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Temas - guerrilla_coder

#1
Hola a todos.

Hace muchisimo tiempo que no escribia por aquí. Después del desarrollo de Covert Warfare y su presentación en Art Futura me he dedicado  en cuerpo y alma al desarrollo web y al posicionamiento de varias webs de ocio. En este momento estamos buscando un colaborador puntual para el desarrollo de un sencillo juego web. He aqui los detalles:

Nombre del equipo: clandestineworks.com
Somos un equipo independiente. En este momento estamos desarrollando una web sobre juegos de futbol

Descripción
Necesitamos contactar con un desarrollador web para codificar un simple manager online de futbol. Funcionalidades básicas, diseño web limpio y esteticamente  muy básico.
No se precisan animaciones, efectos etc... el interfaz será HTML con formularios de entrada e informes sencillos sobre entrenamientos, partidos, liga, mercado de jugadores.
No se precisa diseñador web.
No se precisa carga de datos reales de equipos o jugadores, los básicos para la realización de pruebas.

Objetivos del proyecto:
El producto deberia ser desarrollado en un máximo de 3 meses.

Compensación
Los pagos se realizaran por fases, a medida que se vayan alcanzando distintos hitos a concretar una vez se contacte con el interesado. Se evaluará la posibilidad de continuidad en el equipo y participación futura en la evolucion del proyecto.

Por favor abstenerse desarrolladores con altas pretensiones economicas.  Se valorara como parte de compensación la aparición destacada en los créditos de juego y la web, publicidad gratis a página personal ... o cualquier otro tipo de posibilidad expuesta por el desarrollador.

Tecnología
El desarrollo debe realizarse por completo en PHP5

Se considerará un plus la experiencia en desarrollo para Joomla e integración con Community Builder o JomSocial


Web
Estamos posicionando en la red una web sobre juegos de futbol (flash, PC, consolas). Por el momento omitimos los detalles


Feedback deseado

Por favor enviad respuestas por mensaje privado.


www.clandestineworks.com

#2
Se inaugura el primer concurso de diseño de niveles para Covert Warfare!

Covert Warfare es un juego de acción táctica español finalista del pasado Art Futura 2007. La acción se desarrolla sobre imágenes de satélite reales.

www.covert-warfare.com

Puedes ganar una PSP enviando tu mejor nivel en un concurso restringido a 10 participantes.



Por favor bloggers, difundid este post! Gracias.







¿Como participar?

Envianos antes del próximo 15 de Agosto un email a contest@clandestineworks.com con la localización geográfica de tu nivel (latitud longitud o fichero .kml de Google Earth), el tamaño estimado en pixeles de tu nivel, tu pais de procedencia, edad y cuanto quieras contarnos. Son 10 minutos!

Las 10 mejores localizaciones serán seleccionadas para participar. Puedes mejorar tu propuesta enviándonos algo ya desarrollado como el .jpg del terreno, una descripción del nivel o incluso un borrador del nivel ya desarrollado.

Cada participante puede proponer mas de una localización pero finalmente solo una será seleccionada.

Si la calidad media de las propuestas es alta, el número de participantes podría incrementarse a 20.

La lista completa de participantes y las bases del concurso serán publicadas antes del 20 de Agosto de 2008. El concurso finalizará el 15 de Septiembre.

Todos los niveles enviados serán publicados en nuestro blog y el foro comunitario sin restricciones. El contenido extra (imágenes, música...) empleado deberá ser creado por el participante o bien publicado por su creador original bajo algún tipo de licencia que permita su uso (creative commons etc...). Deberás redactar un pequeño .txt con la lista completa de ficheros, creadores y licencias.


Buena suerte!

http://www.covert-warfare.com
http://www.clandestineworks.com/blog
#3
Buscamos un programador Flash para el desarrollo-express (pocos días)de un clon de DiceWars:

www.gamedesign.jp/flash/dice/dice.swf

El juego estará inspirado en una época antigua. Se entregará especificación completa del juego y los elementos gráficos y de sonido corren de nuestra cuenta.

El programador entregará fuentes e instrucciones de compilación.

¿Que se ofrece?:

Lo que ofrecemos es una colaboración mixta: un pequeño pago inicial a convenir y la colaboración en un proyecto a largo plazo donde aportamos:

- Dominio de una palabra en castellano .COM con el nombre del juego. El dominio ha sido recientemente adquirido y se corresponde a un termino muy sonoro con miles de búsquedas en Google (probad el registro de cualquier termino en castellano con sentido: todos registrados)
- Hosting
- Marketing basado en Google adWords, banners y afiliación a webs de juegos flash (ya se ha establecido un contacto con una web española)
- Co-participacion en los ingresos por publicidad.
- Aparición como programador en los créditos del juego.
- Todo firmado por contrato

Los interesados por favor ponerse en contacto conmigo por mensajería privada.

Gracias.

www.covert-warfare.com
#4
Buscamos un programador Flash para el desarrollo-express (pocos días)de un clon de DiceWars:

www.gamedesign.jp/flash/dice/dice.swf

El juego estará inspirado en una época antigua. Se entregará especificación completa del juego y los elementos gráficos y de sonido corren de nuestra cuenta.

El programador entregará fuentes e instrucciones de compilación.

