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Temas - Gallo

#1
General / Propuesta ofertas trabajo
13 de Mayo de 2016, 10:59:00 AM
Desconozco como es el formulario que rellenan las empresas para poner ofertas de trabajo en stratos, pero al menos en la sección de trabajo me gustaría ver algo mas serio en el texto de las ofertas. Lo digo por que hay ofertas que se limitan a poner 2 lineas de texto diciendo lo que necesitan y luego te ponen un formulario donde te preguntan hasta el color de la ropa que llevas, el no poner el salario que se ofrece ya es la regla general cosa que en otras páginas es un campo que, al menos si no es rellenado, sale en la oferta como "no especificado".

Entiendo que quizá se quiere mantener algo sencillo y no ir a algo como infojobs que requeriría un mantenimiento y un trabajo extra, pero al menos que el formulario tenga una serie de campos básicos de "descripción del puesto", "que se solicita", "que se ofrece (entorno, beneficios)", "salario", "indefinido/obra y servicio/freelance" y que si no se especifica salga en la oferta como que no se ha rellenado. Algunas empresas ya siguen esta estructura de documento de per se y está muy bien, aunque el salario siga siendo el gran ausente en todas ellas. Básicamente sugiero que los campos no especificados aparezcan como tal en la oferta, a ver si de esta manera, las empresas se animan a indicar el salario, y poner algo mas de información, que seria lo normal.
#2
Código Podcast / Programa 20 - No RiME, no Cry
22 de Marzo de 2016, 11:26:16 AM
Parece que finalmente iVoox nos ha dejado subir el programa  :... Como cada semana aquí tenéis vuestro menú de Código Podcast, con ración doble de salseo, enjoy!

Sugerencias, dudas y amenazas al correo: codigo.podcast@gmail.com y en el twitter @CodigoPodcast.

Descarga:

iVoox: http://www.ivoox.com/codigo-podcast-programa-20-no-rime-audios-mp3_rf_10891914_1.html

iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/codigo-podcast/id755824884?l=en

Feed RSS: http://www.ivoox.com/codigo-podcast_fg_f192247_filtro_1.xml

Contenido del programa 20:
- Málaga Jam WorkShop
- Humble Bundle  para Assets de CryEngine y su nueva versión (próximamente)
- Tequila Works re-adquiere los derechos de RIME

Enlaces:
- Malaga Jam WorkShop:
http://malagajam.com/

- Nuevo humble bundle para cryengine:
https://www.humblebundle.com/cryengine-bundle

- Post Neogaf:
http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=198478087&postcount=354
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1197753

Temas musicales:
- The Smash Brothers- 68 Mega Man II
- RiME Trailer

#3
Código Podcast / Programa 19 - De Pata Negra
14 de Marzo de 2016, 10:29:27 PM
Otra semana mas, esta vez un día mas tarde y con una duración algo corta, pero es que el frío nos retiene en casita y no salimos a ver mundo. Así que a disfrutar del desarrollo de videojuegos en formato radiofónico, lo demás, merde.

Sugerencias, dudas y amenazas al correo: codigo.podcast@gmail.com y en el twitter @CodigoPodcast.

Descarga:

iVoox: http://www.ivoox.com/codigo-podcast-programa-19-de-pata-audios-mp3_rf_10799099_1.html

iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/codigo-podcast/id755824884?l=en

Feed RSS: http://www.ivoox.com/codigo-podcast_fg_f192247_filtro_1.xml

Contenido del programa 19:
- Libreria Pixar de texturas
- Video Game Army
- El falso autónomo

Enlaces:
- Pixar texture lib: https://community.renderman.pixar.com/article/114/library-pixar-one-twenty-eight.html?l=r
- Video game Army: http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=17222.msg164328;topicseen#new
- Falso autónomo:
http://www.especialistas-laborales.com/articulo/falsos-autonomos/0/
http://laboro-spain.blogspot.com.es/2010/12/falsos-autonomos-mercantil-contrato.html

Temas musicales:
- Nev - Tetris Hero: https://www.youtube.com/watch?v=y04W3RFKxwk
#4
Código Podcast / Programa 16 - Vulkan y Lumberyard
21 de Febrero de 2016, 08:58:21 PM
Tras la semana de regreso seguimos vivos y os traemos un nuevo programa de Código Podcast, en esta ocasión tratamos un par de novedades a los dos lados de la mesa del developer, el bajo nivel representado por la especificación de Vulkan 1.0, y un nuevo game engine de Amazon llamado Lumberyard, y digo yo, estos no se dedicaban a vender libros? ;) Enjoy!

