Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - kbks

#1
Programación gráfica / Re: Multianimacion [DirectX]
15 de Febrero de 2010, 11:21:36 PM
La verdad es que tienes razón, aunque el problema al final fue un problema de punteros por utilizar código de terceros sin mirar en profundidad lo que hacía.

Basé el sistema de animación en este artículo de Gamedev:  http://www.gamedev.net/reference/articles/article2079.asp que utiliza la siguiente estructura para el Mesh Container:


typedef struct _D3DXMESHCONTAINER_DERIVED: public D3DXMESHCONTAINER
{
//Mesh variables
    LPDIRECT3DTEXTURE9*  ppTextures; // Textures of the mesh
D3DMATERIAL9* pMaterials9; // Use the DirectX 9 Material type

//Skinned mesh variables
LPD3DXMESH           pSkinMesh; // The skin mesh
LPD3DXMATRIX pBoneOffsets; // The bone matrix Offsets
LPD3DXMATRIX* ppFrameMatrices; // Pointer to the Frame Matrix

// Attribute table stuff
LPD3DXATTRIBUTERANGE pAttributeTable; // The attribute table
    DWORD                NumAttributeGroups;// The number of attribute groups

}MESHCONTAINER, *LPMESHCONTAINER;


Tonto de mí que no me percaté del LPD3DXMATRIX* ppFrameMatrices al utilizar un método genérico encontrado en internet para clonar la jerarquía, así que simplemente clonaba el puntero al array de matrices. Es decir, que simplemente creando un nuevo array de matrices de la misma longitud que el número de bones en el método de clonación ya esta arreglado.
#2
Programación gráfica / Re: Multianimacion [DirectX]
14 de Febrero de 2010, 11:24:21 PM
Solucionado. El método de clonación de la jerarquía tenía un error muy gordo.
#3
Programación gráfica / Multianimacion [DirectX]
12 de Febrero de 2010, 02:29:59 PM
Hola, estoy desarrollando un pequeño motor gráfico como PFC y en estos momentos estoy enfrascado con la maldita animación por bones de los archivos .x. La cosa es que no quiero hacerlo en la GPU, y según tengo entendido lo único que necesito hacer es crear una copia de la jerarquía, clonar el AnimationController y enlazarle al clon de este último la copia de la jerarquía. El caso es que todo esto lo hago sin problemas y, en principio, todo esta bien, pero al crear varias instancias resulta que todas ellas reproducen la misma animación.

Ya he revisado los puntos donde yo creo que podría estar el fallo y me he asegurado de estar dibujando la copia local de la jerarquía de cada instancia y de utilizar siempre el controlador de animación clonado para cada instancia. ¿Me estoy saltando algo? ¿A alguien se le ocurre que es lo que podría estar haciendo mal?
#4
General Programadores / Re: Un problemilla con C#
03 de Noviembre de 2009, 06:05:39 PM
Aprende POO y tus dudas desaparecerán antes de que te des cuenta, porque lo que te pasa no es un problema que se arregla de tal o cual manera, si no que tienes un error de concepto.
#5
General Programadores / Re: Duda de novato en c (creo)
15 de Junio de 2009, 02:30:08 PM
Cita de: [EX3] en 15 de Junio de 2009, 08:51:06 AM
O segun casos, hazlo como propiedad de la clase a la que, por contenido o tipo, este relacionada. Por ejemplo, los datos del modo de video que este usando el render grafico, ubicarlo como propiedad en tu clase manager de graficos. La cosa es, teniendo orientacion a objetos, jerarquizar lo maximo posible en vez de globalizar, ya que habra muchas cosas que sera mejor tenerlas ubicadas especificamente en un sitio concreto en vez de tenerlas mezcladas. Eso ayuda tambien a la hora de depurar el codigo ya que te facilita el trazado que haga la llamada a dicha variable.

Salu2...

Ha dicho que está utilizando C, no C++.
#6
General Programadores / Re: Ayuda con clic
20 de Abril de 2009, 09:00:14 PM
Es decir, que devuelves lo mismo si da clic en el primer elemento (0) o si no da clic en ninguno. ¿No debería de ser cualquier otro número que tu identifiques como que no ha pulsado nada desde fuera del método (-1, 7 o 40000)?
#7
General Programadores / Re: Problema "Hola Mundo"
06 de Abril de 2009, 11:58:44 PM
Cita de: Hechelion en 06 de Abril de 2009, 10:31:57 PM
el compilador no tiene nada que ver. Lo que te dijo flipper83 te dijo está perfecto, fijate que tu segundo código está mal y no debería compilar porque no has declarado "name", se me ocurre que ese código jamas se compiló y el .exe sigue siendo el antiguo, por eso no ves ningún cambio.

