Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - stratos

#1
La semana pasada me llamó Víctor Ruiz (para los veteranos no hace falta presentarle, para los menos veteranos es el creador del mítico Abu Simbel Profanation, fundador de Dinamic y actualmente Director de FX Interactive) para contarme un proyecto totalmente personal en el que lleva trabajando un tiempo.

Contado a grandes rasgos y como ya he adelantado esta mañana en Facebook (prácticamente voy a copiar y pegar), se trata de una plataforma gratuita de publicación y aprendizaje de desarrollo de juegos para dispositivos móviles, orientada a los desarrolladores indie y amateur, donde podrá encontrarse material de todo tipo, desde cómo crear una empresa de videojuegos hasta cómo publicar un juego ya terminado.

Uno de los puntos fuertes del proyecto es un motor libre y 100% español basado en javascript, que permite compilar y obtener directamente los .ipa y los .apk para Android y iOS respectivamente.

La presentación oficial será el día 26 de abril a las 13 h. en Retromadrid (http://www.retromadrid.org/), donde también se hará la presentación oficial de la versión móvil del clásico Freddy Hardest (de ahí el cartel de este año), del que se va a liberar el código fuente.

Sé que habrá alguna sorpresa más pero que se ha guardado en secreto y que conoceré allí mismo igual que los demás.

Acompañaré a Víctor en la presentación, así que si alguno de vosotros va a ir por allí ese día que me lo diga y tratamos al menos de saludarnos y vernos las caras.  :)

Antonio Arteaga
#3
Aunque el tema de la nota de Facebook que comparto aquí con vosotros está en su base relacionada con el hardware y no con el software, he pensado que podría interesaros ya que la intención es recordar algo muy importante: una empresa debe pensar antes en los clientes que en el negocio.

Por muy buenos que sean tus productos, si pierdes los clientes no tienes nada.

Tenedlo en cuenta cuando os dé pereza perder algo de tiempo para tener algún detalle con un cliente o posible futuro cliente, o emplear algo más de esfuerzo en llegar a un público más amplio.

http://www.facebook.com/notes/antonio-arteaga/asus-c%C3%B3mo-perder-100-clientes-por-menos-de-1-euro/10150504561307771
#4
Desde hoy, hasta el 7 de julio, se ofrece la posibilidad de ganar una de las 4 entradas que sortearemos para la Campus Party Valencia 2010.

Las entradas tendrán puesto de movilidad (no fijo), pero tendrán acceso a las conferencias, talleres y demás actividades ofertadas en el evento y además tendrán derecho a zona para acampar.

Las condiciones para participar en el sorteo son muy sencillas:

· estar registrado en el foro de Stratos
· tener el email correcto en el perfil de usuario del foro
· escribir un post en este tema, diciendo por qué queréis asistir a la Campus. La longitud es indiferente, puede ir desde un simple "porque me apetece" hasta una completísima declaración de intenciones, queda en vuestra mano.

El día 7 de julio se hará el sorteo entre todas las personas que hayan posteado en este tema y se dará a conocer los ganadores aquí mismo.

La organización de Campus Party contactará con los ganadores posteriormente para hacerles llegar los códigos que validarán como entradas en el recinto.

¡Suerte a todos!
#5
Hola a todos,

tengo que conseguir publicar enlaces en Facebook desde una web, de forma automática, y que aparezcan en el perfil de una cuenta determinada.
Con todo lo que llevo entre manos este mes voy fatal de tiempo como para meterme a empollarme la documentación del API y demás.
¿Hay alguien que haya programado algo similar, y que me quiera echar una mano, por favor?

Se lo agradeceré muchísimo, es para una buena causa. :-)

Podéis escribirme al correo que queráis:

antonio@stratos-ad.com
info@librovirtual.org
antonio@arteaga.be

¡Un abrazo!
#6
General / Campaña solidaria "Una Navidad, un niño, un libro"
02 de Diciembre de 2009, 09:01:03 PM
Quiero pediros a todos colaboración para esta campaña, con la que estamos recaudando fondos que van a ser entregados a una ONG de ayuda a la infancia.

