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Temas - •Parra

#1
Proyectos / Staff para proyecto MMORPG 3D
15 de Septiembre de 2010, 01:26:27 AM
Hola Stratos, hace un tiempo que estoy registrado, y siempre he tenido algun pequeño proyecto entre manos, actualmente, estoy desarrollando un juego en 3D, que está resultando dificil para mi, por la falta de gente.

Actualmente somos dos programadores (lo digo porque al principio era yo unicamente), por esa parte vamos bien, pero en la parte de diseño, documentación y organización vamos en mal camino, por eso espero poder encontrar a alguien. Ahi va la ficha:

Nombre del equipo: Parra Studios.

Nombre del proyecto: Mercenario Online (aunque quizás lo pongamos entero en inglés, por el marketing).

Descripción: Este es un juego de rol masivo, ambientado en una época medieval/fantástica, donde hay diferentes reinos que están enfrentados, hay todo tipo de clases fantásticas, y diferentes roles los cuales asumir, cada personaje puede tener diferente rol dentro de su reino dependiendo el rumbo que desee tomar. Hay diferentes niveles, y cada usuario puede perfeccionar sus habilidades. Esta es una pequeña introducción, el contenido entero y todo el rol detallado, es realmente atrapante, pero prefiero no desvelarlo por ahora.

Objetivos del proyecto: Nuestro objetivo a corto plazo es realizar una pequeña micro demo, y distribuirla, para que la gente pueda disfrutarla y opinar sobre el proyecto. A largo plazo tenemos pensado realizar todo un juego ambientado, todos los mapas, todos los roles, el diseño de toda la web y base de datos, administración via web, una comunidad (foro), y tener uno o más servidores para que gente de diferentes paises pueda jugar.

Compensación: A corto plazo, yo no tengo dinero para pagar a nadie... pero a largo plazo, con los ingresos que generemos (con el marketing, publicidad, donaciones, etc. y si nos financian el proyecto), espero que podámos empezar a ver resultados monetareos, a parte de esto, el que entre en el proyecto seguro que va a aprender, como minimo, a ganar mucha experiencia en el ambito de crear juegos.

Tecnología: Bueno, ya que soy yo el que me dedico exclusivamente al cliente, aqui lo tengo claro, el juego estará disponible para Windows (32-64 bits), Linux (en su mayoria de distribuciones), y MacOS. Estamos utilizando como lenguaje de programación C exclusivamente, y para el motor gráfico OpenGL, sin ninguna libreria grafica adicional (vease SDL, SFML o GLUT).

Perfiles requeridos: Estamos buscando principalmente cualquier persona que tenga experiencia en Diseño y Modelado 3D y tambien Animación 3D, preferiblemente orientado a juegos.
También buscamos Diseñadores, gente que realice diseño web, diseño de graficos e interfaces para el juego, texturas para los terrenos, es decir "Graficadores" o "Grafistas".
En la parte de ambientación, buscamos sobretodo Compositores, gente que realice canciones de ambiente para los pueblos, ciudades, e intros del juego, y si es posible, que haga la parte de sonidos para monstruos, usuarios, etc.
Finalmente, necesitamos a gente que ayude con toda la Documentación, gente experimentada, preferiblemente, que ayude con la organización de todo el Staff, que documente el proceso de desarrollo y que ayude con todo lo relacionado a esto, (creando un foro, blog, algo privado.., un grupo de desarrollo), que documente y ayude con los objetivos. Este ultimo perfil, es el que se precisa actualmente con más urgencia, a poder ser, alguien experimentado.

Estructura del equipo: Actualmente en el equipo somos:
-Dos programadores, un compañero y yo, yo realizo la mayoria del cliente y él la parte del servidor, (es donde cada uno está más experimentado).
-Dos diseñadores, ayudan a hacer bofetos, interfaces, y texturas.
-Un modelador, que crea escenarios y modelos.
-Un programador y diseñador web, realiza todos los trabajos de base de datos, programación y diseño web.
-Un ambientador, se encarga de diseñar los escenarios, terrenos y mapas.
-Una persona de marketing, ayuda con la organización, y a controlar el staff.

Web: Actualmente está en desarrollo... pero bueno si tienen alguna duda o desean ver el "history log" del proyecto pueden contactar conmigo y les informaré tan bien como pueda. (Habiamos hecho una.. pero al final no la terminamos porque no nos terminó de gustar...). Por ahora tambien usamos un foro de desarrollo.. pero lo usamos como algo privado dentro del staff.

