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Temas - Thenend

#1
Industria y mercado / Jericho en 1up
21 de Marzo de 2007, 02:07:52 PM
http://www.1up.com/do/previewPage?cId=3158098

No estoy seguro de que funcione como enlace directo, si no, id a la principal y dadle al enlace que hay ahí.
#2
General Programadores / Xml Parser
25 de Noviembre de 2004, 11:27:29 PM
 Necesito leer y escribir XML, nada demasiado sofisticado.

¿Qué librería me recomendáis? ¿Cuál usais vosotros?
#3
General Programadores / Directx 9.0 Sdk Update - (october 2004)
09 de Octubre de 2004, 04:26:00 PM
 Nuevo update del SDK de DirectX

Parece que han arreglado algun bug, han mejorado la documentación y alguna cosilla más.
#4
Off-topic / Ping Pong
23 de Septiembre de 2004, 04:38:54 PM
 Muchos juegos, sobre todo los amateurs fallan en el interface o en el contról. Aquí tenemos un ping pong en el que manejar la paleta es totalmente intuitivo:

http://ping-pong.abc.pl/

Eso si, más vale que tengas la bola del ratón limpia o que sea óptico.
#5
Off-topic / La Nueva Campaña De La Bsa
13 de Agosto de 2004, 03:07:02 PM
 Esto les ponen a los niños en los colegios de Estados Unidos cuando les hace una visita la BSA:

http://www.bsa.org/resources/boy_band.mpg

http://www.bsa.org/resources/young_girl.mpg

Igual la SGAE los imita y ponen en las escuelas videos de Bisbal cantando en contra la piratería :ph34r:  
#6
General Programadores / Un Paraiso En 64k
25 de Julio de 2004, 02:20:10 AM
 RGBA rulez

KUDOS

Paradise is comming...
#7
General / ¿quién Va A La Euskal?
20 de Julio de 2004, 08:23:12 PM
 Mañana empiezan las acreditaciones de la Euskal Encounter 12 y estaría bien saber quién va a estar por allí y en qué puesto para poder saludarnos   :D

Yo estoy en el AO-47  
#8
Programación gráfica / Curiosa Técnica En Los Ps 3.0
11 de Mayo de 2004, 05:55:41 PM
 Estaba mirando las características de los vertex shader 3.0 y me ha llamado la atención una tecnica muy curiosa. Os pongo un cacho de este artículo por si os interesa:


CitarAnother key feature of Shader Model 3.0 is the support for the Microsoft DirectX® Instancing API.  Currently, games face limits on the number of unique objects they can display in the scene, not because of graphics horsepower, but often the CPU-side overhead of either storing or submitting many slightly different variations of the same object.  For instance, a forest is made up of trees that are often similar to each other, but each would be in a different position, have differing height, branch length, leaf color, and so on.  In order to add the desired variation, developers have to choose between storing many separate copies of the tree, each slightly different, or making expensive render state changes in order to rotate, scale, color and place each tree.


Instancing allows the programmer to store a single tree, and then several other vertex data streams to specify the per-instance color, height, branch size and so on.  For instance, a single 1000-vertex tree model would contain the vertex positions and normals, and a 200-element vertex streams would contain positions, colors, heights, and branch length values.  Instancing allows the programmer to submit a single draw call, which renders each of the 200 trees, using the same data for the basic tree shape, but then vary it through the per-instance streams.

Es una forma interesante de ahorrar ancho de banda y CPU ¿no?


Edit: he puesto PS en el titulo pero es de los VS que me he eqibocao:-p
#9
General / Competición De Desarrollo De Juegos En La Euskal
28 de Abril de 2004, 01:58:36 AM
 Pues eso. La Euskal Encounter (antes Euskal Party), que se celebrará los dias 22, 23, 24 y 25 de Julio, ha organizado un concurso de creación de juegos. Si teneis un juego no publicado o vais a hacer uno podéis presentarlo allí.

http://www.euskal.org/euskal12/otros.php

Para los que no sepan lo que es la Euskal. Son 4 dias que te pasas rodeado de aficionados a la informática, donde conoces a gente muy interesante, incluidos profesionales y amateurs del desarrollo de juegos, sceners que hacen cosas como el juego de 96 KB que se vio hace poco por estos foros, etc.

Vamos, que te lo pasas fenomenal, conoces a mucha gente y aprendes un montón.

Además de la de juegos también hay compos de dibujo, música, hacking  :ph34r:  , animación 3D, programación...
#10
Programación gráfica / ¿a Qué Huelen Las Nubes?
03 de Febrero de 2004, 05:10:13 PM
 Complementando un artículo en la Game Developer de este mes, se puede descargar un video en www.gdmag.com en el que se describe el método utilizado para hacer las nubes del FS 2004.

A mi me impresionaron bastante la primera vez que las vi y las atravesé, así que me parece bastante interesante la explicación.

Saludos
#11
General Audio / .mid Para Un Tutorial
04 de Enero de 2004, 05:30:14 PM
 Hola a todos.

Estoy publicando unos tutoriales sobre programación de juegos en mi web:

Código Verde

La siguiente lección será sobre efectos especiales y música y me preguntaba si alguien querría aportar un tema en formato .mid para complementar el tuto.

Yo no gano dinero por esto, por lo que tampoco pago ni un duro ;-) . Es solo por amor al arte y para ayudar a la gente a aprender (dentro de lo poco que pueda enseñar yo). El único beneficio que obtendréis será que vuestro nombre aparecerá en los créditos de los tutoriales y la pequeña publicidad que eso pueda suponer.

El juego es un Space Invaders, es decir, acción espacial, así que el tema debería ser animado.

Enviad los archivos a mario@KITAESTOcodigoverde.com

Ah, y si teneis algún efecto especial que creais que me pueda valer, pues también será bienvenido.  :D

Muchas gracias.
#12
General / Conferencias De Desarrollo De La Eui
08 de Diciembre de 2003, 10:38:08 PM
 ¿Qué se sabe de las conferencias que se anunciaron para los dias 16, 17 y 18 de diciembre?

En la noticia de stratos se decía que pondrían mas datos a finales de noviembre pero no han puesto nada ¿no?

¿Alguien sabe algo?





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