Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - MChiz

#1
General Programadores / Sobre Templates...
18 de Noviembre de 2004, 03:09:31 PM
 Hola a todos!

Hace mucho que no escribo por aqui, pero os sigo leyendo cuando puedo =)

Tengo una duda acerca de los templates, aunque lamentablemente cada vez es menos duda =/

Yo tengo:

main.cpp
#include "Test.h"

void f( int a ) {
}

void main( ) {
   CTest t;

   t.foo( &f );
}

Test.h
class CTest {
public:
   CTest( ) {
   }

   template < typename TReturn, typename TArg1 >
   void foo( TReturn ( *ptr_func )( TArg1 arg1 ) );

};

Mi pregunta es: Hay alguna forma de poder hacer que la funcion templatizada este en un CPP para no tener que verla desde todos los CPPs que incluyan Test.h, sin tener que especializar el template?

He estado buscando y buscando y lo que creo que quiero es una palabra reservada llamada 'export', pero que solamente la implementa un compilador hoy en dia ( ahora no recuerdo el nombre ).
Me parece que pido algo imposible, pero si alguien sabe algo...

Muchas gracias!! =)

talueKs!!
#2
Programación de audio / Mates Del Sonido =)
25 de Septiembre de 2004, 11:59:25 AM
 Hola a todos:

He estado buscando por Internet la función de atenuación del sonido, pero no la he encontrado.
Me gustaría saber lo siguiente:

Si tengo una fuente de sonido de N dB quiero saber cuan fuerte suena a N metros de allí.

Gracias de antemano! =)
#3
General Grafistas / Oferta De Trabajo
23 de Julio de 2004, 12:01:57 PM
 Hola a todos:

Como sé que hay muchísima gente ( yo incluida ) que no pasa por la página principal de StRAtOS y viene directamente a los foros, deciros que hay una oferta de Novarama que os puede intersar!! =)

Un saludote!!
#4
General Programadores / Reproductor De Video
03 de Mayo de 2004, 09:10:51 AM
 Hola a todos!

Quería preguntaros si teneis conocimiento de alguna API multiplataforma para reproducción de videos ( AVI ) con audio.
Muchísimas gracias de antemano.
#5
Programación gráfica / No Me Creo Esto De Direct3d...
11 de Diciembre de 2003, 09:25:42 AM
 Hola a todos!

Tengo un problemilla con D3D. Estoy realizando una aplicacion y necesito pintar lineas con un grosor determinado. Al principio pense 'bah, esto sera una mamonada'. Me puse a buscar la equivalente de glLineWidth en D3D y: O no la supe encontrar o realmente no existe! Lo mas parecido que vi fue la interface ID3DXLine, que me deja fijarle un grosor, pero no quiero usar esa clase solo por eso. Alguien tiene idea de como hacer lo que necesito?

Muchisimas gracias por adelantado.

Saludotes!
#6
General Programadores / Dlls Y Mfcs
22 de Noviembre de 2003, 01:25:17 AM
 Hola a todos!

Me he vuelto a encontrar con un problemilla al utilizar DLLs.
Tengo mi DLL que es una implementacion de una clase interface ( motor grafico, por ejemplo ) y esta hace un new del objeto mediante una funcion. Bueno, hasta aqui todo bien. Ahora me he querido hacer una aplicacion con MFCs utilizando este objeto, pero me he encontrado con el problema de que la aplicacion no me quiere cargar la DLL ( utilizo LoadLibrary ).
Alguien sabe porque es esto? He dejado todos los settings del proyecto igual que el resto, pero no consigo solucionarlo... si alguien me pudiese ayudar, le estaria muy agradecido. Este problemilla me saca de quicio....  (nooo)
En fin, muchisimas gracias por adelantado!

Un saludote!!