Contacto: Pueden contactar conmigo via msn / email desde esta dirección de correo: parra_real_93@hotmail.com

Proyectos previos del equipo: Bueno, no tengo demasiado que mostrar, si tengo un pequeño proyecto que hice yo unicamente, pero que no termine, que es open source (bajo licencia gnu/gpl), que pueden descargar y probar desde aqui: www.parra-engine.com.ar

Información adicional: Bueno, el proyecto ya lleva un buen tiempo de desarrollo, hasta ahora, habiamos hecho diferentes prototipos, al principio hicimos algo tipo "MU" que al final no nos gusto, en C++ y OpenGL, pero ya podias entrar con tu personaje (modelo 3d) y caminar por el mundo.
Finalmente decidimos volverlo a empezar, con mucha mas fuerza, y esta vez, en C. Por ahora cosas que enseñar no tenemos, estamos esperando a terminar la microdemo, pero puedo dejar una imágen de como va por ahora, y como es nuestra idea de juego:

Puedo enseñar alguna foto de el anterior, pero es que no conservo fotos de "buena presencia", porque todo lo que tengo es de testeos concretos, por ejemplo, este era para probar una parte de los "bones" de los modelos 3D (por eso la ausencia de texturas en el mapa):
Aqui ya habia implementado la deformación del terreno, pero a diferencia de la foto anterior en este la camara era fija, estilo MU.

Y esta foto es la del "Launcher":

Feedback deseado: Quien quiera puede responder a mi petición de staff, pero también admito opiniones o criticas sobre los trabajos mostrados o sobre cualquier otra cosa, estoy abierto a todo.


Espero que haya quedado bien claro, la ficha me ha ayudado bastante (gracias por ella synchrnzr), por lo demás no tengo nada mas que decir, mucha suerte, y espero comentarios y gente interesada ;)
#2
General Programadores / VB6 & MySQL
04 de Julio de 2009, 10:07:29 PM
Hola amigos! ^^

Tenia una duda.. y es la siguiente:

Tengo instalado el AppServer 2.4.7, y he creado una base de datos, que puedo conectarme en localhost, editarla y hacer todo lo que quiera... y ahora quise probar conectandome con el mismo codigo a una base de datos, en un host web (concretamente, byethost), y me dice que no existe la base de datos, pero si me puedo conectar desde php.

Esto porque pasa? Es porque solo puedo conectarme creando una base de datos en mi pc? VB6 se puede conectar a una base de datos en un hosting web? Es lo mismo o son cosas diferentes?

Gracias a las respuestas.. :P
#3
Programación gráfica / Vertex Buffers?
29 de Junio de 2009, 09:21:48 PM
Hola de nuevo ^^

Bueno.. como ya dije que haria, vine para postear alguna imagen segun iba avanzando el proyecto :P




Y bueno, tenia una duda que se me planteó al hacer el sistema de particulas.. y es que me realentiza mucho.. =/ Sin particulas llegaba a 3000 fps.. y ahora con particulas solo a 180, pero es porque tengo que hacer un drawprimitiveup por cada particula..

Me preguntaba si habia alguna manera más rapida de renderizar.. si con vertex buffers, o algo parecido.. que me han comentado (muy poco..) si podia hacer esto más rapido..

Si tienen alguna idea de como podria hacerlo me gustaria escucharla ^^ (Y si me sirbe.. ver si se puede usar tambien en el renderizado normal de texturas..)
#4
Programación gráfica / Error! Visual Basic 6 (Directx 8)
02 de Junio de 2009, 09:52:19 PM
Buenas! Estaba buscando un foro como este.. donde tubieran programación grafica y me pudieran ayudar.. y me acabo de registrar!

Ya se que visual basic 6 es uno de los peores lenguajes.. u_u pero bueno, algo bueno podré hacer con él ^^

Mi problema es..
estoy haciendo un motor isometrico.. hice la carga de texturas.. todo perfecto, tambien hice que calculara los cuadrados de diferentes perspectivas isométricas.. etc.. por ahora el motor beta está todo bien.. excepto mi error..

Yo uso de esta forma las funciones para limpiar la pantalla, y hacer .present:

Código (vb) [Seleccionar]
Private Sub deviceBeginScene()
   
    With D3DDevice
       
        If (eWindowed = True) Then
            .Clear 1, DirectxRect, D3DCLEAR_TARGET, 0, 1#, 0
        Else
            .Clear 0, ByVal 0&, D3DCLEAR_TARGET, 0, 1#, 0
        End If
       
        .BeginScene
    End With
   
End Sub
Private Sub deviceEndScene()

    With D3DDevice
       
        .EndScene
   
        If (eWindowed = True) Then
            .Present RenderRect, RenderRect, frmMain.hwnd, ByVal 0
        Else
            .Present ByVal 0&, ByVal 0&, frmMain.hwnd, ByVal 0&
        End If

    End With
   
End Sub


El .clear me funciona perfectamente en full screen y windowed.. pero el .present, me da error en modo windowed.. me da error de automatización.. y no lo he podido arreglar.. he probado jugando bastante.. y nada.. siempre el mismo error..

entonces.. envez de usar esa forma que tengo arriba.. me gutaria usar el modo de full screen para los dos modos sin que me de error.. hay alguna posibilidad? porque me da este error?

