Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Moondraco

#1
Buenas a todos :)
Soy nuevo en el foro y algo más que nuevo en el mundo de desarrollo de videojuegos. Me llamo Mario y soy estudiante de Comunicación Audiovisual en Madrid, 21 años. Pongo estos datos porque ubicar a la persona con la que se habla siempre viene bien.

Mi proyecto, el que me trae por este foro, es un JCC (Juego de Cartas Coleccionables) online multijugador.
Como ejemplos, por si alguien no se ubica, os dejo Urban Rivals (urban-rivals.com), Eredan (itcg.eredan.com) o Kings and Legends (kingsandlegends.com).
Se trata de un proyecto a largo plazo. Actualmente termino 2º del Grado, me planteo meterme en su desarrollo en 2 años más, cuando termine las obligaciones universitarias... y quiero aprovechar este tiempo para formarme y aprender, de forma que al salir pueda enfocarlo ya de manera seria.

Dejo algo de información sobre mis estudios y experiencias previas, para que vuestros consejos puedan tenerlas en cuenta:
En este momento estudio Flash (AS2 y AS3), ya que lo considero una buena herramienta de cara al diseño de esta clase de juegos. Si no lo es, agradecería que alguien me sacara de mi ignorancia antes de seguir por ese camino.
Además, tengo un pequeño bagaje a mis espaldas: desde los editores de mapas de tZar o Imperivm III hasta un par de años de manejo de RPG Maker XP. Todo inicios de programación orientada a objetos en sus versiones más básicas. Nunca he utilizado sistemas 3D porque en principio no me interesan, ya que los videojuegos que visualizo en mi futuro son JCCs online o puzzles para móviles..
Tengo también experiencia en el diseño de juegos de mesa, con varios prototipos satisfactoriamente terminados. Con esto quiero decir que el tema de balance de cartas/habilidades, diseño de niveles/bosses y demás no lo llevo mal del todo, estoy acostumbrado a ello.

Sin embargo, mis conocimientos técnicos son prácticamente nulos. De ahí mi interés por registrarme en este foro, buscando ampliar mis conocimientos a través de testimonios profesionales.
Hay muchas cuestiones técnicas que se me vienen a la cabeza: aquí plantearé algunas, pero sois libres para proponerme cualquier otro tema relacionado con esto que no se me haya ocurrido.

- ¿Qué tipo de programación requiere un juego de este tipo?
Por lo que yo sé, el juego en sí puede programarse en AS3 perfectamente... ¿es cierto?

- ¿Cómo se introduce la IA en el juego?
Para que los jugadores enfrenten sus cartas a misiones o similares, ¿cómo y dónde se programa la IA?

- ¿Qué tipo de arquitectura web es necesaria?
Entiendo que obviamente hay que tener bases de datos para almacenar las colecciones, niveles y demás de cada jugador... ¿cómo se crean estas bases y se ligan al juego y/o a la web?
¿Cómo se desarrolla una web con login necesario, y se liga esto con la colección y datos de cada usuario?

- ¿Qué tipo y potencia de servidor necesita un juego de esta clase?
¿En cuánto puede incrementar el presupuesto de partida el alquiler/adquisición de un servidor que soporte el juego? ¿Qué tipo de servidor sería?


Como podéis ver, soy un auténtico newbie en casi todo lo técnico.
Por supuesto, pretendo buscar socios para la programación y demás (el aspecto gráfico lo tengo más cubierto), pero eso no me exime de aprender todo lo posible sobre el funcionamiento del juego en todas sus vertientes.
Mi idea es hacer durante el próximo año un máster en 3D y Videojuegos, compaginado con el Grado, ya que me puede resultar útil para muchas de mis posibles salidas laborales. Así podría, por ejemplo, hacer cinemáticas promocionales para el juego, ya que no descarto recurrir al crowdfunding en caso de no disponer de fondos para lanzar el proyecto en dos años.

En cualquier caso, agradezco todo consejo y/o respuesta.
A ser posible, pensad que apenas tengo conocimientos de esta clase, por lo que cuanto más sencillas sean las respuestas, mucho mejor. De todas formas, a partir de lo que obtenga aquí ya buscaré yo por Internet, por lo que esto no es condicionante para que os cortéis en vuestras respuestas.
Cuanta más información, mejor. Tengo por delante mucho tiempo para prepararme y quiero emplearlo lo mejor posible.

¡Muchas gracias a todos! :)





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.