EDIT: La funcion GetLastError( ) de Windows me devuelve el error numero 126 ( The specified module could not be found.  ERROR_MOD_NOT_FOUND ) y juro y perjuro que el archivo esta ahi, y con otras aplicaciones no MFCs me funciona a la perfeccion...  (grrr)  
#7
Off-topic / No Me Lo Creo!
15 de Octubre de 2003, 08:11:42 AM
 http://www.microsoft.com/downloads/details...&displaylang=es

No me pregunteis como, pero acabo de ver una ventana del explorer con esta pagina en mi ordena! XD
#8
Programación gráfica / Problemillas Con Shaders
04 de Octubre de 2003, 08:34:31 PM
 Hola a todos!

Una vez mas, recurro a vosotros.

Ultimamente me he estado metiendo poco a poco en la programacion de shaders, ya que es lo que hay que hacer :b He empezado programando cuatro cosillas, pero me he encontrado con un problema al programar una luz direccional en un pixel shader. Me funciona todo bien hasta que le paso un vector de luz con valores negativos. Parece que el Cg ( bajo GL ) me clampea los parametros que le paso ( de 0 a 1 ). Alguien se ha encontrado con este problema?

Muchas gracias.
#9
Programación gráfica / Sobre 3dsmax
25 de Agosto de 2003, 11:53:13 AM
 Hola a todos!

Una vez mas vengo a recurrir a vosotros!

Vereis, tengo un problema con el 3DStudio. Tengo una malla que tiene 5007 TVertices y 4003 caras. Bien, el problema esta en que cuando recorro todas las TVFaces me encuentro con que hay TVertices que no son usados por ninguna cara, y esto me jode mucho para exportar. Alguien sabe el porque de esto? Hay alguna forma para decirle al MAX que 'limpie' toda la info que no usa?

Muchisimas gracias!!!
#10
General Programadores / Hasta Los Oo De Las Dll...
01 de Agosto de 2003, 10:08:59 PM
 Hola!!

Estoy harto de las DLLs  (nooo)!!

Alguien sabe como hacer un new desde una DLL y poder hacer su correspondiente delete desde fuera de esta?

: ((((((((

Muchas gracias!!
#11
General Programadores / Clase Del Mes?
31 de Julio de 2003, 01:15:00 AM
 Hola a todos!

He estado hablando con tamat ( sonoro ) y ha salido una idea que puede estar interesante.
Al igual que tenemos aqui el codigo de la semana, podriamos hacer la quedada del mes ( por ejemplo ) donde quien quiera puede prepararse un tema y ejercer de profesor y el resto de gente, de alumnos : )

Supongo que podriamos utilizar las aulas de la Pompeu Fabra. Asi tendriamos hasta pizarra!!! :b

Yo tengo dos temas:

Precalculo de oclusiones dinamicas y estaticas
Pathfinding para una malla cualquiera

Un saludote!!
#12
General Programadores / Sobre El Codigo De La Semana...
19 de Julio de 2003, 01:34:24 PM
 Hola!!

Como que aun no lo habeis actualizado? x(

Adioos!
#13
Programación gráfica / Temas De Exportacion...
19 de Julio de 2003, 01:24:32 PM
 Hola a todos:

Hace tiempo que estoy dandole vueltas a la forma en que deberia exportar mis objetos desde el MAX.
En mi actual motor lo que hago es sacar un ASE desde el 3DStudio y luego convertirlo a un formato propietario desde una aplicacion externa. Tengo una aplicacion diferente por cada paso hasta llegar a tener un nivel montado, y todo esto no me gusta nada. He visto que a la larga es un coñazo, y me gustaria tenerlo todo un poco mas centralizado ( lo suyo seria en el MAX ).

Me he estado mirando como hacer Plugins de MAX, he mirado el IGameExport, MaxScript, ... pero no se, no me acaba de gustar ninguno, y por eso os queria preguntar: Como exportais vosotros vuestra malla?
Os lo agradezco mucho por adelantado.

Un saludote a todos!
#14
Programación gráfica / IGameExport 3DStudio MAX
21 de Junio de 2003, 03:33:02 PM
                                Hola a todos:

Me he bajado el wrapper IGameExport de Discreet para hacer plugins de MAX. Alguien sabe donde puedo encontrar un tutorial basico? Es que solo te viene con un ejemplo que te exporta a XML y hay mil cosas.

