Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - HaltedMode

#1
Principiantes / Jove eres un crack xD
31 de Marzo de 2008, 10:18:10 PM
Muchas gracias yENS!! Ya había visto el enlace a wings3d.es en sus enlaces. Es un programa que me gusta mucho y llevo muchos años siguiéndolo, aunque ultimamente le estoy poniendo un poco los cuernos con el Blender :P que es sensacional también.

Por cierto, acabo de ver la preview de Stratos 2.0 y me veo en la obligación de decirte que está quedando wapo wapo! ¿Has utilizado algún framework web particular o todo esta hecho "from the scratch" como dicen los yankees? xD
#2
Principiantes / Jove eres un crack xD
31 de Marzo de 2008, 09:09:37 PM
Primero por el curro que te has dado con los videotutoriales del grupo de iniciación, que ya solo ponerte a hacerlos es dedicarle un tiempo que podías estar rentabilizando, y segundo porque de momento he visto sólo uno de ellos y se deja patente que aportas material muy util.

Te cuento:

He empezado a meterle mano al modelado y gracias a los amigos de 3D Poder llegué hasta los videotutoriales del grupo de iniciación (que ya manda webos despues de toda una vida visitando estos foros pero... xD), y concretamente me he centrado en el la "Base humana genérica" y... chapó! (esa mano parecía que no iba a salir eeehh!?? y al final mira ;P).

Pues eso, que como de cuando en cuando en este mundillo se echa en falta algo de valoración sobre las cosas bien hechas y que han tenido su curro de fondo (si... yo también he trabajado en empresa privada xD), pues te digo que un material genial. Muchas gracias.

Dudas:
* En el video dices que es la primera vez que haces la mano "a cappella", luego, mi duda es ¿Cómo la hacias antes? ¿Basándote también sobre la rotoscopia como el resto del modelo? ¿Cómo? ¿¿¡¡Cómoo!!?? xD
* Trabajas en alguna empresa de juegos?

Una cosa más, ¿Dónde has aprendido/visto/leido toda la introducción que das en ese video sobre dibujo 2D, proporciones, musculatura y como modelar adaptándose a las curvas de los musculos? Supongo que son cosas que a la larga se sacan del sentido común, pero si hay alguna fuente que te orienta ya en todo ese sentido de cara al modelado, y también para dibujar correctamente en 2D basándose en proporciones (con cursos y eso, donde te enseñen como y donde poner las lineas y tal, no se si los apuntes de alguna facultad o algo quiza...¿?), si pudieses decírmela te estaría eternamente agradecido..

Poco más, un saludo!! y siento este tocho, no había visto lo largo que era...  :roll:
#3
General / Curso en Malaga
19 de Marzo de 2008, 09:33:53 AM
Muy muy muy condensado pero más util de lo que parece para el poco tiempo que ha durado. Son muy apañados estos chicos de Legend.
#4
Bueno, voy a ser todo lo rapidito que pueda que estamos currando xDD.

Primero, yo cursé la carrera de Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, y aunque cuando entré ya sabía programar mejor que bien, con más motivo puedo saber que no solo te enseñan a programar sino que lo hacen bastante bien. ¿La pega? Que cuando yo cursaba programación todavía usaban Modula-2 para darte la base y conocimientos de programación necesarios (ya lo hacen en C++ hasta donde se) y es un lenguaje que estaba desfasado pero bueno, solo tenias que saber aplicar esos conocimientos a cualquier otro lenguaje.

Segundo, no se que tal será el master la verdad, yo también tenía pensado apuntarme pero hay dos cosas que me han echado para atrás. Lo primero es que no se trata de un master oficial sino un master propio de la Universidad de Málaga por lo que no tiene por ejemplo validez europea real, así como no contempla ciertas ayudas del estado muy interesantes. Y segundo es su absoluta novedad. Es el primer año que se realiza el Master, y como todo el Hardware nuevo hay que dejar que ruede un poco antes de comprarlo, cosa que no quita que el Master esté impartido por absolutos maestros-frikis en ciertos campos como por ejemplo don Manuel Ujaldon, que es un absoluto monstruo que se dedica a dar conferencias por Estados Unidos, etc acerca de hardware en general y con preferencia por el hardware acelerador de gráficos.

