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Temas - notoi

#1
Principiantes / Formación relacionada con la programación
16 de Noviembre de 2016, 04:54:14 PM
  Hola a todos, pese a que la programación lo llevo como hobby a ratos estoy considerando la posibilidad de hacer un grado superior de informática dada la crisis que hay etc. Tengo algunas dudas y esto más bien va dedicado a quienes están currando en empresas y tal, porque lo que me interesaría saber es si voy a perder o no el tiempo estudiando. Me explico, soy un chico de 40 tacos y siempre he estado en fábricas y tal(tocando programación y modelado 3d en mis ratos libres). Lo que me preocupa es que si igual hago el grado pienso que es muy posible que no encontraré trabajo dada mi edad(otra cosa seria tener mi edad y que mi trayectoria profesional hubiera estado relacionada, claro). Entonces mi pregunta para los que currais de ello es si sabeis si la empresa a partir de cierta edad cogen gente o que. Eso en general. La otra cara es que para videojuegos y tal aun quizás se podria buscar algo, pero bueno. Un saludo.
#2
Proyectos / Duda sobre un problema con mi juego City Invaders.
05 de Octubre de 2015, 08:09:22 PM
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar. La cuestión que tras un tiempo del lanzamiento de mi juego:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.iwistudios.cityinvaders

que por cierto apenas tiene descargas  pero que me ha servido para aprender mejor android, pues hoy he recibido un email de una empresa francesa, y considerando que yo de momento lo que he puesto en el market lo he puesto como aficionado(no soy empresa ni nada, solo yo), pues esto es lo que hay:

"Hello Jorge,
I'm CTO of Lone Stone Studio, a french video game studio. We're working on a game called "City Invaders": www.cityinvaders.com
We own the trademark and the domain names for 1-2 years and we're working on an international marketing plan. I discovered your game "The City Invaders" which is obviously inconvenient for our project.
I'd be very grateful if you could change your game's name in order to avoid any property rights infringement.
By the way, we're always looking to meet game makers, so don't hesitate to reach us."

  Yo desconozco todo respecto a leyes y tal. De hecho ni siquiera he hecho página web para el juego tipo www.cityinvaders.com, etc.   Asi pues mi duda es, deberia cambiarle el nombre un poco no? Es un fastidio pero me da yuyu.

#3
Proyectos / City Invaders ya en Google Play.
17 de Julio de 2015, 04:11:28 PM
Bien, os presento a City Invaders. Un juego inspirado en el Space Invaders que he hecho en mis ratos libres. Este será el último que haga desde 0 y ya me pondré con algún motor como Unity, Unreal o Marmalade sdk, etc. Probablemente Unity que habiendolo tanteado es el que mejor se me ajusta. Decir que en sus inicios City Invaders era un juego al revés, vamos que tú eras los alienígenas y debias invadir la ciudad. Pero tras probar varias cosas al final no me gustó y no funcionaba y  decidí reutilizar código(un error pq me hubiera ido mejor empezar desde 0 ) y hacer una de las tantas versiones que hay inspiradas en Space Invaders. Dado que tengo un curro de muchos cambios de turnos, entre ellos por la noche, me ha sido dificil ir avanzandolo y he tenido que recortar muchas cosas que me hubiera gustado poner. Pero bueno en su estado actual lo veo bastante bien y me siento orgulloso haberlo acabado. Porque es fácil empezar las cosas pero acabarlas no tanto. Y es otro proyecto a mis espaldas que suma.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.iwistudios.cityinvaders



#4
Hola, estoy intentando meter un botón de compartir una imagen con texto en facebook. De momento he implementado el login con la clase LoginManager. El problema es que a veces funciona y otras veces no. Va cuando le da la gana. Y cuando no va viendo que error sale me pone SSLHandShakeException... SSLProtocolException...etc etc. Alguien le ha pasado lo mismo??
#5
General Programadores / Nueva API de Admob
12 de Agosto de 2014, 02:51:02 PM
Acabo de ver que a partir de 1 de Agosto Google Play dejará de aceptar aplicaciones cn el antiguo SDK. Según pone explicitamente:


"El 1 de agosto de 2014, Google Play dejará de aceptar aplicaciones nuevas o actualizadas que utilicen la versión independiente del SDK de anuncios Google para móviles 6.4.1 o versiones anteriores. Realice la actualización a la versión de Google Play del SDK de anuncios para móviles para aprovechar las nuevas funciones, que incluyen actualizaciones automáticas y corrección de errores."