#include <iostream>

int main()
{
char name;
std::cout << "Hola, mundo!\n";
std::cin >> name;
return 0;
}


para probar programas de consola, no uses el doble clic de windows, ya que al hacer eso, windows cierra la consola al terminar la ejecución del programa y por eso te vez obligado a meter una pausa, vete a "inicio->ejecutar" coloca "CMD" y te abrirá la consola, desde ella ejecuta tu programa.

Y para que no sea tan tedioso recomiendo encarecidamente el CmdHere, que abre la consola con la ruta del archivo que elijas.
#8
Proyectos / Re: Necesito ayuda,crear un juego
14 de Marzo de 2009, 04:18:51 PM
Para hacer lo que quieres hay dos opciones:

1.Tener dinero y pagar a alguien paga que lo haga.
2.Saber hacerlo y hacerlo tu.

Es decir, la opción de "tu lo haces y nos forramos los dos" no se contempla.
#9
Hace dos años programamos para la universidad un shotter vertical de los de toda la vida muy chapucero y rápido y lo hicimos como dice [EX3]. Simplemente hay que tener una lista de "apariciones" las cuales almacenan el tipo de enemigo, la coordenada x por la que aparece y la coordenada y del scroll en la que aparece. Seguro que hay muchas otras formas mejores y mas flexibles de hacerlo (apariciones de enemigos por otros lados de la pantalla o por el centro, por ejemplo) pero oye, cuando el tiempo apremia este método funciona.
#10
Programación gráfica / Re: Rarezas con VSync
13 de Octubre de 2008, 03:57:35 PM
Cuando limitas el número de fps no tienes que contar el numero de frames y cuando llegues al límite dejar de renderizar, eso es algo así como ir con el coche a 200 durante 20 minutos y despues parar una hora para no ir demasiado rápido. Lo que tienes que controlar es el número de milisegundos que pasan entre cada renderizado y si no son suficientes meter un bucle de espera activa al final del bucle principal que termine cuando haya pasado el tiempo suficiente, es decir, tienes que esperar un cierto tiempo entre frames consecutivos.
#11
General Programadores / Cuantos de por aqui saben programar en DS?
16 de Noviembre de 2007, 12:39:10 AM
Que yo conozca fuera de los foros de ElOtroLado poco mas hay en español sobre estos temas. Eso sí, el subforo de desarrollo no tiene muchos usuarios (que de verdad sepan de lo que están hablando no creo que superen la veintena, y eso exagerando) y cada dos por tres hay alguien pidiendo gente para su nuevo proyecto en el que quiere portar el Baldurs Gate tal cual a DS (así como lo oyes) o buscando "programas para hacer juegos".
#12
Principiantes / Una propuesta ¡¡¡de locos!!! XD
27 de Octubre de 2007, 01:45:22 PM
Lo curioso es como es posible sustituir los "." por los "XD" en frases que de humoristicas tienen mas bien poco. Ejemplo:

Citaro sea, nos liamos a discutir como se hace, cual es la mejor manera etc... y una vez todo discutido se procede a hacerlo... y se van proponiendo cosas y se añaden segun convengan xD

¿XD?
#13
Cita de: "Aviron"Hombre Kr0n, no es que no quiera hacer un MMORPG, de hecho, me parece que tengo muchas y variadas Grandes Ideas Para Juegos Sorprendentes Que Nadie Más Tiene (a partir de ahora GIPJSQNMT)

Me suena de algo eso de las Grandes Ideas Para Juegos Sorprendentes Que Nadie Más Tiene.
#14
Proyectos / KARTNIMAL WARS
03 de Agosto de 2007, 01:55:58 PM
Por comentar algo decir que el gorila se parece mas a un mostruo con pelo que a un gorila. Creo que quedaría mucho mejor poniendole una cara mas de mon... ejem ejem de simio.
#15
General / Una sugerencia sobre el foro de "Proyectos".
02 de Agosto de 2007, 12:59:36 AM
¿Era OGRE el engine que traia una pequeña aplicación de "Make MOORPG" con la que se descojonaba de todo esto? Pues eso, que como dice SiPoX las risas con cierto tipo de gente se hacen en cualquier circulo de desarrolladores en los que sus integrantes tengan mas de 2 dedos de frente. Y con con 2 dedos de frente no me refiero a la profesionalidad de sus miembros, sino a que la mayoría de sus integrantes hayan dicho por lo menos una vez en su vida "Mira que guapo me ha quedado mi pong para 2 jugadores sin marcadores" o "Mira ama, en esto que acabo de hacer si pulso espacio sale un triangulo rebotando por la pantalla. No le des otra vez.Pulsa reset por favor ama".





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.