Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Khayn

#1
Programación gráfica / alternativa a irrlicht?
25 de Mayo de 2009, 08:35:14 PM
Por fin despues de conseguir meterme con el c++ empece a hacer mis pinitos con el irrlicht...

Todo iba bien, pruebas geniales, frames por las nubes, por una extraña casualidad se conseguian mas frames con 2 monigotes animados en formato b3d que en md2, (cada monigote tiene 400 polis).....

pero meti un "mini-suelo" de 8k de polis, 1 textura... bla bla,vamos en plan básico y guarrete y los frames de 600 pasaron a 40...

asi que.... si meto algo mas... ya me dará la risa....

hay alguna alternativa al irrlicht, del estilo de "bueno, bonito y barato", que no decaiga a la primera que le meta polígonos, aunque no sea muy bonito, ni muy gratis....???  (paso del b3dsdk, vengo del blitz basic y no quiero el mismo perro con otro collar)
requisito windows indispensable
#2
XNA / Problema con XNA
25 de Enero de 2009, 08:28:46 PM
Estoy haciendo pruebas con escenas en 3D y transparencias........


lo que aparece en pantalla es sencillamente planos con textura png "emulando" arbustos....

la cosa es esta... por qué la parte transparente borra el arbusto que hay detrás?, no ocurre siempre....
y tampoco ocurre con los elementos no "transparentes" siempre y cuando dibuje los transparentes primero y los demás despues.

como solucionarlo???

#3
General Programadores / Busando engine / librerias para c#
07 de Enero de 2009, 09:14:09 PM
Estoy buscando un engine / libreria  para C#, que reúna la siguientes características: ( ya me he pasado por gamedev y lo que no es pro... está abandonado, y que con la falta de experiencia todo me parece igual)

- Más o menos fácil de manejar, a más fácil mejor.
- Fácil uso de las 3D, (nada de atacar directamente a las DX, vengo del blitz y no pretendo que sea igual pero tampoco empezar a hacer coleciones de matrices por bone y frame).
- Windows.
- Gratis o Baratito.
- DX 8 o 9 y que vaya más o menos bien.
- Si tiene sonido y demás historias mejor que mejor.
- Que no esté en fase experimental y con algo de documentación.

Despues de probar las XNA me gustaron mucho y me parecían fáciles sus 2D, (al menos las cosas que hice), el infierno llegó con las 3D, posicionar un modelo estático es fácil, pero cambiarle la textura ya exige conocimientos de termodinámica y para las animaciones hay que pedirle un proyecto al colegio de ingenieros.

El cambio al C++, no se plantea, imposible, me es tan fácil cambiar a él o aprenderlo como aprender a manejar las 3D del XNA.

Un saludo a todos.
#4
XNA / Parones en XNA
30 de Diciembre de 2008, 11:58:36 AM
Estoy haciendo mis primeros pinitos en C# y XNA  creando un brick y lo estaba programando en un ordenador con XP.

Iba todo aparentemente muy bien, entraba al menu y bien jugabas y todo muy bien....
El problema viene cuando pase todo a otro ordenador con VISTA, en este último las cosas no van tan bien, la bola va como dando saltos, como  parones, ya sea ejecutándolo desde el compilador, o desde el EXE compilao.

En el de XP, (portátil asqueroso), va genial y en el de Vista, (equipo muy superior) va todo a golpes.....
¿por qué???,.......
#5
General / Web Vs Blog
20 de Noviembre de 2008, 12:14:51 PM
Bueno una pregunta que siempre me he hecho y nadie me ha respondido, (sobre todo pro que no conozco a nadie que tenga un blog).....

Por qué alguien se decanta en crear un blog frente a una web y/o viceversa...
Quizá para sea algo obvio, pero para mi no :D
#6
Proyectos / Demo Alpha de OMD
06 de Noviembre de 2008, 11:40:58 AM
Bueno ya se que es mi post 100000 hablando del mismo tema y que alguno va a decir que es tripitición, pero hala, que ya no va a haber más en una temporada......
Por fín he puesto el alpha público, es solo un alpha cochinero, sin terminar y con muchos defectos, pero bueno al menos se ve como va el motor y las cosas en general...

Para quien quiera verlo y pasar un rato matando unas setas aqui está el enlace...

NO DISPONIBLE

A criticar y opinar que siempre es bienvenido.

mil perdones ha habido un problema el enlace ya ta puesto SORRY!!!!!

P.D. (los tests acabaron ya no está disponible)
#7
General / Testers, como ???
01 de Noviembre de 2008, 09:44:17 AM
Aquí van las cuestiones.
- Es conveniente poner un alpha de acceso público para que cualquiera pueda testearlo? por qué? inconvenientes?
- En caso negativo, que opciones me recomendais?

