Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - adrigm

#1
Muchas gracias por tomarte la molestia de jugar y dejarme tus impresiones.

El control aún sigo dándole vueltas para mejorarlo todo lo posible. Se agradecen las sensaciones que produce voy a tomar tu feedback y otros muchos que estoy recibiendo para ajustarlo todo lo posible.

Muchas gracias otra vez. Y si los votos en la Play Store valen oro así que enormemente agradecido.
#2
Hola!

Me llamo Adrián soy un desarrollador de videojuegos indie español. Acabo de publicar un juego para Android y quería compartirlo.

El juego en Play Store: https://goo.gl/M3dQ4r

Les dejo una pequeña intro del juego:

Si estás cansado de los juegos fáciles de siempre con Kubic ¡tendrás un verdadero reto como los de antes! No hay barras de salud, no hay vidas, ni checkpoints, si mueres vuelta atrás.
Niveles muy adictivos y divertidos en el juego de plataformas más difícil que habrás jugado nunca, con una mecánica muy simple, llega a la salida sin caer en las trampas. Acepta el reto y podrás decir con orgullo: sí, yo me pasé Kubic.
Aviso: no nos hacemos responsable de que repitas la frase "Un Intento más" cien veces antes de gritar eso de ¡Al fin!

Saludos.

Imágenes

http://razonartificial.com/kubic/2.png
http://razonartificial.com/kubic/3.png
http://razonartificial.com/kubic/4.png
http://razonartificial.com/kubic/5.png
http://razonartificial.com/kubic/6.png
http://razonartificial.com/kubic/7.png
http://razonartificial.com/kubic/8.png
http://razonartificial.com/kubic/9.png
http://razonartificial.com/kubic/10.png

Pongo los enlaces porque se salen de los márgenes. Cualquier impresión es bien recibida.
#3
Cita de: LunarKingdom en 20 de Mayo de 2013, 03:47:47 PM
Yo de tí lo que haría sería portar el juego a un motor multiplataforma, de manera que sacarlo para móviles o web sea relativamente trivial. Y si acaso buscar a un compañero que controle de otros engines/plataformas para ayudarte, en vez de buscar un equipo o compañía ya formada, si crees que necesitas ayuda.

Esa es la idea el juego lo he programado en C++ con la biblioteca SFML y es portable a Windows, Linux y OSX. Lo he hecho lo más independienta posible de la biblioteca gráfica para que sea fácil de portar a otros engine. Mi idea era usar Cocos2D-x que está escrito en C++ es libre y multiplataforma. Habría mucho código reutilizable.

Cita de: YaW en 20 de Mayo de 2013, 03:48:28 PM
Qué es lo que vas a ofrecer tú a la compañía? Solo la idea? Si es solo eso olvídate. Las ideas no valen nada, todo el mundo tiene sobrevalorado el hecho de tener una idea para un juego pero lo realmente complicado es llevarlo a cabo, sacarlo y promocionarlo.

Hasta la idea más simple de todas puede triunfar con el desarrollo y el marketing adecuado (por ejemplo, Candy Crush). Por no comentar que todos los estudios de desarrollo tienen miles de ideas y lo que falta es el tiempo y el dinero.

Mi consejo es que intentes acabar el juego por tu cuenta, aunque sea solo para Windows y lo uses de cara a tener un portfolio para entrar en algún sitio a trabajar. O como experiencia para poder hacer otros juegos y quizá encontrar algún colaborador altruista para que te ayude en los gráficos o en llevar el juego a otras plataformas.

La idea no, el juego entero. Está todo el diseño hecho la mecánica y los niveles (por ahora hay unos 30 niveles hechos aunque serían muchos más). Vamos a ver si me explico mejor el juego está hecho está terminado no es solo una idea y es un juego que pienso que podría funcionar no solo yo he consultado a mucha gente y he dejado que muchos prueben la demo y todos piden más niveles. Podría tener éxito como tu dices con un buen marketing y eso es lo que busco de la compañía su experiencia en este campo y en ayudarme al port a otras plataformas ya que cuentan con licencias y dispositivos donde testear y demás.
#4
Industria y mercado / Publicar un juego con una compañía
20 de Mayo de 2013, 02:49:01 PM
Hola buenas, soy un programador que estoy elaborando un videojuego 2D de tipo plataformas. La idea ya está desarrollada tengo una versión del juego programada en C++ para Windows, pero pienso que el juego podría funcionar en dispositivos móviles e incluso en la web (HTML5).