Sugerencias, dudas y amenazas al correo: codigo.podcast@gmail.com y en el twitter @CodigoPodcast.

Descarga:

iVoox: http://www.ivoox.com/codigo-podcast-programa-16-vulkan-y-audios-mp3_rf_10516433_1.html

iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/codigo-podcast/id755824884?l=en

Feed RSS: http://www.ivoox.com/codigo-podcast_fg_f192247_filtro_1.xml

Contenido del programa 16:

- Cosillas sobre animación
- Vulkan 1.0
- Lumberyard Engine

Enlaces:
Curso gratuito de Pixar para aprender animación 3D :
http://makezine.com/2016/02/09/pixar-khan-academy-release-free-online-course-aspiring-animators/

Video/charla sobre animación 2D en Skullgirls:
http://gamasutra.com/view/news/264409/Video_Creating_fluid_and_powerful_animations_for_Skullgirls.php

Demos, drivers y especificación de Vulkan:
https://www.khronos.org/vulkan/

Amazon Lumberyard
https://aws.amazon.com/es/lumberyard/

Temas musicales:
Dan Bull - 40 years of gaming
#5
Código Podcast / Programa 15 - Regresamos con amor... o no
14 de Febrero de 2016, 02:18:58 PM
Id pidiendo vuestra pizza con Extra de lulz por que vuelve CÓDIGO PODCAST, vuestro podcast favorito (y el nuestro :P) sobre desarrollo de videojuegos. Nos hemos tomado unas larguísimas vacaciones pero por fin hemos vuelto y esperamos volver mas a menudo  >:D. Hay novedades para esta nueva temporada donde le damos un giro al formato, la duración y la periodicidad del podcast. Como siempre un placer gravarlo y esperamos que lo disfrutéis.

Sugerencias, dudas y amenazas al correo: codigo.podcast@gmail.com y en el twitter @CodigoPodcast.

Descarga:

iVoox: http://www.ivoox.com/codigo-podcast-programa-15-regresamos-con-audios-mp3_rf_10428469_1.html

iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/codigo-podcast/id755824884?l=en

Feed RSS: http://www.ivoox.com/codigo-podcast_fg_f192247_filtro_1.xml

Contenido del programa 15:

- Novedades de la nueva temporada
- En que hemos estado trabajando últimamente?
- Netflix llegó a España
- Opiniones sobre Extra Life

Enlaces:

Mesh Painter project:
Polycount: http://polycount.com/discussion/164237/a-new-mesh-painting-tool-wip
Videos: http://www.youtube.com/playlist?list=PL3wXkeuDN5QoGrK9k2JP66xU--oxyt9x5
Artículo 3dnchu (Japonés): http://3dnchu.com/archives/meshpainter/

Raspberry Pi:
https://www.raspberrypi.org
http://www.orangepi.org
http://blog.bricogeek.com/noticias/electronica/mini-mame-casera-con-raspberry-pi/
http://www.lavanguardia.com/tecnologia/innovacion/20151222/30980558718/cinco-usos-raspberry-pi-zero.html

Netflix:
http://www.xataka.com/tag/netflix-en-espana
http://www.netflix.com/

Que no cunda el pánico:
http://www.quenocundaelpanico.com/

Inscripción Beta Pirates: Treasure Hunters
http://www.hobbyconsolas.com/industria/ya-os-podeis-apuntar-beta-pirates-treasure-hunters