¿Que se ofrece?:

Lo que ofrecemos es una colaboración mixta: un pequeño pago inicial a convenir y la colaboración en un proyecto a largo plazo donde aportamos:

- Dominio de una palabra en castellano .COM con el nombre del juego. El dominio ha sido recientemente adquirido y se corresponde a un termino muy sonoro con miles de búsquedas en Google (probad el registro de cualquier termino en castellano con sentido: todos registrados)
- Hosting
- Marketing basado en Google adWords, banners y afiliación a webs de juegos flash (ya se ha establecido un contacto con una web española)
- Co-participacion en los ingresos por publicidad.
- Aparición como programador en los créditos del juego.
- Todo firmado por contrato

Los interesados por favor ponerse en contacto conmigo por mensajería privada.

Gracias.
#5
Aqui de nuevo acerca de Covert Warfare.

Tal y como comento en otro post (Foro de Industria y Mercado), estamos logrando trafico hacia nuestra web gracias a una modesta campaña de Google Adwords.

Las descargas de la version demo son constantes pero tras un periodo inicial con algunas ventas, la cosa anda algo parada. Nos consta (electronicamente y no digo mas) que aproximadamente un 20% de quienes descargan la demo juegan los dos niveles de demo y de ellos un 50% varias veces) de lo que deducimos que a cierta tipologia de jugador el jueguito le agrada. Ello unido a las votaciones de nuestra miniencuesta nos lleva a deducir que con mas niveles para descargar podriamos lograr mas ventas. Queremos destinar un pequeño presupuesto a promocion y aqui va la pregunta: ¿Que nos aconsejais?

- Convocar un concurso restringido a 10 o 20 concursantes (los que sugieran por ejemplo la mejor localizacion en google earth) en los que se sortea una Play 3/Xbox360 (por ejemplo) al mejor nivel diseñado y subido a nuestro foro.

- Invertir el dinero en banners en webs como gametunnel, webs de google earth etc...


De la primera manera logramos ampliar la oferta de niveles a potenciales compradores e impulsar un poquito el tema comunidad. Quizas incluso el propio concurso nos de algo de publicidad.

Lo segundo seria insistir en el producto como una herramienta de creacion de niveles que no esta teniendo exito.

Gracias a todos.
#6
Como ya anuncie en el for de proyectos hemos planteado un relanzamiento de Covert Warfare





Hemos diseñado una campaña de publicidad en google con Adswords con un pequeño presupuesto.  Si introduces (en ingles) busquedas como

warfare games
havoc helicopter
mission blackhawk
earth satelite
iran strike
.... y otras 50 (todas seleccionadas mediante herramientas de AdsWords)

por ejemplo

http://www.google.es/search?hl=es&as_qdr=all&q=advanced+warfare&btnG=Buscar&meta=lr%3Dlang_en

aparece el anuncio de Covert Warfare en la zona lateral derecha.

¿Alguien tiene alguna experiencia en este sistema? ¿Que tipo de keywords seleccionais?.

Me gustaria usar este hilo para comentaros mi propia experiencia

//www.clandestineworks.com

Un saludo a todos.[/img]
#7
[EDIT] (Edito el post anterior para no tener dos post seguidos)

Aqui de nuevo acerca de Covert Warfare.

Tal y como comento en otro post (Foro de Industria y Mercado), estamos logrando trafico hacia nuestra web gracias a una modesta campaña de Google Adwords.

Las descargas de la version demo son constantes pero tras un periodo inicial con algunas ventas, la cosa anda algo parada. Nos consta (electronicamente y no digo mas) que aproximadamente un 20% de quienes descargan la demo juegan los dos niveles de demo y de ellos un 50% varias veces) de lo que deducimos que a cierta tipologia de jugador el jueguito le agrada. Ello unido a las votaciones de nuestra miniencuesta nos lleva a deducir que con mas niveles para descargar podriamos lograr mas ventas. Queremos destinar un pequeño presupuesto a promocion y aqui va la pregunta: ¿Que nos aconsejais?

- Convocar un concurso restringido a 10 o 20 concursantes (los que sugieran por ejemplo la mejor localizacion en google earth) en los que se sortea una Play 3/Xbox360 (por ejemplo) al mejor nivel diseñado y subido a nuestro foro.

- Invertir el dinero en banners en webs como gametunnel, webs de google earth etc...


De la primera manera logramos ampliar la oferta de niveles a potenciales compradores e impulsar un poquito el tema comunidad. Quizas incluso el propio concurso nos de algo de publicidad.

Lo segundo seria insistir en el producto como una herramienta de creacion de niveles que no esta teniendo exito.

Gracias a todos.

/// FIN EDIT


Aprovechando el lanzamiento de The Last Guy para PS3 (zombies sobre escenarios de Google Earth) vamos a plantear un pequeño relanzamiento del juego.

//www.clandestineworks.com

El tema andaba algo parado y con alguna que otra venta, casi todos franceses gracias al efecto joystiq.fr  (http://www.joystick.fr/)

Curiosamente la web recibe muchas visitas de Japon, donde se ha publicado incluso un tutorial paralelo:

http://www.xn--4-eeuvba0c6t4dd.jp/use/30.html

Hemos reforzado la proteccion antispam en el foro (un autentico problema) y esperamos desarrollar una pequeña bateria de niveles inspiradas en Oriente Medio.

Admitimos sugerencias sobre el modo de publicitarlo (posicionamiento, google ads etc...)

Un saludo a todos.
#8
Proyectos / Futbolin Java. Propuesta seria
21 de Abril de 2008, 02:02:40 PM
Hola a todos.