Parece un poco infantil la pregunta, pero despues de leer algunos post donde se decia que NOOOOO al acceso publico y demás sin decir los porqueses, pues como que me he quedado un poco a cuadros.
#8
Proyectos / OMD viejo proyecto, nuevo código
12 de Septiembre de 2008, 05:02:17 PM
Edit... videos
Skills : http://es.youtube.com/watch?v=eDdUJt8_Rx4
General : http://www.youtube.com/v/tysndwQFDYg

Despés de mucho tiempo de parón por dedicarme de lleno a la xbox, (para jugar), he retomado el viejo proyecto que tenía entre manos, con más "inspiración".

Qué tiene de "nuevo" con respecto al viejo..., pues que lo he rehecho de 0... vamos que me sobra el tiempo y soy masoca.

Hay un alpha 100% funcional, con cosas básicas, pero no es público aun... (falta encontrar el modo de "proteger" los modelos, que aunque warretes son míos)

Por ahora se puede jugar, matar, vender, comprar, interactuar mínimamente con los NPCs, ponerse equipo, matar otros jugadores y subir hasta nivel 20, (no se si se me olvida algo), en los 4 mapas que tengo hechos, (son pocos mapas pero carezco de modelos y texturas para hacer más mapas asi que ó 4 ó.... 40 repetitivos)

Las pruebas de varios jugadores.... no han ido mal, tampoco es que fuéramos muchos, pero los frames se mantenían y no se apreciaba retraso en la respuesta del servidor... (pero claro no dejan de ser warripruebas)

Dejo unas fotos y un video....


#9
Proyectos / OMD.... (Cuidado MMO!!!)
26 de Noviembre de 2007, 03:30:53 PM
despues de un parón y de un intenso recauchutado al grafismo, (grafias a los cursillos de jove, a ver si saca mas sobre todo alguno de 4 horas de como texturizar bien :P), he conseguido crear el nuevo pj de solo 450 polis...
- nuevas animaciones....
- nuevas texturas,(dios la tableta es milagrosa)
- mejorado muchismo el motorcillo de niveles de detalle
- mejorado el sistema de estelas...
y yo que se cuantas cosillas mas.....


os dejo el video donde se ve el servidor mas 2 sesiones...
los clientes los he forzado a trabajar a 40 frames, ( para que no hubiera problemas)... por el tema de ser 2 clientes + server + grabacion por webcam + programa de grabacion....

inicialmente aguanta 3 clientes a 60 frames.... ( en caso de relentizarse tiene un script que acelera los procesos para asi no tener desventajas)

la conexion no se realiza por interno, si no que sale a la red para despues volver a entrar, lo digo a efectos de retraso, lagazos y demas.... ( que no hay en los test realizados que han sido de 4 clientes.... no he encontrado más testers)

aqui esta el video

http://es.youtube.com/watch?v=bZc9bO2xJls

un saludete...

P.D... el servidor gestionaba 60 npcs, (con sus respawns)
#10
General Grafistas / Tableta Grafica, Otra vez
15 de Noviembre de 2007, 12:16:57 PM
despues de ver varios post sobre tabletas decidi a pillarme una, la cosa es que por mi zona no hay demasiado donde elegir y me oferta una Wacom Volito a6 por 45 E y una Ngs Cadboy (dina 4) por 74 E, para la Wacom en A4 he de esperar 3 semanas y el precio rondaria los 75 E...
aqui las cosas llegan tarde, mal y a veces nunca :D

de tabletas no tengo ni idea, seria la primera vez que usase una.
la quiero para texturizar y 4 mierdecillas y hacer 4 cosillas...
cual es la que compensaria?

un saludo
#11
General Grafistas / Problemas "Sombras"
29 de Agosto de 2007, 12:17:24 PM
Toy haciendo un jueguillo 3D muy low-pol y lo esencial es ahorrar recursos a toda costa, ( es la premisa y el axioma).....

me ecuentro que al posicionar ciertos elementos en el mapa quedan bien, por que en la textura le puse un sombreado a la parte que iria al suelo....

pero en otros que son mas genericos no puedo hacerlo......
pregunta, como puedo hacer que un objeto posicionado de sensacion de estar donde esta y no en otro lado, o flotante, o...?

se me ha ocurrido:
1- crear varias sombras genericas fijas, (redonda y cuadrada) y ponerla con el objeto como si de otro item se tratase.... (seria el plano con una textura oscura redonda o cuadrada)
2- crear poligonos semitrasparentes oscuros bajo los que me interesan que daria la impresion de sombra....

Que otras opciones tengo?, me da igual las opciones sean poco profesionales, cochinas o cochambrosas, la cosa es que quede bien y no consuma recursos o al menos los menos posibles......

Todos los modelos son fullbright....