En este Libro Solidario ha participado ya algún grafista de Stratos, ahora es el turno de los demás de intentar difundir la campaña lo máximo posible, y si podemos también hacer nuestra pequeña aportación, mucho mejor.

Hay muchas formas de colaborar, y están todas explicadas en la web:

http://www.librovirtual.org/librosolidario.php

Os doy las gracias por adelantado a todos, porque sé que responderéis y ayudaréis en la medida que os sea posible.

¡Un abrazo!

Antonio Arteaga


#7
LibroVirtual.org[ (http://www.librovirtual.org) está confeccionando un libro electrónico con relatos y poemas inéditos de sus autores, bajo el título Una Navidad, un niño, un libro, cuyo objetivo es recaudar fondos que serán entregados íntegramente a una ONG de ayuda infantil, elegida por los que participen en él.
Aunque la recepción de obras literarias está siendo muy buena, y la participación en este sentido estará completamente cubierta, no ocurre lo mismo con las imágenes que se querría que acompañasen a los textos.
Hacen falta imágenes, de cualquier tipo y tamaño, cuyos temas sean la Navidad, los niños y los libros (no hace falta que se cumplan los tres a la vez). El libro va a salir en papel y en formatos PDF, LRF y EPUB, pero no es necesaria una resolución muy alta porque no ocuparán toda la página.

Si quieres aportar una imagen tuya a esta campaña solidaria y ayudar a los niños que más lo necesitan estas Navidades, por favor, envíala a solidario@librovirtual.org.
Tu nombre y dirección de web o blog (si nos la indicas) acompañará a tu imagen en el libro.

Muchas gracias en nombre de todos los niños a los que queremos ayudar.
#8
Proyectos / Otro proyecto web comercial: FinallyWins.com
24 de Junio de 2009, 07:11:02 PM
Mientras sigo avanzando con el posicionamiento de Libro Virtual.org y la incorporación de nuevas obras, me he puesto a echarle una manita en temas de programación, junto con una agencia de diseño y publicidad que también partiicipa, a Carlos García (Carlitox, alguno lo recordaréis como el co-fundador de Stratos y otros lo conocéis personalmente) en un proyecto de su iniciativa:

www.finallywins.com

Se trata de un sistema de sorteos, en el cual los usuarios envían SMS's para poder participar.
Lo típico: cuantos más SMS's se envíen, más participaciones tienes para los sorteos.

Nos hemos centrado bastante en el impacto visual, puesto que en webs de este tipo (al igual que pasa con las tragaperras) lo que entra por la vista en un primer contacto es lo que anima al jugador de forma inicial.

De momento los regalos, aunque ya son importantes (Wii's, Ipod's, viajes...), en un futuro -cuando la web esté posicionada y el número de participantes sea elevado- serán mucho más espectaculares y exclusivos. Siento no poder dar detalles sobre esta "exclusividad" pero se trata de algo realmente original que no queremos que se nos pise.ç

Nos gustaría mucho que nos diéseis vuestra opinión, y si además rellenáis la encuesta de opinión de la web ya sería la releche.  :)

Gracias a todos, como siempre.

#9
Proyectos / LibroVirtual.org, un proyecto personal
02 de Junio de 2009, 02:08:43 PM
Hola, antes de nada saludos a todos, porque hace muchísimo que no escribía en el foro algo que no fuese una respuesta.
Desde que Sync se ha puesto a los mandos de esto sigo leyendo pero bastante más relajado.  :)

Aunque no se trate de un proyecto relacionado con videojuegos sí está muy relacionado con Internet y las oportunidades de negocio, por lo que he pensado que sería interesante comentarlo aquí.