Cuanto tiempo sin acudir por aqui!

Voy a ser concreto.

Necesito el desarrollo de un futbolin Java para moviles

Aspecto tal cual:



- Se trata de un ad-game
- Sin historias de seleccion de equipos, modos,  ni nada: rojos contra azules
- Un menu con tres opciones:
 - start
 - difultad (tres niveles)
 - pagina del sponsor (enlace a una url .mobi)
 - ultimas puntuaciones

- Controles: tan sencillos como sea posible
- Adquiero el codigo fuente
- Urge

Espero ofertas economicas y tiempo estimado de desarrollo. Por mensajeria privada. Gracias


Otros proyectos: Covert Warfere. www.clandestineworks.com
#9
Pues eso, por una cantidad bastante elevada de jarras de cerveza hemos logrado licenciar el motor de Covert Warfare a un amigote bastante vacilon que dice va a superar la 'espectacularidad' :) del original y  se incorpora al equipo en plan diseñador de niveles, asi que como el tema de creacion de niveles de terceros va lento le dedicaremos atencion a esto con la idea de comercializarlo en no mas de 3 meses en nuestra web (un spin off a lo bestia vamos).

Buscamos artista para los escenarios 2D:. Como queremos ser corteses hemos rellenado la plantilla al final del post. La idea es crear un juego cerrado, tutorial mas 8-10 niveles. La ambientación pasara de ser Modern Warfare a algo asi como un loco shooter psicodelico-futurista (la alternativa era un dragon lanza-fuego que atacaba aldeas medievales) con graficos a lo toon-shader. Nos ha gustado mucho como quedan las texturas con ese tipo de filtros en imagenes como esta:





mas aqui: http://forums.bungie.org/halo/archive28.pl?read=837895

Las ofertas por mensajeria privada, gracias, pero esperamos cualquier respuesta/sujerencia por aqui.

Cambios que se realizaran en el motor (el 75% ya realizados):

Mas velocidad de desplazamiento por los escenarios
Los graficos en general se modifican
Zoom controlado por el jugador, no automatico.
Mas velocidad de desplazamiento de la nave
Mucha mas velocidad de rotación de la nave
Sin limites de rango de alcance para las armas
Los cohetes hydra se mantienen convirtiendose en lasers aun mas rapidos.
Los misiles Hellfire y Stinger se mantienen pero con mayor cadencia de disparo y se ganaran destruyendo enemigos (lo tipico vamos)
Se mantiene el slowmotion pero se gana destruyendo enemigos.
Se elimina el modo silencioso
Se mantiene la filosofia de crear y descargar niveles
Se incluiran voces robotizadas
El wingman se mantiene pero se gana segun se destruyen ciertos enemigos.
Los obstaculos seran a dos niveles (como en la demos de Art Futura) de manera que la nave (o lo que sea) se encontrara con obstaculos en su movimiento y lugares donde cubrirse.
Musica de acompañamiento (ya tenemos presupuesto de un compositor)
... y algunos secretillos aun por desvelar

ideas que no vienen a cuento claro esta en Covert Warfare pero que en algo asi tienen cabida.

y recordad votar en nuestra encuesta: www.clandestineworks.com/blog

Aqui va la plantilla

Nombre del equipo
Clandestine Works

Nombre del proyecto
Covert Warfare - Mod

Descripción
Graficos 2D para mod de Covert Warfare inspirado en estetica futurista

Objetivos del proyecto
Juego shareware

Compensación
Porcentaje de royalties (automatizado gracias a Plimus). A negociar.

Tecnología
Covert Warfare Engine.

Perfiles requeridos
Diseñador 2D

Estructura del equipo
Clandestine Works: 3 personas

Web
www.clandestineworks.com/blog

Contacto
info@clandestineworks.com

Proyectos previos del equipo
Covert Warfare

Información adicional
Buscamos algo cañero.

Feedback deseado
CUALQUIER TIPO
#10
Industria y mercado / Consulta sobre Promosoft
31 de Enero de 2008, 11:27:02 AM
Hola a todos.

He estado investigando un poco el tema de la subida de juegos a sitios shareware y he leido sobre el servicio de Promosoft (http://www.develab.net/)  para mi recien nacido Covert Warfare.

¿Alguien lo ha usado? ¿conoceis algun otro servicio parecido para la promocion de juegos?

¿Alguien me recomienda algun portal que no pida exclusivdad?

Un saludo a todos.

www.clandestineworks.com

http://digg.com/pc_games/Covert_Warfare_gameplay_video_impressive
#11
http://www.blitzbasic.com/Home/_index_.php

En la pagina he posteado dos videos ingame y en el forum ya esta el primer nivel descargable.

Saludos.
#12
Hola a todos.

Empieza la cuenta atras para la comercializacion de Covert Warfare. Espero que el fin de semana sea lo suficientemente productivo.

A ver que os va pareciendo la web / blog (con su precio y todo):

//www.clandestineworks.com

Esencialmente resta subir la version trial, la comercial (terminadas) y terminar de postear la guia de diseño de niveles.

En cuanto al tema del ingles: me he liado la manta a la cabeza y tiro para adelante, espero contar en algun momento con la ayuda de algun purista que me lime la redaccion.

Saludos.
#13
Hola a todos. Cuanto tiempo desde mi ultimo post! Feliz Año!

