Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Andvari3D

#1
Modelado / Herrero - 2200 polys
10 de Febrero de 2008, 09:28:05 PM
Vaya donald, muchas gracias por tus comentarios, se ve que sabes muchísimo de anatomía, voy tenerlos en cuenta para cuando haga algunos tweaks finales a este modelo (ahora estoy trabajando en otros personajes del pack).

  Respecto a si tengo compradores, ya tengo alrededor de 15 interesados, que después de haber visto screens de este modelo, y de mis modelos y animaciones anteriores ya me han adelantado que van a comprar el pack en cuanto salga a la venta :).

  Y respecto a los nombres de los huesos en B3d, siempre se pueden cambiar los nombres manualmente antes de exportar :p, voy a tener cuidado con eso, gracias por el dato :)
#2
Modelado / Herrero - 2200 polys
10 de Febrero de 2008, 06:31:14 PM
Los modelos voy a distribuirlos en los siguientes formatos

- MDL (Gamestudio)
- DTS (Torque)
- .X (DirectX)
- .B3D (Blitz3D)
- .FBX  

No voy a vender los modelos en formato .max porque las animaciones de los personajes estarán echas con Character Studio, y no quiero que los compradores puedan luego reutilizar esas animaciones en otros modelos.

Los modelos .FBX puedes ser importados sin problemas a max, incluso conservando las animaciones las cuales puedes modificar a tu gusto, pero  el esqueleto de character studio queda convertido a uno formado por  bones, y por lo tanto no puedes luego guardar esas animaciones para importarlas a otro modelo :)
#3
Modelado / Herrero - 2200 polys
10 de Febrero de 2008, 07:06:37 AM
Hola a todos, y gracias por vuestros comentarios.

     Oshima, agradezco tu opinion (la cual no me ofendió para nada, sino
que me pareció muy constructiva), sin embargo, como bien dijo Loover,
el modelo que he publicado pertenece a un pack de modelos en el
que estoy trabajando.

     Este pack de modelos está orientado a usuarios de motores de juegos como 3D Gamestudio, Torque o Cipher, motores que no están muy bien optimizados para usar mapas de specularidad o normals, por lo cual he decidido preocuparme de realizar un mapa difuso de calidad para poder prescindir de mapas adicionales.

     Además, soy un miembro activo de los foros de estos motores, y he detectado que en su gran mayoría, los usuarios buscan packs de modelos para ser usados en proyectos como MMORPGS o aventuras en tercera persona, donde la optimización de los modelos juega un papel aún más importante.

    También quiero agregar que mi intención no es conseguir trabajo realizando modelos para consolas next gen, de echo, hace un tiempo estuve trabajando en una compañia que desarrola titulos para Xbox 360 (participé realizando modelos de unidades y vehículos para Assault Heroes, juego galardonado como "Game of the Year" por IGN el año 2006 http://bestof.ign.com/2006/xbox360/20.html ), pero prefiero dedicarme a trabajar en forma independiente. Actualmente estoy desarrollando juegos Flash y trabajo como artista freelance.

  Finalmente, como opinión personal, creo que los Normal map y specular maps se han sobre explotado y han matado un poco el arte de los videojuegos =/ basta ver las texturas de juegos como Oblivion y Gothic 3, son realmente horribles, pero agregando algunos bonitos efectos de luces disimulan el poco esfuerzo que han puesto los artistas en su trabajo. Aprecio muchísimo más el trabajo de artistas como bobotheseal //www.bobotheseal.com que con tan solo unos pocos poligonos y una textura difusa crea verdaderas obras de arte.


  Bueno denuevo les doy las gracias a todos por sus comentarios, y me despido, espero pronto tener más modelos del pack para mostrar ;)

PD. Loover, actualmente no tengo ningún portfolio online, pero cuando tenga terminado mi pack de modelos publicaré mi website www.lowpolyarts.com  ( q buen nombre he cogido eh? :P ) donde además de vender modelos mostraré mis trabajos anteriores.

 Trabajo con 3dsmax 8 y Photoshop CS2, y la tableta gráfica que Uso es una Intuos 3, acá adjunto una foto de mi joyita







PD2. Oshima, gracias por el link al concurso dominancewars, el nivel de los participantes es muy alto, así que la competencia será muy dura...', pero estoy esperando al 13 de Febrero, cuando darán el tema para este año :) ( como me gustaría ganarme esa Cintiq )
#4
Modelado / El Portfolio de Fonet : Armas
25 de Enero de 2008, 11:30:46 PM
vaya, me gusta mucho el diseño y la textura q has conseguido, buen trabajo!.

Y bueno, la cúpula yo no se la quitaría del todo, tan sólo le reduciría algunos vértices.   Te adjunto una imagen, los vértices pintados del mismo color podrías colapsarlos.

