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Temas - Haddd

#1
General Programadores / Como crear "frames" con asp.net
14 de Agosto de 2006, 05:58:25 PM
Sé que quizás no es el sitio apropiado, pero aquí hay gente que sabe mucho  :D

Quiero hacer un página con un lateral a la izquierda donde hay un menú. Cuando pulso en el menú que se cargue la pantalla de la derecha, donde están la página web.

Vamos el típico. Lo lógico es tener un frame a la izquierda y otro a la derecha mucho más grande.

Pero no se como hacer esto con asp. ¿podeis ayudarme?
#2
General Programadores / Ya ha salido DX SDK de Agosto
07 de Agosto de 2006, 01:33:10 PM
Fantástico. Leo en un nuevo ejemplo sobre skinning en DX10 que ahora puedes coger la geometría, procesarla y guardarla en un buffer para luego poder usarla de nuevo. De esta forma, se puede hacer sin problemas múltiples pasadas, renders desde la luz, etc... Desde luego, es el paso lógico, lo malo es que eso obliga a tener mucha RAM de video para poder guardar los cambios.

Tengo muchas ganas de pillar una tarjeta DX10 compatible  :P
#3
Parece ser que estaremos los 3. La primera y creo que ya la última vez que nos podreis ver juntos!!!

Por favor, llenad el aforo!!!! :D
#4
General Programadores / Situación actual
22 de Junio de 2006, 11:36:22 AM
Parece que estamos ante un tremendo bajón que ya dura bastante tiempo en lo que a desarrollo se refiere. Si os fijais llevamos meses sin apenas preguntas, respuestas, demos, sobre temas de programación. Tampoco se sabe nada de Utopía, y cada vez es más complicado desarrollar juegos debido al enorme nivel que existe.

Así que esto parece que, sencillamente, se muere. Hay algunas aportaciones, pero siempre son los mismos. Sale algún grupo nuevo, pero muy esporádicamente, y ya ni las compos parece que atraigan...

¿Es este el final del ciclo?
¿Es todo tan complicado que las nuevas generaciones ya ni se plantean entrar en este mundo?
¿Podemos hacer algo para evitarlo?

Esto es una reflexión, a ver que opinais...
#5
Jad Engine / Conferencia En La Campus Party
25 de Mayo de 2006, 12:18:38 PM
 Hemos pensado modificar el guión para la conferencia en la Campus. Teníamos pensado contar la historia del motor, y mostrar alguna cosa nueva que hubieramos avanzado, pero como ya sabeis, el motor ahora se encamina hacia sourceforge, así que yo apenas hago nada con él ya. :(

Pues creemos que es mucho mejor hacer una conferencia más técnica. Así que yo hablaré de cómo se resuelve con el motor la construcción de shaders ( el EffectBuilder ) y cómo se ha resuelto el problema de los VertexBuffers, que ahora es para mi una enorme ventaja respecto al sistema tradicional de bloquear el buffer y acceder a los datos analizando su declaración.

Vicente hablará de cómo ha resuelto los problemas de la IA, y no sabemos todavía si será posible la participación de BeRSeRKeR.

Me gustaría saber si pensais ir, que os parece este cambio, si hay otras cosas que querais que contemos...
#6
Jad Engine / Cambio De Nombre
18 de Mayo de 2006, 09:45:36 AM
 Bueno, creo que el motor debe cambiar de nombre. Al principio Haddd fue el nombre que yo mismo me puse, pero cuando entró BerSerKer y Vicente, quise cambiar el nombre para que no se relacionara el motor sólo conmigo, sin embargo, al final no se hizo tal cambio, el nombre gustó.  :P

Pero me gustaría que el motor tuviera otro nombre, decidido por la comunidad que lo mantenga. Ya no tendrá nada que ver conmigo, y no veo lógico que dentro de unos meses vea Haddd en sourceforge, cuando posiblemente hayan modificado muchas cosas.  :blink:

Pues ala, esto no es un post para comentar. Es que Vicente me dijo que si lo quería hacer, que lo pusiera en el foro, porque si no la gente le acusaría de querer apropiarse del motor. Pero vamos, que Vicente tiene todo mi apoyo y que no es ni mucho menos de esos que dicen que el código ajeno es suyo, no lo necesita  :P  
#7
Jad Engine / Parallax Occlusion Mapping On 2.0 / 3.0
08 de Mayo de 2006, 09:13:15 AM
 Hemos creado este nuevo efecto y le hemos dado soporte a shaders 2.0 y 3.0 Con 2.0, damos 2 pasadas: una para guardar los valores del parallax y otra para guardar el valor de la sombra. Con 3.0, todo se realiza en una sola pasada.  :P

-----------------------------------

We have created the new effect, and we give it support to 2.0 & 3.0 shaders. 2.0 means two passes, one for the parallax values, and one for the shadow. With 3.0, it can be done with one pass only.  :P

I give you two shots. Remember, this is now a Haddd built-in effect  (genial)


Sin Parallax occlusion mapping



Con Parallax occlusion mapping


#8
Jad Engine / Packing Values On Pixel Shader
05 de Mayo de 2006, 10:26:14 PM
 We have this format: A8R8G8B8, but the information we want to store is:

6 bits: Shadow ( a decimal number between 0.? and 1)
13 bits: x component ( a number between -50.??? and 50.??? )
13 bits: y component ( a number between -50.??? and 50.??? )

How do you do the pack/unpack on the pixel shader ?

