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Mensajes - matute

#1
Jad Engine / Robotics Studio
21 de Junio de 2006, 05:16:41 PM
Creo que este nuevo proyecto de Microsoft te puede ser util

http://msdn.microsoft.com/robotics/

saludos
#2
Jad Engine / Creo que es la placa
16 de Junio de 2006, 02:30:57 PM
Con 512M y un Athlon de 2,4 y una NVIDIA 6200 funciona bien, si tienes que comprarte una placa la 6600 es todavia mejor, pero la 6200 anda bien y es barata
#3
Jad Engine / Sugerencias
18 de Mayo de 2006, 02:25:37 PM
 Hello Vicente, I imagine that you are analyzing that you are going to do with engine. In the forum I saw that there is people whom it suggests you take a time. but I wanted to repeat my suggestion that you do not let pass long time without publishing the source code in SourceForge.

I believe that this is best the for two reasons main thing:

1) I believe that this allows that expert people in the subjects that the development of the 3D engine will be able to make suggestions on the planning (roadmap).

2) I believe that that action will maintain activates the community of haddd, that otherwise can be diluting quickly looking for other options.

Excuses by my terrible English

Matute
#4
Jad Engine / Sugerencias
18 de Mayo de 2006, 02:12:44 PM
 Finalmente pude loguearme  :D ..no se que ocurria..

Saludos Matias
#5
Jad Engine / Futuro De Haddd / Haddd Future
17 de Mayo de 2006, 03:41:01 PM
 PD: por si no lo dije, por supuesto me interesa contribuir con la engine, y aunque soy mas productivo en algunos aspectos que en otros de la engine no tengo problema en encarar cualquier tema.
Como les habia comentado antes, me interesa participar en el desarrollo del visualizador/editor, y en la implementacion de mapas de alturas y Octree.

Saludos Matias
#6
Jad Engine / Licencias / Licenses
17 de Mayo de 2006, 03:01:56 PM
  LGPL  :D

Matias
#7
Jad Engine / Licencias / Licenses
17 de Mayo de 2006, 03:01:09 PM
 Hola Vicente, creo que sin lugar a dudas lo mejor para este proyecto es una licencia LPGL

Saludos Matias
#8
Jad Engine / Futuro De Haddd / Haddd Future
17 de Mayo de 2006, 02:51:14 PM
 Hola, bueno antes que nada quisiera decir que es muy bueno el trabajo que hicieron, y que es una pena que se discontinue.

Entiendo todos los motivos, pero creo que con una correcta planificacion se podria intentar seguir llevando adelante el proyecto.

Muchas cosas son muy buenas y me gustan del motor Haddd, por ejemplo:

Primero que todo, y lo que mas voy a extrañar, pero espero que por poco tiempo su actividad y evolucion!!

Que esta hecho solo para DirectX, simplificando y haciendo eficiente de ese modo la engine.

Que se enfoque en tecnologias nuevas y como shaders 2 y animacion con MD5 permitiendo que la gente apueste a hacer cosas con la engine ya que esto permite que cuando finalice algun proyecto basado en la engine este use tecnologias relativamente nuevas, y tenga un aspecto profesional.

Mi sugerencia es que:

Liberen el codigo asi aquellos que estemos dispuestos a colaborar lo podamos hacer, y de ese modo la gente que colabore tambien podria dar soporte en los foros a las consultas y aportar actualizaciones y mejoras

Que se fijen objetivos ( una hoja de ruta..) de la funcionalidad a implementar o restructurar en la engine, y que aquello que Vicente puede hacer lo haga ( AI) y que lo que lo que reste de la parte de graficos se la asignen a gente que se ofrezca y tenga la capacidad de implementar la funcionalidad que se le asigne. Creo que en este punto ayudaria mucho que sea open source y que se pueda ir teniendo acceso permanente a los cambios, ya que la comunidad de usuarios y contribuyentes es un "jurado" muy exigente respecto a como se hacen los cambios y su diseño en lo que refiere a proyectos open source.

Respecto a ti Haddd, te propongo que contribuyas ( cuando quieras y puedas  :D ) simplemente , con la planificacion sugiriendo que cosas se deberia implementar, y por supuesto criticando lo que se hace y como se hace. Creo que eso es mas que suficiente.

Respecto a los tiempos, creo que seria una mala idea dejar mucho tiempo antes de liberar el codigo, por que unas de las cosas buenas (una de las mejores..) que tiene el engine Haddd es su actividad. Mi sugerencia es que mientras terminan de decidir como va a seguir adelante el motor, ya mismo creen un proyecto en sourceforge ( con SVN please , no con CVS..) y de este modo mientras se toman el tiempo para decidir aquellos que estamos interesados en colaborar y que continue el desarrollo de Haddd podamos ir estudiando el codigo.