Además podriar ahorrar unos pocos poligonos más en el mango, si haces sigues las instrucciones que te muestro en la iamgen.  

1.- primero separas los poligonos marcados en rojo
2.- los vértices indicados los colapsas
3.- la "punta" que te quedará la empujas hacia arriba

se verá igual y habrás reducido unos 10 polys ;)

#5
Modelado / Herrero - 2200 polys
01 de Enero de 2008, 06:54:41 PM
Gracias por los comentarios :D, q bueno q les gustó

Fonet, no conozco ningún tutorial :(   lo que yo hago es jugar mucho con photoshop, por lo general uso alguna referencia fotográfica buscando en google images para tener una textura base y luego le empiezo a meter detallitos como pliegues, suciedad, rasgaduras, costuras, etc etc... la calidad de la textura se la debo a mi Wacom Intuos 3 =).
#6
Modelado / Herrero - 2200 polys
01 de Enero de 2008, 01:00:05 AM
Holas, después de algunos meses sin mostrar nada nuevo, les traigo el primer personaje de un pack de modelos medievales que estoy haciendo para vender =)

La escena completa (Herrero + martillo + yunque + tronco + fierro al rojo vivo )  :P tiene 2200 triangulos y se compone de una textura de 1024 para el herrero y otra de 512 para los demás accesorios







saludos!
#7
Modelado / Space Princess
25 de Octubre de 2007, 10:00:45 PM
Vaya Zeioth! gracias por tus palabras!... no suelo usar IRC muy seguido por eso no nos hemos visto, pero voy a darme una vuelta por el canal de stratos cuando tenga algo de tiempo ;).

   Si quieres contactarme por msn, es vampire_kakoii@hotmail.com

   Y respecto a las texturas, pues no... no he estudiado arte. Estoy en ultimo año de Ingenieria Civil en informática, y cuando termine pretendo hacer algun cursillo de arte. El crédito de las texturas se lo lleva casi todo mi tableta wacom intuos :P.

    Y gracias Vicente por tus comentarios a ti tambien :)
#8
Modelado / Space Princess
02 de Octubre de 2007, 02:18:10 AM
:o Vaya Tei, muchas gracias por tus palabras, no hay nada más gratificante para un artista que saber que ha logrado transmitir la idea que tenía plasmada en su mente :)

me emocioné! :P
#9
Modelado / Space Officers
26 de Septiembre de 2007, 04:58:38 PM
Snif, que emoción!.  Jove, muchas gracias por tus palabras! :)  un abrazo para ti tambien y mucha suerte!!
#10
Modelado / Tabletas digitalizadoras
25 de Septiembre de 2007, 12:38:47 AM
Yo uso el lapiz solamente cuando voy a pintar texturas. con la mano derecha sostengo el lapiz y con la izquierda uso las teclas Alt, Ctrl, etc, para ir cambiando de herramientas

   Para tareas cotidianas uso el mouse (q por cierto es una delicia el mouse inalambrico de la intuos 3) :D
#11
Modelado / Tabletas digitalizadoras
25 de Septiembre de 2007, 12:02:54 AM
Tienes razón Mars, pero insisto en que para comenzar, la Graphire es una muy buena opción, facilmente la puedes encontrar por menos de 100 euros.

   Comprar una por debajo de la graphire es sencillamente botar el dinero :P, porque acabará olvidada en un cajón como tu volito mars :(
#12
Modelado / Space Princess
24 de Septiembre de 2007, 11:59:57 PM
q bien que les haya gustado :)

 Y vuelvo a decir, son para un juego indie, q la verdad, a riesgo de parecer pretencioso... salvo por los modelos, el resto deja mucho que desear, pero me pagaron bastante bien por ellos así que hice un buen trabajo (700 dolares por modelo para un indie está bastante bien)

bye!
#13
Modelado / Space Officers
24 de Septiembre de 2007, 11:57:35 PM
hehe gracias fonet ;)
#14
Modelado / Space Princess
22 de Septiembre de 2007, 06:40:38 AM
Acá la "princesa espacial" del juego para el q hice la tripulación del otro post

3200 poligonos y una textura de 1024

enjoy





aqui algunas animaciones que hice para este modelo =)

http://www.youtube.com/watch?v=D95O40g6w2Y
http://www.youtube.com/watch?v=kBM06TZhq08
#15
creo q nadie leyó mi respuesta :(

el cliente los pidio asi, me dijo máximo 450 polys por modelo y texturas de 128x128, son para un juego de acción visto desde arriba con la camara muy alejada, donde normalmente van a haber 40 enemigos en pantalla, por eso tienen q ser modelos muy económicos de procesar, ya que el engine con el q está haciendo el juego no es de los mejores :P





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.