En breve (espero que este mismo mes) voy a pasar a comercializar Covert Warfare como shareware (previa version beta claro) con bastantes cambios y novedades:

- No se cormecializara como un juego en el sentido estricto. Contara con un boton de compilacion para la generacion de niveles por parte del usuario empleando mapas reales de dimensiones arbitrarias (tipo google earth), con posibilidad de definir posiciones enemigas, objetivos, rutas de desplazamiento, y opciones de personalizacion (logotipo, musica etc...) todo muy muy sencillito y sin emplear un editor especifico, nuestro editor grafico favorito nos valdra (Photoshop, Gimp etc...).

- Incorporara solo 2 tutoriales y un nivel de ejemplo.

- No estara orientado a jugadores sino a 'frikis' (cariñosamente hablando) de los temas militares, del google earth etc... Los niveles se podran compartir a traves de la web

- Si tiene un mínimo exito ira evolucionando con nuevas opciones e incluso la posibilidad de dirigir no solo helicopteros sino tankes etc... para diseñar combates mas complejos e incluso recrear combates reales sobre escenarios reales (google earth).

- El juego en si pasa a ser mas arcade, mas fluido, con cierta navegacion automatica sobre el escenario, un manejo mucho mas simple del wingman y objetivos mas claros.

Necesito traducir el manual de manejo (en modo juego) y mi ingles no es suficientemente bueno. Lo adjunto aqui a continuación. Asi que acepto ofertas (por favor por mensajeria privada). Si alguien quiere marcarse un puntazo y me lo traduce aqui mismo gratis pues mejor (quien sabe si no le va a salir mas negocio por otra parte ;)...

www.clandestineworks.com

http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=9026
http://stage6.divx.com/user/guerrillacoder/video/1361140/Covert-Warfare-Video-1
http://www.youtube.com/watch?v=trvTxRzwufo

--- Manual de operaciones --


1. Introduccion

Bienvenido a Covert Warfare. Este manual te servirá de guía para el cumplimiento de las misiones diseñadas con Covert Warfare.

Covert Warfare es un juego de acción táctica  en el que, como responsable de misiones, debes comandar un equipo de asalto aéreo formado por un Apache AH-64 y un Black Hawk de apoyo desde tu consola de ultima generación.

Deberás destruir una serie de objetivos terrestres, aéreos o marítimos en un tiempo limitado. Para ello, te encuentras conectado a una red de satélites de cobertura global mediante la cual mantendrás contacto visual con el terreno de operaciones en tiempo real y poder así transmitir las instrucciones precisas para concluir la misión. Por ello el juego se desarrolla desde una vista aérea.


2. Mecánica del juego

Covert Warfare es un juego del tipo 'point and click'. Las ordenes de navegación y ataque son dadas mediante el uso del ratón. Dispones de diverso armamento con distintas posibilidades de guiado y potencia para destruir cada unidad enemiga.

Si en la misión contamos con un wingman podemos asignarle posiciones para cubrir cada uno de nuestros flancos, frente o retaguardia.

Asi mismo podemos indicarle zonas de ataque y objetivos especificos.

Para cumplir cada misión no obstante deberás contar con ciertas limitaciones: el tiempo limite para concluirla y el inventario de armamento.

Antes de proseguir con este manual te recomendamos seguir lo dos sencillos tutoriales incluidos en el juego.


3. La consola de control

En pantalla cuentas con distintos elementos de información a tener en cuenta:

(1) Tiempo: Indica el tiempo que te resta para concluir la mision.

(2) Tiempo restante en modo Slowmotion: En Covert Warfare tienes la posibilidad de ralentizar el desarrollo de la acción para así poder examinar con detenimiento el terreno y la disposicion de las tropas enemigas, así como acceder a información adicional sobre cartografía y el alcance de nuestras armas.

Cuidado, el tiempo que dispones para este modo es también limitado.

(3) Mapa: El mapa visualiza el área de terreno cubierta por nuestro satélite. También ubica el área visualizada en pantalla dentro del terreno. Gracias a este mapa podremos localizar nuestra unidad en el terreno (en blanco) y las unidades enemigas detectadas por el radar (en amarillo).

(4) Indicador de Stealth Mode: Nos indica si nuestras unidades se encuentran en modo silencioso.

(5) Indicador de Alarma: Indica si nos encontramos localizados por el enemigo.

(6) Indicadores de armamento activo: Indican el arma activa de entre cuatro posibles: cohetes Hydra, misiles aire/tierra o aire/aire Hellfire, misiles aire/aire Stinger y cañones de 7.62 mm (dos multiobjetivo).

(7) Indicadores de inventario de armamento: Información sobre el número de cohetes o misiles disponibles tanto para la unidad Apache como la BlackHawk

(8) Indicadores de desplazamiento de wingman: Nos informa de las posibles posiciones de cobertura que podemos asignar a nuestro wingman.

(9) Unidades enemigas: Aquellas detectadas por el radar estarán señaladas por un recuadro amarillo salvo aquella que hayamos seleccionado como objetivo que estará señalada en rojo.

El recuadro indicativo aparecerá parpadeante en el caso de tratarse de unidades armadas que puedan suponer una amenaza para nosotros.

Nuestro software de tratamiento de imágenes en tiempo real nos permite resaltar el contraste de las unidades detectadas en relación al terreno (véase como en el apartado de controles) y así lograr una mayor visibilidad.

