Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - eglomer

#1
Código Podcast / Re:Programa 08 - Xcode 6, Match3, Fight!
01 de Julio de 2014, 10:17:01 PM
Hola chicos.

Más que nada quería felicitaros por otro estupendo programa, y especialmente deciros que la nueva sección me ha encantado. Ya estoy deseando escuchar el próximo "picando teclas". ¡Ah! Y mención especial al increíble puños fuera del programa. :)

Saludos. ^^
#2
Principiantes / Re:FCT en desarrolladoras
11 de Enero de 2014, 08:23:35 PM
Opino igual que Gallo. Lo mejor es que puedas enseñar algo acabado, por muy corto o cutre visualmente que pueda parecer.

En mi caso tengo en el portfolio algunos de los juegos que he hecho con sus correspondientes fichas, y en cada ficha tengo la descarga del juego así como screenshots y vídeos, que son más rápidos, fáciles y cómodos a la hora de ver el juego que andar bajándoselo, descomprimiendo, instalando... y, como extra, se puede ver el código fuente del portfolio en sí, pero si no estuviese tampoco pasaría nada. Si quieres echarle un ojo, es la web que tengo en el perfil.
#3
Principiantes / Re:FCT en desarrolladoras
11 de Enero de 2014, 10:37:07 AM
Yo creo que dependerá de cómo sea la empresa en sí y de las ganas que tengan de enseñarte en caso de que no hayas hecho nunca ningún videojuego.

El año pasado acabé DAM yo también, y las prácticas las hice en una empresa de videojuegos y no me pusieron ninguna pega, y si bien es cierto que ya había hecho unos meses antes una entrevista de trabajo con ellos y tenía un porfolio de juegos respaldándome, también me encontré allí con un par de chicos que no habían hecho un juego en su vida.

Mi consejo es que sigas intentándolo. Empresas de videojuegos, como dices, hay muchas en Madrid, y si sólo has mandado a dos, todavía tienes un montón de posibilidades por delante. Indica tu interés en hacer las prácticas allí y, si tienes algún juego hecho, díselo y mándales algunas imágenes o vídeos, o el juego en sí; Y si las prácticas son sin cobrar, también es un punto a tu favor (aunque parezca mentira  ^_^' ). Otros aspectos que supongo que pueden decantar también la balanza a tu favor son si manejas los lenguajes de programación que utilizan en la empresa, o incluso si tienes buenas notas. Al final se trata de venderte lo mejor posible y de intentar demostrar que más que una molestia vas a ser una ayuda.

En fin... ¡suerte en la búsqueda!
#4
Bueno chicos, ante este programa (y el anterior) sólo puedo daros mi más sincera enhorabuena. Os lo habéis currado mucho y eso se nota. :D

Lo de los recursos del Glitch ha sido todo un descubrimiento y, al igual que Keto, le echaré un ojo al libro que recomendáis.

Amén de eso, mientras escuchaba el programa se me han ocurrido un par de secciones que podríais incluir en el programa. A ver qué os parecen.
- La primera sería una sección donde entrevistéis a gente del mundillo. Dado que en esta comunidad hay un montón de gente que se dedica de manera profesional al desarrollo de videojuegos, creo que sería interesante que se incluyesen de vez en cuando entrevistas donde se comenten aspectos sobre cómo han desarrollado sus juegos, o los problemas con los que se han encontrado a lo largo del desarrollo.
- La segunda sería una sección en la cual se comente o se valore algún juego indie (la sección podría llamarse "El juego indie del mes" o algo así). Sería una buena forma de ayudar y compensar a los que pasan tantas y tantas horas trabajando por su cuenta, y estaría chulo también contar con el autor del juego valorado para que comentase cosas sobre el juego: cómo surgió la idea, qué acogida ha tenido el juego, cómo lo ha distribuido, etc.