Gracias                                
#15
Off-topic / Musica
21 de Junio de 2003, 12:05:01 AM
                                Pa los metaleros progresivos, desde el Prat Del Llobregat:

http://www.garageband.com/song?|pe1|S8LTM0...M0LdsaSnYlG2a2A

Espero que os guste : ) Fijaos en el bateria, que es la puta pasada!                                
#16
Programación gráfica / Un temilla interesante de sombras
07 de Junio de 2003, 12:13:55 PM
                                Hola a todos:

Supongo que muchos de vosotros ( si no todos ) habreis visto el Doom III. Bien, no se si os habeis fijado, pero las sombras que proyectan los objetos, se atenuan con la distancia... le he estado dando vueltas y mas vueltas, pero no se me ocurre la forma de conseguirlo ( a no ser que sea con fuerza bruta, y tampoco me convence ).
Alguien sabe como leches lo consiguen? Por pixel shaders parece una buena idea, aunque nunca me he metido. Creo que ahora es el momento  :I

Un saludote                                
#17
                                Hola a todos!!

Me he quedado sorprendido con lo que me he encontrado. No se si alguno ya lo sabra, pero lo digo por si hay alguien tan despistado como yo :b

http://oss.sgi.com/projects/ogl-sample/reg...ffer_object.txt

Se trata de la estandarizacion de la VertexArrayRange ( VAR ). Al fin es ARB!! :) La extension VAR y la VertexArrayObject ( creo que se llama asi. Es de ATI ) quedan obsoletas y dejan paso a esta nueva :)

No tardare en probarla :) Si hay alguien que la haya implementado, que diga algo. Implementar una nueva extension siempre es un poco dificil.

Un saludote!!                                
#18
Programación gráfica / Sombras en tiempo real... x(((
24 de Mayo de 2003, 06:59:13 PM
                                Hola a todos:

Estos dias me estoy pensando en intentar implementar sombras en tiempo real. Realmente es muy jodido...
He estado mirando los Shadow Maps, ya que parecen bastante faciles de implementar, pero eso de que solo sirvan para luces direccionales, no me acaba de hacer... como veis el tema de las Stencil Shadows? A mi me parecen bastante complicadas ( por lo de encontrar la silueta del modelo ) y a su vez bastante costosas.

Otra duda que tengo, con el tema de las sombras en general, es sobre el como detectar las luces que afectan al modelo. La atenuacion doy por supuesto que se utiliza, pero que pasa si al modelo le afectan dos o mas luces? O hay que hacer que esto no pase?
Lo digo porque por ejemplo, si se ponen unas luces al nivel para hacer los lightmaps, me da en la nariz que no voy a poder usar las mismas luces para las sombras ( o muy bien repartidas tendrian que estar puestas ). Esto es asi? Por mas vueltas que le doy, no consigo aclararme del todo :(

Gracias a todos!
Un saludo!                                
#19
General Grafistas / Ayudilla con los recursos
09 de Mayo de 2003, 08:25:50 AM
                                Hola!
Alguien sabe de algun sitio para bajarse animaciones de bipedos del MAX? ( .BIP, me creo :b )
Gracias!                                
#20
Programación gráfica / Sobre lightmaps
26 de Marzo de 2003, 10:02:32 PM
                                Hola a todos:

Tengo una duda con los lightmaps. No puedo indexar ( eficientemente ) la malla porque los lightmaps nunca ( o casi nunca ) comparten coordenadas de textura. Como se arregla este problema?
Tengo otra duda respecto al filtrado de texturas. Si pego los lightmaps unos a otros, el filtro bilinear me coge los texels del lightmap de al lado y los parametros GL_CLAMP y GL_CLAMP_TO_EDGE no me ayudan...
Si alguien me puede ayudar ( Lord Trancos, pofavó! ), muchas gracias!
Adiooos!                                





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.