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Temas - RendercodeGames

#1
XNA / Portar a Windows Phone, vale la pena?
12 de Octubre de 2013, 02:30:55 PM
¿Alguien que haya publicado un juego XNA en WP y quiera compartir su experiencia? Tengo curiosidad por cosas como:

- La visibilidad en la lista de novedades. El volumen de lanzamientos supongo que es mayor que en XBLIG pero menor que la desmesura de iOS. Mirando en la web (no tengo el teléfono todavía) parece que la lista no está ordenada por fecha estrictamente, no sé si en el teléfono será igual.

- La lista de más vendidos está copada casi totalmente por juegos Xbox Live, no sé si quedará mucha "vidilla" más allá de esos 20-30 primeros puestos.

- El volumen de descargas y el ratio de compra, comparando con XBLIG. ¿Hay un efecto "long tail" de ventas sostenidas, o pasados los primeros días ya cae en picado?

- La facilidad de hacer el port. A priori parece sencillo (misma API, sólo falta añadir control táctil, adaptar resoluciones etc.) pero en la práctica no me extrañaría que hubiera algún escollo imprevisto, por ejemplo en el proceso de certificación, o temas de rendimiento, o en alguna feature específica del teléfono que haya que soportar.

Saludos cordiales  ;)
#2
XNA / the monastery
07 de Mayo de 2013, 11:15:50 AM
Otro que se apunta a la moda del Slender... qué falta de originalidad...

Está subido a revisión:

http://catalog.create.msdn.com/en-US/GameDetails.aspx?catalogEntryId=b4e858d7-1fe9-4015-9799-c4ecfde6bd35&type=1




#6
XNA / Ya llegan las rebajas a XBLIG
22 de Mayo de 2012, 11:04:04 AM
Para quien no lo sepa, acaban de comunicar esto:

"We're happy to announce an update to App Hub that makes it a great time to be an Xbox LIVE Indie Games developer. Starting on May 23, we will allow you to change your Xbox LIVE Indie game pricing on a much more frequent basis. Currently, you may change the price of your game once every 90 days. With this update, you will be able to change the price of your game as often as once every 7 days. This update gives you the freedom to experiment with different price points."

Han tardado lo suyo pero al final han hecho caso a las quejas (aunque, a estas alturas, poca gente se va a arriesgar a sacar un juego de más de 80msp).

Ahora sólo falta que arreglen la nefasta fórmula que usan en el Dashboard que hace que los juegos nuevos tarden una semana en aparecer en la lista de ventas...  >:(
#7
XNA / Racedrome Offroad
07 de Marzo de 2012, 01:18:33 PM
Con más retraso que el Duke Nukem, llega finalmente la nueva secuela (o "si cuela") del Racedrome, esta vez basada en "hacer el cabra" por pistas de tierra. Nuevo motor gráfico (Sunburn), nuevo motor de física (Digital Rune), mutijugador local y online, highscores, rebobinado, música cañera... y cómo no, avatares! :)

Ya en playtest para quien quiera echarle un ojo:

http://catalog.create.msdn.com/en-US/gamedetails.aspx?catalogEntryId=568048a0-95fe-4b89-8dfa-ee937b89b5c6&type=1





#8
XNA / Los más vendidos de XBLIG en 2011
26 de Febrero de 2012, 05:47:05 PM
(Fuente: Major Nelson http://majornelson.com/2012/01/06/top-games-of-2011/)

Listas basadas en ventas totales a lo largo del año.

1. FortressCraft Chapter 1
2. Total Miner: Forge
3. The Impossible Game
4. Avatar Paintball
5. Toy Stunt Bike
6. CastleMiner Z
7. I MAED A GAM3 W1TH Z0MB1ES!!!1
8. Avatar Legends
9. CastleMiner
10. Miner Dig Deep
11. Avatar Laser Wars
12. Bird Assassin
13. Voice Changer 360
14. Nuclear Wasteland
15. Avatar Karting
16. Zombie Estate
17. Avatar Drop
18. Baby Maker Extreme 2
19. College Lacrosse 2011
20. The $1 Zombie Game

En negrita el único representante "ibérico" de este año. A ver si en 2012 somos alguno más...
#9
XNA / XNA 4.0 Refresh
18 de Diciembre de 2011, 04:51:33 PM
Acabo de enterarme que hace unos meses salió esto. Anda que lo avisan! El caso es que parece que sólo trae novedades para el dichoso teléfono, y nada para Xbox. No me apetece instalarlo ahora que estoy terminando un juego. Alguien de aquí se lo ha instalado? Da alguna "sorpresa" o todo sigue funcionando exactamente igual?
#10
XNA / Renovación cancelada para App Hub???
28 de Febrero de 2011, 06:03:19 PM
Acabo de recibir un correo de Microsoft Online Services <billing@microsoft.com> y todavía no me he recuperado del susto. Dice:

Renovación cancelada para XBX-**** App Hub Annual Membership (99/yr) EU
Este correo es una notificación de que se ha cancelado una renovación a XBX-**** App Hub Annual Membership (99/yr) EU previamente programada.
Para ponerse en contacto con el Soporte técnico, visite https://billing.microsoft.com y haga clic en 'Ponerse en contacto con el soporte técnico' en la barra de exploración de la izquierda.
Gracias por utilizar Microsoft Online Services.
Soporte técnico de Microsoft

Qué clase de broma es esta?? Y luego resulta que voy al dashboard de la 360, al apartado donde están mis suscripciones, y efectivamente en la de XNA Creators Club el botón de Modificar está desactivado, y pone:

Caducidad: 05/2011
Renovación: Desactivado
Precio: N/D


Alguien sabe de qué va esto?? Vicente?
#11
Industria y mercado / Top Xbox LIVE Games of 2010
05 de Febrero de 2011, 04:19:21 PM
(fuente: http://majornelson.com/archive/2011/02/02/top-xbox-live-games-of-2010.aspx)

Top Indie Games of 2010 (basado en las ventas durante la semana de lanzamiento)

1    Baby Maker Extreme
2    Avatar Showdown
3    Avatar Paintball
4    Avatar Ninja!
5    Avatar Racedrome
6    Try Not To Fart
7    Nuclear Wasteland
8    Avatar Onslaught
9    Yet Another Zombie Defense
10    Zombie Estate
11    Breath of Death VII
12    MILITARY SNIPER-SIM 3.18
13    Get Rich or Die Gaming
14    Avatar Bumper Cars
15    Avatar Meet Up Live!
16    GET TO THA CHOPPA!!1
17    Shoot 1UP
18    Toy Stunt Bike
19    The Impossible Game
20    So Many Girls So Little Time

A destacar que los juegos 4 y 5 son productos "ibéricos", de Milkstone Studios y Rendercode Games respectivamente. No estaría mal que los medios españoles se dignaran a mencionarlo, digo yo...

Curioso además el paralelismo entre ambos juegos, que salieron el mismo fin de semana (en Mayo pasado) y han mantenido desde entonces un bonito duelo en las listas. Y los siguientes juegos de ambos desarrolladores han salido también recientemente con pocos días de diferencia, Avatar Bump! y Avatar Karting.

#12
Proyectos / Avatar Karting (XBLIG)
08 de Diciembre de 2010, 05:20:24 PM
He subido a testeo la secuela de Avatar Racedrome, que cambia los coches por karts y las pistas elevadas por circuitos tipo F1, y añade rankings globales, campeonatos online, colisiones entre coches en online, modo contrarreloj, turbo, mejoras en el manejo y la física, etc.

En mi web se pueden ver las capturas:

http://www.rendercodegames.com/

Y el enlace para bajarse la versión de testeo: (developers afiliados only)

http://catalog.create.msdn.com/en-US/GameDetails.aspx?catalogEntryId=b798f347-486a-40d9-bba8-6e9175e66282&type=1

Finalmente si alguien pudiera dedicar unos minutillos algún día de este semana (horario de oficina preferiblemente) para ayudarme a testear la parte online sobre Live (carreras, rankings, invitaciones), pues le estaría muy agradecido. Es triste de pedir...

Saludos
#13
Proyectos / Avatar Racedrome en peer review
08 de Mayo de 2010, 05:50:54 PM

Tocando madera...

Este es el enlace de descarga:

http://catalog.xna.com/en-US/gamedetails.aspx?catalogEntryId=c3e60efe-9f37-41cd-8fe0-8b48c2a9b407&type=1

La web del juego no está lista todavía (siempre me pilla el toro), en cuanto esté la posteo aquí por si alguien sin cuenta XNA-CC quiere ver capturas.

Salu2


#14
Proyectos / Testeo online de Avatar Racedrome (XBLIG)
30 de Abril de 2010, 06:14:01 PM

Busco voluntarios para jugar unas partidas a Avatar Racedrome a través de Xbox Live, preferiblemente este fin de semana. En red local funciona bien pero falta probar por Internet, y quedar con los americanos me está resultando complicado por el tema de los horarios.

Es necesaria suscripción Gold y CC Premium. Podéis bajar el juego desde aquí:

http://catalog.xna.com/en-US/gamedetails.aspx?catalogEntryId=5034a954-ac0f-43b0-bb55-a352038094c1&type=1

Quien esté interesado puede contactarme a través del correo o bien postear aquí sugerencia de horarios.

Gracias.





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