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Temas - ruklo

#1
Programación en red / Protocolo udp, usando plugin windsock
24 de Octubre de 2008, 11:38:20 PM
Buenas a todos, estamos creando un sencillo "shooter" online en darkbasic, y tenemos unos pequeños problemas con el protocolo upd por nuestra inexperiencia en estos temas, y la poca info que econtramos. Hemos consegido una conexion servidor(no dedicado)-cliente, añadiria que muy facilmente, el problema vino al incorporar a la pardia el tercer jugador, el plugin nos da un erro de una de las libreria del windsock y hay ya nos perdemos, os comento como esta planteado, haber si encontrais algun fallo, lo siguiente que probaremos sera hablar a cada cliente por un puerto, porque no se nos ocurre que puede fallar.

La pregunta es...
¿Es necesario responder a cada cliente por un puerto?
¿Escuchar y responder a cada usuario por un puerto?
En caso de ser asi...
¿Devemos recivir a los jugadores entrantes por un puerto, una vez sepamos que esten alli, asignarles un puerto, decirselo y a partir de entonces comunicarse por el puerto asignado?
¿Es necesario, escuchar y responder por distinto puerto? recomendable?
¿Esto mismo pero con canales?

P.D: Ya se, que seria mas facil hacerlo por tcp, o nativas del dark, pero buscamos velocidad, no nos importa mucho perder algun q otro paquete.

Plugin usado: http://homepage.swissonline.ch/barnski/main.htm
#2
Programación en red / Servidores dedicados.
13 de Enero de 2008, 06:05:40 PM
Hola a todos, actualmente estamos pensando en contratar un servidor dedicado para un juego, y entre la lluvia de ofertas estamos bastante indecisos sobre algunos temas, sobre si es mejor cojer un potente quad core con algo menos de ancho de banda, mejor un micro mediano con mucha ram, mejor meterlo todo a ancho de banda, en fin me gustaria saber si hay alguien puesto en el tema que pudiera aconsejarnos, el juego en concreto es el armed assault, y el motivo la organizacion de una liga mundial, el server que usaron los organizadores dio problemas con 90 personas, y estamos todos consultando ofertas para ver que se puede hacer, lo ideal seria que pudiera albergar unas 200 personas, y no sabemos que es lo importante de principio para decantarnos por una cosa o otra, si un micro economico podria calcular todo trankilamente y seria mejor invertir mas en ancho o al reves, en fin, gracias por adelantado.
#3
General Programadores / Problemilla con 3DGSA7.
24 de Agosto de 2007, 03:32:41 PM
Buenas, tengo un problemilla con el motor de gamestudio, supongo que sera alguna cosa que se me pase por alto, pero bueno lo expongo porsi a alguien le a pasado, o sabe pq puede suceder.

La cuestion es el renderizado de prefabricados, (mapas precompilados echos de cubos,puertas,casas,etc), una vez esten a una gran distancia del eje 0,0,0(x,y,z) al ser renderizados hacen desaparecer caras del objeto sin motivo aparante, creo que el motor piensa q no se deverian ver en ese momento, os dejo una imagen de como se deveria ver, y como se ve
al mover la camara hacia la izquierda. No es cosa del codigo ya que probe a ejecutarlo con codigo de plantilla del motor que se supone debe ser correcto, el mapa no excede el tamaño, y ya que el programa no deja meter mano al motor, tiene que se alguna cosa que se me escapa, la cosa se soluciona acercando los prefabricados al centro del "mundo" pero esto no me sirve ya que el proyecto requiere de grandes extensiones y tendira que retocar todo el codigo, mas bien mandarlo a la mierda, ya que tengo todo el codigo echo con esa idea, alguna idea de el posible motivo?

Renderizado correcto.... (Codigo de plantilla del programa)


Moviendo la camara hacia la izquierda... (Codigo de plantilla del programa)
#4
General Programadores / Hierba en grandes escenarios.
14 de Julio de 2007, 02:36:15 PM
La cosa seria rellenar ciertas zonas tremendamente grandes, y nose muy bien cual seria la manera mas correcta de hacerlo, e visto varias posibilidades, pero desconozco cual es la mejor con termino medio entre calidad y framerate.
1- Generarla por particulas alrededor de la camara en determinadas zonas del terreno.
2-Sprites grandes generados alrededor de la camara, con posiblidad de hacerlos animados por el viento.
3-Modelos de planos con textura de hierba, con canal alpha.

Este punto determinara mucho el rendimiento del juego, ya que son todo grandes escenarios de exteriores donde el poder camuflarse en la hierba si vas a pie sera fundamental, haber si alguno con experiencia me podeis aconsejar cual es la mejor o si hay otra manera mejor aun.
#5
General Grafistas / Algun buen generador de explosiones?
27 de Junio de 2007, 10:18:03 PM
La cosa es que desde que lo conoci siempre e usado el explogen, actualmente la 2.0, pero para el juego que estoy desarrollando no me vale, tendria que retocar un monton los efectos y soy muy vago, e estado buscando por ahy, pero no veo nada,  conoceis algun buen programa similar?
#6
General Grafistas / Modelos free?
12 de Junio de 2007, 10:21:54 PM
Buenas, busco alguna web donde conseguir algunos modelos libres, la cosa esque estoy haciendo un juego y ando demasiado liado con la programacion como para ponerme tb a hacer modelos,texturizarlos etc, en algunas webs e encontrado algun modelo que me podria servir, pero me gustaria saber si conoceis alguna web por ahy para bajarme mas modelos, la idea es una vez cerrado el tema basico de programacion meterme yo a hacer los modelos, pero me iria bien tener algo para ver que me anime un poco mientras programo que no es lo mio  :-) , busco personajes a poder ser animados y vehiculos futuristas, gracias de antemano.
#7
Buenas gente, por casualidad e pasado por este foro y me e animado a escrivir algo, la cosa esque soy un aficionado a la programacion, y desde hace unos años e echo alguna que otra cosilla en 3dgs, la cosa es que ando buscando un grupillo de no mas de 4 personas interesadas en un proyecto que prometo les parecera apasionante, se haria bajo 3dgamestudio, se que no es el mejor motor grafico para el citado proyecto pero simplifica enormemente todo, mi campo es el tema grafico, no es por echarme flores pero hago cosas realmente de calidad aprovechando al maximo cada poligono,terrenos,personajes,vehiculos,armas, en cuanto a la programacion es mi punto flojo no dispongo de mucho tiempo para aprender y pocas ganas la verdad, bueno haber si hay suerte y os animais alguno, los principiantes en el tema tb estan invitados, el proyecto repito q merece la pena y lo tengo medido al milimetro.





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