(10) Línea de alcance de armas: En el caso de utilizar los misiles Hellfire y Stinger es posible fijar un blanco aunque no se encuentre en nuestro rango de ataque. Esta línea pasará a parpadear tan pronto el objetivo se encuentre a nuestro alcance.

(11) Indicador de alarma: En caso de encontrarse próxima una unidad aérea enemiga aparecerá parpadeante esta alarma. Estas unidades son especialmente veloces y difíciles de alcanzar.

(12) Informe de daños: Junto a nuestra unidades aparece una barra que nos indica del nivel de daños estructurales que sufre nuestra unidad en combate.

En modo Slowmotion:

(13) Rango de armas: Sobre el terreno se resalta el área a nuestro alcance (distancia y ángulo) para el armamento activo.


5. Controles

Antes de proseguir con este manual te recomendamos seguir lo dos sencillos tutoriales incluidos en el juego.

5.1 Generales y de pantalla.

PANICO!: Si tu jefe aparece por retaguardia pulsa rapidamente tres veces el tabulador y aparecerá la famosa pantalla azul de Windows:

Si a continuación pulsas ESC saldras del juego. Sin embargo si pulsas SPACE podras continuar.

Pausa: Tecla P. Durante la pausa no será visible el terreno ni la ubicación de las unidades en el radar. Si deseas examinarlo con detenimiento tendrás que emplear el modo slowmotion.

Modo Slowmotion: Tecla X

Activar / desactivar mapa: tecla M

Desplazamiento por el mapa: Acercando el cursor a los extremos de la pantalla desplazaremos esta sobre el terreno cubierto por nuestro satélite.

Contraste: Con las teclas + y – es posible ajustar el contraste de la imagen resaltándose así las unidades sobre el terreno.

Modo 'Realidad': La tecla R permite desactivar todos los elementos visuales artificiales introducidos por nuestra consola sobre la imagen recogida por el satélite.

Salir del juego: Tecla ESC


5.2 Desplazamiento.

Para indicar la próxima posición a la que deseamos que nuestra unidad se desplace haremos CLICK DERECHO de ratón sobre esta posición.

Si deseamos especificar una ruta de desplazamiento pulsaremos SHIFT y haremos CLICK DERECHO sobre las sucesivas posiciones.


5.3 Desplazamiento de unidad de apoyo.

Para situar nuestro wingman en las distintas zonas de cobertura a la unidad Apache aparecen en pantalla unos indicadores con las direcciones orientativas de que disponemos (Frente, Derecha, Izquerda o Retaguardia) respecto a la dirección de avance de la mision. Podemos seleccionar la opción táctica  mediante el teclado:

teclas ASDW (para diestros) y cursores (para zurdos).


5.4 Armamento.

Selección de arma: Para seleccionar el arma activa pulsa SPACE sucesivamente o bien haz un clic de ratón sobre el indicador correspondiente. Cuando no contemos con inventario de determinada arma su indicador aparecerá desactivado.

5.5 Apuntar.

Podemos apuntar a cierta posición del terreno haciendo CLICK IZQUIERDO de ratón.

Si nuestra unidad se desplaza se mantendrá apuntando a esa posición.

Si volvemos a hacer CLICK IZQUIERDO sobre la misma posición dejaremos de apuntarla.

5.6 Ataque.

Para indicar un objetivo o lanzar un proyectil haremos CLICK IZQUIERDO.

En el caso de los cañones de 7.62 mm podremos seleccionar hasta dos objetivos simultáneos para nuestra unidad y hasta cuatro en el caso de nuestro wingman.

En el caso de los cañones basta con que asignemos el blanco y soltemos el botón del ratón para que nos mantengamos disparando al objetivo.

Los cohetes Hydra posibilitan el disparo de ráfagas manteniendo pulsado el botón del ratón.

Los misiles Hellfire o Stinger no permiten el modo ráfaga.


5.7 Ataque de unidad de apoyo.

A nuestro wingman podemos indicarle zonas de ataque asi como objetivos concretos. Para ello pulsamos SHIFT y hacemos CLICK IZQUIERDO de ratón sobre la zona deseada. Nuestro wingman seleccionará automáticamente sus blancos y lanzara el ataque sobre ellos.

El arma utilizada por defecto por nuestro wingman es el cohete Hydra. No obstante, en el modo slowmotion es posible seleccionar un arma concreta y una unidad enemiga como objetivo de nuestro wingman. Para ello debemos:

- Entrar en modo Slowmotion: Tecla X

- Seleccionar nuestro wingman: CLICK IZQUIERDO sobre nuestro wingman

- Seleccionar el arma: tecla SPACE o CLICK de ratón sobre el indicador de arma

- Seleccionar el objetivo: CLICK IZQUIERDO sobre el objetivo.

Si le es posible lanzar el ataque sobre la unidad seleccionada lanzará el proyectil seleccionado. Si pasados cinco segundos el ataque no es posible pasará a buscar nuevos objetivos.


6. Armamento.

Contamos con cuatros armas distintas:

Cañones de 7.62 mm. Dos cañones con los que destruir dos unidades de tierra , mar o aire simultáneamente (cuatro en el caso del wingman). Es el arma de menor poder destructor sin embargo contamos con cientos de miles de balas listas para disparar.

Cohetes Hydra. Aire/tierra o aire/aire. Son cohetes no dirigidos muy veloces, de potencia media y gran alcance. Contamos con gran número de ellos. Es posible el lanzamiento de múltiples proyectiles en un lapso corto de tiempo en modo rafaga.

