Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Wealk

#1
No hombre, ya comenté que lo de Blizzard o NCSoft lo tomé como referencia.
Digamos que más que mi meta, era un punto de salida. Que mejor comienzo que lo que recomiendan las grandes empresas.
Por otro lado, ya se que piden 5 años de experiencia laboral, ademas de ciertos títulos lanzados de manera oficial digamos, creo, lo que es un juego AAA (creo).
Lo de OpenGL la verdad es que quizá la respuesta era de manera subjetiva dado que pregunté directamente en un foro de DirectX, lo que lleva a pensar que realmente, si me contestaran que OpenGL es mas fácil de aprender se estarían contrariando un poco.
La verdad es que me llama mucho la programación gráfica, pero aun no tengo los conocimientos suficientes como para decir si es el campo que más me atrae del sector.
Mientras tanto seguiré avanzando con DirectX, porque sea lo similar que sea con OpenGL, no se hasta que punto en un momento dado se puede pasar de un lenguaje a otro sin excesivos esfuerzos para notar el cambio de lenguaje. Digo yo que todos los conocimientos aprendidos servirán para algo.

Saludos y gracias por la respuesta.
#2
El caso es que precisamente no se donde centrarme... ¿Como voy a saber en que sitio centrarme si no conozco cada uno de los sitios disponibles ni sus procedimientos?
Pensé que sería una buena idea desarrollar un "juego" desde 0 precisamente para ver que trabajos hay disponibles, además de adquirir conocimientos generales sobre la programación y después enfocarme y centrarme en un área en concreto.
Otro tema es DirectX o OpenGL, se que OpenGL tiene portabilidad para ser multiplataforma, pero según entendí, para empezar es más "fácil" con DirectX, cosa que no se hasta que punto es cierta o no.
También se que unreal engine 3 es una de las bases más conocidas en los videojuegos. Pero aun así me interesa adquirir los conocimientos más básicos sobre el desarrollo, ya sea realizar el código desde 0 o adquirir nuevos conocimientos sobre programación gráfica.
Supongo que son dudas de novatos, pero por eso estoy aquí preguntado xD.
Saludos.

EDITADO:
La verdad es que lo que mas me llama la atención es la programación gráfica. Pero esta claro que aun no tengo conocimientos necesarios.
#3
Buenas de nuevo y gracias por la respuesta. A sido más rápido de lo que esperaba xD.
Quizás no he sido muy especifico en el primer post, mi finalidad, más que desarrollar juegos, es trabajar como desarrollador de juegos, creo que es un matiz importante, una cosa es querer hacer juegos y otra es trabajar de ello. Lo que hizo que me pusiera a estudiar C++, fue que al ir al apartado de recruiting de las grandes empresas como Blizzard o NCSoft (para tener una base o una motivación... lo llamaremos trabajo deseado, por llamarlo de alguna manera) lo único que veía en la parte de especificaciones deseadas para programador era que necesitabas una experiencia mínima de 5 años con C++ ademas de un par de títulos lanzados al mercado. Y simplemente me dije... "Pues vamos a ello, si alguien ha conseguido entrar, porque no lo voy a hacer yo." Y empecé con C++.

Ahora viene el apartado de C++ y el Hockey de mesa que dije antes, más un pequeño MUD (juego de texto) para dejar correr un poco la imaginación y ver el avance, la verdad es que me gustó mas desarrollar el MUD que el juego de Hockey sin ninguna duda... Las posibilidades que me ofrecía eran ilimitadas, pues nada más y nada menos ya había creado mi primer mundo virtual. De texto pero virtual, ahí fue donde empecé a pensar que era hora de meterse con los gráficos y me decanté por DirectX porque es el más usado en la industria... Aunque cabe decir que también me interesé por OpenGL, pero bueno la decisión entre ambas era irrelevante, lo único que quería era poder implementar gráficos. Y aquí viene la teoría del engine.

CitarAqui no entiendo el por que llegas a esa conclusion. ¿Utilizar un motor para desarrollar el juego es como intentar aprender matematicas usando una calculadora? Es tan absurdo como pensar que para aprender a usar un coche has de fabricartelo desde cero pieza a pieza. Es absurdo si lo que buscas es conducir y no fabricar coches
Con el mensaje anterior no lo especifiqué demasiado, pero si que quiero aprender a realizar un juego desde 0. Mi planteamiento era... ¿Como voy a trabajar desarrollando juegos, si no se como se hace un juego? Siguiendo con la metáfora de los coches, lo veía como meterte a mecánico sin saber como funciona un coche. Y ahí deje el UDK (con el que había trabajado hasta entonces, que por cierto no usa nada de C++ sino su propio código, UnrealScript, aunque con el kimset creo que se llamaba ya ni hace falta apenas xD).

