Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - ajmendoza

#1
General / Re: La piratería en iphone/ipod
04 de Noviembre de 2009, 02:49:35 PM
El videojuego y el software en general no es lo mismo que la música, no porque sean o no cultura, si no porque la música tiene unos supuestos beneficios indirectos con su distribución  (cuanta mas gente escuche a un grupo, mas posibilidades tendrán que vaya gente a sus conciertos).
Con el software, juegos, etc, no pasa eso en general.

Un ejemplo. Al mejor videojuego de este año segun el DOID lo ha jugado muchisima gente y ha tenido unas ventas de risa:

- La distribuidora lo puso a un precio absurdamente caro.
- Nula publicidad (tambien por parte de la distribuidora)
- Pirateria en extremo al ser de PC.

Ahora bien, ese producto está ahora a 17 euros. Todo el que se escuda en: "es que era demasiado caro para una aventura gráfica" alguien cree que lo va a comprar despues de haberlo jugado y pasado? Cuantos puede haber de esos? 3?

Todo el que defienda la piratería en los juegos es que no tiene ni idea de lo que cuesta hacer las cosas (cosa que en este foro no debería pasar) ni cómo funciona la industria. Todos hemos pirateado juegos, musica, pelis y las vemos por streaming y lo que sea, pero de ahí a defender algo que a todas luces no es cívico, es una lucha infantil. Y siendo cierto que se pasan a veces con el precio de los productos (aunque lo último en un árticulo de lujo es dificil decir qué es pasarse), si no puedes, no lo compres y no te escudes en la distribución de la cultura, que nadie se va a morir por no jugar al último juego de matar nazis o a rusos con los graficos tope chulos...

Mientras esto no se acepte y se siga diciendo que es la industria la que tiene que cambiar solita y los usuarios por nuestra parte estamos libres de pecado y somos los inocentes corderitos en busca de un poco de cultura.. pues va a ser una lucha constante y una discusión infantil.

Un saludo


#2
Industria y mercado / Re: Entrevista Ron Gilbert
30 de Octubre de 2009, 12:59:20 AM
Ahora anda haciendo esto:
http://deathspank.com/

Según sus palabras una mezcla entre Diablo y Monkey Island. Esperemos que esté bien :)

Un saludo
#3
Industria y mercado / Re: Divagaciones
17 de Febrero de 2009, 02:26:05 PM
Cita de: Gorkin en 17 de Febrero de 2009, 12:11:27 PM
El piensa mal y acertarás es nefastamente pesimista y no aporta buenas soluciones al problema. Lo que me lleva a que no creo que le falte razón cuando Gonzo dice que hay que echarle valor al asunto e intentar arriesgar un poco más, tener un poco más de espíritu emprendedor. Que creo yo que es el mensaje más importante que ha habido en la entrevista y con el que yo personalmente me quiero quedar.

Eso está claro, el problema es que si fuese cierto lo que se ha comentado por aquí de cómo se ha gastado la pasta en humo, que lo diga este señor sería bastante irrespetuoso, porque todo el dinero que supuestamente se ha fumado es inversión que quizás podria haber llegado a otra gente válida y que nunca lo hará. Además de que el verdadero problema es que si fuese inversión privada y el resultado sea.. eso, humo, esos inversionistas mirarán para otro lado. Las cosas hay que hacerlas bien y ser consecuentes.

Si es verdad todo lo que se ha dicho, esas declaraciones dichas por el son para tirarle piedras.. (lo siento).

Pero yo no se si son verdad o no, así que es evidente que lo que hace falta es inversión de capital riesgo.

Un saludo
#4
Industria y mercado / Re: Divagaciones
15 de Febrero de 2009, 01:45:46 AM
Cita de: seryu en 14 de Febrero de 2009, 06:42:33 PM
Hacer un simil de una propiedad con una propiedad intelectual es complicado, aunque a las dos se las llame propiedades, en realidad no tienen nada que ver.

Imaginemos el siguiente mundo:

Ferrari inventa una maquina capaz de copiar materia, insertas bolsas de plástico y apuntando con una pistola puedes copiar el objeto que tu quieras. Ferrari, bmw, fiat, etc.. empiezan a vender esas maquinas.

Acto seguido la gente empieza a comprar máquinas para poder tener una casa, un coche..

Entonces llegan las constructoras y asociaciones de automoviles con renault, bmw, ferrari, etc.. a la cabeza quejándose de que los usuarios hacen copias ilegales de coches que han costado un dinero diseñar y que están matando a la industria.

Llegados a ese punto, que veis mas factible:

Que la gente tome conciencia, compren esas maquinas solo para copiar los ceniceros que han fabricado sus hijos en preescolar y sigan hipotecandose para pagar un piso o un coche?

Que ferrari y cia se busquen otros negocios.

La piratería NO es eso.
La piratería es coger un edificio ya hecho por una constructora y empezar a repetirlo. ¿Qué hace la constructora? Se busca otro negocio.. y la gente que se quiera copiar sus pisos con la pistola, tendrá que hacerselos ellos mismos si quieren uno nuevo.