Acabo de poner en marcha www.librovirtual.org, una iniciativa que pretende hacer llegar las obras del autor directamente al lector, única y exclusivamente a través de Internet y de forma completa y gratuita.  Así, el lector podrá conocerlas, leerlas y disfrutar con ellas, y el autor habrá conseguido que sean conocidas, y hayan servido para el propósito para el que fueron escritas: ser leídas.

Tal como está hoy en día la saturación del mercado literario es prácticamente imposible publicar nada en papel, y nos tememos que con la crisis actual la cosa aún empeore para los escritores.
Los autores, como compensación por que su obra esté disponible para todos en LibroVirtual.org, percibirán comisiones por publicidad (lo que les corresponda según su porcentaje de páginas leídas), y también aquellas posibles donaciones que los lectores decidan que quieren hacer por su trabajo. Y, por supuesto, siempre conservan la propiedad intelectual de sus obras.
La página ha arrancado con dos novelas (una fantástica, y un thriller) y dos relatos cortos, todos míos (no seáis demasiado crueles con ellos) y se están maquetando un par de obras más de otro autor, que esperamos aparezcan pronto en la web.

Es algo parecido al donationware o a los juegos con publicidad, pero para novelas, relatos, ensayos, etc...
Ignoro cuál puede ser la respuesta a corto y largo plazo de esto, si la gente va a responder con clicks, con donaciones, con ambas cosas o con ninguna de ellas, cuando una obra le guste.

Ya sabemos que en Internet prima el "gratuismo": si algo se puede usar o descargar gratis, ¿para qué pagar por ello?
Por eso apenas funcionan las webs que ofrecen libros para descarga previo pago después de leer un capítulo (lo que sería más parecido al shareware del videojuego), porque si a alguien le gusta en lugar de comprarlo va y lo busca en la mula. Es raro que paguen por una obra que no es conocida, de un autor que no es conocido, cuando no lo hacen por algo con renombre

Por eso voy a experimentar, en cierta forma, con la respuesta de la gente cuando se encuentra con algo que en realidad es gratuito, y por lo que puede pagar si quiere, y de paso a valorar ratios de clicks en publicidad, fuera del mercado del videojuego.
Esto último me intriga bastante, ya que la política de Adsense, por ejemplo, prohíbe terminantemente pedir a los visitantes que miren los anuncios, así que el que lo haga lo hará por decisión propia, y no sé hasta qué punto un Adsense por contenido tendrá algo de lógica en una página cuyo contenido puede tratar cualquier tema, porque serán páginas de novelas, relatos... así que lo mismo aparecerá un dragón que un cohete espacial o un lupanar.
Estoy en plena fase inicial de notas de prensa, artículos y todo eso, me queda aún mucho por enviar y muchas webs que recorrer, por no hablar de los medios escritos (puede que intente algo en radio y tv también).
Iré modificando las estrategias de marketing y difusión/posicionamiento, si veo que es necesario, para tratar de ir subiendo las visitas lo máximo posible. Me he marcado un plazo de un año o año y medio para conseguir resultados que puedan catalogarse de "decentes" para los autores.

Más adelante, si a alguien le interesa para algún proyecto de esta u otra índole,  puedo postear uninforme detallado de la evolución de la página en cuanto a visitas y productividad, lo que he hecho para conseguirlo y lo que ha fallado, las estrategias que he utilizado o descartado, y los beneficios reales (dentro de lo que permita la privacidad de los autores) de todo ello.

En fin, que si queréis pasaros por allí, leer las obras, comentar algo, enviar críticas (aunque duela recibir críticas duras, que las habrá.  >.<) y sugerencias, os lo agradeceré muchísimo.
Y si además podéis darle un poquito de difusión a la web, en vuestros blogs, páginas personales, redes sociales, etc... ya sí que os lo agradeceré eternamente!
Sobre hacer clik en la publicidad o hacer donaciones ya no pido nada, eso lo dejo para los visitantes "reales" de la web, no para los de Stratos, que son como de mi familia.  :D

Y, por supuestísimo, si algún Stratero -no tienen porqué ser guionistas, a los grafistas y programadores también nos gusta escribir  :P - tiene algo escrito y se quiere apuntar a esto, pues que me lo diga cuanto antes.