CitarPues ya has empezado mejor que la media de novatos, que la mayoria se lanzan a intentar desarrollarse sus propios World of Warcraft o Call of Duty sin saber si quiera hacer un triste Pong o un Tetris, asi que de sonar triste nada, has empezado bien  :)
También yo tuve esa época. Yo creo que todos hemos sido inocentes antes de entrar en este mundillo... Hasta que nos chocamos contra la realidad pura y física xD.

Yo creo que ya he comprendido la física... El tema me tenía un poco liado.
En cuanto al tema de los engines, el Game Maker y el Unity3D los he probado, la verdad pero como he dicho antes, no me convencieron mucho.

Gracias de nuevo por la ayuda.
Saludos.
#4
General Programadores / Nuevo en el desarrollo de videojuegos
20 de Febrero de 2013, 08:41:34 PM
Buenas, supongo que los que llevéis un tiempo en el foro estaréis cansados de ver mensajes como el que estoy apunto de escribir.
Pero bueno, espero que seáis pacientes con ello y me ayudéis un poco a recibir un nuevo enfoque al tema. Os describo brevemente mi historia.

El caso es que hace casi medio año me puse a mirar el tema de desarrollo de videojuegos, de forma general. Empecé como todos supongo, fui probando engines y viendo más o menos que se podía hacer con unos y con otros y intentando meterme en proyectos ya empezado para sacar algo en claro del tema. No me gustó mucho la verdad (cabe decir que empecé en el mundillo como modelador), mi manera de pensar me estaba advirtiendo... Utilizar un engine para desarrollar un juego era como intentar aprender matemáticas usando una calculadora, así que rápidamente lo dejé y fui buscando información alternativa por la red. Buscando y buscando solo veía un lenguaje predominante C++, así que sin pensarlo mucho me puse a estudiar C++ en mi tiempo libre. Ahora, medio año después me defiendo bastante bien con C++  y decidí dar un paso más. Como soy muy fan de los libros, me compré un libro de DirectX 11 para novatos en el desarrollo de videojuegos y la verdad es que me he dado cuenta que todo lo de C++ que he aprendido (no todo obviamente, pero la mayoría) apenas sirve de nada ya que utiliza mucho la librería de windows (del mismo lenguaje claro esta) de la cual no había oído ni hablar y ahora estoy en la etapa de volver a empezar de 1 con la librería de windows.

Pero algunas dudas me surgen en este momento...(y por eso escribo este mensaje para los experimentados):
-¿Al desarrollar un juego, tienes que desarrollar "a bajo nivel" un engine? No entiendo muy bien la diferencia entre el motor necesario para correr el juego y el programa para desarrollarlo.
-¿En el caso de juegos en 3D, como se implementa la física a los gráficos?¿Usando DirectX o tienes que acudir a otro lenguaje?
-(Esta va para los que sepan algo de DirectX)¿La curva de aprendizaje es muy extraña o es que me falta algo por aprender?...Es porque me resulta bastante complicado entender cada apartado del código.

Por si alguien se lo pregunta, no, no estoy buscando hacer un juego solo, ya me han dicho y repetido que eso es totalmente imposible. Quiero limitar mis conocimientos por ahora (que yo creo que ya es) a poder desarrollar un escenario con un modelo que se mueva por el partiendo totalmente de 0 (pero utilizando las librerías básicas).
Y yo creo que eso es todo por ahora... Seguro que me salen más dudas... Cuanto más miro sobre el tema, más dudas tengo.
Pero bueno, gracias con antelación.