En resumen, las universidades te dan toda la BASE que necesitas para ser un buen profesional (aunque por ejemplo en la Técnica, la Ingeniería del Software debería ser troncal, pero no nos pondremos quisquillosos); y por otro lado, si no ocurre nada raro, el año que viene nos vemos en el Master de Programación de Videojuegos, cuando ya cuente con un añito de vida ^^.

Saludos.
#5
Sip, me apunto

¿Sabes programar en C++? ¿que tanta experiencia tienes?
Si, llevo siglos programando en C++, así que bastante ^^

¿sabes algo de graficas por computadora? ¿manejas algun api como DirectX u OpenGL?
La experiencia adquirida en la universidad en gráficos por ordenador que no es demasiada pero algo es (idem para OpenGL). Aparte he tocado un poco el motor Ogre3D

¿Tienes algun tipo de experiencia en la programacion de videojuegos? Menciona cual
En la facultad hice un jueguecillo currao en ensamblador. Aparte de eso, he hecho unas cuantas pruebas técnicas en DirectX y OpenGL pero poco mas

¿Sabes usar algun programa de diseño o animacion? Si es asi, ¿cual es tu experiencia?
El Wings3D un poco

¿que tanto tiempo estarias dispuesto a dedicarle al taller?
Hombre pues que menos que una hora al día

¿cual seria la principal razon por la cual abondonarias el curso (si es que la hay)?
Si me Pamela Anderson me ofrece sexo a cambio de dejarlo. ASí a bote pronto no se me ocurre otra xD

¿de que pais eres?
España
#6
General / Se Vende Delphi
09 de Febrero de 2006, 09:19:03 PM
 Quizá sea para mejor y espero que así sea, pero eso no quita que resulte triste, es como el fin de una época.
Yo aprendí C/C++ con entornos Borland en los tiempos del Turbo C, cuando empezaron a mostrar las revistas algunas fotos del futuro Virtua Fighter 2 de la Saturn y comentaron que se estaba desarrollando en C....También recuerdo la agradable sorpresa que me supuso descubrir las comodidades que ofrecía Delphi (el cual por cierto mata de una paliza al Visual Basic que sin animo de iniciar una discusión me da un poco de asco como lenguaje/entorno, pero para gustos...).
#7
Proyectos / Fxeditor
30 de Enero de 2006, 08:50:43 AM
 Si no es mucho preguntar, ¿de qué sitio freeware te bajaste los botones? es que molan los dibujitos que tienen y quiero ver si hay algunos que puedan servirme. Muchas gracias.

Por lo demás la aplicacion pinta muy bien, ¿algún screenshot del motor en accion?  (uoh)  
#8
Proyectos / Yume
09 de Noviembre de 2005, 10:45:15 PM
 Hola Sync, veo que la vida te trata bien  :P .

Quizá no hayas tratado tú ese tema concreto, o quizá no puedas hablar de ello por algún motivo, pero en caso contrario, pienso que sería una cuestión muy interesante para todos aquí que nos comentases un poco como conseguisteis un publisher para vuestro juego...

Un saludo y mucha suerte, yo personalmente lo pienso comprar cuando salga, que me ha llamado la atención (y el Fallen Lords también).

