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Mensajes - alberizo

#1
¡¡ Únete como ponente !!
Una idea de temática:
1. Desarrollo web con PHP y como no asesinar al cliente.
2. Como no tener miedo a modificar el presupuesto inicial con los cambios añadidos.
#2
A quien pueda interesar, ya sea para asistir o para dar charlas:

Codemotion es un evento organizado por las comunidades, para las comunidades; un evento multilenguaje y multiplataforma, pero esta vez de verdad: Cloud, Mobile, Java, Rails, JavaScript, HTML5, CSS3... ¡Todo tiene cabida!

Después de 5 años celebrándose en Italia, y juntar en Roma a más 2000 desarrolladores, este año es el primero en extenderse a España.

http://codemotion.es/


#3
Inteligencia Artificial / Re: Seguir un path [Processing]
05 de Enero de 2011, 06:00:26 PM
Lo voy a explicar de manera básica porque aún lo estoy perfeccionado y le estoy dando vueltas para que vaya mejor.

En un principio estaba obsesionado con encontrar el modo posicionar el vehículo con la x,y y el ángulo. Hasta que me di cuenta que había una forma mejor de hacerlo. Muevo el vehículo solamente con 2 parámetros, velocidad y ángulo (2D).

Como la velocidad -en principio- siempre la quiero constante, solo tengo que cambiar el ángulo y dejar que se vaya moviendo sólo con ese ángulo. Este ángulo lo voy calculando en cada pasada de una manera muy sencilla, voy "moviendo un elemento" que la recorre la spline entera por delante del vehículo y oriento constantemente el vehículo para que apunte a ese elemento.

Ahora lo que estoy perfeccionando es la manera como se mueve ese elemento a través de la spline. En un principio lo iba poniendo siempre en la mitad (0.5) de la curva que uniría el vehículo con el primer punto de control de la spline, como el vehículo se iba moviendo, la curva cada vez era más corta y calculaba su mitad, pero por alguna razón el elemento siempre se movía en línea recta y el vehículo jamás giraba.
Ahora lo que estoy haciendo es cambiar el paso de la totalidad de la curva, empiezo en (0.0 inicio de la curva), hasta llegar a (1.0 final de la curva) y me va dando puntos de la curva, para saber cuanto debe haber entre cada paso, obtengo la distancia entre los 2 puntos de control de la curva en línea recta y la distancia que hay entre el vehículo en ese momento y el segundo punto de la curva, así obtengo que porcentaje ha recorrido y mapeo esa distancia sobre un número entre 0 y 1 que es el paso.

Mis limitaciones matemáticas son infinitas, así que intento hacerlo de una manera sencilla y que funcione, seguro que hay mejores métodos, pero esta funciona, cualquier sugerencia es bienvenida. Si no ha quedado muy claro hago unas capturas.

@blau, intenté en un principio ir por ese camino pero estaba llegando a un callejón sin salida y el coste de calcular la longitud en cada pasada sería alto.

Un saludo.







#4
Inteligencia Artificial / Re: Seguir un path [Processing]
02 de Enero de 2011, 10:07:27 PM
Finalmente me las estoy apañando con matemáticas básicas y practicamente ya lo tengo. Si a alguien tiene interés le cuento como lo he hecho.

Un saludo.
#5
Inteligencia Artificial / Seguir un path [Processing]
30 de Diciembre de 2010, 01:47:20 AM
Hola a todos, felices fiestas !!

A ver si me podéis guiar. Estoy haciendo cosas con el canvas de html, y estoy usando processing js como "libreria".
El caso es que tengo un objeto que se mueve con un vector dado en línea recta, pero puedes seleccionarlo y marcarle una ruta con el ratón, el objeto debería seguir esa ruta con la misma velocidad que traía. La pregunta es ¿Cómo hago esa ruta?

Por si no conocéis processing, para hacer curvas, puedo hacer una bezier o una catmull spline y con 2 funciones me puede devolver la tangente en un punto dado y las coordenadas de un punto de la curva en función de un valor de 0 a 1 que representa la longitud total, con esto podría posicionar el punto y la orientación, pero necesitaría la longitud para darle la velocidad constante. ¿Algún método para calcular la longitud de una spline?

La otra opción que se me ocurre es usar un grid isométrico, pero los movimientos no quedarían nada suaves.

¿Sugerencias? ¿Algún documento interesante que leer?