Gracias a todos los interesados en ayudar ;)

edit: aclaro.. el error me lo da cuando le doy al debugger..

la iniciación del directx la tengo asi:
Código (vb) [Seleccionar]
Public Function engineInitializing(ByRef Top As Integer, ByRef Left As Integer, ByRef Width As Integer, ByRef Height As Integer, Frm As Form, Optional ByRef BitsPerPixel As Byte = 32, Optional ByRef Windowed As Boolean = True) As Boolean

On Error GoTo ErrHandle
   
    Set DX = New DirectX8
    Set D3D = DX.Direct3DCreate
    Set D3DX = New D3DX8
   
    eWindowed = Windowed
   
    With RenderRect
        .Top = Top
        .Left = Left
        .Right = Width
        .bottom = Height
    End With
   
    With DirectxRect
        .X1 = Left
        .X2 = Width
        .Y1 = Top
        .Y2 = Height
    End With
   
    '*******************************
    'Initialize video device
    '*******************************
    Dim DevType As CONST_D3DDEVTYPE
    Dim D3DCreate As CONST_D3DCREATEFLAGS
   
    DevType = D3DDEVTYPE_HAL

    D3D.GetDeviceCaps D3DADAPTER_DEFAULT, DevType, DevCaps
    D3D.GetAdapterDisplayMode D3DADAPTER_DEFAULT, DispMode
   
    With D3DWindow
   
        If (Windowed = False) Then
       
            .SwapEffect = D3DSWAPEFFECT_FLIP
            .FullScreen_RefreshRateInHz = D3DPRESENT_RATE_DEFAULT
            .FullScreen_PresentationInterval = D3DPRESENT_INTERVAL_IMMEDIATE
           
            'Fullscreen mode stuff here
            Select Case BitsPerPixel
                Case 32
                    .BackBufferFormat = D3DFMT_A8R8G8B8
                Case 24
                    .BackBufferFormat = D3DFMT_R8G8B8
                Case 16
                    .BackBufferFormat = D3DFMT_R5G6B5
                Case Else
                    .BackBufferFormat = D3DFMT_A8R8G8B8
            End Select
           
            .BackBufferWidth = 800
            .BackBufferHeight = 600

            .BackBufferCount = 1
        Else
            .Windowed = 1
            .SwapEffect = D3DSWAPEFFECT_COPY
            .BackBufferFormat = DispMode.Format
        End If
       
        .hDeviceWindow = Frm.hwnd
       
    End With
   
       
    'To check the rest we use:
    If Not D3D.CheckDeviceType(D3DADAPTER_DEFAULT, DevType, DispMode.Format, DispMode.Format, 1) = D3D_OK Then
        DevType = D3DDEVTYPE_REF
    ElseIf Not D3D.CheckDeviceType(D3DADAPTER_DEFAULT, DevType, DispMode.Format, DispMode.Format, 1) = D3D_OK Then
        DevType = D3DDEVTYPE_SW
    End If
   
    'For Hardware vertex processing:
    If Not (DevCaps.DevCaps And D3DDEVCAPS_HWTRANSFORMANDLIGHT) Then
        D3DCreate = D3DCREATE_SOFTWARE_VERTEXPROCESSING
    Else
        D3DCreate = D3DCREATE_HARDWARE_VERTEXPROCESSING
    End If
   
    'Set the D3DDevices
    If Not D3DDevice Is Nothing Then Set D3DDevice = Nothing
    Set D3DDevice = D3D.CreateDevice(D3DADAPTER_DEFAULT, DevType, Frm.hwnd, D3DCreate, D3DWindow)
   
    'Reset the device's rendering state
    deviceResetRenderStates

    fontInitializing (GetVar(App.Path & "\Init\Fonts.ini", "Info", "Size"))
   
    'Clear the back buffer
    D3DDevice.Clear 0, ByVal 0&, D3DCLEAR_TARGET, 0, 0, 0
   
    'Initialize DB
    If (texInitialize() = False) Then GoTo ErrHandle
   
    'Initialize Index
    loadGrh
   
    engineInitializing = True
    Exit Function
   
ErrHandle:
    MsgBox "Error al iniciar el motor grafico"
    engineInitializing = False
End Function






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