P.D.: Da gusto ver como el panorama español está empezando a emerger, con lo pesimistas que éramos en el pasado....que tiempos... Espero dar noticias yo también pronto  ;)

P.D. 2: si aclaras el dia de salida y algún punto de venta, sería estupendo.
#9
General / Patentes De Nuevo
13 de Septiembre de 2003, 06:41:31 PM
 Esperemos que el movimiento de Eolas no nos salga mas caro a nosotros que a MS (y a las demas empresas si se deciden a atacarlas tambien), aunque algo me dice que eso va a ser mucho esperar. El dinero que pierdan tendra que entrar por otro lado...
Viva las patentes de Software!! (nooo)  
#10
General / Patentes De Nuevo
13 de Septiembre de 2003, 06:13:50 PM
 Supongo que el hecho de si introducir IE en Windows es una practica monopolista o no lo es, seria como el cuento de nunca acabar, porque hay muchos factores que apoyan la hiposis y otros tantos que la rebaten.

El hecho es que, aunque IE venga integrado con Windows (por las razones que sean), nunca se ha perdido la opcion de poder elegir e instalar un explorador independiente (en mi facultad estan ambos Browsers) y el instalar el Netscape despues de terminar la instalacion de Windows no habria diferido en nada a los tiempos en que se instalaba el netscape cuando no habia IE preinstalado, asi que si alguien ha hundido a Netscape ha sido la gente por no dedicar un minuto a buscar e instalar el CD del Netscape una vez terminada la instalacion de Windows como hacian cuando no tenian IE.
Esto me lleva a pensar... y si pese a que MS hubiese integrado IE en el Windows, Netscape no se hubiese hundido por que su explorardor hubiese sido con diferencia mucho mas potente e intuitivo? alguien habria hablado de monopolio? porque el hecho de que MS hubiese integrado el Explorer habria seguido estando ahi, pero ya que no le molesto a nadie ese hecho, para que denunciar... En mi opinion, Netscape no supo encajar su derrota...no supo ganarse un sector mayoritario del mercado fiel a su explorador.
En lugar de perder el tiempo con el caso Explorer se podria haber dedicado el tiempo a denunciar el hecho de que MS no de soporte de Librerias a otros compiladores para el SDK de DirectX por ejemplo, que eso si es una clara practica de monopolio obligandote a usar el compilador de MS para utilizar una tecnologia que ellos saben que es un estandar de Windows, o usar librerias de dudosa procedencia con los compiladores de Borland por ejemplo...(al menos eso pienso yo).

Espero no suscitar demasiada controversia con lo que digo. Esta es mi opinion y, al igual que entiendo que otras personas si que lo vean como una practica monopolista, yo lo veo mas bien como una evolucion logica que debia dar un sistema operativo, pues internet es el futuro y el primero que debe dar el mayor soporte posible de internet es el S.O. De hecho la tecnica de integrar un browser propio no es algo aislado sino que entornos graficos como KDE o Gnome han hecho lo propio (en el caso  de KDE la integracion del explorador con el resto del sistema de ventanas es casi identica a la de Windows con el IE).
#11
General / Patentes De Nuevo
13 de Septiembre de 2003, 01:27:41 PM
 Que va, el tio descomprimio los paquetes obtuvo el ejecutable y lo ejecuto con Wine (el chaval no usa Windows, le jode incluso ver fotos del Windows en las revistas... :blink: asi que no entendi el porque de lo de usar el IE, aunque creo que fue mas que nada para marcarse el pegote. Cada persona es un mundo... :D ). Yo me quede a cuadros cuando lo vi y le pregunte que como lo hizo, pero no me lo explicó, asi que tampoco insisti mucho porque, al igual que cuando uso Windows el Explorer me parece lo suficientemente comodo, cuando uso Linux el Konkeror me parece lo suficientemente agradable como para tener que hacer una frikada de esas  :P .
#12
General / Patentes De Nuevo
13 de Septiembre de 2003, 11:56:38 AM
 AlexHdez en lo referente a las patentes, no influye el lugar donde esta registrada la empresa sino el lugar donde se ha resgirtrado la patente, segun me han dado a entender.
En cuanto a Internet Explorer estoy de acuerdo con Fiero en que ese programa no se ha creado estrictamente con animo de lucro. La finalidad de Microsoft siempre ha sido crear entornos sencillos para el usuario (ya sea basandose en cosas ya inventadas como el entorno de ventanas o en otras no inventadas, aqui no estoy para criticarles a ellos ahora mismo) y es algo intuitivo el hecho de que el sistema operativo pueda ofrecer al usuario en un solo paquete toda la funcionalidad que este podria exigir sin que tenga que acudir a software adicional. Por que usar IE con un Windows en lugar de, por ejemplo Netscape? evidentemente porque MS es quien mejor conoce su S.O. y quien puede proporcionar una mejor integracion de ambos elementos (joder parezco un comercial de M.S.... <_< ).

