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Mensajes - peplos

#1
Flash/Flex / Cambiar idioma al FlashDevelop
14 de Marzo de 2013, 02:04:57 PM
Hola, hoy iba a programar y pum. Tengo el FlashDevelop en Vasco... como lo cambio al español o el ingles????

No me se de memoria la navegación de botones para cambiar el idioma.

Thanks
#2
Servicios / Programador en Unity3D
20 de Febrero de 2013, 07:09:30 PM
Acabo de recibir un curso de Unity3D y me gustaría ampliar mis conocimientos estando en un grupo de trabajo amateur. Desgraciadamente no me implicaría en ningún proyecto que sea para iphone (en exclusiva), ya que no podría disfrutar del resultado final.

Actualmente tengo bastante conocimiento sobre programación y diseño ya que estoy embarcado en un proyecto personal en Flex(Flash).

Pero para Unity3D me gustaría trabajar en equipo. Y aprender mucho de mis futuros compañeros.
#3
Flash/Flex / Re:Flashpunk distancia entre 2 entities
19 de Febrero de 2013, 06:48:30 PM
Ok. gracias.

Con metodos estáticos no puedo, porque tanto el jugador como los enemigos los saco de un fichero XML y por lo tanto van a una lista dinamica que contiene el "tipo" (pero no la clase) y las coordenadas.

Con point, me pasa el mismo problema. que no tengo donde declarar un objeto del tipo "enemy" o "player" ya que lo saco del XML que hace el OGMO Editor.

Pero gracias por el cable. es todo lo que se me habia ocurrido a mi :D

Seguire con ello :)

ACTUALIZO-------------------------------------------------------------------------------------
Ya tengo el codigo. para quien le interese

import flash.geom.Point;

distancia = Point.distance(player.getPoint(), enemigo.getPoint());

distancia de tipo number. y getPoint es una funcion (metodo...) que devuelve un punto.
distance es un metodo estatico de Point.

Vamos, que lo que intentaba hacer, ya estaba inventado.

Al menos funciona en un entorno de laboratorio (creandome los objetos a mano)
a ver como funciona descargando el XML que genera OGMO.

Thanks por todo el mundo que ha echado un ojo al post ;)
#4
Flash/Flex / Flashpunk distancia entre 2 entities
15 de Febrero de 2013, 01:38:25 PM
Hola. Por desgracia la página de flashpunk ha desaparecido o no se que pasa con ella.

Tengo el problema de que quiero calcular la distacia de 2 entities (jugador y enemigo).
Para cuando el jugador este cerca del enemygo, este dispare o se mueva... esas cosas

¿Como lo haceis? He estado intentandolo con metodos estaticos, pero no lo consigo.
Y me parece una locura meter un objeto de tipo enemigo o jugador en el otro...

quizas lo estoy calculando en un lugar no adecuado.....

Gracias :)
#5
Estoy aprendiendo a usar OGMO para hacer niveles con Flashpunk
y aunque encuentro buenos tutoriales, todos son de la versión 1 y
el xml que crea es distinto. Por lo tanto el codigo que creo es valido
para cargar ese tipo de mapas.

la url del tutorial [url]http://thedoglion.wordpress.com/2010/08/09/flashpunk-tutorial-02-loading-and-reading-ogmo-maps-creating-tilemaps/[url]

He comprobado mis archivos y he "creado" el xml del mapa con las opciones adecuadas (pero obviamente con ogmo 2 tiene mas info y colocada de otra manera) ¿alguno conoce algún tutorial o manera de hacer mapas con ogmo2? y así poder progresar en mi proyecto.

Gracias

Edito---

Tambien me vale una pequeña explicación de como hacerlo o un tutorial que conozcais y yo no. tnks de nuevo

Edito 2----

He encontrado esto http://flashpunk.net/forums/index.php?topic=960.0 y puede que me solucione la vida. En dos día digo si me es util para dar por cerrado el hilo.

Ultima edición.-----------

Todo solucionado. si alguien quiere el codigo que me ha costado conseguir que mande un mp :)

podeis cerrarlo

Thnks

Edito 3

OK. lo que he encontrado me sirve aunque no esta completo T_T;
Si quereis podeis cerrar el hilo. o alguien sugerirme como se ponen los tiles de un mapa (ya se poner el grid, pero no las texturas)
#6
Gracia, me apunto el enlace :)
#7
Principalmente eso. Si alguno conoce alguna web o tutorial para aprender a realizar ese tipo de personajes.

Para quien no lo conozca con ver en google images cualquier photo si buscas "nendoroid" o el los "ending de fairy tail" en youtube. :p


Gracias ^_^v
#8
General Programadores / Re: Ni un hello world en Flex/Flixel
06 de Agosto de 2012, 05:51:33 PM
¡¡Tengo buenas notícias!!

Al actualizar todo el software (Flash Develop, flex...) Y va todo, (mas o menos... ).

Con todos los consejos que me has dado, creo que ya podre seguir solito.

