Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Helius

#1
Proyectos / Ozone para PSP
09 de Julio de 2007, 10:48:10 PM
Hola!

Para el que no lea el planet, acabo de hacer pública nuestra versión de Hydrium para PSP que hemos llamado Ozone.

Queremos participar en varios concursos, entre ellos los que realizan GBAX ( http://gbax.gp2x.de/gbax2007.html ) y Neoflash ( http://www.neoflash.com/forum/index.php/board,90.0.html ) a ver que tal se nos da.

Lo podeis bajar desde aquí: www.geardome.com/ozone.php

Espero las opiniones de vuestras PSPs :D

Saludos.
#2
Industria y mercado / IGF y los juegos de consolas
20 de Junio de 2007, 05:49:58 PM
Hola a todos...

Me encuentro en una desdichada situación  :cry:

Resulta que tengo casi terminado el port de Hydrium para PSP al que hemos llamado Ozone, y mi intención era mandarlo al IGF de 2008.

Acaban de salir las bases (http://www.igf.com/rules.html) y no he encuentro ninguna pega para juegos de consolas hechos de forma amateur.

El caso es que les he mandado un mail preguntando si podría participar y esta ha sido su contestación:

CitarThe litmus test we use for middleware and SDKs is whether or not the entrant has the rights to commercially distribute their work.  Unfortunately, homebrew PSP developers don't have that right, so we can't take those entries this year (even though we would like to).  

En fin... que me mandan a la M.

¿Habrá realmente por ahí muchos desarrolladores independientes con licencia de Sony?

Pocos juegos de consola recibirán, pienso yo... una pena  :?

Saludos.
#4
Industria y mercado / Una industria de y para psicópatas
11 de Diciembre de 2006, 09:48:39 AM
Sin comentarios...  :?

http://www.elsemanaldigital.com/arts/60319.asp?tt=

Saludos.
#5
General Programadores / Comenzando con la PSP
08 de Noviembre de 2006, 10:32:58 AM
Para los que no lean el Planet les comento que he creado una especie de tutorial para empezar a programar con la PSP.

La verdad que el SDK que existe (amateur) está bastante maduro ya como para hacer cosas muy interesantes.

¿Hay alguien aquí trasteando con la PSP?

Bueno, os dejo el enlace: http://www.geardome.com/blog/2006/11/07/empezando-a-programar-la-psp/

Saludos.
#6
General / El foro se llena de spam
18 de Octubre de 2006, 09:15:27 AM
Algún bot ha encontrado en el foro y ha visto que no necesita validar el email para postear.

Yo creo que añadiendo esta medida de seguridad podríamos librarnos del spam.

No sé si estos posts se están borrando automáticamente o los borra algún admin, pero creo que sería más fácil activando la validación del email.

Saludos.
#7
Off-topic / La resistencia sabe inglés
19 de Septiembre de 2006, 07:54:53 PM
http://www.youtube.com/watch?v=Aut7XvJsLvs

No se si lo habréis visto pero a mi me ha resultado gracioso :D

Saludos.
#8
General / Fecha y precio de Wii
16 de Septiembre de 2006, 12:25:13 PM
http://ms.nintendo-europe.com/wii/?l=esES

Uhmm, yo me la compraría junto con el Zelda  :D

Saludos.
#9
Off-topic / Trabajo Basura
14 de Septiembre de 2006, 12:55:09 PM
Hola

Buscando por google me he topado con esta web: http://www.trabajobasura.com

No se si la conoceréis pero a mí me ha parecido curiosa. En algunos casos no es muy objetiva, pero en otros se ve claramente hacia dónde no hay que enfocar a la hora de elegir trabajo  :twisted:

Saludos.

PD: Por cierto, salen algunas empresas de VJ...  :roll:
#10
Off-topic / Web de Geardome
26 de Junio de 2006, 09:40:15 PM
Bueno, como he visto que estos últimos meses alguno ha estado mostrando su nueva web, y coincidiendo que acabo de remodelar la mía... ahí va:

//www.geardome.com

Un Saludo.
#11
Off-topic / Linuxeros, necesito ayuda
22 de Junio de 2006, 09:12:58 PM
Buenas!

El caso es que tengo Windows XP instalado en un HD y me gustaría instalar Suse en otro HD.

Hace tiempo ya lo conseguí pero compartiendo el mismo disco duro. Primero instalé Suse, y luego XP, activé GRUB o LILO, no me acuerdo, pero el caso es que tenía dos particiones, una para cada OS y me iba bien.

Ahora me gustaría tener un HD para cada OS y que salga el menú al arrancar, ¿es posible, verdad? ¿qué debo hacer? Estoy muy verde en estos temas y más aún con Linux  :oops:

Gracias por vuestra ayuda.
#12
Proyectos / Emulador De Chip-8 Para J2me
27 de Mayo de 2006, 06:08:50 PM
 Hola!

Esta semana me entró el gusanillo del mundo de la emulación y me puse a codificar, por curiosidad pura, un emulador para CHIP-8/SCHIP (http://en.wikipedia.org/wiki/CHIP-8) utilizando J2ME.

El caso es que lo he terminado y funciona bastante bien :rolleyes: De momento sólo es para teléfonos con MIDP 2 (ya que uso drawRGB por temas de velocidad).

Os lo dejo aquí para que le echeis un vistazo:
http://www.geardome.com/wap/midp2/Chip8.jar
http://www.geardome.com/wap/midp2/Chip8.jad

También lo podéis descargar desde el propio móvil si visitais www.geardome.com desde el navegador del teléfono y elegís "MIDP2".