La cosa es que veo el proyecto demasiado ambicioso para una persona sola, los gráficos que uso son simples y el tema del sonido aún no lo he tocado. Mi idea era poder colaborar con algún estudio pequeño que le interese el juego y tenga experiencia en publicar par diferentes plataformas.

Las ventajas es la ayuda de profesionales además de licencias de desarrollo que no me puedo permitir actualmente, la publicidad sería mejor ya que no es lo mismo sacar un juego un desconocido que un estudio aunque sea pequeño con más productos, vamos que ya ellos saben de que va el tema.

Las desventajas es que el éxito sería compartido y el miedo siempre presente a que enseñes el juego a otros y te roben la idea.

De todas maneras no sé si hay algun estudio que acepte este tipo de ideas externas o si ayudan a desarrolladores individuales.

Vosotros como lo véis? que haríais en mi caso para sacar el juego? Un saludo y gracias.
#5
General / Re:tilemap isometrico: Picking
16 de Febrero de 2013, 12:55:42 AM
#6
General Programadores / Re:Aventura grafica
23 de Enero de 2013, 02:29:01 AM
Darago_malaga, normalmente se gestiona por escenas/estados. Hace tiempo escribí un artículo sobre ello, en aquella ocasión usando Python y Pygame, pero la idea de aplica a cualquier lenguaje: http://razonartificial.com/2010/08/gestionando-escenas-con-pygame/

Un enfoque parecido es este de David Saltares, en este caso usando Ogre y C++ en el que utiliza una pila de escenas (él los llama estados): http://siondream.com/blog/games/gestion-de-estados-de-juego/

Espero que te sirvan.
#8
Se me ocurre que con este método definir un sistema antiusariospuñeteros (por definirlos xD) podría ser creando un hash de cadenas, así las comparaciones serían más rápidas.
#9
Me has aclarado, me has aclarado.

El problema viene de que no es un Juego sino un pequeño framework genérico lo que estoy realizando y no quería imponer nada a la hora de gestionar los directorios de los diferentes proyectos puede que a unos les convenga una estructura de directorios y a otros otra.

Por eso no puedo tener un método de carga de recursos específicos porque hay algunos generales, pero se pueden extender otros mediante plugins. Todo esto se podría implementar en un Asset Manager mediantes plantillas y programación genérica, pero no quiero enredarlo tanto.

Creo que voy a optar por que se defina un directorio donde buscar recursos y luego cada recurso deba buscarse por su ruta relativa, algo así:

sm->ResourcesDirectory("Data");

sm->GetTexture("textures/sprite.png");




#10
Vamos a ver, planteo mi problema.

Estoy creando un gestor de recursos para mi proyecto. Este consiste en "añadir" unas rutas relativas a la ruta del ejecutable donde cargar recursos, algo así.

sm->AddDirectory("Data");

esto agregaria la siguiente ruta de búsqueda de recursos: "ruta/del/ejecutable/Data/"

si ahora hago


sm->AddDirectory("Data/a");
sm->AddDirectory("Data/b");


Tengo 3 rutas donde buscar recursos:


  • "ruta/del/ejecutable/Data/"
  • "ruta/del/ejecutable/Data/a/"
  • "ruta/del/ejecutable/Data/b/"

Bien ahora pongamos que quiero cargar una imagen. usaría lo siguiente:

sm->GetImage("sprite.png");

Esto lo que haría primero buscar si el recurso "sprite.png" está ya cargado, en cuyo caso simplemente devuelve una referencia a él. En el caso de que no lo esté "busca" en los directorios establecidos, lo carga y devuelve la referencia.

Bien el problema es cuando yo tengo lo siguiente:

  • "ruta/del/ejecutable/Data/a/sprite.png"
  • "ruta/del/ejecutable/Data/b/sprite.png"

Como vemos al "buscar" no sabemos a cual se está refiriendo el usuario de los dos. Una solución sería que en caso de ambigüedad el usuario pudiera especificar el directorio en el que buscar, algo así:

sm->GetImage("sprite.png", "Data/a");

Pero entonces, ya el identificador único no podría ser "sprite.png" porque sería ambiguo, tendría que ser la ruta comleta:

"ruta/del/ejecutable/Data/a/sprite.png"

con unos identificadores únicos tan largos que son cadenas de caracteres sería ineficiente ya que sabemos que la comparación de cadenas no es algo muy eficiente.