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Tenemos este formato de textura:A8R8G8B8, pero queremos almacenar en realidad la siguiente información:

6 bits: Shadow ( un nº entre 0.? y  1)
13 bits: x component ( un nº entre  -50.??? and 50.??? )
13 bits: y component ( un nº entre  -50.??? and 50.??? )


¿como haríais el pack/unpack en el pixel shader ?

#9
General Programadores / Microsoft Direct Physics
02 de Mayo de 2006, 10:05:35 AM
#10
Jad Engine / Un Screenshot Por Favor
02 de Mayo de 2006, 08:09:18 AM
 Este es un shot del tutorial 25, que incluye como simular agua realista y como hacer el efecto de reflejo.

user posted image

Y ahora estamos añadiendo el Parallax Occlusion, que estará soportado por shaders 2.0 también  (ole)

Pronto actualizaremos el motor.... (uoh)  
#11
Jad Engine / Falla La Niebla Con Nvidia
01 de Mayo de 2006, 10:02:55 AM
 

Esto no ocurre con las ATI. Pero bueno, supongo que todo el mundo piensa en un error de ZBuffer, pero LO TENGO DESACTIVADO.  :(

No puede ser el shader , por que como veis, por los lados actua correctamente, y en ATI funciona perfectamente.....

¿a alguien se le ocurre porque puede ser el problema?

#12
 Tengo un problemilla, y es que tengo que generar un pagaré, pero no utilizando el típico sistema del pagaré que te da el banco y luego lo imprimes con una matricial, sino que se emite ya desde una laser.

Pero resulta que lleva abajo unos números que tienen una fuente diferente, o bien parece como un código de barras especial.

Mi pregunta es...¿Cómo puedo imprimir estos nº desde una laser?

Gracias.
#13
General Programadores / Dx Sdk De Abril
11 de Abril de 2006, 11:01:42 AM
 ya está aquí. Lo más importante es que MDX 2.0 no saldrá nunca sino que se integrará en XNA ( menos mal que decidimos no usarlo todavía ... :lol: )

Y bueno, nos siguen poniendo los dientes laaaargos con DX10.

www.thezbuffer.com
#14
Jad Engine / Nueva Version 1 De Marzo ( New Version )
01 de Marzo de 2006, 09:31:16 AM
 Y esta vez incluye el juego completo con código fuente de SlykDrako. Una maravilla  (ole)

This time includes a full game with source code. Enjoy ti  (ole)  
#15
Jad Engine / User Clip Planes
26 de Febrero de 2006, 10:17:25 PM
 He implementado los user clip planes en el motor. El problema es que tengo ZFighting.  :(

Primero renderizamos la Z para que quede grabada, y luego renderizamos las luces. Los user clip planes irían en la zona de renderizado de luces, creando un cubo para que no se renderice nada que no esté dentro del cubo.

Pues bien, parece ser que al hacer el clipping la z cambia un poquito y tengo ZFighting. Si estos clip planes los activo cuando genero la Z, sale bien, pero claro, yo no quiero definir una zona de Clipping para toda la escena, sino que quiero hacerlo para cada luz....

¿os habeis encontrado con este problema?
#16
Jad Engine / 17 Febrero Nueva Versión ( New Version)
17 de Febrero de 2006, 11:57:27 PM
 A disfrutarla!!!

(uoh)


Por cierto, hay gente que está haciendo cosas chulas ya con el motor...A ver si pronto podemos poner algo en la sección de proyectos  :P  
#17
Programación gráfica / Depth Fail Y La Capping Que La....
15 de Febrero de 2006, 09:43:05 PM
 Hola amigos. Tengo un problema con depth fail y las sombras. Resulta que cuando el capping es coplanar, depende de la suerte que pase o no pase el depth test. Me ayudo del Depth bias, pero claro, eso es un valor que se suma, por lo que la Z se modifica en todos los polígonos del shadow volume...

¿como lo resolveis vosotros?

Muchas gracias

(ole)  
#18
Jad Engine / Haddd En Gamedev
14 de Febrero de 2006, 07:28:35 PM
#19
Jad Engine / Nueva Versión ( New Version )
13 de Febrero de 2006, 10:22:39 AM
 Un tutorial añadido sobre física, que siempre gusta!!!

Haddd

Venga, a ver quien se anima a hacer cosas con el motor.... :P
#20
Jad Engine / Converter Dx -> Haddd + Source Code
10 de Febrero de 2006, 10:31:22 PM
 
Además está hecho con MDX 2.0 , la edición de Febrero ( así que si no la teneis.... <_< )

Pasaos por la página!!

And developed with February MDX 2.0 ( so you will need it!!)

Go to haddd's page

(ole)





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