Iré contando en este hilo todo lo que crea que puede interesar sobre cómo se posiciona y rinde, o no se posiciona y se hunde, este proyecto.
Un saludo a todos y gracias por adelantado por lo que podáis aportar.
#10
Off-topic / Juegos demasiado lentos
17 de Febrero de 2008, 07:01:47 PM
¿Qué opináis de este tipo de juegos? :

http://aticneleb.myminicity.com/

Sé que hay muchísimos de este tipo, y lo que me sorprende es que se apunta muchísima gente a ellos (mirad los rankings), siendo como son los juegos más lentos que he visto jamás.
Tal vez es que se lo toman como un tamagotchi o algo así.
#11
Off-topic / Fight for Kisses
28 de Septiembre de 2007, 08:44:51 AM
De nuevo, el videojuego al servicio de la publicidad... o viceversa.

Ni siquiera he descargado ni probado nada, pero solamente el trailer ya me ha gustado y por eso lo he puesto aquí para que lo veáis.

http://www.ffk-wilkinson.com/
#12
Off-topic / ¿Eric Romero en el Rey de la Comedia? :-O
21 de Septiembre de 2007, 09:02:35 AM
Cuál no fue mi sorpresa ayer, mientras iba haciendo zapping para ver si encontraba algo medio soportable en la tv para mirar mientras cenaba, al pasar por la 2 y encontrarme de pronto la cara de Eric Romero, presentándose al casting del Rey de la Comedia en Barcelona!

A Eric lo conozco de hace muuchos años, ha estado muy relacionado con el mundo del videojuego en general: algunos lo conocerán por el programa sobre videojuegos que llevaba en Radio Ciutat de Badalona (el jodío me hacía entrevistas a traición cuando le faltaban 10 o 15 minutos para rellenar algún programa), puede que por sus artículos sobre juegos en Terra y otros sitios, tal vez otros lo conozcan por los programas de los Comecocos que no hace mucho anunciábamos en Stratos, otros puede que lo conozcan personalmente porque no se pierde ni un sarao tipo Campus Party...

Sabía que estaba muy relacionado también con el mundo del espectáculo, el teatro, los monólogos y demás, pero de ahí a encontrármelo de pronto, ya digo, haciendo zapping... pues es curioso. :-)

En fin, lo bueno es que además pasó la primera fase, por lo que se va, de momento, al segundo casting en Madrid.

¡Enhorabuena y suerte, Eric!
#13
General / Nueva Versión De La Web General De Stratos
29 de Marzo de 2006, 02:17:12 PM
 Estamos trabajando en una nueva versión de la página web de Stratos, que ya va siendo hora.

Los objetivos fundamentales del cambio son los siguientes:
- mantener todo aquello que funciona y consideramos necesario e interesante para la comunidad
- eliminar lo que no se utiliza, está obsoleto o no es interesante.
- Añadir elementos de mayor utilidad y comunicación para todos.

Por eso, el nuevo diseño mantendrá elementos ya existentes, tratando de dotarlos de mejor acceso, clasificación, navegación, opciones de búsqueda, etc... como son los siguientes: ofertas de trabajo y solicitudes de colaboradores, enlaces de interés, imagen del día, galería de grafistas y compositores...
Los foros permanecerán tal cual están.
Se mejorará la visibilidad y compatibilidad de los menús, y también se resaltarán los accesos a webs íntimamente relacionadas con Stratos, como los foros, el Planet o los proyectos de los desarrolladores.

Lo que más cambio experimentará, o eso pretendemos, es el actual sistema de noticias, que a partir del cambio pretende convertirse en un sistema de "paneles".
Este sistema, además de contener las noticias tal y como lo hace en la actualidad (excepto las de ofertas de trabajo y similares, que tendrán su propio apartado y referencias y ya no se mezclarán con el resto) servirá para que todos aquellos desarrolladores y creativos que lo deseen puedan exponer o hacer público todo lo que quieran.