Se admiten propuestas y soluciones.
#11
Proyectos / Curso programación de Videojuegos
18 de Diciembre de 2012, 01:33:29 AM
Buenas, vengo a comentar un proyecto que tengo entre manos y en busca de un socio.

Se trata de un curso de Programación de videojuegos 2D lowcost. Comento de que se trata:

Existen muchos cursos de programación de videojuegos tanto presenciales como online todos ellos con unos precios algo elevados (no digo que no los valga) pero los hace inaccesible a muchos usuarios, mi idea es publicar un curso completo por menos de 50 euros. Las características serían las siguientes.

- Online (Se sigue desde casa).
- Asistencia con profesor de dudas, corrección de ejercicios, etc.
- Sistema online donde encontrar toda la teoría, ejercicios y recursos.
- Desarrollo de Videojuegos 2D para Windows, Linux y MacOSX desde 0.
- Programación en C++
- Aprendizaje de la biblioteca gráfica SFML

El curso se divide en 6 módulos:

1.   Introducción al desarrollo
2.   Fundamentos de la programación
3.   Programación Orientada a Objetos
4.   Proyectos de software
5.   Programación gráfica
6.   Desarrollo de un Game Engine Básico

Cada módulo cuenta con una serie de temas con unos ejercicios propuestos y al final de cada módulo la elaboración de un proyecto.

Se busca socio

Ahora comento que es lo que busco. Busco a alguien que se encargue de la infraestructura, es decir, crear la plataforma del curso ya sea a través de un CMS, PHP, etc. Que se encargue de la imagen, el marketing, etc. Para yo poder centrarme en la elaboración del contenido, la corrección de ejercicios y prácticas y las dudas de los alumnos.

Que se ofrece

Es un proyecto de lanzamiento con pocos recursos economicos (hosting y dominio me encargo yo claro está) por lo que no se ofrece trabajo sino una sociedad, las ganancias sería un porcentaje de las ventas y de las ganancias.

Cualquier duda podéis preguntar. Interesados mandadme un privado.

Un saludo.
#12
Este problema es típico y se soluciona con la prioridad de tiles se debe dibujar por prioridad siempre. Supon que tienes una capa donde tienes tus paredes y otras donde esta tu personaje:

1 1 1 1 1
2 2 2 2 2
3 3 3 3 3
4 4 4 4 4

Si a cada fila le vas dando una prioridad mayor si tu personaje esta en la fila 2 y la pared en la fila 3 aunque la pared sea tan alta que llega a la fila 2 tiene mas prioridad que tu personaje que al estar en la fila 2 tiene prioridad 2, cuando baja una fila la prioridad de tu personaje aumenta en una unidad ahora tu personaje esta en la fila 3 y tiene prioridad 3 por tanto pasa por encima de la pared.

Espero que hayas entendido el concepto general.
#13
Principiantes / Re:¿SDL?
10 de Diciembre de 2012, 02:46:32 PM
http://wikis.uca.es/wikijuegos/w/index.php?title=Portada

Ahí tienes material de sobra para empezar.

Si algún dia, según tus necesidades necesitas algo con Aceleración Gráfica y Orientado a Objetos SFML es superior a SDL
#14
Principiantes / Re: Algoritmo A* sobre esfera
30 de Octubre de 2012, 06:07:18 PM
Vamos a ver en A* lo que importa son los Nodos. Los Nodos pueden ser Cuadrados, triangulos, hexagonos o lo que quieras con A* lo que consigues es el camino más corto entre dos nodos de una malla da igual su representación. Ingenia una malla homogénea sobre la esfera y lo demás es igual.
#15
General / Re: Faltan nuevos profesionales?
30 de Octubre de 2012, 03:45:19 PM
Yo he sido uno de los que lo he mandado, pero no se si está a la altura o no (no digo ya ser elegido).

Sobre el tema, en mi universidad (UPM) en primero en el primer semestre se enseña a programar en C pero C muy básico los punteros están de pasada en el temario y nada de manejo dinámico de memoria.

En el segundo semestre se aprende Orientada a Objetos con C++, pero tampoco enseñan todo el lenguaje en profundidad y ya no hablemos de optimizición que se toca en Algoritmia y Complejidad, pero con una base muy matemática y poco práctica.

En mis clases siempre he tenido que dar clases extras a los compañeros porque no pillaban de que iba, muchos van a una clase de programación como si fueran a una de Algebra donde quieren aprender a hacer 4 ejercicios tipo de memoria y aprender y programar no es eso ni mucho menos.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.