Saludos.
#13
General / ¿existe Algo Como Shareit Pero Para Móviles?
05 de Mayo de 2006, 10:17:03 PM
 Pues eso, ¿existe?

Estoy al corriente de Sharewire.net, pero he probado sus servicios y su sistema y su precios son horrorosos. ¿Conocéis algún otro?

Saludos.
#14
Proyectos / Algunas Pruebas En J2me
20 de Abril de 2006, 07:02:53 PM
 Hola!

Hace mucho que no escribo por aquí así que voy a enseñaros algunas pruebas que hice en J2ME, inluído el juego que presenté en el concurso de Movilgamers (Hexxalite) y un raycaster sencillito.

Para verlas sólo hay que visitar www.geardome.com, pero desde el navegador del móvil, y os descargais los que os apetezca. Hay pruebas y juegos para MIDP 1 y para MIDP 2.

Un saludo a todos  :lol:

Edit: Os recomiendo Puzzle Star y Hexxalite  :D  
#15
Proyectos / Pure Thrust
17 de Enero de 2006, 09:36:20 PM
 He de reconocer que ethernet me ha picado el gusanillo... así que Timex y yo vamos a mostrar dos bocetillos del nuevo juego en el que estamos trabajando. Los bocetos son de Timex, claro, yo programo :P

Ale, ya no digo más, que en boca cerrada no entran moscas  :ph34r:

http://www.cesarsampedro.com/Timex_url/Gal...etches/015.html
http://www.cesarsampedro.com/Timex_url/Gal...etches/014.html

Saludos.
#16
ArtFutura / Psp's
17 de Enero de 2006, 01:37:48 PM
 
CitarBuenos días

Me pongo en contacto contigo ya que tu equipo fue finalista en los Premios de Creación de Videojuegos PlayStation ArtFutura. Os correspondió una PSP y quería que por favor me facilitases tu nombre completo y una dirección de correo postal para haceros llegar el premio.

Un saludo


Araceli Pérez
Sony Computer Entertainment España
(uoh)  
#17
Programación gráfica / Blur Con Pixel Shaders
10 de Enero de 2006, 09:44:33 PM
 Hola,

Estoy tratando de hacer blur mediante shaders para después utilizarlo en glow o specular bloom pero no consigo que me salga del todo bien.

El único problema que tengo es que por la derecha de la imagen siempre se me generan una lineas estiradas que no se de dónde salen... y sólo se generan por la derecha. Incluso si sólo hago la pasada de blur vertical (que sólo toma lecturas de coordenadas de textura en vertical) también me aparecen. Parece como que se estiren los últimos pixels de la derecha por toda la pantalla, pero insisto si muevo el cubo ese al borde izquierdo no suce nada malo  :blink:

¿¿Alguna idea??

Una foto:


Saludos.
#18
Programación gráfica / Error Al Compilar Vertex Shader...
21 de Diciembre de 2005, 07:12:20 PM
 Hola,

Estoy tratando de compilar todos los shaders que tengo pero usando MDX 2.0 y tengo una serie de problemas.

Primero me da el el error "X2001: Shader version expected". Por lo que sospecho que quiere que le ponga la versión dentro del shader, ya que ahora con MDX 2.0 se usa la función Shader.FromFile() para compilar y esta función no acepta la versión como parámetro.

Bien, pues si le pongo la versión al principio del shader me dice siempre "error X2000: syntax error: unexpected token 'float4x4'" con lo que esté a continuación de la versión.

¿¿Alguien sabe como compilar con esta versión?? porque con la antigua me compilaban perfectamente.

Dejo el código de uno muy simple:

vs_2_0;

float4x4 view_proj_matrix;

//////////////////////////////////////////////////////////////////////

struct VS_INPUT
{
float4 Pos:   POSITION;
float2 Tex0:  TEXCOORD0;
float3 Normal:  NORMAL;
float3 Tangent:     TANGENT0;
float3 Binormal:    BINORMAL0;
};

struct VS_OUTPUT
{
float4 Pos:   POSITION;
float2 Tex0:  TEXCOORD0;
};

//////////////////////////////////////////////////////////////////////

VS_OUTPUT Main(VS_INPUT In)
{
VS_OUTPUT Out;

Out.Pos = mul(view_proj_matrix, In.Pos);

Out.Tex0 = In.Tex0;

return Out;
}
#19
Off-topic / ¿de Dónde Sois?
15 de Noviembre de 2005, 04:26:29 PM
 Acabo de crear un guestmap de prueba para que los que quieran puedan ponerse y así saber ande estamos cada uno  :)

Para insertaros es muy fácil, haceis zoom en el área donde os encontreis y luego click en el mapa para introducir vuestra localización.

http://www.mapservices.org/myguestmap/show...ap.do?id=Helius

Animaros!!
#20
Off-topic / Eligiendo Un Master
06 de Noviembre de 2005, 03:49:59 PM
 Holas!!

He ahorrado unos eurillos y antes de gastármelos en copas he decidido invertirlos en un máster.

Estoy pensando en alguna certificación de Microsoft de desarrollo (MCAD, MCSD) o de sistemas (MCSA)

También me gusta la certificación de Cisco sobre redes (CCNA)

A ver si alguien me puede aconsejar un poco sobre estas o alguna otra para ver cual puede salirme más rentable en un futuro...

Saludos.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.