Misiles Hellfire: Aire/tierra o aire/aire. Son misiles dirigidos por láser, menos veloces que los cohetes Hydra y de gran potencia: un impacto basta para destruir una unidad blindada. Contamos con un número no muy elevado de ellos por lo que es conveniente su uso racional. Pese a ser misiles dirigidos, están mas indicados para objetivos en tierra pues
para las unidades aéreas es fácil eludirlos.

Misiles Stinger: Aire/aire. Son misiles dirigidos por calor, veloces y de gran potencia: un impacto basta para destruir un helicóptero o avión de combate. Contamos con un número muy limitado de ellos. Es difícil sortear para el enemigo el lanzamiento de un Stinger.



8. Requisitos mínimos.

Sistema operativo: Windows Vista, XP, 98, 98me
Pentium a 1 GHz
512 MB RAM
Tarjeta Gráfica 32MB compatible con DirectX 7
10 MB de disco duro

En breve se desarrollarán las versiones para Linux y Mac.
#14
ArtFutura / Pero que envidia me dais grrrrrrr!
29 de Octubre de 2007, 07:55:32 AM
Felicidades a todos los ganadores!. los premios me parecen de lo mas merecidos. Ayer tuve que salir pitando por que si no perdia el avion y solo pude felicitar a tres de los ganadores, asi que felicidades a todos y saludos a toda la pandilla de stratos que tuve oportunidad de conocer ayer domingo, toda una experiencia!
#15
¿Alguien ha tenido oportunidad de pasarse por el Art Futura?

¿Estan los juegos finalistas expuestos?

Saludos a todos
#16
Hola a todos.

Ya puede descargarse la nueva version de Covert Warfare (la casi-definitiva para el Art Futura).

http://www.clandestineworks.com/downloads/covertwarfare_es.exe

Las principales novedades son:



- Un tutorial (en español por supuesto). Realmente son tres, bastante desarrollados aunque este feo decirlo, y espero que gracias a ellos sea bastante mas facil hacerse con los controles y la dinamica del juego.



- Reduccion de tamaño del ejecutable. Ahora tan solo ocupa 5 MB y sigue sin requerir instalacion. Se descarga y punto.

- Mejoras visuales y nuevos efectos.

- Varios niveles de dificultad

- Mejora en el control. Ahora se le da algo mas de velocidad

- Se han incluido puntuaciones. En un futuro proximo se podran subir a la web del juego.

- Sistema de menu mejorado. Se permite ademas jugar en full screen o en una ventana

Espero que os guste. Asi que espero quien lo desee me comente sus impresiones.


-------------------------------
guerrilla_coder
www.clandestineworks.com
#17
ArtFutura / Una cita de Mao
11 de Octubre de 2007, 11:39:24 AM
"La crítica debe hacerse a tiempo, no hay que dejarse llevar por la mala costumbre de critica sólo después de consumados los hechos"

Mao Tse-Tung
#18
Proyectos / Defensa de proyectos. Covert Warfare
25 de Septiembre de 2007, 01:34:14 PM
Me considero una persona audaz, así que voy a arriesgarme a levantar antipatías y tratar de iniciar una costumbre que considero puede ser sana en este foro: la defensa de los propios proyectos. Jamás he terminado un trabajo y lo he presentado sin mas, sin tratar de defender el esfuerzo realizado, sin hacer un poco de marketing, así que ahí va eso.

Tengo dos motivos para creer que puede merecer la pena:

1. No soy un histórico de Stratos, ni un defensor de las buenas practicas, pero es cierto que empiezan a surgir discretos debates paralelos sobre diversos temas (sobre todo a raiz del Art Futura), que si la tecnología, que si la originalidad, que si mucho 3d pero poca jugabilidad.

2. La falta de cruda critica a lo ajeno que veo en stratos. Aquí todos presentamos nuestros proyectos con la mayor de las ilusiones y normalmente con total humildad. Claro esta que así no es plan de entrar a criticar nada, de echarse al cuello, pero ¿es eso realmente positivo?. He estado tentado  alguna vez de darme de alta con otro nick y presentar un churro de video a ver responde la gente, apuesto que nadie responderá '¡oye, que mier... es esa!', '¡eso esta muy visto!', ¡la mecánica de juego es soporífera!  (es el momento de fusilar mi Covert Warfare si os place). No creo que nos beneficie en absoluto este exceso de autocomplacencia mutua en Stratos, no creo que lo mejor sea convertir el foro en un grupo de automotivacion continua , sino mas bien de auto superación.  Aun cuando muchos de nosotros hagamos esto como hobby, creo que es beneficioso en lo personal tanto aceptar de buena gana cierta dosis de critica y así mejorar nuestro trabajo, como evaluar el trabajo de otros y contribuir con comentarios constructivos, en definitivas cuentas ponernos metas entre todos. Quizás así afloren mas proyectos serios de Stratos y con posibilidades REALES.

Bien aquí va mi defensa, y puesto que me expongo así espero que quien lo desee me exponga realmente lo que piensa de mi juego, para mi realmente esto ultimo es lo mas importante.