No se trata de montar un sistema de enlace de blogs, porque para eso ya existe el Planet Stratos, que cada día va creciendo más, y existen los blogs de diversos desarrolladores.
Pero sí, en cierto modo, podría ser una especie de blog general donde todos aquellos que quieran puedan informar de sus proyectos, imágenes, trabajos, convocatoria de eventos, compartir con la comunidad aquellas noticias (incluso copiadas y pegadas de otras webs) que sean de interés, y así un sinfín de posibilidades cuyo objetivo sea siempre el aportar información y experiencia de cualquier nivel.

El funcionamiento partiría de un registro de colaboradores, en el que se comienza con un nivel básico que permite agregar paneles, pero que deben ser supervisados por usuarios de nivel más alto antes de publicarse. Es lógico, somos muchos y hay que establecer ciertos criterios de selección, respeto y coherencia.
En poco tiempo, estos colaboradores subirían de nivel y pasarían a poder publicar directamente, y también a supervisar y publicar las colaboraciones de los que sigan registrándose y empiecen en nivel básico.
La tendencia es conseguir que la práctica o completa totalidad de colaboradores/publicadores sea autosuficiente y publiquen lo que quieran cuando quieran.

En resumidas cuentas, lo que queremos es dotar a la web de mayor dinamismo y capacidad de comunicación entre todos.
Los apartados que ya funcionan, como hemos dicho, tipo foros, Planet Stratos, trabajo, galerías... seguirán funcionando, y tratando de mejorar poco a poco.
Estos nuevos detalles se añadirán para intentar llegar a esos pequeños huecos o posiciones intermedias que hoy por hoy están sin cubrir o no se aprovechan.

Mientras seguimos trabajando en esa nueva estructura y posibilidades, me gustaría saber, al menos de forma orientativa, cuáles son vuestras opiniones al respecto, qué fallos le veis, que sugerencias aportáis, cuántos de vosotros, que al fin y al cabo sois los usuarios y parte activa de Stratos, querríais publicar paneles, y sobre qué temas o contenidos...

Esperamos vuestros posts.
#14
General / Curso Monográfico Por El 50% De Su Coste
04 de Diciembre de 2003, 11:47:32 AM
 Se ofrece un curso monográfico y un master en prestigiosa academia de enseñanza multimedia de Madrid al 50% de su coste, porque es un premio resultado de un concurso que el ganador no puede realizar por motivos personales y de distancia.
Curso y master en especialidades a elegir: Diseño Digital, Animación, Producción multimedia, Diseño y Programación de videojuegos,etc.

Interesados contactad directamente con onda@iies.es

Graciasssss.
#15
Proyectos / Proyecto Marco Polo
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Trymedia Systems y Stratos lanzan una Iniciativa Conjunta para comercializar juegos descargables en el mercado americano, creados por equipos de desarrollo hispanos, bajo el nombre de http://www.stratos-ad.com/marcopolo">Proyecto Marco Polo.
Hemos habilitado una nueva sección con información al respecto.
Contamos con vosotros.                                
#16
General Programadores / Proyecto Marco Polo
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Trymedia Systems y Stratos lanzan una Iniciativa Conjunta para comercializar juegos descargables en el mercado americano, creados por equipos de desarrollo hispanos, bajo el nombre de http://www.stratos-ad.com/marcopolo">Proyecto Marco Polo.
Hemos habilitado una nueva sección con información al respecto.
Contamos con vosotros.
                               
#17
General / Proyecto Marco Polo
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Trymedia Systems y Stratos lanzan una Iniciativa Conjunta para comercializar juegos descargables en el mercado americano, creados por equipos de desarrollo hispanos, bajo el nombre de http://www.stratos-ad.com/marcopolo">Proyecto Marco Polo.
Hemos habilitado una nueva sección con información al respecto.
Contamos con vosotros.
                               





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.