Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - cluezz

#1
Flash/Flex / Re: Crear un juego Flash sin Flash
13 de Abril de 2010, 10:42:38 PM
Ya he conseguido configurar el Eclipse para poder depurar. He puesto un pequeño post en mi blog sobre el tema, por si a alguien le interesa.

He puesto un preload básico (no sabía que el mxml te hacía uno por defecto >.<) y el personaje ya se mueve bien por la pantalla y pasa por detrás de los objetos y se choca con ellos.

Voy a echarle un ojo al flixel este. Me da a mí que lo de los blending modes y las particulas me va a venir al pelo, ahora que voy a empezar a disparar...

saludos
#2
Flash/Flex / Re: Crear un juego Flash sin Flash
08 de Abril de 2010, 12:54:24 AM
Cita de: Juan Mellado en 07 de Abril de 2010, 07:33:20 PM
¿Con Eclipse + AXDT no tienes debugger? Quiero decir depurar paso a paso el ActionScript, inspeccionar variables, y tal...

Sí, supongo que sí, el tema es que tengo que configurarlo bien con ant y toda la pesca y esta semana ando un poco pillao de tiempo. En cuanto pueda lo pruebo.

Cita de: tamat en 07 de Abril de 2010, 10:55:35 PM
por qué conviertes los PNGs a SWF?, yo suelo embeder directamente el PNG y lo cargo como Bitmap y lo pinto tal cual sin problemas.

El usar el swftools ha sido otro tema de frustración. El tema es que el swf resultante era de una versión antigua, no compatible con Actionscript 3.
La solución a esto está aquí: https://www.mochimedia.com/community/forum/topic/need-code-help-embed-assets-as3, por si a alguien más le pasa. Lo curioso es que ahora accedo a métodos y propiedades de actionscript 1, en lo que a esos movieclips se refiere   >.<

Al final ha sido para mejor, porque ahora tengo un clase que se dedica a embeber los clips y me hace de libreria y simplemente instancio las variables públicas de esa clase para obtener los movieclips y trabajar con ellos.

De momento parece que funciona muy rápido y bien, ya veremos cuando lo pete más de sprites...
#3
Flash/Flex / Re: Crear un juego Flash sin Flash
07 de Abril de 2010, 07:12:53 PM
Genial esas librerías. Gracías.
La verdad es que todavía no he decidido cual usar, o si voy a usar alguna. De momento lo poco que tengo carga bastante bien.
Estoy usando swftools para compilar las secuencias de png en un .swf y después cargarlo con [embed]
Lo que me ha dado un montón de problemas, porque swftools me sacaba una versión anterior de swf y de actionscript y el programa no reconocía los métodos.
Estoy usando eclipse + AXDT para la programación. No está tan mal como parece, incluso tiene un diseñador de interfaces para Flex bastante chulo, que el día que funcione molará  :..

Ahora estoy bloqueado con el preload. No me da error pero tampoco me funciona. Es un poco frustrante...

¿Merece la pena comerse tanto el coco? Pues no sé, pero creo que estoy aprendiendo bastante más de los entresijos de actionscript que si lo hubiera hecho con Flash.

saludos
#4
Flash/Flex / Crear un juego Flash sin Flash
04 de Abril de 2010, 01:59:54 PM
Bueno, creo que este el primer mensaje que escribo en este foro, a pesar de estar registrado desde hace tiempo.
Saludos a todos, soy cluezz.

Bueno, pues resulta que me estoy poniendo a desarrollar un juego en Flash pero sin usar Flash, o sea, programando el Actionscript a pelo y compilandolo con mcmxl, todo por la tonta manía de usar Linux... Después de darme de bofetadas con varias opciones, al final he optado por usar Eclipse+AXDT, que no esta mal del todo.

De momento no sé a donde irá todo esto, pero teniendo en cuenta que va a ser algo a muy largo plazo, he decidido ir publicando los resultados a ver si la gente va comentando y así no me aburro del tema.

Lo que llevo lo voy publicando en http://www.tomatojazz.net/tirititran

De momento no tiene ni preload, así que paciencia. Se mueve con los cursores (hay que hacer click sobre el flash, para que pille el foco) y se sube hasta por las paredes.

Se buscan críticas/comentarios. Serán bienvenidos.

#5
ArtFutura / Kid Quest
24 de Septiembre de 2006, 09:04:10 AM
Pues sí, una pinta estupenda ¿no se puede echar una partidita? :wink:
#6
ArtFutura / Recopilatorio de proyectos de stratos en ArtFutura
20 de Septiembre de 2006, 09:30:39 AM
Juer :shock: ,  te juro que no lo había visto ¿estaré sobado todavía?