Extra Life:
Canal: https://www.youtube.com/channel/UC9GP274V_21hlOsL45N76nA
Hilo Stratos-ad: http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=17121.0
Artículo: http://www.indieorama.com/el-intrusismo-de-extra-life/
Artículo: http://enriquecoli.net/2016/01/14/mi-experiencia-en-extra-life/

Temas musicales:
Ronald Jenkees - Try The Bass
Heroes vs. Villains - Pirate Shout
Holder - Candy Crush
#6
General / Bugaso pestañas portada stratos
27 de Noviembre de 2015, 09:18:44 AM
Las pestañas se ven rarunas.

#7
Buenas a tod@s y bienvenid@s a este nuevo programa de Código Podcast con el que cerramos el mes de Mayo. En esta ocasión nos acompañan Javier Carpio y Victor Fernandez de Gazpacho Games, a los que hemos entrevistado y nos han hablado largo y tendido del desarrollo de su proyecto CAIN, pero además, estos chicos nos han acompañado durante todo este programa número 14 en nuestras secciones habituales y nos lo hemos pasado en grande. Como siempre, esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros hemos disfrutado haciéndolo.

Sugerencias, dudas y amenazas al correo: codigo.podcast@gmail.com y en el twitter @CodigoPodcast.

Descarga:

iVoox: http://www.ivoox.com/codigo-podcast-programa-14-especial-con-audios-mp3_rf_4574719_1.html

iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/codigo-podcast/id755824884?l=en

Feed RSS: http://www.ivoox.com/codigo-podcast_fg_f192247_filtro_1.xml

Contenido del programa 14:

00:01:20 - Presentación con los integrantes de Gazpacho Games,
00:06:01 - Noticias: Visual Studio Code, la muerte y resurrección de Dimension Drive y los Mods de pago en Steam.
00:43:44 - Menú del día: Entrevista con Victor Fernández y Javier Carpio de Gazpacho Games sobre el desarrollo de su próximo proyecto CAIN.
01:49:32 - Café con el oyente: Cámaras para juegos 2D, la tendencia de juegos inacabados en la industria y los downgrades.
02:18:44 - Despedida: Reflexión final y recordatorio de eventos.

Gazpacho Games:
http://gazpachogames.com/
http://cain.gazpachogames.com/

Visual Studio Code:
https://code.visualstudio.com/

Noticias sobre el kickstarter de Dimensión Drive:
http://www.meristation.com/pc/noticias/un-estafador-hunde-un-juego-indie-en-kickstarter/58/2061025
http://gamasutra.com/view/news/243426/Indie_devs_see_successful_Kickstarter_sunk_by_fraudulent_backer.php
https://www.kickstarter.com/projects/2awesomestudio/dimension-drive-jack-is-back

Kickstarter de Koji Igarashi:
https://www.kickstarter.com/projects/iga/bloodstained-ritual-of-the-night

Técnicas de cámaras para juegos 2D:
https://docs.google.com/document/d/1iNSQIyNpVGHeak6isbP6AHdHD50gs8MNXF1GCf08efg/pub?embedded=true

Segunda crisis de la industria?:
http://www.mediavida.com/foro/juegos/estamos-ante-segunda-crisis-industria-534728
#8
Mucho hemos tardado en terminar nuestro programa numero 13, aunque deseamos que la espera haya valido la pena. Un programa corto en secciones pero no en contenido ni en polémicas. En esta ocasión os traemos un menú consistente en plato único, un interesante Puños Fuera donde debatiremos los puntos clave a la hora de montar nuestra StartUp. Amen de nuestras secciones fijas de Noticias y el FeedBack en El Café con el Oyente.

iVoox: http://www.ivoox.com/codigo-podcast-programa-13-carga-la-audios-mp3_rf_4484332_1.html

iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/codigo-podcast/id755824884?l=en

Feed RSS: http://www.ivoox.com/codigo-podcast_fg_f192247_filtro_1.xml


Contenido del programa 13:

00:01:20 - Presentación
00:05:37 - Noticias: Libros sobre Videojuegos, LCS y Nintendo Enfurruñada.
00:17:07 - Puños Fuera: Las Claves de una buena StartUp
01:09:17 - Café con el oyente
01:29:21 - Despedida

Enlaces

Libro sobre la historia de Nintendo:
http://www.heroesdepapel.es/producto/la-historia-de-nintendo-vol-1/

Godot Game Engine:
http://www.godotengine.org

Blog sobre temas del sector:
http://cocodigo.com/ 

Dimension Drive:
http://www.dimensiondrive.com

Intergalactic Trashman:
http://glovecatstudio.com/theintergalactictrashman/

Video sobre Cain, Gazpacho Games:
https://www.youtube.com/watch?v=iuHrIOUbC7w

Japod Malaga 2015:
http://japod.es

Gamelab 2015:
http://www.gamelab.es
#9
Código Podcast / Programa 12 - Engines para todos!
27 de Marzo de 2015, 10:53:49 PM
Tras un considerable retraso hemos conseguido sobrevivir a todos los viruses y publicar el programa número 12 que ya estaba cogiendo polvo en nuestros discos duros! En esta ocasión además de las secciones habituales traemos un contenido doble, 27 secretos sobre la monetización y los detalles sobre el renderizado estilo anime de Guilty Gear Xrd, para este último os recomendamos como en la ocasión anterior consultar la documentación adjunta, sobretodo por las imágenes que pueden ayudar a entender mejor la explicación. Como de costumbre, deseamos que lo disfrutéis escuchándolo, tanto como nosotros haciéndolo.

iVoox: http://www.ivoox.com/codigo-podcast-programa-12-engines-para-audios-mp3_rf_4276150_1.html

iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/codigo-podcast/id755824884?l=en

Feed RSS: http://www.ivoox.com/codigo-podcast_fg_f192247_filtro_1.xml

Contenido del programa 12:

00:01:50 - Presentación
00:04:05 - Noticias: Engines para todos
00:27:53 - Menú del día: 27 Secretos de la Monetización
01:08:57 - Plato extra: Técnicas de renderizado en Guilty Gear Xrd
02:03:10 - Café con el oyente
02:20:49 - Despedida

Unreal Engine 4 Free:
https://www.unrealengine.com/blog/ue4-is-free

Unity 5 Personal Edition Free:
http://unity3d.com/unity/personal-edition

Vulkan y SPIR-V:
https://www.khronos.org/vulkan

40 secretos sobre como hacer dinero con in-app purchases:
http://www.raywenderlich.com/39647/40-secrets-to-making-money-with-in-app-purchases

Documentación sobre el desarrollo de Guilty Gear Xrd:
https://ia601509.us.archive.org/12/items/GuiltyGearXrd_CodigoPodcast_Programa12/GuiltyGearXrd-CodigoPodcast-Programa12.pdf

Artículos originales 4gamer sobre Guilty Gear Xrd:
http://www.4gamer.net/games/216/G021678/20140703095/
http://www.4gamer.net/games/216/G021678/20140714079/

Hilo en Polycount Guilty Gear Xrd:
http://www.polycount.com/forum/showthread.php?t=121144

Japod Malaga 2015:
http://japod.es/prov/

Gamelab 2015:
http://www.gamelab.es/welcome/

UPDATE
Presentación oficial de la GDC 2015 sobre las técnicas de render y animación estilo anime utilizadas en Guilty Gear Xrd, en PDF y video.
http://www.ggxrd.com/Motomura_Junya_GuiltyGearXrd.pdf
http://gdcvault.com/play/1022031/GuiltyGearXrd-s-Art-Style-The
Fuente: http://arcsystemworksu.com/guilty-gear-xrds-art-style-the-x-factor-between-2d-and-3d-talk-from-gdc-2015-is-now-available-online/
#10
Código Podcast / Programa 11 - Yo, Clon
15 de Febrero de 2015, 12:30:12 PM
Nueva entrega de Código Podcast, mas de dos horas en nuestro habitual estilo cascarrabias, mucho debate y un menú del día que no os podéis perder. En esta ocasión y por vez primera, hemos incluido un PDF con la transcripción de los ejemplos que explicamos en el menú del día para que os resultas fácil seguirlos o los guardéis de recuerdo :P.

