Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Javi SJ Cervera

#1
Formación / Re:Opiniones sobre máster en UPF o en U-Tad?
16 de Junio de 2015, 10:00:07 PM
Ah, veo que ya me han mandado cita para la entrevista presencial ;)

Nos vemos en unos días entonces.
#2
Formación / Re:Opiniones sobre máster en UPF o en U-Tad?
16 de Junio de 2015, 08:15:39 PM
Te pongo aquí un vídeo de gameplay del segundo juego (Cut-Shumoto):

https://www.youtube.com/watch?v=9CYUtk1sz1o
#3
Formación / Re:Opiniones sobre máster en UPF o en U-Tad?
16 de Junio de 2015, 08:10:43 PM
Hola, jjimenezg93.

Soy Javier San Juan, el Director del Máster en Programación de Videojuegos de U-tad. La mayor diferencia entre el máster de la UPF y el de U-tad es que, respecto al Proyecto de Fin de Máster, en la UPF están más orientados al producto y nosotros más al proceso. Es decir, en la UPF el objetivo es producir un juego con un acabado que sirva como portfolio (incluso si es sólo una demo técnica), mientras que en U-tad el objetivo es simular un proceso de desarrollo completo en todas sus áreas (es decir, que los 8 meses de proyecto sirvan como experiencia real de trabajo), y presentar un producto 100% terminado.

Impartimos 3 másters de videojuegos: Game Design, Arte y Programación. Cada uno tiene el temario centrado en una de las áreas de desarrollo de un videojuego (el de la UPF cubre tanto Arte como Programación en el mismo tiempo -12 meses-, con lo que no ahonda tanto). Trabajamos en C++ a bajo nivel, haciendo cosas como la implementación de un motor gráfico en OpenGL (primero 2D, utilizando el fixed pipeline de OpenGL, y luego 3D, utilizando shaders).

De cara al proyecto final, utilizamos un motor en C++ existente (ha ido cambiando cada año; este curso estamos utilizando Unreal Engine 4, y parece que se quedará para las siguientes ediciones). Creamos varios equipos multidisciplinares (todos tienen programadores, diseñadores y artistas), y hay que crear un videojuego completo en 8 meses. No se utilizan las herramientas que pondrían el desarrollo más fácil (por ejemplo Unity), sino las que creemos que pueden servir para curtir más al alumno. Hay un tutor para cada área, un director del proyecto (Daniel Sánchez, que tiene una década de experiencia en dirección de proyectos en Digital Jokers Mobile SL), y un productor (Dani Pastor, productor de Pyro Studios). Los proyectos se enseñan a publishers para obtener feedback por su parte.

Aquí te pongo un par de juegos de los que se realizaron el curso pasado:

http://inanisandhoro.com/
http://www.enjoystickstudios.com/

Si tienes interés en obtener más información, lo mejor es que te pongas en contacto con U-tad a través de la web, para que el departamento de admisiones te concierte una entrevista conmigo (presencial preferiblemente, pero puede ser telefónica) y podamos aclarar las dudas que tengas más detenidamente.

Un saludo.
#4
Industria y mercado / Re: The lord of the creatures cancelado
22 de Diciembre de 2008, 03:13:05 AM
Cita de: Josepho en 21 de Diciembre de 2008, 06:48:24 PM
Pues mi opinión es que igual ahí te has pasado de listo
¿Has estado trabajando en alguno de estos dos proyectos? Lo digo porque Oshima sí que ha estado en el LOTC, así que sabrá por qué dice las cosas...
#5
Proyectos / Re: Póster de "Call of Cthulhu: Darkness Within"
18 de Diciembre de 2008, 01:26:26 AM
@[EX3] La versión de iPhone está en fase beta. La de Java para móviles convencionales se terminó hace tiempo, y está a punto de salir la segunda parte. En a versión de iPhone vendrán las dos entregas en un solo juego.

@Seryu Jaja
#6
General / Re: Hero of Sparta para Iphone !!!
18 de Diciembre de 2008, 01:24:07 AM
Buenas, Draven.

Pues sí, todo muy bien. La verdad que últimamente hablo contigo por cuentagotas jeje. A ver si posteas más en twitter, que sólo vi un par de mensajes tuyos, o sino ya nos mandaremos unos mails para ponernos al día de nuestras vidas.
#7
Proyectos / Re: Póster de "Call of Cthulhu: Darkness Within"
15 de Diciembre de 2008, 03:58:17 AM
Muchas gracias IDandT y Loover.

Yo soy el programador del juego, pero le haré llegar a la dibujante vuestros comentarios.
#8
Proyectos / Re: Póster de "Call of Cthulhu: Darkness Within"
13 de Diciembre de 2008, 08:21:58 PM
El lunes lo comentaré en la oficina a ver qué me dicen...
#9
Proyectos / Re: Póster de "Call of Cthulhu: Darkness Within"
13 de Diciembre de 2008, 01:51:26 PM
Gracias por los comentarios. Habrá que ver cómo podemos mejorar las letras. Aunque no hay mucho que hacer, es el logo estándar de "La Llamada de Cthulhu", si habéis visto otros juegos oficiales de la franquicia, todos llevan las mismas letras:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/2/2c/Call_of_Cthulhu_-_Dark_Corners_of_the_Earth_Coverart.png
#10
Programación gráfica / Re: GLFW
12 de Diciembre de 2008, 10:57:59 PM
Yo lo estuve usando a modo de prueba y me convenció totalmente, me parece un framework muy capaz. Hoy día lo usaría antes que SDL, y por supuesto que GLUT.
#11
Proyectos / Póster de "Call of Cthulhu: Darkness Within"
12 de Diciembre de 2008, 08:31:45 PM
Os pongo un póster promocional (aún sin terminar) del juego para iPhone en el que estoy trabajando: "Call of Cthulhu: Darkness Within".



Más información en mi blog: http://jedive.blogspot.com

EDIT: Pongo el enlace directamente, que parece que la imagen no se ve: http://2.bp.blogspot.com/_vhuwZ1s6-IY/SUKzzGsBq6I/AAAAAAAAAmg/794Ny6hnqMU/s1600-h/Cthulhu_Poster.jpg
#12
General / Re: Hero of Sparta para Iphone !!!
12 de Diciembre de 2008, 08:24:59 PM
Enhorabuena, Draven, ya tenía ganas de echar un ojo al juego este. La verdad que pinta realmente bien, mucho mejor que el timo de Kroll, que te lo terminas en lo que ves los anuncios de la tele :P
#13
General / Re: ¿Que opinais de Construct?
12 de Diciembre de 2008, 08:06:58 PM
No tienes más que registrarte en http://www.gemixstudio.com/forums/ y descargarlo de la sección del foro correspondiente :)
#14
General / Re: ¿Que opinais de Construct?
11 de Diciembre de 2008, 12:26:52 AM
Yo soy uno de los desarrolladores de Gemix Studio y sí, es como si fuera Div 3. Ya soporta al 100% el Div1, y del Div 2 nos falta la red y el modo-8, y corre perfectamente bien bajo Windows.
#15
Principiantes / Re: Iphone SDK+OS X v10.5.5 para Windows?
08 de Diciembre de 2008, 03:46:02 PM
Si has instalado Leopard, por lo que me dijo un compañero del trabajo sí que pilla el SDK.

EDIT: De todas formas, si tenías pensado pillarte un Mac Mini, la experiencia no tiene ni punto de comparación con usar una máquina virtual, así que te aconsejo que te hagas con el Mini.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.