     Yo lo entiendo como que no podré enviar nuevas app's cn el sdk antiguo de Admob y que hay que migrar a los servicios Google Play.  Lo que no estoy seguro es si las app's que ya llevan tiempo posteada si seguirá funcionando bien el admob, o debo migrar tb todas las apps antiguas a los servicios google y postear de nuevo? A mi entender creo que sí seguiran funcionando y que la migración que pone ahí es para aprovechar nuevas funciones. Si me equivoco que me lo digan plisss
#6
Proyectos / Watercolor Puzzle. Para Android.
19 de Abril de 2014, 09:24:07 AM
Saludos, en mi proceso de aprendizaje por este mundillo de los androidizados acabo de terminar el clásico juego de puzzle deslizante. Si alguien le quiere echar un vistazo, aquí os dejo el link:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.iwistudios.watercolorpuzzle
#7
Proyectos / TrivialMind
05 de Enero de 2014, 01:05:28 PM
Muy buenas, acabo de publicar nuevo juego en el google play que es ni más ni menos una especie del juego del ahorcado de adivinar palabras. Si alguno se lo baja y lo prueba para ver si se ve bien me haria un favor. Yo solo tengo mi humilde galaxy s2, no se como se verá en otros smarthphones pero en el emulador parece que funciona bien. Pongo una pantallita para los vagos:



Y el link a la app:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.iwistudios.trivialmind
#8
Principiantes / Empaquetador de sprites-sheets
03 de Mayo de 2013, 01:48:59 PM
Hola! Alguien me puede recomendar algún programa para empaquetar sprites en una textura? Necesito que me ponga solamente las coordenadas X1Y1-X2Y2 de cada sprite en la textura. Hasta ahora lo hacia manualmente pero es consumir mucho tiempo(a parte del tiempo perdido yendo y volviendo de la cocina xD).
#9
Proyectos / Nuevo juego Android, o casi.
08 de Abril de 2013, 09:22:29 PM
Hola hace bastante tiempo que miro por el foro y en su dia preguntaba sobre directx, con el cual hice una prueba de juego para aprender como iba.  Tras hacer una demo corta, me metí a investigar android con todo esto de los moviles e hice un juego algo soso xD pero que me ha servido para aprender muchisimooo.  Me gustaria ver si alguien puede probarlo y decirme si se le oye el sonido, pues tuve problemas con ello en mi movil(galaxy s2) y que ese feedback me servirá para futuros desarrollos. Gracias por adelantado.

El link en el market:
       
       https://play.google.com/store/apps/details?id=iwi.games.vikingtrip
#10
Programación gráfica / Consulta sobre perfiles gráficos.
01 de Febrero de 2011, 02:25:14 PM
Tengo un problemilla. Acabo de terminar de diseñar la pantalla del menu en photoshop, y voy y lo convierto al perfil sRGB IEC61966-2.1(Lo convierto pq lo tengo configurado en espacio de trabajo adobe rgb 1998 para cosillas que hago con la camara de fotos). La cuestión es que cuando cargo el menu en mi juego se ven los colores menos vibrantes de como se ve en photoshop o si los visualizo cn acdsee. He probado diferentes formatos como .bmp o .jpg , con perfil y sin perfil. Y no se ven iguales los colores. Me gustaría que se viera igual. Alguien me puede echar una manita?? Un saludo.l
#11
Hola! Estoy haciendome un engine 2d bajo directx 9.  Tras mirar varios tutoriales consegui inicializarlo, cargar un grafico e imprimirlo. La cuestión es que me salia enorme en relación a la resolución de pantalla. Es decir que si pongo el modo de video en 1280x800 y cargo un grafico , pues me aparecia ocupando una zona bastante grande. Tras varios quebraderos encontre otra manera de hacerlo y me funcionó con una función similar pero con más parámetros.
     
