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Temas - yorch

#1
Hola,

Llevo dando vueltas desde ayer a un problema que tengo para llamar a un método genérico en una .dll de C# (mono) desde Unity3d. La .dll es una librería para parsear JSON (para el que no lo conozca es un formato con menos overhead que XML. Se usa en web services).

Estoy intentando llamar a un método que tiene esta pinta:

JsonReader.Deserialize<T>(string json);

Y de momento me funciona algo así:

assembly_ = Assembly.LoadFrom(Application.dataPath + "/Editor/Test/JsonFx.Json.dll");
assemblyType_ = assembly_.GetType("JsonFx.Json.JsonReader");
this.response_ = assemblyType_.InvokeMember("Deserialize", BindingFlags.InvokeMethod, null,
                                            System.Activator.CreateInstance(typeof(object)),
                                            new object[]{ this.responsePlaceholder_ });


El código de arriba es la "chapuza" de utilizar el Diccionario por defecto que devuelve el método estático (no genérico) Deserialize, pero claro, no es lo ideal... como sería tener el DOM relleno de las estructuras ya formateadas, que permite la librería.

Link a ejemplos de la librería JSON en Unity3d y los diferentes usos: http://the.darktable.com/post/13105524184/quick-demo-of-jsonfx-usage-in-unity

Necesitaría utilizar directamente esa .dll, aunque tendría el source de JSonFX y lo podría compilar, ya que es algo que voy a distribuir y la persona del link de arriba ya se ha currado quitar varias cosas relacionadas con XML que no me hacen falta.

He mirado cosas como esta usando reflection, pero es bastante dolor de cabeza y no consigo que me devuelva elementos no nulos: http://stackoverflow.com/questions/232535/how-to-use-reflection-to-call-generic-method

¿Alguna idea de cómo hacerlo? ¿Please, alguien ha hecho algo parecido?
#2
Industria y mercado / The Fun Theory
10 de Noviembre de 2009, 03:19:23 PM
Curiosa y divertida campaña que se ha sacado Volkswagen de la manga  :)

http://www.thefuntheory.com/

#3
Industria y mercado / Unreal Development Kit FREE
05 de Noviembre de 2009, 03:56:29 PM
#4
General Programadores / openFrameworks
28 de Octubre de 2009, 09:54:19 PM
Acabo de descubrir visitando un blog de diseño, una "librería de librerías" interesante.

http://www.openframeworks.cc/

Cross-platform para Windows, MacOSX, iPhone y Linux.

Saludetes
#5
Industria y mercado / Entrevista Ron Gilbert
06 de Septiembre de 2009, 12:26:40 PM
Habló en Seattle, y entre otras cosas cuenta que TSoMI costó $135000

http://www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=25155

#6
http://gamecareerguide.com/features/776/truly_independent_game_.php

Aquí va otro artículo por si a alguien le parece interesante  A mí me ha ayudado a aclarame con algunas cosas y conceptos del desarrollo independiente  :)
#7
Industria y mercado / Game Career Guide - 2009 fall
24 de Julio de 2009, 10:12:03 PM
Buenas,

Por si a alguno le interesa y no lo ha visto todavía, hace poco han publicado para leer online y descargar de forma gratuita la edición 2009 de Game Career Guide, que como cada año viene cargadita de artículos, opiniones, referencias... etc.

Me han parecido interesantes el artículo de Culture Fit (páginas 55-56), Arrested Development (página 100) y la sección de desarrollo Indie.
Aparte como siempre, viene el Salary Survey para que comparemos los sueldos y condiciones de otros países ;)

Un saludo! :)
#8
Industria y mercado / Gaikai
02 de Julio de 2009, 11:59:50 AM
No sé si alguno lo ha comentado ya por aquí. David Perry ha presentado en su blog un sistema que está en la línea de On-Live:

http://www.dperry.com/archives/news/dp_blog/gaikai_-_video/

Por lo que cuenta parece que es bastante rentable y realizable con las tecnologías actuales.

Saludos!
#9
General Audio / Artículo: How to get music in videogames
11 de Junio de 2009, 09:38:13 PM
Mirando noticias del portal de música electrónica/dance Beatportal, me he encontrado con este artículillo. Comenta la industria desde el punto de vista de un productor de estos géneros, y nombran los roles más comunes en audio que trabajan en los desarrollos de juegos AAA. Habla gente de EA Pandemic:

http://www.beatportal.com/feed/item/how-to-get-music-in-video-games/

Saludos!
#10
Guión y Diseño / Artículo: Documento de diseño
08 de Junio de 2009, 11:05:11 AM
Me han pasado otro articulillo de la web Game Career Guide. Lo estuve leyendo este fin de semana y me pareció un resumen bastante interesante y bien llevado acerca del documento de diseño.

En caso de que le interese a alguien:

http://gamecareerguide.com/features/747/book_extract__creating_games_.php

Saludos!
#11
Es una entrevista a un programador de Ubisoft Montreal. Me ha parecido interesante, y con varios consejos útiles:

http://gamecareerguide.com/features/710/learning_to_become_a_game_.php?page=3


#12
General Audio / Concurso remixes Street Fighter IV
27 de Enero de 2009, 08:55:10 PM
Hola!

Acabo de ver un concurso que lleva ya algo de tiempo en marcha, pero lo posteo por aquí en el caso de que alguno esté interesado. Hasta el 2 de Febrero para presentarse:

http://www.trackitdown.net/streetfighter4

"Trackitdown have teamed up with Capcom to bring you this exclusive remix competition offering DJs and producers across the globe access to classic 8-bit vocal gems such as "hadoken", "sonic boom" and "tiger uppercut" alongside hundreds of FX noises and music in lossless .wav format."

Yo voy a bajarme los samples para ver qué tal pinta tienen, y hacer algo con ellos si da tiempo :)


#13
Buenas,

Acabo de ver un anuncio en la tele del ICO, en los que tradicionalmente se promocionan las ayudas con créditos y bonos que ofrece el estado para empresas (start-ups o ya establecidas). En los últimos años hicieron varios spots con dramatizaciones de empresas de sectores diversos, y ahora hay uno que explícitamente pone como ejemplo a una empresa de videojuegos. El "protagonista" del anuncio sale diciendo algo así como "gracias al ICO pudimos arrancar nuestra empresa, y ya vamos por nuestro cuarto videojuego".

No sé si llevará mucho el anuncio en rotación por las cadenas porque no veo mucho la tele. Estoy buscando el spot por internet pero de momento no lo he encontrado. Me parece interesante y positivo comentarlo por si alguien más lo ha visto.

Saludos!





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