¿Alguien que haya publicado un juego XNA en WP y quiera compartir su experiencia? Tengo curiosidad por cosas como:
- La visibilidad en la lista de novedades. El volumen de lanzamientos supongo que es mayor que en XBLIG pero menor que la desmesura de iOS. Mirando en la web (no tengo el teléfono todavía) parece que la lista no está ordenada por fecha estrictamente, no sé si en el teléfono será igual.
- La lista de más vendidos está copada casi totalmente por juegos Xbox Live, no sé si quedará mucha "vidilla" más allá de esos 20-30 primeros puestos.
- El volumen de descargas y el ratio de compra, comparando con XBLIG. ¿Hay un efecto "long tail" de ventas sostenidas, o pasados los primeros días ya cae en picado?
- La facilidad de hacer el port. A priori parece sencillo (misma API, sólo falta añadir control táctil, adaptar resoluciones etc.) pero en la práctica no me extrañaría que hubiera algún escollo imprevisto, por ejemplo en el proceso de certificación, o temas de rendimiento, o en alguna feature específica del teléfono que haya que soportar.
Saludos cordiales ;)
- La visibilidad en la lista de novedades. El volumen de lanzamientos supongo que es mayor que en XBLIG pero menor que la desmesura de iOS. Mirando en la web (no tengo el teléfono todavía) parece que la lista no está ordenada por fecha estrictamente, no sé si en el teléfono será igual.
- La lista de más vendidos está copada casi totalmente por juegos Xbox Live, no sé si quedará mucha "vidilla" más allá de esos 20-30 primeros puestos.
- El volumen de descargas y el ratio de compra, comparando con XBLIG. ¿Hay un efecto "long tail" de ventas sostenidas, o pasados los primeros días ya cae en picado?
- La facilidad de hacer el port. A priori parece sencillo (misma API, sólo falta añadir control táctil, adaptar resoluciones etc.) pero en la práctica no me extrañaría que hubiera algún escollo imprevisto, por ejemplo en el proceso de certificación, o temas de rendimiento, o en alguna feature específica del teléfono que haya que soportar.
Saludos cordiales ;)