Un saludete
#12
General / Pregunta existencial.... Lenguaje+motor3D
21 de Agosto de 2007, 03:32:00 PM
antes de nada decir que el siguiente post/pregunta/petición no pretende ser un... "que es mejor el mio o el tuyo?", sencillamente una pequeña guia para quienes, como yo... en algun momento nos hemos encontrado esta cuestion "existencialista" y que tras no sernos aclarado, nos hemos visto obligados a elegir uno u otro a la "buena de dios"

teniendo lenguajes como el VB, C++,C#, Blitz3D y motores como... Ogre, Irrlich, etc, (todo mas o menos accesible, no hablemos del rendeware y etc...)

como seria el equipo lenguaje+motor ideal para creacion de juegos en 3D, en orden de potencia y de logico aprendizaje de los mismos?, es decir de menos potente y mas facil hasta el mas potente dificil....

P.D ya se que la pregunta es un poco... pero algunos no sabemos aun de entre algun lenguaje u otro... cual es el mas idoneo en funcion de un determinado nivel.....
#13
Proyectos / [CUIDADO MMO] Proyecto OMD (titulo provisional)
02 de Agosto de 2007, 02:11:56 PM
bueno despues de varios meses apuntao al foro y haber entrado por la puerta "GRANDE", me he decidio a presentar mi modesto y nada ambicioso proyecto MMO: OMD

se trata de un juego multijugador con ambiente de fantasia orientado sobre todo a combates entre jugadores, (ya sea un 1vs 1 o por equipos), y ocasionalmente contra bichos/monstruos y el intercambio entre jugadores.
hay mucha variedad en la creacion del personaje, su crecimiento, habilidades y equipo, (tanto en atributos como visualmente)

por el momento hay hecho....
-Mapeador (100% funcional)
-Ciudad principal (100% jugable pero siendo modificada constantemente, el ultimo cambio es el de trasportes, que se cargan al entrar en el juego)
-Zona de combate (funcional), con combates con ataques, 3 skills y equipo individual.
-Tienda de equipo (por ahora solo adquieres cosas gratis, ni vendes ni pagas)
- 2 Npcs con conversaciones


Si, hay un alpha cutre que se hizo para testear pero no interesa mostrarlo, ya que por el momento el unico interes de testeo que tengo es.... cuanto aguantara el servidor???? calculo que en mi ordenador...unas 25 personas iran bien, ya que casi todo es UDP y si se pierden datos como que da igual.

Videos para olisquear
animacion nueva, (añadido 09/08/07):
Nueva animacion

ciudad y demas,  (añadido 04/08/07):
Breve paseo por la Ciudad


ahora os pongo unas fotillos :
2 Pjs en la Ciudad Principal

Combate sencillo entre 2 Pjs

El Infame Mapeador

Busqueda de Ayuda....
Toda ayuda es buena, sobre todo en graficos, musica y FX, aunque siendo sinceros, poca puedo esperar puesto que no hay beneficios remunerados. Por el momento todo en el juego es original es decir todos sus modelos y texturas son 100% artesanales y propias, (pedi conformidad para usar algun modelo como estatua y al no recibir contestacion la sustitui por un obelisco, termino antes), los FX estan pillados del google, aunque un dia de esto pillo 2 cacerolas y hago los FX de los golpes.
Al igual que no voy a enseñar a nadie como se hace este tipo de juegos, (el 99% de el ofrecimiento de ayuda suele ser... ENSEÑAME), tampoco espero demasiada cuando no hay $$$ para pagar los esfuerzos de los demas, pero como siempre hay alguno que quiere formar parte de algo que es mas o menos tangible y no de castillos en el aire... pues el ofrecimiento esta hecho.

novedades no aporta ninguna salvo que esta siendo hecho por un escaso grupo de personas... el que suscribe y nadie mas y cuyo unico fin es divertir al jugar.
Decir que el proyecto es con fines didacticos, no lucrativos y su fin principal es ser jugado gratuitamente, (lo que no implica liberar el codigo que mas de uno se afila los dientes cuando lee eso)

Si alguien esta interesado en ver mas fotillos, algun detalle mas, contactar, ponerme a parir a mi o mi trabajo, criticar la web o el juego, ayudar,.... os dejo la direccion....

http://www.VMSG.3a2.com
#14
General / Saludos a todos/as
08 de Mayo de 2007, 01:55:21 PM
Soy khayn, "trasteador" y "urgador" profesional en lo que a videojuegos se refiere, es decir que me pongo a hacer de todo sin tener ni idea de nada y sin acabar nunca nada, ni soy licenciado ni diplomado ni titulo alguno en cuanto a ordenadores se refiere, solo alguien con un hobbie.

Tiempo hace que vi este foro pero nunca me decidi adarme de alta ni postear, uno que es timido.

presentarme a todos y si alguien quiere saber mas acerca de lo que hago en mi tiempo libre y como malgasto mis pesimos o nulos conocimientos os paso mi web, donde sin verguenza ni pudor insulto con mi malhacer a toda la industria del ordenador:

//www.vmsg.3a2.com


siempre estoy abierto a criticas, ideas, aprender, ayudar y demas cosas (menos prestar dinero que ta muy mal la economia)....

un saludo.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.