Saludos Matias
#9
Jad Engine / Buscamos Un Colaborador!
04 de Mayo de 2006, 04:59:11 PM
 Ya me ofreci para colaborar en esto  :) , por mi parte encantado.

Saludos
#10
 PD: otra sugerencia  :rolleyes: .. creo que los metodos de la clase Haddd deberian ser virtual .. para poder rescribirlos .. por supuesto para esto como dije arriba Haddd no deberia ser sealed.

Saludos
#11
 Hola entiendo perfectamente que es una desicion de los desarrolladores de la engine si dan el codigo de la engine y cuando lo hacen.
Pero mi opinion es que de ese modo se retrasa la adopcion de la engine por gente que esta interesada en utilizarla.
En mi caso queria probar ( no tengo claro si sera finalmente posible.. ) correr la engine en un Control .. para realizar una herramienta de edicion de objetos de la engine dentro de una aplicacion WinForms, y por otro lado empezar a analizar dar soporte a exteriores con Mapas de alturas y Octree, y creo que para todo esto tengo que tener acceso a los fuentes, aunque siempre trate de no tocar nada y usar todo mediante el API de la engine que estan creando.. me parece que para esto tengo que tener acceso a los fuentes y tocar alguna cosas.
Un sugerencia es que la clase Haddd no sea sealed, y que no tenga metodos estaticos, para que se pueda extender y modificar sin tocar el codigo de Haddd, y lo de los metodos estaticos puede traer problemas cuando se utilicen otras librerias de terceros que tambien hagan cosas con metodos estaticos ya que se vuelve dificil manejar la secuencia con que se ejecutan todos estos metodos estaticos al correr la aplicacion, y si actuan sobre los mismos recursos esto ocaciona problemas muy dificiles de resolver.
Probablemente lo mejor sea que Haddd sea un singleton.

Saludos Matias
#12
Jad Engine / Eta Para El Código Fuente Del Motor?
27 de Abril de 2006, 12:52:46 AM
 Ok. Voy a estudiar el EntityManager y el resto de los Managers  :D . A medida que me surjan dudas te ire haciendo consultas, muchas gracias.

Apenas tenga claro el tema de los mapas de altura te comento el asunto, asi como tambien como lo utilizo e implemento en el prototipo y como integro la AI.

Saludos Matias
#13
Jad Engine / Eta Para El Código Fuente Del Motor?
26 de Abril de 2006, 07:56:42 PM
 Hola Vicente, estuve conversando con una persona que trabaja en un estudio de desarrollo de juegos y me decia que le parece mejor que utilice una camara y un excenario como los del warcraft 3 para mi prototipo de juego ya que de ese modo podria utilizar mapas de alturas y entonces, con mapas de alturas me seria mas sencillo trabajar con la parte de AI. Asi que en lugar de hacer un FPS de prototipo para mis herramientas estoy encarando una idea similar pero trabajando con un mapa de alturas y con una camara mas lejana. Que opinion tienes al respecto?

Respecto a las ideas de integrar la AI, la fisica y todo lo relativo a los personajes y criaturas del juego me decia esta persona que un tema a tener en cuenta es que en su opinion los tiempos en que se manejan actualizaciones de la parte de render, de la parte de fisica y de la parte de AI son diferentes, que seria una locura tener en cuenta la parte de AI en cuenta con cada ciclo de render, cosa que me parece totalmente logica, pero aun me parece que la info de AI y demas cosas deberia ser almacenada y manejadas por una unica clase, y en todo caso que distintos threads de ejecucion y eventualmente algo como una clase AIManager registre las entities, con su info de configuracion de AI y su/s scripts y las "maneje" y realimente en tiempo de ejecucion.


Que ideas tienes al respecto?

Saludos Matias
#14
Jad Engine / Eta Para El Código Fuente Del Motor?
25 de Abril de 2006, 05:39:27 AM
 zupervaca, gracias por el dato, ya baje tu dll, y la estoy usando como base para mis pruebas.

Saludos Matias
#15
Jad Engine / Eta Para El Código Fuente Del Motor?
24 de Abril de 2006, 08:19:57 PM
 Bueno me sirve mucho para organizarme todo lo que me cuentas. Voy a esperar a la proxima version de haddd para comenzar a programar ( o sea unos 15 dias mas o menos no ?  :P ) y voy a estudiar bien la actual.

Respecto al scripting creo que es algo importante y pienso implementarlo desde un comienzo asi que cuando tenga una version funcional, que utilice tu API de AI, te la paso por si es de tu interes y sirve como contribucion a la engine, al menos como prototipo..

Probablemente en estos dias me registre y suba un sitio web donde vaya subiendo mis avances asi quedan disponibles por si les interesan a alguien mas.

Saludos Matias





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