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Temas - Minos

#1
Off-topic / Sobre La Ps3
15 de Marzo de 2005, 01:11:16 PM
 Ha salido a la luz informacion sobre la futura PS3.

Sobre la PS3 y el desarrollo
Sobre el chip Cell

De lo primero resaltar el uso de... OpenGL! :D ademas de CG para lenguje de shaders de alto nivel (como se nota la competición con m$)

De lo segundo segun parece va a tener una potencia impresionante. Velocidad de reloj de mas de 4GHz y capacidad de trabajar en paralelo con las multiples unidades de proceso. Un dato interesante es:
CitarCell can process 256 billion calculations per second (256 gigaflops), falling a wee bit short of marketing hyperbole calling it a "supercomputer on a chip." The slowest machine on the current list of the Top 500 supercomputers can do 851 gigaflops

Parece que la competencia va a ser dura xD
#2
General Programadores / Threads (reloaded)
23 de Febrero de 2005, 04:50:29 PM
 Hola, estoy buscando informacion sobre los threads, algun tutorial en español y librerias que te lo permitan implementar multiplataforma.

Por google he encontrado bastantes pero la mayoria estan basados en java (y visual basic en msdn) y prefiero c++ o c# en su defecto.Buscando threads c# y threads c++ no he encontrado algo claro :(
Si conoceis alguno os lo agradeceria.

Sobre las librerias multiplataforma me estoy haciendo un lio. He encontrado OpenThreads pero no esta en version estable y hace tiempo que no se actualiza (2003).
Tambien he visto por ahi algo llamado POSIX threads (o pthreads) pero no se si son multiplatarfoma o que son.

Tambien he buscado por el historial de este foro y tampoco.

Siento si la pregunta es demasiado estupida o no se buscar pero es que me quiero iniciar en el tema de threads y estoy dando palos de ciego.

saludos
#3
Programación gráfica / Multiples Pasadas En Shaders
01 de Mayo de 2004, 12:36:24 PM
 He estado leyendo sobre los shaders y sus lenguajes (en especial GLSL que sera presentado 'oficialmente' en verano ya era hora  :D ) y no me ha quedado claro el tema de las varias pasadas en un shader para conseguir un efecto.

¿Se puede aplicar en la primera pasada la primera de varios efectos y en la segunda los de otros para si tenemos 2 efectos requeridos de 2 pasadas cada uno hacerlo en 2 pasadas en vez de 4(o es que no me estoy enterando de nada)?

¿En trabajo efectuado en una pasada que se almacena en un buffer de pixeles?¿Si es asi como se hace el blending final, puedes acceder a ellos mediande el shader supongo?¿??¿?

¿Se pueden aplicar los render targets para realizar varias pasadas en una?

¿Para cada pasada hay que volver cargar un vertex/pixel shader diferente?

En fin, a ver si me cosigo quitar este lio.  :(
#4
Programación gráfica / Abstraer Contexto De Renderizado
26 de Diciembre de 2003, 01:11:07 PM
 Hola a todos, desde hace mucho tiempo llevo leyendo estoy foros sin haber escrito nada. Ultimamente se puede observar que el animo esta decayendo, o por lo menos ya no tienen tanta actividad como antes asi que he decidido participar activamente, que ya era hora.

Bueno, aqui una duda que siempre he tenido y mas o menos tengo mis ideas pero no se si seran las mas apropiadas.

¿Como abstraeis el contexto de renderizado en vuestros motores? es decir, dejando la opcion de que se pueda usar opengl, directx, software, un non-photorealistic etc, ¿creais una interfaz comun, no? de que modo la pasais los datos, (vertices, etc) cada objeto y despues los organiza y dibuja del tiron? los va dibujando? depende de que contexto se haya escogido?

se que hay miembros que lo han echo en sus motores, como Mars-Attack y Drakkar creo

es que estoy intentando hacer un motorcillo y ya que voy a empezar un poco en serio queria que estuviese bien estructurado desde la base, que si no.. ya sabeis...

muchas gracias y animo





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