Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - rafaware

#1
Proyectos / Developez
13 de Junio de 2004, 03:26:10 PM
 Si alguien no sabe de que va esto -> post anterior

Despues de mucho tiempo sin saber nada....

Bueno, pues el caso es que seguimos vivos. Hemos estado un poco (bastante) parados porque a la hora de montar la web han fallado bastantes cosas (desventajas de organizarlo todo por foros y email :(). Hasta hace un mes la web ha estado completamente parada, pero una vez han terminado las clases y yo he dejado de currar me he puesto y le he dedicado mucho tiempo junto con harlock, macklus y thenend. La web ya esta (casi) lista a falta de un par de modulos. Al final hemos utilizado xoops ,aunque hemos retocado muchas cosas para ponerlas a nuestro gusto. Confio en que para el viernes que viene este la web plenamente operativa subida al servidor. La recoleccion de material y los traductores siguen viento en popa a toda vela...  (ole). A partir del viernes en www.developez.com todos a criticar la web...

Si os acordais, una de las secciones que iba a tener la futura developez era esta:

CitarLa bolsa de gente es una especie de base de datos de gente disponible para unirse a grupos de desarrollo. Al realizar el registro,
debería existir la posibilidad de crear un perfil de usuario, indicando si es programador, músico, diseñador, animador, grafista, ... y
los conocimientos específicos de la materia. De tal manera que luego en la base de datos pudieras buscar programadores de OpenGl en
Madrid, por ejemplo.

Como no hemos encontrado ningun modulo en xoops que se adapte a estas características vamos a desarrollarlo desde cero. ¿Que campos deberiamos registrar en la BD de cada usuario? ¿Cómo enfocaríais esta seccion para que sea lo más productiva posible? Espero vuestros comentarios ya que creo que esta seccion podría estar de pm si nos la curramos bien....

Rafa
#2
General / Master De Programacion Y Diseño De Videojuegos
08 de Marzo de 2004, 08:09:33 PM
 ¿Teneis referencias o conoceis a alguien que este realizando el master de programacion y diseño de videojuegos en la universidad europea de Madrid?

Rafa
#3
Off-topic / Alguien Sabe Que Ha Sido De Planet Iso
05 de Febrero de 2004, 02:07:37 PM
 Si no me equivoco el webmaster de planet iso se pasa por esto foros. ¿Alguien conoce su nick o su email? Tiene la web caida y el mail que tengo me devuelve todos mis correos.

Rafa
#4
Proyectos / Developez- Secciones De La Biblioteca
05 de Febrero de 2004, 02:04:44 PM
 Si alguien no sabe de que va el tema este de la biblioteca que mire mi segundo post en este hilo :P:

http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...=ST&f=10&t=2845

Bueno pues ha llegado la hora de empezar a organizar todo el contenido que tenemos y va llegando para la futura developez. ¿Como organizarias la biblioteca? Yo habia pensado en una distribucion tal que asi:

1.- programacion general (todo lo de programacion que no entre en las demas secciones: optimizacion, estructuras de datos, gestion de memoria, tips.....)

2.-Programacion general de videojuegos: tutoriales generales de prog. de videojuegos. Habria que incluir una sub-seccion para cada api: DirectX, OpenGl, SDL, Allegro, otras, ...

3.- Graficos: con dos sub-secciones: diseño grafico (Bryce, phothoshop, animacion 3D/2D...) y programacion gráfica (conceptos matematicos de la prog. 3d, tutorial de Cell Shading, como hacer un espejo en DirectX, esas cosas....)

4.- Musica y sonido.

5.- IA / logica  de juegos / Algoritmos / Scripting / programacion en red

6.- Diseño de videojuegos y organizacion de proyectos.

7.- Motores y herramientas para videojuegos: tutoriales o comentarios del cristal space y similares

8.- Programacion para otras plataformas: GBA, programacion en moviles (J2ME), emuladores, playstation, ...

Todo tutorial de la biblioteca ira acompañada de unos iconitos indicando el api,  la plataforma para la cual esta pensado y el IDE para el codigo fuente (OpenGl - Multiplataforma) (Directx - Visual C++ - Dev C++)

Por cierto si alguien quiere enviar contenido para cualquier cosa que no dude en ponerse en contacto conmigo.

¿Os parece bien esta distribucion?

Rafa

#5
General Grafistas / Solicitud De Colaboradores- Developez
28 de Enero de 2004, 01:57:53 PM
 Si alguien no conoce nada de developez:

http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...=ST&f=10&t=2845

Una vez hemos registrado el dominio, pongo un post por aqui por si algun grafista se anima a realizar un logo para el futuro portal. Ahora no tengo nada que ofrecer a cambio, solo que vuestro logo aparezca por todos lados en el portal :P. Si se anima mucha gente luego podriamos hacer unas votaciones o algo asi.

