Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Marsh

#1
General / DigiPen Institute of Technology Europe-Bilbao
04 de Mayo de 2009, 11:06:55 AM
Buenas,

no sé si habrá comentado ya por aquí:
http://www.adn.es/tecnologia/20090430/NWS-1538-Bilbao-videojuegos-formacion-europeo-centro.html

Bueno, parece que poco a poco empezaremos a tener más "carreras de videojuegos" para los que quieran especializarse directamente sin pasar por una ingeniería+master. A ver si eso significa que cada vez habrá más empresas que se instalen (o creen) en nuestro país.

Que os parece?

Saludos

#2
General / Nueva web personal: margudo.net
17 de Febrero de 2009, 12:23:15 PM
Buenas

acabo de "inaugurar" mi nueva web/blog/portfolio/comoloqueraisllamar. Su URL es www.margudo.net
En ella pretendo mantener información sobre mis proyectos personales (espero que dentro de un tiempo también haya profesionales) y escribir cosillas sobre desarrollo de videojuegos. No sé si realmente interesará a alguien pero bueno algo de publicidad tenía que hacer  :D

Un saludo a todos

PD: Aprovechando que soy nuevo y por lo tanto no muy conocido por estos foros, he cambiado mi avatar. Soy el de la "caca" del Dr.Slump   8)
#3
Proyectos / Origame: Videojuego de papiroflexia
05 de Febrero de 2009, 04:33:34 PM
Buenas,

bueno algo hablé de él en mi post de presentación, pero supongo que aquí es el buen lugar para hacerlo. Se trata de mi primer (y de momento único) videojuego (al menos presentable y acabado). Fue parte de mi proyecto final de carrera de Ingeniería Informática (Facultad de Informática de Barcelona - UPC).
El proyecto se llamaba "diseño de videojuegos usando las técnicas de la papiroflexia", y consistía en investigar como unir los conceptos de videojuego y papiroflexia, y realizar un videojuego en el que todos los elementos estuvieran hechos de papel. Además, era importante que los elementos pudieran plegarse/desplegarse tal y como se forman las figuras de origami. De hecho buena parte del trabajo consistió en idear un sistema de animación específica para figuras planas que se doblan.

El resultado? Bueno, no se puede decir que como juego sea la bomba, pero es curioso. Está realizado en C++ y OpenGL, con algo de Lua para la inteligencia artificial y la librería FMOD para el sonido.

El gameplay es bastante sencillo: El personaje principal es una rana (de papel, claro), que debe tratar de comerse todas las mariposas del mapa, sin ser "picado" por las serpientes (waaaw). Ah, existen un par de ítems. Un corazón para vida extra y una "rana negra" que te convierte durante un ratito en rana venenosa capaz de matar a las serpientes. El juego se acaba cuando se te acaban las vidas o cuando te has comido todas las mariposas.
Como vereis en el video del final, todos los elementos se forman a partir de papeles en una escena introductoria un tanto delirante, y luego los personajes se "desdoblan" al morir. Lo de tumbar árboles no sirve para nada más que añadir un poco de interactividad con el escenario.

Aquí van un par de screenshots:





Y aquí un video con la secuencia de introducción y algo de gameplay (perdón por la pésima calidad del mismo):

www.youtube.com/watch?v=jA0If9oBgYU

Qué os parece?

Un saludo a todos

#4
Industria y mercado / Experiencias personales por empresa
29 de Enero de 2009, 11:31:15 AM
Muy buenas,

no se si conocéis la página www.trabajobasura.info  En ella, la gente habla de sus (malas) experiencias en empresas. De este modo, cuando nos disponemos a aceptar un trabajo en una determinada empresa, siempre podemos chequear lo que sus ex-empleados han vivido en ella, y así ahorrarnos algún susto.

Esto me ha hecho pensar que sería interesante tener, quizás simplemente en un hilo del foro, quizás de forma más organizada si realmente la gente se animara a aportar sus vivencias, algún tipo de directorio de las empresas de videojuegos donde la gente pudiera comentar sus experiencias. Eso si, la idea no sería despotricar, sino simplemente contar como se ve la empresa desde dentro, y como se vive el día a día, pudiendo ser comentarios positivos (de hecho espero que esa sea la tónica general). De éste modo, antes de incorporarnos a una empresa (y posiblemente de abandonar otra para ello) podremos conocer ciertas cosas que nos pueden ser interesantes, del tipo "el ambiente es fabuloso", "en las pausas se juega al quake" o "por más años que lleves es imposible que te suban el sueldo", por poner sólo tres ejemplos. Queda prohibido citar nombres propios. Supongo que alusiones del tipo "el jefe..." son inevitables.

Me encantaría empezar predicando con el ejemplo, pero por el momento no he trabajado en ninguna empresa del sector.

Venga, a ver si os animáis y de esto surge algo interesante y útil para todos!

Saludos

PD: Se aceptan experiencias en el extranjero, siempre que sean empresas de videojuegos, claro
#5
Industria y mercado / Ofertas de empleo
26 de Enero de 2009, 12:55:49 PM
Buenas,

este es mi primer post en los foros de stratos (a parte del de presentación). Creo que sería interesante recopilar direcciones de páginas que contengan ofertas de empleo en desarrollo de videojuegos (webs especializadas, se entiende: infojobs no vale).
Pueden ser a nivel mundial o más locales, independientemente de donde sean, ya que nunca se sabe quién puede estar interesado en trasladarse vete a saber dónde.

Empiezo con cuatro de las más conocidas:


  • www.stratos-ad.com                         Sobran comentarios... ofertas en España
  • www.gamasutra.com                       Muchas ofertas a nivel internacional, principalmente USA
  • www.gamedev.net                            Otro de los clásicos a nivel internacional... no sé el porqué, pero hay muy pocas ofertas últimamente
  • www.gamedevmap.com                  Mapa mundi para localizar empresas. No son ofertas de empleo propiamente, pero muy útil para encontrar estudios y presentar tu candidatura

Venga a ver si me ayudais y creamos una buena lista.

Saludos





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.