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Mensajes - Jabb

#1
Programación gráfica / Ogre
26 de Mayo de 2004, 01:44:02 PM
Zaelsius...
Ok. De acuerdo. No hay problema. Entonces... supongo que el betatest terminará en verano.

Seryu...
Hasta la versión 3.7 fue open source. Pero hubo más de un listillo que ripeo el código en vez de enriquecerlo... solo les faltó comercializarlo a los caraduras. La historia es un poco larga... pero en definitiva los verdaderos autores decidieron acabar con el open source.

Creo se puede comprar el código... aunque no aparece como una opción dentro de la página de las licencias... aunque, por supuesto, será mucho más caro.

http://www.truevision3d.com/tv3d_buynow.php

Un saludo.

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NOTA: A propósito... no me pagan por decir esto... pero os puedo decir que he estado bastante al tanto de la evolución de este motor 3D.
#2
Programación gráfica / Ogre
25 de Mayo de 2004, 12:07:28 PM
 
Cita de: "Haddd"¿Cuando esperan terminar la 6.5? La verdad es que me pareción que las características eran muy interesantes. Hay que decir que la 6.2 tenía buena pinta, pero no me gustó porque no estaba enfocada a shaders, pero la 6.5 parece que está enfocada 100% a shaders.

Creo... que como mucho... para el verano estara aquí. Quizás antes.
Son estudiantes... es verdad... pero programan realmente... realmente... bien.
Y... repito que no he visto nada mejor... llevo siguiendo TV3D más de cuatro años.
Yo mismo cree un editor... para la versión 4.2.

Zaelsius... la beta está ya terminada... en este momento la están probando. Y, de momento, su política no es subir el precio... Quizás sí en la versión 7.0. Ah... y puedes usar TV3D gratis... hasta el momento que quieras comercializar algo serio. Qué más se puede pedir. :)

Un saludo.
#3
Programación gráfica / Ogre
24 de Mayo de 2004, 01:21:49 PM
Truevision3D 6.5:

- Está totalemente hecho en C++ (Es decir es 100%).
- Podrá ser usado por cualquier lenguaje: C++, VB6, VBNET, C#, Delphi...
- Usará shaders directamente .fx...

Si ya era bueno con esta versión que está en beta... será la leche.

Lo sé porque... trabajo con él. Y no h encontrado nada mejor...
Por supuesto siempre hay cosas que se pueden mejorar pero todo va por buen camino...

Podéis consultar la pagina siguiente para más información:
http://www.truevision3d.com/tv3d_65.php

Un saludo


#4
Programación gráfica / Como usar Truevision 3d
25 de Febrero de 2003, 05:52:30 PM
                               
Citar

:jaja: otra vez gracias por responder, pero es posible que el truevision no funicone con el direct x9, porque no se supone que deberia funionar mucho mejor, o es que solamente lo han crado para la version 8.1, porque en la 8.0 no funciona, ya lo prbe en otra maquina, otra cosa es que no se como hacer funcionar el ejemplo de los huesos, solo se ve negro como en mi otra computadora, pero el resto si se ve y se puede analizar.

saludos oscar

Oscar,

En teoría... tienes razón... con DirectX9 debería funcionar... pero algunos usuarios han indicado en el forum que al instalar la beta de DX9 no les va TV3D. Hasta ahora no hay solución.... Habrá que esperar a que TV3D este portado a DX9 que no será en la actual 6.0... quizás sí en la 6.1

Lo que sí está demostrado es que TV3D no va con DX8. Esto se debe a un error grave de DirectX que sí está solucionado en DX8.1

Animo con la programación...

Saludos
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Jabb

Saludos                                
#5
Programación gráfica / Como usar Truevision 3d
24 de Febrero de 2003, 05:51:07 PM
                               
CitarLo único que no me ha gustado nada es que no hay soporte para C++( o al menos eso he entendido yo), pues todos los ejemplos del SDK vienen en VB,VB .NET y C#.

VB controlo, pero me echa para atrás a la hora de hacer juegos con él(y lo digo porque empecé con DX6 en VB pero a los 3 meses me pasé a VC++). Así que si uso TV3D algun dia usaré C#, que aunque no sé cual será su rendimiento, supongo que será mayor que el de los VB.

