan perfectamente. Las he hecho en un iPod de 2ª generación.
Cosas básicas como animaciones y  textos.

Gracias de antemando por la ayuda.


Un saludo  :)
#2
XNA / XNA/C# vs SDL/Alegro/C/C++
03 de Octubre de 2010, 01:19:32 PM
Hola a todos.

Después de unos años trabajando en C/C++ y librerías SDL/Allegro veo que estas dos últimas librerías se me quedan algo cortas.
La verdad es que ambas me gustan mucho, pero cuando me refiero a cortas es en térmnos de rendimiento.
Cuando trabajo con muchos sprites 2D grandes en pantalla, el rendimiento del programa baja a niveles cosmicos.



Preguntas para los que controlais XNA/C#:

¿Me resultaría cómodo dar el salto de C/C++ a C#?

He leído que en C# no se trabaja a tan bajo nivel como en C/C++. ¿QUé significa eso? ¿Pierdo mis maravillosos punteros?

Puedo programar en C/C++ para XNA??

Puedo crear aplicaciones para Winsdows en XNA o solo son para Xbox360?? O son compatibles entre ellas 100%??

XNA trabajaría los sprites 2D grandes mejor que SDL o Allegro?? Creo que se apoya en DirectX no??
Trabaja directamente con la tarjeta gráfica o tira de CPU??


Como véis, no tengo ni idea de como funciona XNA/C#, llevo un par de días intentando informarme de estos temas y como siempre encuentro información contradictoría. Unos dicen una cosa y otros otra.

Un saludo y gracias por las respuestas.
#3
Llevo varios(muchos) meses estudiando C++. Ya he realizado varias librerías para Allegro en plan, fundir dos imágenes, algunas clases para menús, personajes tanto protagonistas como enemigos. OK. Creo que me defiendo en esto, teniendo en cuenta que soy principiante (aun no he realizado ningún juego) pero me he topado con algo que imagino que será terriblemente sencillo, pero no encuentro la solución.

El tema es que me he bajado librerías de Allegro y SDL pero no se generar el lib___.a AAAAHH!!! Seguro que os estáis riendo ahora mismo, pero no se que hacer. Mi ingles es de pena y no me entero bien como generar la puñetera librería. Sin embargo creo mis propias libs sin problema, claro yo hago mi header y después defino las funciones en un fichero aparte y se compilan en un .a sin problemo. Pero librerías como Alfont o AllegTTF vienen con ficheros que no tengo ni idea para que sirven. Que si un "makefile", que si muchos .c o .cpp. No sé, estoy perdido.

Esto me pasa por: 1.-No saber ingles como Dios manda 2.-Por ser autodidacta que no se quiere gastar dinero ni en un mísero libro, y todo lo aprende del internet 3.-Por ser novato

Me he tirao dos semanas creando las clases para mi primer juego y llevo 5 días tirados a la basura. Bueno, muchas gracias por todo.
#4
OK, lo de C lo llevo bien. C++ más o menos. La POO regulete, con pequeños problemas (Que podría hacerlos en C) la cosa va bien. Pero a la hora de afrontar un videojuego, la cosa se complica.

Diagrama de clases, UML, OK. Pero necesito ejemplos. Necesito ver!!!

Me da igual que videojuegos. Un Tetris, un comecocos, uno de naves. Si tenéis algún link bueno os lo agradeceré en el alma.

Estoy en esa fase en la que creo saber por donde van los tiros pero no se poner la torre en pie. Necesito saber sobre diseño de videojuegos(No gráficamente, sino arquitectura de programación(Vaya termino))  y sobre como organizar todo el follón de clases y objetos.

Bueno, mil gracias por todo.
#5
Programación gráfica / Compatibilidad Win32 y SDL??
03 de Marzo de 2007, 10:52:27 AM
Hola a todos, soy un antiguo programador que he vuelto a la carga desde hace 6 meses. Después de bichear C y C++, quiero meterme con una librería gráfica. Opciones, DirectX, Opengl, Allegro y SDL. Llevo 2 semanas con Allegro y me resulta muy asequible, no quiero profundizar más en ella y quiero probar Sdl.

La pregunta es sencilla, es compatible trabajar con las API de Windows teniendo activado Sdl, en el caso de Allegro creo que es totalmente incompatible. Lo cierto es que ni lo he probado, básicamente porque aun no he realizado nada con Win32. Como Sdl dicen que es para videojuegos y aplicaciones, no se si dichas aplicaciones tienen compatibilidad con las ventanitas.

No se si lo que pregunto es una salvajada, pero para que os hagáis una idea, la ultima vez que programe fue en un Spectrum un programita en ensamblador.

Oye, muchas gracias por todo y me alegro estar de nuevo entre programadores.





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