En fin, ideas de casquero a parte, enhorabuena de nuevo y hale, a currar mientras nosotros nos comemos las uñas de impaciencia hasta el mes que viene.  :P
#5
General / Re:Podcast sobre Programacion de Videojuegos
24 de Octubre de 2013, 10:47:00 AM
Me parece una idea estupenda pero, sinceramente, no sabría qué aportar...  ^_^'

Por cierto, a parte del  "Quiero ser programador de videojuegos. ¿Que hago?" creo que se podría tratar también el famoso a la par que odioso "Quiero hacer un MMORPG tipo WOW pero mejor".

Saludos. ^^
#6
Proyectos / Re:Se busca gente para Proyecto de Juego
04 de Marzo de 2013, 01:34:50 AM
Estoy de acuerdo con Julen26 en que hay demasiada poca información sobre el juego como para interesar (por ejemplo, no queda claro si las ganancias se repartes a partes iguales o qué canales de distribución pesáis usar: stream, kawagames...), y también estoy de acuerdo con Gallo en que una pasadita por un corrector ortográfico os ayudaría a, al menos, dar una mejor imagen.

También os ayudaría incluir algunas imágenes, aunque fuesen de bocetos de personajes o escenarios.

Saludos y suerte con el proyecto.
#7
Proyectos / Re:¿En qué estáis trabajando ahora?
12 de Febrero de 2013, 09:48:05 AM
Yo estoy aventurándome en el mundo de las plataformas para PC. A ver qué sale...
#8
Calendario / Re:Quedada en Valencia?
12 de Febrero de 2013, 09:44:46 AM
Cita de: harokel en 10 de Febrero de 2013, 08:55:02 PM
Me encantó conocer en persona a Ager y Eglomer, no fueron para nada duros con mis locas ideas de "novato", jajaja.

Sí, ¡¡pero no las digas por aquí que te saltan al cuello!! Jajajaja.

Para mi fue todo un placer, y estoy deseando repetir y conocer a más gente. A ver si para la próxima podéis venir más. :D

Saludos. ^^
#9
Calendario / Re:Quedada en Valencia?
04 de Febrero de 2013, 02:04:28 PM
Por mi ninguna objeción al cambio de hora. :)
#10
Calendario / Re:Quedada en Valencia?
04 de Febrero de 2013, 10:09:10 AM
Hola chicos.

¿Os parece bien que quedemos el sábado sobre las 17 ó 17:30 en la estación del norte, donde la estatua retorcida que hay al lado de la entrada principal, y ya de ahí decidimos a dónde vamos?



A lo del RetroGame no podré apuntarme...  :(
#11
Calendario / Re:Quedada en Valencia?
24 de Enero de 2013, 02:16:23 PM
Cita de: Eskema en 24 de Enero de 2013, 09:17:00 AM
¿Esa estacion es la que esta al lado de la plaza de toros?
Síp, es esa. ^^


A mi el día 9 me viene bien a cualquier hora y lugar, y si, como dice AgeR, es cerca de la estación, mejor. :)
#12
Calendario / Re:Quedada en Valencia?
23 de Enero de 2013, 03:31:02 PM
Si aceptáis novatillos y puedo, sí que me gustaría aprender de los grandes. :)
#13
Gamevelop / Re:Campaña de crowdfunding
08 de Enero de 2013, 08:11:45 PM
¡Hecho! A ver si salís pronto de la caja ;)
#14
Proyectos / Re:Halguens, MMORPG estático para Nintendo DS
30 de Diciembre de 2012, 12:53:39 AM
Cita de: solid4rt en 29 de Diciembre de 2012, 11:28:54 PM
amigo porke cuando le doy en buscar a alguien aleatorio me manda un error yo soy nivel 4 solo pasa en mi dragon o algun pj que yeve un dia de registrado los nuevos no

¿Qué error te da? ¿Y qué personaje es?

PD: Por cierto, para este tipo de cosas mejor usa el foro oficial del juego. ;)
#15
Gamevelop / Re:GVMAD de Enero, viernes 4
22 de Diciembre de 2012, 09:50:06 PM
Cita de: Gallo en 22 de Diciembre de 2012, 02:42:01 PM
Jolin, que envidia dais los de Madrid, teneis Gamevelop cada dos por tres XD.

¡Y que lo digas! Aunque ahora con lo del streaming y el diferido se lleva mejor. :D





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.