Gracias!!
#6
General / Re: juego de adivinanzas, será AI?
27 de Marzo de 2009, 05:11:02 PM
Para mi es un red neuronal y si la considero AI, la wikipedia parece que también   |:|

http://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_artificial

El 20q cuando salió funcionaba genial, pero con el paso del tiempo ha ido "desaprendiendo"
#7
Cita de: Vicente en 20 de Febrero de 2009, 06:25:24 PM
Pues no quedan años ni na para que veamos un IDE web que le llegue a la altura de las rodillas al VSTS...

Eso ocurrirá cuando IE respete los standards  >:D
#8
Off-topic / Re: ¿Que os parece el Acer Aspire One?
17 de Enero de 2009, 05:48:38 PM
Yo lo tengo, y va muy bien.

Te aconsejo que no compres el básico, cojetelo con 1GB de RAM y pasa de los SSD, ponle un disco duro normal.
El Linpus es una mierda, yo le metí Xubuntu y va genial, funcionando todo a la perfección.

Es increhible lo poco que pesa, acostumbrado al mio de 17".... es una gozada levantarlo con un par de dedos :D

Si te mueves mucho sin duda te merece la pena, eso si, intenta comprarlo de 6celdas, con 3 se te quedará corto, si es para trabajar en casa... pues como que no, los 8,9" se te harán muy pequeños.

Yo me lo compré recien salido, cuando había poco donde elegir, y no tuve dudas de elegir el Acer, a día de hoy me volvería a cojer el mismo, puesto que a nivel de hardware están todos a la par, y el Acer es el que tiene el precio más ajustado.

Un saludo.
#9
Principiantes / Re: Iphone SDK+OS X v10.5.5 para Windows?
04 de Diciembre de 2008, 11:51:30 PM
#10
General / Re: Mi ultima MALISIMA experiencia con Dell
04 de Diciembre de 2008, 11:44:00 PM
Joder, yo tambien soy Dell'ista. Parece que no es oro todo lo que reluce. En 3dpoder también hubo gente con problemas de ese tipo, quizás se les ha subido a la cabeza la buena fama que habían generado y ahora se han relajado.
Tambien esperaré impaciente lo ocurrido.
#11
Chas gracias zwitter, pa favoritos que se va
#12
¿A que te refieres con que facebook dejase de lado IE6 Loover?
#13
Te ha quedado muy chulo, algunas cosillas que he visto:

- No uses position:fixed si quieres que funcione en todos los navegadores, en ie6 no rula. Para un posicionamiento vertical, necesitas el innerHeight y si usas $(window).height() en Opera te devuelve el alto de toda la página (metele unos cuantos de línea y lo verás), en jquery nunca lo he obtenido como tú, pero a manubrio yo lo hago así:

Código (javascript) [Seleccionar]

var _width = 0, _height = 0; // Ancho y alto útil del navegador

//---------------------------------------------------------------------
// Obtengo el ANCHO y ALTO útil del navegador
// Firefox, Opera, Safari..
if(typeof(window.innerWidth)=='number'){
_width  = window.innerWidth;
_height = window.innerHeight;
// IE6+
}else if(document.documentElement && (document.documentElement.clientWidth || document.documentElement.clientHeight)){
_width  = document.documentElement.clientWidth;
_height = document.documentElement.clientHeight;
// IE4
}else if(document.body && (document.body.clientWidth || document.body.clientHeight)){
_width  = document.body.clientWidth;
_height = document.body.clientHeight;
}


- No puedes dar a un div cuyo padre es el body un height:100%, si el body no tiene tambien height:100%, pruebalo en ie6 y verás que no te pilla el alto.

- A nivel semántico no me parece correcto darle un h1 al titular de un popup, no creo que sea lo más importante de la página.

Para comprobar la sintaxis javascript te recomiendo javascript lint, en javascript con centenares de líneas es mano de santo :D Te lo puedes instalar en el ordenador para mayor comodidad :)


#14
Off-topic / Re: Que son esos smileys?
25 de Septiembre de 2008, 11:37:19 PM
#15
Off-topic / Re: Retro planet, los blogs de la retroinformática
13 de Septiembre de 2008, 02:17:40 PM
Lo encontré con la extensión de Firefox, HTML Tidy, que te valida cada vez que recargas la páginas y así no tienes que estar todo el rato validando en la página de la W3C.

Para escapar ese carácter en concreto tambien habría usado esa forma, pero quizás sería interesante mantener el caracter, ¿no? en vez de por espacio, sustituirlo por &quote; o por comilla simple '. La forma correcta sería escapando con addslashes y stripslashes, que seguramente lo haga esa librería por defecto.
Desde hace tiempo los servidores vienen por defecto con el magic_quote activado, que escapa automáticamente los caracteres especiales de los datos enviados al servidor, puedes mirarlo si tu lo tienes con un phpinfo o con get_magic_quote_gpc.





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