Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Mateo Pérez

#1
Principiantes / ¿Como puedo empezar con betatester de juegos?
13 de Diciembre de 2014, 05:31:07 PM
Hola, quiero empezar a involucrarme, a tener contactos,  ya que como programador casi no tengo experiencia en crear juegos a pesar que hago algunos. Pero he leido en este mismo foro que para involucrarte podrias ser tester. En realidad me interesa la idea, tengo un inglés medio y ya he he sido tester un poco de web services donde trabajo. Pero no se exactamente donde buscar, o como inicar, ¿debo leer algo previamente , algún documento en especial sobre juegos? ¿ o tan solo debo comunicarme con cualquier compañia que encuentre y manos a la obra? gracias. Cualquier información que me puedan suministrar es bienvenida.
#2
Principiantes / ¿Alguien ha usado Monogame con Android?
17 de Noviembre de 2014, 03:45:28 PM
He estado usando Monogame para Windows Phone y Windows 8, me ha gustado bastante aunque he tenido problemas para cargar las imágenes. Bueno pero un juego que estoy haciendo quiero hacerlo también para Android, pero en Visual Studio no puedo y tampoco en Xamarin , alguien conoce un IDe que pueda usar Monogame con Android? . Gracias

¿Que tal les parece la experiencia con Monogame en general?, pues soy principiante en tema de juegos.
#3
General Programadores / ScrollingBackround en Unity 2D
24 de Febrero de 2014, 06:11:16 PM
Hola, me he decidido por Unity 2d para crear juegos despúes de hacerlo en XNA, ya que ahora esta de moda Unity por lo tanto encuentro mas tutoriales. Actualmente estoy ensayando como hacer un juego tipo endless runner tipo Jetpack Joyride o Banana Kong. Actualmente tengo una escena ya con mi personaje moviendose y el parallax background. Sin embargo yo veo que en esos juegos siempre es aleatorio los obstaculos . En ese caso ¿seria crear muchas escenas y colocarlas aleatorias mientras transcurre el juego? tengo la duda ya que me parece bastante extraño trabajar en Unity.

Mi otra pregunta es si esta clase de juegos son infinitos, ya que nunca me los he pasado, y no se que pasa mas adelante. Gracias.
#4
XNA / Para un principiante , despúes de XNA ¿que sigue?
07 de Diciembre de 2013, 08:10:56 PM
Soy principiante, apenas he hecho un solo juego para Windows Phone, con XNA, y pienso hacer otros dos. Pero quiero evolucionar para hacer mejores juegos, he visto conferencias y hablan mucho de HTML5 y Javascript para el futuro, pero no se del tema. Estoy dispuesto a aprender nuevos lenguajes, por el momento se C# , C++  y Java.

¿Me pueden explicar un poco de los motores de juegos? ¿XNA lo es? y cual sería el mejor para un principiante, ya que estoy interesado en WP y web.

Gracias a los que me quieran colaborar.
#5
Proyectos / (WP) Mi primero juego, Intergalactic Shooter
07 de Diciembre de 2013, 07:51:00 PM
Este es mi primer juego y lo he decidido hacer para Wp , y claro he usado XNA por que he leido que es muy bueno para principiantes. Se que no es nada del otro mundo y es uno mas en la larga lista de este tipo de juegos, pero me hace muy feliz ya poder hacer algo para divertir. Me pueden decir en que puedo mejorar y  ¿por donde seguir en mi curva de atterizaje? ya que me gustaría evolucionar.

http://www.windowsphone.com/s?appid=a5c76945-401a-479e-91a1-639b9a7c9fe6
#6
Hola, la verdad soy nuebo en el foro, y la verdad es que quiero aprender a programar juegos. Ya se programar, pero los juegos son un nuevo mundo para mi. Sucede que estoy en XNA por que he visto que es fácil para aprender, aunque este descontuniado además estoy en el mundo de Windows Phone.

He empezado a crear un juego del tipo de juego que salio para Android  en el cual uno mataba a unos bichos antes que salgan de la pantalla, bueno de ese tipo de juego que no se como se llama, pero con burbujas. He empezado de cero creando mi propio código y mirando en internet como crear los vectores y como dibujarlos etc. El punto es que ya todo se mueve y me capta el touch perfectamente y ya he creado burbujas aleatorias.

Pero ahora ando organizando mi código, ya he visto la importancia de los arrays , y de usar las clases. Me gustaría consejos si es bueno mirar tutoriales en internet, acerca de crear juegos o sigo haciendolo por mi mismo , y ver que pasa, sin pensar que va a hacer un exito. Que consejos me recomendarían , o alguna experiencia personal. Gracias.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.