iVoox: http://www.ivoox.com/codigo-podcast-programa-11-yo-clon-audios-mp3_rf_4084902_1.html

iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/codigo-podcast/id755824884?l=en

Feed RSS: http://www.ivoox.com/codigo-podcast_fg_f192247_filtro_1.xml

Contenido del programa 11:

00:04:52 - Noticias
00:30:09 - Menú del día: Comportamientos de IA basados en metas
01:16:54 - Puños fuera: El ataque de los clones
01:41:18 - El café con el oyente
02:10:58 - Despedida

CitarATENCIÓN: En el menú del día del programa 11 comentamos algunos ejemplos que puede ser algo complicado seguir solo escuchando el audio, por ello hemos incluido una transcripción con los ejemplos explicados para que puedas seguirla fácilmente.

Menú del dia Programa 11:
https://ia902600.us.archive.org/16/items/CodigoPodcast11_GoalOrientedBehaviour/Co%CC%81digoPodcast11_GoalOrientedBehaviour.pdf

Documentación sobre IA:
http://www.amazon.es/ArtificialIntelligenceGamesIanMillington/dp/0123747317
http://alumni.media.mit.edu/~jorkin/gdc2006_orkin_jeff_fear.pdf ( http://alumni.media.mit.edu/~jorkin/goap.html )

Insert Coin Vol 2:
https://kitebit.com/x/SZ4X7

Gamejam 2015:
http://globalgamejam.org/2015/games/

Aprendiendo a programar:
http://code.org
http://www.nachocabanes.com

Elders of madness:
http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/elders-of-madness-el-videojuego-creado-por-alumnos-de-secundaria-para-aprender-algebra-y-literatura

Quedadas Informales de Desarrollo de Videojuegos:
http://www.qidv.org/la-proxima-quedada/

#11
Código Podcast / Puños Fuera 11 - El ataque de los clones!
28 de Enero de 2015, 09:14:46 PM
Desde siempre en la industria de los videojuegos han existido "referencias" u "homenajes" a otros títulos ya existentes, en ocasiones juegos hechos a partir de una idea base común, por ejemplo first person shooters como Quake (id Software) y Half Life (Valve), pasando por reskins en los que se reutilizan las mecánicas de un juego y se le cambia la temática y entornos como Galaxy Life (Digital Chocolate - Ubisoft) y Clash of Clans (Supercell) y los cientos de reskins de este,  y por supuesto clones, juegos calcados incluso en temática, estilo artístico, etc... como por ejemplo DragonVale (Backflip), Dragon City (Social Point) y Dragon Mania (Gameloft).

Asumiendo que un clon es la copia exacta de la mecánica y la temática del juego, hemos querido abrir un debate con las siguientes preguntas para comentarlo en el programa número 11 de Código Podcast.

¿Crees que la práctica de clonar juegos es buena, mala, o no tiene un efecto significativo en la industria?

¿Crees que es muy diferente del reskin, en el que se copia la mecánica principal del juego pero cambiando el TEMA de los gráficos, música, nombres, etc. o lo consideras lo mismo?

¿Cuando tienes una idea con elementos o mecánicas basadas en las de otros juegos, donde dirías que está el límite para considerar esa idea genuina y no un clon o reskin? En resumen, ¿que elementos dirías que hacen a una idea genuina aunque se inspire en otras ya existentes?

Por favor aportad cualquier otra opinion que creáis oportuna. Por cierto todos los juegos mencionados anteriormente están puestos en orden de publicación de izquierda a derecha  0:-).

Gracias!
#12
Ya estamos de vuelta! Tras unas larguisimas vacaciones hemos vuelto a coger los micros y hemos empezado a soltar lo primero que se nos ha ocurrido durante 72 horas seguidas, sin comer ni dormir, hasta tener el programa número 10, claro que lo hemos comprimido en hora y media para vuestra comodidad, deseamos que lo disfrutéis.