La piratería en juegos no tiene beneficios colaterales como los pueda tener en la música. Las grandes distribuidoras y productoras prevalecerán frente a las pequeñas (sufrido en mis carnes) y será un "¡bienvenidos al hollywood de los juegos!" (o no estamos ya en él?). Está claro que hay que tomar un nuevo modelo de negocio, pero es que encima se quejan cuando les metes una validación por internet..

Un saludor :)
#5
Industria y mercado / Re: The lord of the creatures cancelado
03 de Febrero de 2009, 06:54:56 PM
Lo que no entiendo es que tenga que editar el post. Si es verdad todo lo que ha puesto, ese hombre es el paradigma que afecta a la industria española y debería estar fuera de esta, todo el mundo deberia conocer lo que pasa para que no entre por el aro. Si es verdad no es que deberia estar en este foro escrito, debería haber estado hace mucho tiempo denunciado en todos los canales posibles.
Si es verdad, luego cuando alguien abra un hilo de lo penosa que es esta industria, antes de hablar, volved a este hilo y mirad vuestras palabras.

Un saludo
#6
Industria y mercado / Re: Experiencias personales por empresa
01 de Febrero de 2009, 09:58:08 PM
Cita de: zunou en 01 de Febrero de 2009, 01:59:20 PM
Yo no se que empresas serán mejores o peroes, el caso es que teneis la suerte de currar en lo que realmente os gusta,  :D

Que peligroso es eso. Es cierto que es una ventaja trabajar en lo que a priori te gusta, sin embargo cuando empieza a ser trabajo, con fechas, con objetivos, con hipotecas,  cualquier puede dejar de ser divertida y un cuento de hadas.
El problema es que las empresas juegan con eso, pero un trabajo es un trabajo, ganamos dinero por currar y los inversores y jefes ganan bastante mas. Si a mi me gustase recoger basura (o la carpinteria, o la contabilidad, o lo que sea) ¿me tienen que pagar menos por trabajar de basurero porque es mi ilusión?

Como experiencias (buenas) en empresas no hay nadie que yo conozca mejor que Alcachofa Soft, por mucho que se pueda pensar de pequeña empresa, son los mas serios con los trabajadores que te puedas encontrar.

Un saludo!
#7
Cita de: urkel en 29 de Enero de 2009, 12:25:59 PM
Buffff..... perdoname pero creo que eso es basicamente hacer un Harakiri a nivel profesional. A todos nos gustaria saber el percal que se mueve y quizas los amigos intimos te puedan explicar historias, pero de hay a que esas historias se hicieran de dominio publico van un millon de pasos de gigante.
Las empresas investigan cada vez mas profundamente a los posibles candidatos, ya no es suficiente con pasar questionarios, test de programacion, pruebas psicologicas... lo que ahora esta apareciendo son agencias de investigadores que tratan de seguir tus pisadas en la red, blogs, Facebook, Twitter, Tuenti, foros.... Y lo que menos interesa a determinadas empresas es tener a alguien con opiniones. Yo como lo veo es que no existe ninguna posibilidad de advertir a la gente que va a ir a la jaula de los leones, es triste, pero es la realidad si quieres tener trabajo.

Dios... como ha cambiado la vida. Debería ser al contrario y ahora resulta que hay que andar escondiendose para currar. No se quien ha metido el miedo en el cuerpo y el aceptar que "esto es lo que hay", pero esto es lo último que me gustaría leer. Ojalá no sea así, porque si no.. pobreticas las empresas y sus trabajadores.

Un saludo
#8
Industria y mercado / Re: The lord of the creatures cancelado
22 de Diciembre de 2008, 09:53:21 AM
Cita de: Oshima en 22 de Diciembre de 2008, 08:27:59 AM
De todas formas es un poco ridículo todo esto, si el Cops y el TLOTC eran dos proyectos de la rehostia
llevados de forma magistral y mejorando y evolucionando hasta cotas insospechadas, yo me pregunto:
¿Cómo es que los dos proyectos se han ido a tomar por el culo?

Yo no lo se, pero la discusión que teneis me parece absurda.
Te respondo con una posible respuesta: "falta de financiación" ¿Muy caros? Ahora suena mucho.
Hay tantas cosas... además de la que tu dices, que tambien puede ser y seguramente conoces mas en el caso de Arvirago.

De todas formas es lo de siempre, si vuelas demasiado alto puede que el sol te queme la cera de las plumas. Yo no comparto la opinión que han dado por ahí arriba que es "bueno" que cierre una grande para dejar paso a las pequeñas, ya que esas pequeñas no tienen capacidad de absorver a las plantillas d los grandes y porque al final todo es pasta y es mucho mas dificil a una pequeña encontrar financiación que para una grande con poderosas razones para demostrar que sus juegos van a vender. Pyro lo ha tenido que hacer muy mal la verdad para estar así, pero a parte de las envidias y recelo que produce (es algo típico español) lo "bueno" sería que todos los proyectos vayan para alante y vendan mucho. Pienso yo!