EDITADO:
Se me ha olvidado comentar hasta donde he llegado.
Actualmente, aunque suene triste, pero es así,  he conseguido desarrollar el típico pong (un poco mas colorido claro esta). Más bien seria una especie de hockey de aire (típico de los recreativos). Pero a lo referente a la física, se basa en una única formula matemática para calcular hacia donde saldrá el disco y el proceso de detención o aceleración (más básico imposible) dependiendo de la pala.
Saludos.
#5
Principiantes / Re: Ayuda con los estudios.
28 de Marzo de 2012, 10:51:47 AM
No... No me ofendo, estoy aquí para aprender... De hecho por eso realicé este post. Porque aunque internet es muy grande, es difícil encontrar información viable sobre este tema de manera clara y definida.
La verdad es que he aprendido mas leyendo tus respuestas que estando una semana buscando información por internet. Como ya dije al principio, no tengo ni idea de programar en ningún lenguaje y estoy esperando un par de libros mientras miro tutoriales de C++ y poder empezar. Pero aun no tengo ninguna base en ningún lenguaje de programación.
De desarrollo de videojuegos, estuve una temporada con el mítico RPGMaker, después me pase un poco a la parte de diseño y ahora me pondré con código..
Seguiré tu consejo y me pondré con Unity y UDK. Aprendiendo mientras C++.
#6
Principiantes / Re: Ayuda con los estudios.
27 de Marzo de 2012, 06:48:24 PM
No... Esta claro que solo no. Un proyecto asi lleva mucha tiempo y muchas personas Pero me gustaria ser caparz de realizar y seguir todos sus pasoo correctamente. Para realizar solo empezaria con un proyecto un poco mas simple como un zelda, un rpg o similar.. Aunque tambien se que me llevaria mucho timepo pero no es tan difil como un juengo en linea de grandes dimensiones...

PD: ¿Que lenguaje usa Unity 3D?
#7
Principiantes / Re: Ayuda con los estudios.
27 de Marzo de 2012, 05:46:17 PM
Vale... Ahora empiezo a tener mas o menos clara la idea...
Asi que lo normal en un desarrollador de juegos, es cojer un motor grafico ya creado, y mediante el lenguaje que lee dicho motor montarte el juego... Por cierto. Dices Unity por decir uno ¿no? Yo he tanteado el UDK con el unrealscript pero claro... Es un lenguaje totalmente diferente y la verdad es que no esta nada mal... El unity tiene muy buena pinta tambien. ¿Cual me recomiedas para ir tirando? Mi meta a largo larguisimo plazo seria hacer una especie de MMORPG de hack and slash.... Se que dependiendo de que juego quieras hacer va mejor un motor que otro pero....
Muchas gracia por la informacion realmente me aclaras las cosas n_n
#8
Principiantes / Re: Ayuda con los estudios.
27 de Marzo de 2012, 02:57:06 PM
Es decir, que un motor gráfico es únicamente una secuencia de código referente a la parte gráfica del juego ¿no?
Te quita trabajo a la hora de realizar las lineas de código referente al personaje, objeto o textura...
Al menos he entendido esto... Otra cosa a la hora de aplicar una librería gráfica por llamarlo de alguna manera, me es más recomendable usar OpenGL por lo que has dicho, dado que tiene mas soporte de empresas y por lo tanto mas fiabilidad o...
Es un tanto lioso... Supongo que cuando me ponga a aprender C++ se aclararán las cosas.
Se que mucha gente dice que por internet lo puedes encontrar todo, pero la verdad es que a mi me gustan los libros en si. Me compré libros para el diseño y el modelado en 3D, y ahora estoy esperando un libro completo de programación en C++ para empezar con ello...
Dicho esto... ¿Me aconsejas comprarme un libro de OpenGL? Quiero decir... ¿Me servirá?
#9
Principiantes / Re: Ayuda con los estudios.
26 de Marzo de 2012, 11:50:57 PM
Vale. Ahora si lo acabé de entender.
La parte de código y de programación básica ya esta comprendida.
Ahora viene otro kid de la cuestión...
He seguido realizando mis tareas de investigación y me he encontrado con cosas como. Open GL vs DirectX. Motores gráficos como el Ogre3D y similares. Y ya me he vuelto a perder de camino...
Yo trabajo con Maya, y se supone que programaré con C++. Hasta aquí todo bien... ahora viene la mezcla... Mmm... Creo que no se ni formular la pregunta, así que lo haré por separado... Estoy harto de leer opiniones totalmente contradictorias en foros sin sacar nada claro. Se que es un engorro, y que realmente puede parecer pesado. Pero de nuevo acudo para solicitar ayuda...
¿Que es Open GL? ¿Para que sirve? ¿Lo mismo para Direct X y diferencias?
¿Como podré cargar mis modelos realizados con Maya dentro del juego? ¿Y sus texturas?
Y ahora la parte del motor gráfico ¿Solo son un mecanismo de ayuda para acortar el tiempo o son realmente necesarios los motores gráficos?

Creo que con las respuestas podré seguir un par de horas más tranquilamente...
Siento de nuevo las molestias y gracias por la información.
Att: Un pobre desamparado...
#10
Principiantes / Re: Ayuda con los estudios.
26 de Marzo de 2012, 04:07:05 PM
Gracias por la respuesta.
Los dos ultimos puntos los he entendido a la perfección.
Digamos que apartir de la programación tu puedes cargar las animaciones de los modelos de manera correcta cuando toca no?
Es decir, tu hacer una animación de Walk Cycle y la guardas. Despues mediante el codigo juntas dicha animación con la tecla W y asi con las otras... No se si lo entendí bien...