Citar
Sobre lo de que IE no es lucrativo, miramoslo con lupa. IE (version windows que es la que estamos hablando) solo se puede correr en un windows, que vale dinero.

Es de libro que la version de WINDOWS solo pueda correr en WINDOWS, pese a todo y ya puestos a mirar con lupa, un amigo mio ejecuta el IE bajo Linux con el Wine y le funciona perfectamente, con lo cual, dado que puedes bajarte IE de internet, y lo usas en un S.O. gratuito, entonces el Explorer ya es software gratis (pese a que siga siendolo aunque no lo uses en Linux...).
Aparte de ese hecho, tambien es cierto que internet explorer se puede ejecutar en la plataforma Mac, con lo cual IE no es exclusivo de Windows si es a eso a lo que te referias.

Quiero que entiendas que no me estoy cebando contigo, simplemente he notado una actitud completamente cerrada y extremista en pro de Linux. Yo tambien uso Linux y estoy muy satisfecho, pero pese a ello, el hecho de criticar a MS sin razon aparente y sobre todo sin estar informado (aun a sabiendas de que no es una empresa modelo y que a mi tampoco me gusta su actitud), ya a estas alturas me parece algo infantil...
#13
General / Patentes De Nuevo
12 de Septiembre de 2003, 11:23:08 PM
 Una cuestion que me ronda la cabeza es si estas leyes de patentes de software estan protegidas por leyes internacionales o solo tienen validez en su respectivo continente...
Me explico, por ejemplo en Europa "TODAVIA" no se ha implantado el sistema de patentes de software. Quiere eso decir que un navegador desarrollado en Europa si que podria utilizar el sistema de carga y lanzamiento de Plug-ins sin que la mencionada Eolas pudiese decir nada a ese respecto?
#14
Proyectos / Programadores/as para el Proyecto "Robs"
06 de Septiembre de 2003, 12:23:49 AM
 Se admiten criticas constructivas? (si no, saltate este post)

Bueno, la primera es que las dos tias que he visto tienen una buena figura pero tienen un poco cara de macho iberico  :P , un poco mas de feminidad en el gesto les vendria bien, incluso aunque por cuestiones de guion deban ser unas tias duras (si es que el guion asi lo exige claro...).
La otra cosa que no me agrada demasiado es el pelo (en los tres modelos que he visto es muy plano), quiza se le podria dar un poco mas de "vida", no se como explicarlo...
Por lo demas, lo dicho, el cuerpo esta bastante bien, la calidad de los renders mola y el render del mapa que esta en este mismo hilo me ha gustado mucho.

Saludos y continuad asi que va teniendo buena pinta.
#15
Programación gráfica / Causticos, Gamasutra
05 de Septiembre de 2003, 06:57:46 PM
 Exacto va de eso. Sync para que te hagas una idea las luces causticas son las luces que ves "bailando" cuando miras el fondo de una piscina en un dia soleado. El efecto queda muy bonito pero, por desgracia consume bastante, por eso son interesantes las investigaciones para calcular dicho efecto en tiempo real.



En la parte de abajo de la imagen se distinguen muy bien.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.