Un saludor
#9
Industria y mercado / Re: The lord of the creatures cancelado
21 de Diciembre de 2008, 10:22:41 PM
Mi opinión es que parece que da alegría que cierren proyectos, por muy chunguetes que sean, por muy quemao que haya salido uno de una empresa, por muy lo que sea, es una pena porque hay trabajadores dentro que ya no van a tener qué hacer durante un tiempo.

Es solo mi opinión, seguramente me confunda :)
#10
Decir que lo de lo del sueldo según valía es un insulto a cualquier profesional (por algo que se ha dicho por arriba).
Si vas a un puesto cobras por el puesto que vas a desempeñar, ya que si te seleccionan es porque les gustas, y si no eres un crack tu nivel va a subir exponencialmente solo trabajando al lado de la gente buena de verdad en muy poco tiempo. En muy poco tiempo subirá tu valía y tu sueldo tardará muy muy muy muy mucho tiempo en cambiar.

Otra cosa es cobrar por objetivos, que es donde se diferencia la gente buena y rápida. Pero claro.. eso es demasiado moderno y demasiado correcto.

Y con el tema del post. Si, dan pena. "Oh gracias, me ofreces alta en la SS, no pensaba que eso pudiera ser trabajando para una empresa, gracias gracias... ". Tiene cojones.

Un saludo
#11
Modelado / UV mapping y Texturizado
23 de Julio de 2008, 09:26:03 AM
El unwrap es otra herramienta del programa 3d (yo uso max, no se cómo irá en blender) que sirve para poder editar tu el mapeado de texturas y colocarlo a tu gusto (o al gusto de como debería ser). Eso se suele hacer desde el propio programa de modelado.

Busca en google video tutoriales y/o tutoriales y verás que una vez que comprendes qué es el mapeado de texturas no es tan complicado. Por ejemplo: (tardas menos viendolo que yo en explicarlo jeje, además es un videotuto en blender).

http://video.google.es/videosearch?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&hs=AAE&resnum=0&q=uv%20unwrap&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wv#

Un saludo
#12
Hombre, puestos a mandarlo todo a tomar por saco. Mejor que hacerlo lentamente cargandonos el petroleo, calentando el planeta y explotando todos los recursos posibles e ignorando los que nos pueden salvar..  mejor que busquen en google: "como hacer agujero negro" y sigan el tutorial. Una cosa rápida, lo que nos vamos a reir la fraccion de nanosegundo viendo a todo el mundo con los ojos fueras de sus órbitas..

Quizás algun autoestopista galactico nos salve a tiempo... (si no habeis leido "guia del autoestopista galactico" hacedlo ya!)
#13
General / Clasificación española de proyectos
26 de Abril de 2008, 04:32:16 PM
Yo creo que a lo que se referiria no es al juego en si, si no al método de trabajo dentro de la empresa.
Realmente no creo que se refiriese a que si un juego cuesta 10millones porque si, si no porque que cueste 10 millones significa que hay mucha gente trabajando en el y evidentemente coordinar un equipo grande es muucho mas complicado que hacerlo con uno pequeño.

A parte que ese hombre utilizase alguna expresión desafortunada yo le doy bastante razón en que, si bien el nivel de calidad del trabajador mas o menos deberia ser el mismo, ya que la calidad se nota en juegos pequeños y en grandes, se aprende mucho estando dentro de una estructura grande y con mucha gente de la que aprender a nivel tecnico y organizativo. En los grupos pequeños pues se aprende mucho porque los marrones hay que solucionarlos con lo que hay, pero es otro rollo.

Repito que es una pena que utilizase lo de basuras casuales, porque eso se cargó cualquier argumentación, pero creo que iba mas por el nivel organizativo que por otra cosa.

Por ultimo, en España, pa´to, nos organizamos mu mal. Será culpa de la caña de las 12 y media :P (gracias a dios, el trabajo es solo trabajo..)
#14
Industria y mercado / ¿A gusto en tu empresa?
22 de Abril de 2008, 10:19:20 PM
Empresas propias/autonomos no valen? (deberia ser una opcion) Porque yo me llevo a matar conmigo mismo :P

Buena votación, así quedará claro todo jeje (saaangree!)
#15
He leido el post de Donald, que no voy a quotear aquí porque el lo ha editado (lo tenia abierto desde esta tarde, pero acabo de separar mis ojos del 3d studio y lo he leido xD) y termina diciendo que la solucion es o mudarte de empresa o irte a otro sector.  Yo sigo en las mias de la falta de espíritu emprendedor.

Se supone por lo que leo (y alguna vez he sufrido, pero desde mi posicion es bastante mas llevadero) se quejan de que hay talentos maltratados, ¿por qué esos talentos en vez de fugarse no intenta crear su propio estudio? Intentar, no se trata de conseguir, se que es mas inseguro, pero a mi de todo esto lo que mas me preocupa son dos cosas: el ser sumisos y la falta de iniciativa propia, incluso existiendo grupos de personas.

Como siempre termino diciendo que no es nada facil, pero  si hay algo de nivel, hay mercado para crear grupos "con otro estilo".

Saludos





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.