Jabb:

¡Vaya, otro Alicantino en Stratos!, mirate mi web, y si necesitas algo, no dudes en escribirme un e-mail.

TrueVision3D 6.0 es beta todavía (últimas correcciones de bugs, preparando la documentación y... según se desprende de las informaciones del forum casi está terminado el wrapper para C++. Pero aseguran que la versión 7.0 será plenamente compatible con C++.

Gracias por tu ofrecimiento, ZaelSiuS. Ya he echado un vistazo a la Web y no está mal.

Saludos
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Jabb                                
#6
Programación gráfica / Como usar Truevision 3d
21 de Febrero de 2003, 05:19:03 PM
                                Oscar,

Truevision3D no trabaja con DirectX 9... sólo con DirectX 8.1
Puede que ese sea el problema...

Saludos
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Jabb                                
#7
Programación gráfica / Como usar Truevision 3d
21 de Febrero de 2003, 03:45:49 PM
                                Oscar:
En teoría con una tarjeta Nvidia no deberías tener problemas... Es la que usan los programadores para desarrollar el Engine. Si usas el mismo código en ambos sistemas no debería darte ningún error... Es algo extraño.
Puede que el equipo de tu trabajo no tenga los DirectX 8.1. Esto explicaría la pantalla negra... De lo contrario... ni idea.

ZaelSiuS:
Yo, sin duda, es de lo mejor que he visto en cuanto a sencillez y potencia en Engines 3D.
Por cierto... yo también estoy en Alicante.

Saludos
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Jabb                                
#8
Programación gráfica / Como usar Truevision 3d
17 de Febrero de 2003, 06:23:59 PM
                                Para saber cómo usar TrueVision3D puedes:

A) Conectarte al Forum de la web en: http://www.truevision3d.com donde se solucionan muchos problemas para gente que empieza... (el único inconveniente es que es en inglés...)

B) Donde realmente se aprende es examinando los ejemplos que aparecen al descargarte el SDK (de 25 MBs ya que en el de 7 MBs no aparecen los ejemplos).

C) Si posteas el código que usas podría ayudarte...

No sé... Quizás se te ha olvidado poner la función de Render en el bucle que genera la imagen...

Lo siento no se me ocurre ninguna otra manera de ayudarte...

Saludos
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Jabb                                
#9
                                Usa el engine 3D Truevision3D. (www.truevision3d.com)

Es fácil y directo....

Saludos
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Jabb                                
#10
Programación gráfica / Diseño de un engine 3D
06 de Febrero de 2003, 05:55:20 PM
                                O2,

Qué uso vas a hacer de tu engine 3D?

Algo comercial o es pura diversión?

Saludos
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Jabb                                
#11
General / Una gran opción es...
30 de Octubre de 2002, 04:06:35 PM
                                Hola,

Yo también empecé con DIV1 y DIV 2. Pero al ver sus limitaciones opté por buscar otras cosas. Y... encontré el Engine 3D TrueVision3D. Mi experiencia con él ha sido y está siendo muy positiva. Es potente, fácil y muy completo. La única pega es que está aún en fase beta, pero ya se puede ir programando con él. Este engine inicialmente funcionaba para Visual Basic, pero ahora está siendo portado al C++ y ahora puede ser usado bajo cualquier compilador.

Mi opinión es que es muy recomendable.

Además los desarrolladores están creando otra Engine 3D todavía más potente (Ophiuchi3D).

Un saludo
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Jabb                                
#12
General / Necesito ayuda.
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Estoy de acuerdo con drakons2. TrueVision3D sería una buena opción para alguien que empieza:

Aunque hay que hacer alguna aclaración más.

- Es un engine 3D fácil de usar.
- Potente (Muchas opciones).
- Con visión de futuro ya que está en constante evolución y mejora.
- Actual por estar preparado para las DirectX 8.1.
- Escrito en C++ (está siendo portado).
- Con licencia barata: (149$) para uso comercial, 49$ shareware, 0$ freeware poniendo en créditos el logo del Engine.

- El único problema es que está poco documentado y está en desarrollo la beta 6 que actualmente tiene bastantes bugs... Pero es un engine que promete... Aunque debo añadir que es una opinión personal.

Saludos
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Jabb                                





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