     Ahora bien, yo quisiera saber porque si cargo la textura con D3DXCreateTextureFromFile me aparece enorme, y en cambio si lo hago con
D3DXCreateTextureFromFileEx me aparece perfecto. Me gustaría saber pq sale mal con el primero. Me gustaría utilizarlo ya que requiere menos parámetros. APs, la textura la imprimo creando un sprite D3DXCreateSprite y etc etc.  Gracias.
#12
Industria y mercado / plataformas moviles.
12 de Octubre de 2010, 10:19:13 AM
Hola, proximamente me actualizare el movil yde paso quizás experimente un poco la programación en estos terminales. Me gusta la
plataforma BADA de samsung. No obstante me pregunto si vale la pena programar para esa plataforma o mejor tirar a otras como ANDROID,IOS IPHONE, el nuevo Windows phone 7 creo q se llama asi O simplemente juegos en JAVA ME. Cuales tienen más salida? y Creeis que vale la pena BADA? Lo digo pq veo que ANDROID está en diferentes compañias moviles mientras que BADA es exclusivo de teminales Samsung. Gracias.
#13
Hola a todos, me he bajado el Visual Studio 2010 express al ver que era gratuito y me surge la duda de si con este IDE puedo desarrollar juegos o programas para posteriormente venderlos o solo es para aprendizaje y si quiero hacer uso comercial tngo q comprar?? Tendria algún problema si hago algo y lo vendo? Gracias.
#14
Principiantes / Mapeador de Tiles
03 de Abril de 2009, 07:55:52 PM
  Pues eso, me pregunto si alguien sabe de algun buen programa para crear mapas con 'tiles'. con graficos por bloques que sea gratuito y este muy bien. Yo buscando encontré uno que se llama Mappy. Pero quiero saber de otros. Gracias.
#15
Programación gráfica / Hacer un fade
24 de Marzo de 2009, 01:43:51 PM
 Para hacer un fade cual es la mejor manera?? probe a hacer una copia de la pantalla primaria en una surface que cree de forma temporal. Y en un bucle voy decrementando los pixeles y  haciendo la copia del buffer a la primaria. Pero se ve lentisimo. Algun consejo?? Estoy haciendo mi juego bajo directx 7, para empezar. Si lo acabo el siguiente ya mirare como va directx 9.
#16
Pues eso, justo hara poco he comenzado a programar un juego bajo directx7. Ya hize las rutinas basicas d inicializacion en 800x600 16bits, tb hize prueba de sacar un grafico en la pantalla tras cargar el bitmap. Y bueno empeze a codificar una rutina de putpixel(x,y,color) mas o menos, y no me imprime en el lugar donde deberia ser.

Yo pensaba que el calculo de la posicion seria algo asi:    offset=(coordenadaY*800)+CoordenadaX
Y entonces                                                                                     screenpointer[offset]=(WORD)color16;   siendo screenpointer un puntero al principio de la pantalla.

Tambien lo he probado directamente asi:

   screenpointer[0]=(WORD)color16;                    0,0
   screenpointer[800]=(WORD)color16;               0,1
   screenpointer[1600]=(WORD)color16;             0,2
   screenpointer[2400]=(WORD)color16;             0,3


Y no salen alineados, salen los pixels dispersados. Alguien me puede decir como es el formato de pantalla de 800x600 16 bit?????
#17
Principiantes / Acerca del modo grafico.
06 de Marzo de 2009, 09:39:18 PM
Hola a todos, me acabo de registrar en Stratos. Me pico el gusanillo de la programación de nuevo y he empezado a hacer un juego sencillo. Aunque de hecho en el pasado hize una aventura conversacional 'piloto' en ensamblador y con poca info. Se trata de Khurdian. De momento he conseguido cambiar el modo grafico para directx. Puse el modo en 800x600 y 16 bits. Pero al cargar la pantalla no sale como en photoshop o como cuando lo visualizo en acdsee cn un degradado suave. Salen como unas bandas de separacion entre tonalidades. El bitmap de prueba lo grabe como 16 bits, pero nada. Asi que he pensado hacer el juego en 800x600 y 32bits. Pero mi pregunta es, hoy en dia cual es la resolución standard y la profundidad de color?  Yo iba a poner 800x600 y 24 bits, pero mi portatil no lo soporta. Solo 16 o 32. Asi q creo q tirare hacia los 32. Gracias.





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