Recordad que si tenéis alguna duda o quereis comentar algo sobre el programa podéis hacerlo en este mismo foro :).

iVoox: http://www.ivoox.com/codigo-podcast-programa-10-torres-inteligentemente-audios-mp3_rf_3952388_1.html

iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/codigo-podcast/id755824884?l=en

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Contenido del programa 10:

00:01:20 - Presentación
00:05:00 - Noticias
00:14:58 - Menú del dIA: Inteligencia Artificial, Blackboards y Maquinas de estado.
00:44:39 - Picando Teclas: Tower Defense!
01:05:44 - El café con el oyente
01:27:47 - Despedida

Enlaces de los temas mencionados en el programa

Raylib:
http://raylib.com/

Visual Studio Community 2013:
http://www.visualstudio.com/en-us/news/vs2013-community-vs.aspx

Libro recomendado sobre IA:
http://www.amazon.es/Artificial-Intelligence-Games-Ian-Millington/dp/0123747317/ref=sr_1_1_twi_1?ie=UTF8&qid=1421276428&sr=8-1&keywords=artificial+intelligence+for+games

Blackboard:
http://en.wikipedia.org/wiki/Blackboard_system

Máquina de estados:
http://gameprogrammingpatterns.com/state.html

Rock Zombie:
http://www.rockzombiegame.com/Rock_Zombie/RockZombie.html

Betabeers:
https://betabeers.com/

House of Devs en Meetup.com:
http://www.meetup.com/House-of-the-devs/
#13
Código Podcast / Programa 09 - Especial Gamelab 2014
14 de Julio de 2014, 10:23:05 PM
Ya está aquí el programa 09, especial de MAS DE 3 HORAS sobre la GAMELAB 2014!! Es el último programa de la primera temporada, nos tomamos unas vacaciones, pero nos volveremos a ver (o escuchar) en Septiembre, nos ha gustado mucho teneros ahí a todos los que nos habéis escuchado!!

Recordad que nos podeis seguir por twitter en @CodigoPodcast, o dejar mensajes tanto en el foro como en codigo.podcast@gmail.com.

iVoox: http://www.ivoox.com/codigo-podcast-programa-09-especial-gamelab-audios-mp3_rf_3315300_1.html

iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/codigo-podcast/id755824884?l=en

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Contenido del programa 09:

00:01:28 - Introducción a la Gamelab 2014
00:29:41 - Charlas Gamelab dia 1
01:17:48 - Charlas Gamelab dia 2
02:24:04 - Charlas Gamelab dia 3 e Indie Burguer Awards
02:55:24 - Café con el oyente
03:21:40 . Despedida final de temporada

Concurso Play-Awards:
http://play-awards.com/

Videos charlas sala principal Gamelab 2014:
http://vimeo.com/channels/gamelab2014

Slides charlas ARM:
http://malideveloper.arm.com/engage-with-mali/events/gamelab-barcelona-2/

Innogames:
http://corporate.innogames.com/en/jobs.html

King.com:
http://about.king.com/jobs/open-positions

Social Point:
http://www.socialpoint.es/jobs/

Hasta pronto, os deseamos un buen verano a todos!

#14
Código Podcast / Programa 08 - Xcode 6, Match3, Fight!
19 de Junio de 2014, 02:06:25 AM
Un mes mas, con algo de retraso por los calores de Junio, os traemos un nuevo programa de Código Podcast, para vuestro total y entero disfrute, este mes además estrenamos sección, Picando Teclas! Estad atentos a próximos cambios ;).

iVoox: http://www.ivoox.com/codigo-podcast-programa-08-xcode-6-audios-mp3_rf_3236199_1.html

iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/codigo-podcast/id755824884?l=en

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Contenido del programa 08:

0:01:20 - Presentación
0:06:00 - Noticias: llega iOS 8
1:00:00 - Nueva sección Picando Teclas - implementando un Match 3
1:26:40 - Puños fuera: un debate muy dulce
1:27:54 - Café con el oyente
2:06:00 - Próximos eventos y despedida

Novedades Game Maker Studio 1.3:
http://www.develop-online.net/news/gamemaker-studio-1-3-goes-live-with-free-ps4-and-vita-publishing-support/0193499

El libro blanco del desarrollo español de los videojuegos:
http://www.dev.org.es/es/publicaciones/126-libro-blanco-dev

Novedades Xcode 6:
https://developer.apple.com/xcode/

Rock Zombie de Miguel José García:
http://www.rockzombiegame.com
#15
Hola a todos, vez mas os traemos una ración de podcast con la ilusión de que lo disfrutéis :). Gracias por escucharnos como siempre!

iVoox: http://www.ivoox.com/codigo-podcast-programa-07-un-cuento-audios-mp3_rf_3122325_1.html

iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/codigo-podcast/id755824884?l=en

Feed RSS: http://www.ivoox.com/codigo-podcast_fg_f192247_filtro_1.xml

00:06:30 - Noticias: Libros para todos y nuevas subvenciones
00:33:00 - Menú del día: Creando tu propia empresa
01:09:00 - Plato Especial: Lakento
01:30:00 - Café con el oyente: Guiones de videojuegos
01:52:00 - Reflexión y despedida

Obsequium, La Abadia del crimen:
http://www.ochoquilates.com/products/obsequium

21-draw, libro de arte:
https://www.indiegogo.com/projects/21-draw

Subvenciones BOE:
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-4251

Monta tu empresa de videojuegos:
https://www.youtube.com/watch?v=8vB3vrDEPhM
http://www.emprendelo.es

Lakento:
http://www.lakento.com/

Documentos necesarios al redactar tus Guiones:
http://guiondevideojuegos.com/2013/11/21/el-guion-y-los-documentos-de-trabajo-de-pixel-theory-leviatan

Como hacer un buen Documento de Venta:
http://guiondevideojuegos.com/2012/05/23/vendiendo-una-idea-i-el-documento-de-venta/
http://guiondevideojuegos.com/2012/05/28/vendiendo-una-idea-ii-el-diseno/
#16
General / Pagina caida
09 de Mayo de 2014, 04:59:01 PM
La página parece como caida, solo funciona el foro, es posible? :S
#17
Un mes mas os presentamos nuestro humilde pero muy querido por todos podcast :P, enjoy!

iVoox: http://www.ivoox.com/codigo-podcast-programa-06-arrancando-los-audios-mp3_rf_3032813_1.html

iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/codigo-podcast/id755824884?l=en

Feed RSS: http://www.ivoox.com/codigo-podcast_fg_f192247_filtro_1.xml

Contenido:

0:06:18 - Nuestras noticias favoritas
0:21:11 - El menú del día: Novedades Unreal Engien 4 y Unity 5
0:55:11 - Plato especial: Charlas y podcasts en el Weekend Play
1:42:22 - El café con el oyente: Respondemos a dudas que nos habéis enviado por Twitter, mail y el foro de stratos-ad
1:54:39 - Próximos eventos y despedida.
2:01:12 - Easter egg de regalo

Enlaces de Interes:

- Unity para PS Vita: http://blogs.unity3d.com/2014/04/08/playstationvita-for-all-the-unity-for-playstationmobile-public-preview/

- Aclaraciones sobre la propuesta de ley del Corwdfunding: http://www.verkami.com/blog/12587-quiere-el-gobierno-espanol-limitar-verkami-respondemos-dudas

- Pases Gamelab Barcelona: http://www.gamelab.es/2014/attend/registration/

- Unreal Engine 4: https://www.unrealengine.com/

- Introducción UE4 Blueprint: http://www.gamedev.es/?p=17242

- Unity 5: http://unity3d.com/es/5
#18
Proyectos / Modelos esqueletales 2D iluminados
06 de Febrero de 2014, 07:44:59 PM
Como parte de la lista de features a incluir en mi motor casero estaba experimentando realizando una serie de tests integrando Spine + Sprite Lamp, estos test han consistido en generar la información que el Sprite Lamp necesita para cada uno de los slots (imagenes del cuerpo) del esqueleto generado con Spine, posteriormente general el normal map y finalmente crear un shader que use el normal map para iluminar el sprite.