Rafa
#6
General Programadores / Poll De Memoria
27 de Enero de 2004, 11:57:04 AM
 Estoy interesado en hacer un poll de memoria. Lo explico un poquillo. Para mejorar la velovidad de los videojuegos y como reservar memoria es algo que consume mucho tiempo (sobre todo en windows :P ) lo que se hace es tener un sistema que reserva mucha memoria al principio y al cual tu le vas pidiendo memoria cuando la necesites. El sistema se tiene que encargar de saber que partes tiene libres y cuales ocupadas de toda la memoria que reservo al principio para asignar esa memoria (y si es necesario reservar mas memoria). Hay que proporcionar funciones o metodos para reservar y liberar memoria.

¿Alguien de por aqui sabe como implementar un poll de memoria? ¿Algun enlace? ¿Algun codigo?

Muchas gracias de antemano

Rafa
#7
Proyectos / Creacion De Un Portal- Noticias Y Pregunta
17 de Enero de 2004, 06:26:49 PM
 Si alguien no sabe de que va esto aqui tiene el antiguo post:

http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...=ST&f=10&t=2646

Bueno pues a partir de mañana vamos a empezar a montar la web. Por la mañana tendremos una reuión Oscar Gonzalez (que va ser el programador de tooooda la web  http://www.samelan.com/oscargonzalez/), Vicente (que esta organizando todas las traducciones) y yo (que le echaremos una mano en todo lo que podamos).  Mañana despues de la reunion y que este todo concretado pondre por aqui un post sobre todo lo que tendra el futuro portal. Creo que va a ver bastantes cosas que os podran interesar a todos. Ya me dareis la opinión.

Una pregunta que queria haceros es si se os ocurre algun nombre para el futuro portal. Nosotros hemos pensado unos cuantos pero de momento los unicos que triunfan son developez y gameburgo. ¿alguien tiene alguna idea? ¿os gusta alguno de los dos anteriores?

Rafa
#8
Proyectos / Sugerencias A La Hora De Las Traducciones...
02 de Diciembre de 2003, 12:28:50 PM
 Acabamos de formar el grupo de traductores del futuro portal. Toda la organización la esta llevando a cabo Vicente desde una lista de yahoo groups:

mailto:traductores-pepe-subscribe@yahoogroups.com

esta abierta a todo el que quiera ayudar en las traducciones.

Este post es para saber vuestra opinión acerca de que articulos, tutoriales o libros deberiamos traducir primero...

¿cuales os interesan mas? ¿cuales considerais necesarios?

Rafa
#9
Proyectos / Creacion De Un Portal
18 de Noviembre de 2003, 09:22:32 PM
 Bueno lo primero de todo presentarme ya que este es mi primer post por aqui. Me llamo Rafa vivo en Madrid y estudio 4º de I.Informatica en la UAM.

Desde hace un mes he empezado a moverme por todas las paginas webs que me he ido encontrado por internet acerca de la programacion de videojuegos en español.  He dado la coña a Antonio Arteaga para saber su opinion acerca del estado actual del desarrollo, he preguntado a webmasters de las paginas que visitaba....

En fin que despues de tanto dar la vara a todo el que me encontraba por ahi, y encontrar varios apoyos de muchas de las personas con las que me ponia en contacto nos hemos animado y hemos decidido empezar un proyecto que hace mucha falta en el desarrollo hispano (a mi entender)

Antes de seguir comentar que he hablado con Antonio Arteaga y David Font (synchrnzr) de Stratos y me han recomendado publicar un post por aqui y me han animado a seguir adelante.

Bueno pues se trata de crear el portal que reuna y ACTIVE a toda la comunidad hispana de programadores de videojuegos. Me explico, actualmente existen muchas paginas de programacion de videojuegos que suelen estar llevadas por dos o tres personas, pero segun creo yo (y segun la opinion de la inmensa mayoria de las personas con las que he contactado) eso no es lo que le falta al desarrollo. Lo que verdaramente hace falta es un portal hecho por TODA la comunidad para TODA la comunidad. Un portal activo, con articulos, tutoriales, foros, codigo, modelos, ...

No se trata de reunir a todos en una pagina (eso ya lo hace Stratos de puta madre) sino complementar a Stratos y activar a la comunidad. No es muy dificil observar como cada vez que alguien va a crear algun tutorial de cualquier tema, normalmente lo hace en ingles para mandarlo a flipcode o simillares... ya que no encuentra nada similar en español.

Se trata de crear un portal como flipcode, codeguru,... pero para la comunidad hispana.

Y ahora llega lo mas dificil que es buscar colaboraciones. Actualmente tenemos como unas doce personas (son pocas pero es que empezamos hace dos semanas) entre articulistas (la inmensa mayoria de ellos), gente para montar la pagina en php, traductores de tutoriales del ingles (entre ellos yo. Estaria cojonudo conseguir un buen numero de ellos ya que existen tutoriales buenisimos en ingles de casi todo),...

¿¿Alguien se anima??. Si es asi enviarme un mail a rafaware@lycos.es o poner un post por aqui. Animaros aunque solo podais colaborar una vez cada cinco años y cuando la luna este sobre marte. Cualquier tipo de ayuda sera muy bien recibida.

A la espera de respuesta... (Perdon por el coñazo)

Rafa

P.D. : Si alguien quiere opinar acerca de si realmente hace falta esto o no, que no dude en hacerlo, me interesa cualquier opinion





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.