Ambientación

Empecé a trabajar en Covert Warfare como un experimento. Trataba de usar un motor de gráficos 2D para lograr un presentación realista de lo que sería la imagen de un combate tomada desde una cámara de satélite. Aun queda cierto trecho pero creo que el resultado obtenido esta relativamente conseguido. Todos los elementos se han utilizado para tratar en lo posible de contribuir a la atmósfera deseada. Se trata de simular que te encuentras al frente de un terminal de una agencia de seguridad dando instrucciones remotas a un comando aéreo.

Gráficos

El apartado grafico se ha cuidado para tratar en lo posible de cuidar la ambientación deseada. Sobre este punto creo que es mejor acudir al video, los screenshots o la propia demo.

Se ha escogido un tono verdoso en general para dar la impresión de ser una cámara de satélite. Se han incluido multitud de elementos gráficos correspondientes a la terminal de control, indicadores, rangos de armas, vectores de visibilidad etc... Podemos también modificar el contraste de la imagen para resaltar las unidades enemigas detectadas por el radar y distinguirlas mejor. Todos estos elementos pueden desactivarse parar ver exactamente lo que se vería desde el satelite

Me gusta especialmente el sistema de partículas que he desarrollado para simular las explosiones, el humo de los restos calcinados, las brasas de los vehículos destruidos, la polvareda que levantan los vehículos al desplazarse, el rastro de los mísiles. Cuando se derriba un helicóptero primero explota en el aire en varios fragmentos que se precipitan al suelo volviendo a explotar. Todo ello mediante un sistema totalmente parametrizable. Ha sido una de las cosas mas divertidas de desarrollar. En pantalla pueden llegar a moverse con fluidez varios miles de particulas, ... ha costado.

Me parece también atractivo el efecto de reacción de la cámara ante una explosión, se oscurece simulando una sobreexposion a la luz. También se ha añadido ruido analógico a la imagen y perdidas momentáneas de conexión.

Se puede jugar fluidamente a resoluciones 800x600, 1024 x 768 y 1280 x 1024

Tecnología

Para el desarrollo del juego se ha utilizado Blitz2D. Es un motor 2D con bastante potencia, pero esta se basa en un simplicidad y en lo bestialmente rápido que es. Por lo demás prácticamente todo lo que no sea dibujar sprites lo tienes que codificar desde cero si quieres obtener exactamente lo que quieres. No obstante cuenta con una base de usuarios bastante extensa que contribuye con soluciones al foro de BlitzBasic del que he de admitir he conseguido mucha ayuda.

Física

A pesar de parecer un juego 2D, realmente Covert Warfare se desarrolla en un entorno tridimensional. El terreno de juego cuenta con elevaciones a distintos niveles que nos impiden el paso, nos cubren de nuestros enemigos y contra los cuales colisionan los proyectiles según la altura de vuelo a la que se encuentren. Los propios vehiculos tienen volumen y se cubren u obstaculizan unos a otros (si destruimos la cabeza de un convoy podemos bloquear al resto).

El movimiento de los helicópteros se ha implementado teniendo en cuenta parámetros de masa, aceleración, rozamiento etc... tomados de datos reales del Apache AH-64 y el BlackHawk. La velocidad de desplazamiento varia en función de nuestra orientación, de los daños recibidos etc...

Las partículas de humo reaccionan ante los rotores de los helicópteros. Esta en estudio implementar ondas expansivas ante las explosiones.


Sonido

El sonido se ha implementando tratando de ser fiel en lo posible a la ambientación deseada, los sonidos son los que provienen de la terminal de control o los que provienen del helicóptero principal vía radio, es decir, lo que se escucha desde el interior de la cabina, el sonido ronco del rotor, el lanzamiento de armas, las alarmas, las voces del piloto o del wingman por radio ..., nada de música de fondo (estoy pensando eso si en poner música de Wagner como se escucharía a través de la radio desde dentro del helicóptero), nada de explosiones lejanas etc...  y el silencio absoluto cuando alcanzan nuestra unidad.

Jugabilidad

Covert Warfare se ha planteado como un juego táctico. No es un juego casual ni un juego de pura acción. Podemos lanzar un ataque en plan arcade, pero las posibilidades de terminar la misión serán escasas. Es necesario plantearse siempre el siguiente paso antes de atacar, y elegir el momento. Es mas un juego de acción sigilosa que de combate abierto.

Contamos con posibilidades como el modo silencioso, que nos permite permanecer indetectado mas tiempo y lograr ángulos muertos para nuestros enemigos.
También se ha implementado el modo slowmotion. La acción se ralentiza, vemos como los misiles enemigos nos rozan mientras logramos unos segundos para plantear nuestra próxima posición, nuestro próximo objetivo, definir una ruta de avance, dar paso a nuestro wingman que se encuentra hasta ahora cubierto etc....

El armamento es limitado. Contamos con 4 tipos con distintas características físicas, destructivas, cadencia máxima de disparo, modo ráfaga... y distintas características de seguimiento de los blancos.

Se ha dedicado un tiempo considerable a balancear el juego: decidir la velocidad de los enemigos, el alcance de las armas, la potencia de las mismas etc... para tratar de lograr el punto de equilibrio y dificultad adecuado y que así cada misión pueda plantear un reto real al jugador.


IA
Las unidades enemigas cuentan con una inteligencia artificial modelada en forma de maquinas de estado . Por ejemplo, los tanques que cubren el convoy al principio de la misión de demo alteran su ruta si atacamos precipitadamente a alguno de los tanques que tenemos cubriendo nuestra posición a la vez que el convoy en conjunto se detiene.