El problema esta en que no puedo descifrar nada del primer parrafo donde explicas el uso de las librerias... Es decir, lo he releido como 20 veces, pero la verdad es que no llego a entender su significado... He conseguido rescatar algunas cosas pero la mayoría ha caido en saco roto... Lo siento, pero es que no entiendo apenas nada...
Gracias por la paciencia.
#11
Principiantes / Re: Ayuda con los estudios.
26 de Marzo de 2012, 02:08:25 PM
Mientras me voy preparando para poder asistir a la universidad me gustaría ir adelantando temario referente a la especialización en videojuegos.
El caso es que he estado buscando información sobre el desarrollo en si. Sea el modo que sea. Y principalmente me encuentro con dos problemas. El primero de todos es el lenguaje de programación. Al ser autodidacta, solo me he enterado de lo que he ido buscando por mi mismo, pero la verdad es que aunque me manejo en el mundo de diseño y modelaje, en el mundo de programación estoy realmente pez y no me entero de nada... Según he visto, el lenguaje C++ es el mas usado (esto lo entiendo xD) pero después hablan de librerías y ahí ya me pierdo totalmente. No se si es una tontería lo que diré, y puede que dañe algunos ojos... pero según he visto las librerías mas usadas son Dirext y Allegro... El segundo problema no es realmente un problema, si no una duda... ¿Como se crea un engine? No digo que sea brutal como el UDK o el Esenthel o similares... Pero me interesaría conocer el método de creación.

Así que resumiendo el párrafo, me gustaría que alguien respondiera a un par de preguntas totalmente básicas del mundo de la programación:
- ¿Que es una librería en programación?
- ¿Como se hace un engine?
- ¿Explicación rápida de lo que "hacen" los códigos de programación?

Seguramente las respuestas pueden llevar un par de páginas... No lo se... Pero me gustaría aprender lo más básico sobre cada pregunta.
Gracias por las respuestas.

----------------------------------------

Edito: Acabo de ver el primer post donde me aclara un par de dudas de las que he planteado arriba, pero en la parte donde se refiere a motor, que quiere decir... ¿A como cargar los gráficos?.
Igualmente agradezco toda nueva información que me pueda ayudar a entender de que realmente la programación de un juego.
#12
Principiantes / Re: Ayuda con los estudios.
14 de Marzo de 2012, 09:19:05 PM
Pues ese grado esta realmente bien. Pero en Mallorca no existe aun... Me he apuntado a realizar el grado de ingeniería informática y ya veremos que sale. Gracias por la ayuda.
Cuando acabe este grado, posiblemente me mude a la península y me saque otro relacionado. Espero que me convaliden algunos créditos.
#13
Principiantes / Ayuda con los estudios.
12 de Marzo de 2012, 09:54:54 PM
Buenas. Actualmente me encuentro realmente desesperado para obtener información referente a los estudios para entrar en el mundo del desarrollo de videojuegos.  Puede que suene extraño, y un tanto caótico, pero la verdad es que no me gustaría encargarme totalmente de todo lo referente al desarrollo del juego (obviamente) pero si que me gustaría entenderlo todo, y aportar cosas. Lo que más me llama del mundo de los videjuegos, es la parte del diseño (trabajo con Maya, Photoshop y también toco algo de After Effects, aunque no tenga nada que ver). Pero también me gustaría saber de programación, es decir, en pocas palabras, me gustaría poder crear un juego de la nada yo solo. No lo haré dado que es imposible, pero me gustaría saber hacerlo. Esto es la introducción. Ahora viene la pregunta del titulo.
¿Que estudiar para meterte en el mundo de los juegos? Yo vivo en España, concretamente en Mallorca, una islita a la derecha en los mapas, al lado de Barcelona. El caso es que aquí no hay absolutamente nada referente a los videojuegos, y la carrera de informática tiene fama de ser penosa. Hay cursos que reparten titulaciones de edexcel, HND, pero la verdad es que por el precio que son resulta patético los estudios que te dan... Y no se que puedo hacer para salir de aquí. El caso es que unicamente dispongo del Bachillerato... ¿Que recomendáis hacer?
Gracias por la ayuda.
Y perdón si esto no es adecuado para este foro, pero realmente necesito ayuda.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.