Perdón, perdón, ha sido un lapsus mañanero :D
#7
ArtFutura / Recopilatorio de proyectos de stratos en ArtFutura
20 de Septiembre de 2006, 09:24:06 AM
Te has olvidado de nosotros, Zwitter :cry:
#8
ArtFutura / Video de la nueva versión de Fregocles para Art Futura
18 de Septiembre de 2006, 09:25:17 AM
Qué bueno!
Me encanta el diseño de todo, está genial :)

mucha suerte
#9
ArtFutura / Super-Tirititran: el superhéroe gaditano
17 de Septiembre de 2006, 08:58:25 PM
Cita de: "LC0"Los escenarios tienen mucho más detalle de lo que yo en un principio deduje. Eso sí, se echa de menos el pirulí (que conste que solo he podido jugar a la primera fase).

Tranquilo, je,je. El pirulí está. Y también residencia, el caballo de la plaza san josé, el balneario, el club nautico y el puente carranza. Hay un cambio radical del escenario de la primera fase a las otras dos y la verdad es que nos da pena, porque la mayoría de la gente sólo se va a quedar en el principio. Es que nos daba pereza hacer todo el mapa de nuevo :roll:

Cita de: "LC0"Las conversaciones, cojonudas :D. Eso sí, hay un pequeña falta de sincronización en el momento entre el que desaparece el texto de un personaje y empieza a escribirse el nuevo.

A nosotros las conversaciones es lo que menos nos gusta. Estuvimos días y días pensando en cosas graciosas que poner y nos dimos cuenta de que para ser gaditanos, no tenemos maldita la gracia :lol:

Cita de: "LC0"Estaría bien que  existiera la posibilidad de poder cambiar de teclas. Al final me he acostumbrado a las que están, pero para gustos colores, y más vale que la configuración del teclado lo decida el usuario.

oido queda :wink:


Cita de: "LC0"Tiene una cosa que no me gusta de la mayoría de shoot-em up's que he jugado (exceptuando los Xenons, el Tyrian y poco más), y es que se te quita una vida con un solo toque. Aumenta la dificultad considerablemente, aunque por otro lado, le añade más emoción al nivel que estés jugando, ya que donde en otros juegos no te importa que te rocen, en este (y tantos otros) tienes que estar al quite de que nunca te alcance un disparo. La verdad es que es difícil pa to sus muertos: a lo máximo que he llegado ha sido al enemigo final de La Caleta.

Ya. Ya hay mucha gente que ha comentado que el juego es difícil "pa to sus muertos". Cuando pillamos a los beta-testers cogimos tanto a jugones como a gente "normal" e hicimos una media ponderada. Que conste que hubo gente a la que le pareció muy fácil.

CitarPor último, el hecho de que inmediatamente después de que se te agote un poder puedas volver a activarlo... lo suyo sería implementar un temporizador para evitar esto.

Bueno, puedes usarlos mientras tengas, que también se gastan.

Gracias por tus comentarios :wink:
#10
ArtFutura / Stick
17 de Septiembre de 2006, 06:36:11 PM
lo mismo digo.

Juas, está supersimpatico. Y parece muy jugable también. Queremos echar una partida!!! :wink:

saludos
#11
ArtFutura / La furia de Acuarides
17 de Septiembre de 2006, 06:33:20 PM
Vaya, parece que en Andalucía se llevan los matamarcianos 2D :lol:

Me gustan mucho los efectos de explosiones y los disparos.

Buena suerte :wink:
#12
ArtFutura / Super-Tirititran: el superhéroe gaditano
17 de Septiembre de 2006, 11:59:24 AM
Cita de: "8tintin"Esos musculitos sólo podían ser de Cluezz  :D

¿Qué dices? Si nunca me has visto sin camiseta :lol:

No, en serio. chasgracias :wink:  y a los demás también.
#13
ArtFutura / Super-Tirititran: el superhéroe gaditano
14 de Septiembre de 2006, 11:11:05 PM
Buenas a todos.

Bueno, yo soy el grafista. Tampoco era un misterio, es que hasta ahora no he llegado de clase :roll:

Ante todo gracias a todos por vuestros comentarios. Josepzin, Mars, estais en todos lados, je,je. Saludos a los dos :wink:

Bueno, ha sido un largo periodo de desarrollo. Hemos pasado altibajos, pero puedo decir que los momentos buenos han superado con creces los momentos malos. Sobre todo cuando puedes ver tu trabajo terminado, aunque el resultado no sea todo lo bueno que pudiera haber sido si hubieramos tenido más tiempo y fuerzas... pero en fín, estamos contentos.

Poco más que decir. Matamarcianos al estilo más clásico con el único propósito de divertirse un rato jugando. Esperamos que os lo paseis tan bien jugando como nosotros lo hemos pasado haciendolo (esta frase era inevitable:roll:).

saludos a todos





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.