Aquí los videos:
http://www.youtube.com/watch?v=vKby1IBrfCM&list=PL3wXkeuDN5Qqu_3cWwjMSXbvNlYw7MAcs&index=5

Lo que se ve en los videos está hecho con imágenes 2D, no hay polígonos ni se han utilizado modelos 3D para la creación del material, solo gráficos 2D.

A quien no le suenen estas herramientas aquí tiene dos enlaces, ambas son proyectos de Kickstarter y se comentó hace un tiempo la posibilidad de combinarlos:

- Spine http://esotericsoftware.com/
- Sprite Lamp: http://snakehillgames.com/spritelamp/

Hay alguien mas por aquí utilizando estas tecnologías :P? Como creeis que queda?
#19
Empezamos el año 2014 con nuestro tercer programa de Código Podcast, os deseamos que lo disfrutéis escuchando tanto como nosotros haciendolo.

iVoox: http://www.ivoox.com/codigo-podcast-programa-03-resumiendo-una-audios-mp3_rf_2716784_1.html?autoplay=1

iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/codigo-podcast/id755824884?l=en

Feed RSS: http://www.ivoox.com/codigo-podcast_fg_f192247_filtro_1.xml

Sugerencias, dudas y amenazas al correo: codigo.podcast@gmail.com y en el twitter @CodigoPodcast.

3:47 - Noticias: Play Station Now y un repaso a lo mas destacado del 2013.
27:58 - El menú del día: Primera entrega sobre motores gráficos. Hoy... Unreal.
1:12:30 - Puños fuera: Empresa Grande vs Empresa Pequeña
1:50:17 - El café con el oyente: Respondemos a dudas que nos habéis enviado por Twitter y desde el foro de stratos-ad.com
1:56:27 - Próximos eventos y despedida.

Enlaces mencionados en el programa

Global Game Jam:
Organizador en Madrid - http://gamejam.es
Organizador en Barcelona - http://gamejambcn.com

Evento Open Talent con Asthree Works


Un Saludo a todos.
#20
Código Podcast / Programa 01 - Manzanas, Androides y Pathfinding
20 de Noviembre de 2013, 12:28:54 AM
Darago_malaga y yo tenemos el placer de anunciaros que ya está disponible en iVoox y en iTunes el Programa 01 de Código Podcast, el podcast sobre desarrollo de videojuegos.

iVoox: http://www.ivoox.com/codigo-podcast-programa-01-audios-mp3_rf_2561179_1.html

iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/codigo-podcast/id755824884?l=en

Feed RSS: http://www.ivoox.com/codigo-podcast_fg_f192247_filtro_1.xml

Sumario:

7:17 - Noticias: novedades en Unity3D, kickstarter de Spine y recordando a Paco Menéndez.
27:17 - El menú del dia: Algoritmos de Pathfinding. ( http://www.raywenderlich.com/4946/introduction-to-a-pathfinding )
39:12 - Puños fuera: desarrollo en iOS vs Android.
1:08:11 - El café con el oyente: Paseo por el foro de  stratos-ad.com.
1:38:08 - Próximos eventos.

Podéis comentarnos por el foro de stratos y por Twitter a @codigopodcast cualquier sugerencia o petición que tengáis para cualquiera de las secciones, todo feedback será bienvenido. El café con el oyente es una sección especialmente dedicada a posts, mensajes o audio-correos que os gustaría que comentáramos en el podcast y que podéis enviar a codigo.podcast[at]gmail.com.

Un saludo y gracias a los que han colaborado en este primer programa.

PD: Información sobre Pathfinding





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Muchísimas gracias.