Por otra parte las unidades enemigas tratan de localizar nuestros helicópteros y repartir el fuego entre los dos según la forma mas efectiva.


Controles.

Creo que coincidimos todos en que es sin duda una de las partes mas complejas de diseñar en un juego. He tratado en lo posible de simplificar los controles al máximo teniéndose en
cuenta que en algunas misiones deben manejarse dos helicópteros a la vez, el segundo mediante indicaciones menos precisas que el primero.

He tratado de hacer el juego progresivo en este sentido .Puedes empezar por usar solo el ratón y el click derecho para dirigir y el izquierdo para apuntar. Puedes completar cualquier misión así en teoría. De todas formas se pueden conseguir mejores resultados a medida que el jugador decide profundizar y usar otros controles, como es el caso de los path, el slowmotion, el modo sigilo, las ordenes de ataque especificas al wingman etc....

Las teclas, sin ser necesarias, se indican no obstante en pantalla.

El paquete.

El juego se distribuye en forma de ejecutables sin instalación. De esta manera puedes descargarlo y jugarlo sin mas.
Además se ha decidido dividir el desarrollo de misiones independientes , al modo de los juegos por episodios. De esta manera es posible ir plasmando las mejoras de forma progresiva.

Por otra parte se han tratado de mantener los requisitos de maquina bastante bajos.

Gracias por tomarte la molestia de leer esto.

www.clandestineworks.com
#19
ArtFutura / Demo y video de Covert Warfare - ArtFutura 2007
14 de Septiembre de 2007, 09:34:02 AM
Hola a todos.

Aunque he posteado sobre el tema en el foro de proyectos los hago aquí también ya que este es el dedicado al Art Futura... queda poco tiempo y necesito un poco de feedback :)

Aquí tenéis el manual, el video (4 minutos de DIVX) y el primer nivel que enviaré a ArtFutura el lunes 17.

La cosa esta justita de tiempo ya para la entrega pero voy a esperar este fin de semana antes de enviarlo por si alguien tiene algún problema al descargar o ejecutar la demo, visualizar el video (mas ilustrativo antes de probar la demo) etc...

Muchas gracias a todos por adelantado.

Manual:
www.clandestineworks.com/downloads/ManualCovertWarfare.pdf

Video:
www.clandestineworks.com/downloads/CWvideo2.zip

Demo:
www.clandestineworks.com/downloads/CovertWarfare.exe




www.clandestineworks.com
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#20
Proyectos / DEMO, Manual y Video de Covert Warfare para Art Futura
12 de Septiembre de 2007, 10:35:20 PM
EDIT: Sin querer ser pesado posteando edito el post de antes de ayer con lo prometido:

Después de dedicar un tiempo a terminar de balancear el juego aquí tenéis los links del manual, el video (4 minutos de DIVX) y el primer nivel que enviaré a ArtFutura el lunes 17.

Espero que os guste. Creo que es mas ilustrativo ver el video y despues ejecutar la demo. Recomiendo seleccionar la resolución 1280 x 1024 si es posible.

Así que si alguno hace un poco de beta tester agradeceré cualquier comentario o sugerencia.

Manual:
www.clandestineworks.com/downloads/ManualCovertWarfare.pdf

Video:
www.clandestineworks.com/downloads/CWvideo2.zip

Demo:
www.clandestineworks.com/downloads/CovertWarfare.exe




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Hola a todos.

Ya estoy de vuelta de vacaciones. Este brevisimo periodo me ha dado incluso para pensar, así que fruto de mis reflexiones he decidido cambiar mis objetivos respecto a Covert Warfare.

1º El juego va a distribuirse libremente por episodios desde la página web, cada episodio una misión.

2º Se potenciará la idea de que puede jugarse desde cualquier lugar sin instalación en el PC: simplemente pulsar el boton de descargar y ejecutar.

3º La distribución será completamente gratuita.


Las razones:

Creo que con el trabajo realizado será posible contactar con posibles colaboradores a medida que se desarrollan los distintos niveles, avanzar así de forma mas progresiva y evolucionarlo hasta incluir caracteristicas como el juego on-line etc.... Me resulta mucho mas interesante en este punto contactar con gente que sea realmente trabajadora y con ganas de hacer cosas serias a medio plazo que sacar unos eurillos. De esa manera puedo centrarme en lo que realmente me parece mas interesante: la Inteligencia Artificial. Estoy convencido de que el mercado se va a abrir para los pequeños desarrolladores, especialmente en las consolas de nueva generación y contar con un equipo de gente competente seguró que será clave para emprender nuevos proyectos.

Lograrlo desarrollando un juego completo, con X niveles, haciendo de hombre orquesta y pasar a distribuirlo comercialmente no me parece la forma mas eficaz de conseguirlo, sobre todo por lo complicado que resulta consolidar un equipo, que al fin y al cabo es fundamental.


4º Tratar de dar a conocer el proyecto en lo posible, presentandolo en todo concurso en el que se tenga oportunidad. Así que para empezar he decidido presentar el nivel mas elaborado en el Art Futura.


En días pasaré a modificar la web www.clandestineworks.com y permitir la descarga del primer ejecutable y el manual de juego que estoy terminando de redactar.

¡Nos vemos en Art Futura!, ¿algún consejo?


http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=9026
http://stage6.divx.com/user/guerrillacoder/video/1361140/Covert-Warfare-Video-1
www.clandestineworks.com





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