Gracias
#9
General Programadores / Re: Ni un hello world en Flex/Flixel
01 de Agosto de 2012, 05:29:52 PM
Thanks por todo. Reinstalare todo el chiriniguito.

Primero hare el típico "hola mundo" en AS3 que siempre funciona. y luego a ver si me va el flashpunk. o a malas el Flixel
#10
General Programadores / Re: Ni un hello world en Flex/Flixel
31 de Julio de 2012, 05:38:35 PM
Cita de: [EX3] en 23 de Julio de 2012, 06:50:15 PM

Revisa si has agregado correctamente el clashpath en tu proyecto:



Ahí debería estar añadida la carpeta "lib" para poder hacer referencia correctamente.

Añadido (thnks, creia que venia por defecto, ya que era para las librerias (bibliotecas, segun gustos)) y me sale el mismo error mismo error en Text.as. Existe manera humana de que ¿haya instalado mal algo?
en C: tengo el flashdevelop y el flash player debug (por razones que ya no me acuerdo he llamado flex a la carpeta) tambien

en D: las bibliotecas, vamos el flashpunk y flixel y aquí es donde realizo los proyectos.

Pero en teoria las rutas no deberian ser un problema, en los tiempos que corren.

Y al hacer los proyectos los indico en hacer en AS3

Cita de: [EX3] en 23 de Julio de 2012, 06:50:15 PM
P.D.: En referencias anteriores, cuando queria decir TheGameDojo me referia a FlashGameDojo, que es un sitio que te recomiendo si estas empezando con Action Script y Flixel/FlashPunk.

Yo mas que principiante... estoy haciendo el ridículo, porque de programación se un cacho (aunque de estas bibliotecas nada, claro esta). lo que me jode son los errores y no poder avanzar.

Siento haber contestado tan tarde. muchas gracias por vuestros esfuerzos y buscare en cielo y tierra algún escondrijo de internet donde salga el mismo error.


ACTUALIZACIÓN------------------------------------------------------------------------------
Uso
Draknek-FlashPunk-807481a
FlashDevelop-3.3.4-RTM
flashplayer_10_sa_debug
flex_sdk_3.6.0.16995

¿Uso algo antiguo... algo raro de menos o demas?  Que ya me planteo todo.
#11
General Programadores / Re: Ni un hello world en Flex/Flixel
23 de Julio de 2012, 05:55:53 PM
Si lo pongo en lib, no me lee la libreria  >.<, ya que no aparece el icono parecido a una ficha de lego gris sobre la carpeta lib. Como si no estubiera indexada de verdad (No se si entiendes lo que quiero decir)
Por lo que decidi meterlo, a mi pesar, en src. Como he visto en otros tutoriales un poco  :shit:. Y así si me la pilla.  ^_^'

Aunque lo raro es que en ambas librerias el error eran las fuentes de texto  :(
#12
General Programadores / Re: Ni un hello world en Flex/Flixel
22 de Julio de 2012, 03:27:46 PM
[EX3]  estoy seguro de que mi ordenador me trolea, y me trolea con gusto. Ahora tengo errores con flashpunk, y estoy casi seguro de que son las fuentes como pasaba en flixel. >_<

Pongo las imágenes y no me odies T_T

Click y se agrandar

[codigo, estructura y errores/u]


[codigo de la libreria el error estaba en la linea 492/u]


mil thnks solo por leerlo.
#13
General Programadores / Re: Ni un hello world en Flex/Flixel
10 de Julio de 2012, 05:43:49 PM
Thanks, ^.^v

Sabia que el poner fotos no era mala idea. Ahora me da otros errores, pero ya me peleare con ellos. Por cierto, para ponerla en lib, lo que he hecho a sido cortar pegar, en ese panel pequeño :P
¿Hay otra manera que sea menos cutre y posíblemente mejor para hacer eso?
#14
General Programadores / Re: Ni un hello world en Flex/Flixel
09 de Julio de 2012, 12:57:21 PM
Ahora no me sale ni un trace en flashpunk. cada vez a peor >.<

Los errores me aparecen en la librería de flashpunk. Dejo foticos para que mireis si soy un torpón de mucho cuidado o es que algo anda loco. en el ejemplo de aquí http://flashpunk.net/2011/05/the-basics/ el step 1 únicamente

Código fuente.
main.as


estructura (vamos, que se vea que esta añadido el flashpunk)


Error en test.as en la linea 492


output entero
Citar[Embed(source = '04B_03__.TTF', embedAsCFF="false", fontFamily = 'default')]
^
D:\FlashPunk\net\flashpunk\graphics\Text.as(492): col: 4: Error: Unable to transcode 04B_03__.TTF.
^
Build halted with errors (fcsh).
Done(1)

No me atrevo, ni de coña  a tocar la estructura.

Mientras no pueda programar, veré que hace el código fuente en el notepad++ y lo estructurare, para tener todo preparado para la prímera demo. Siento ser tan pesado con mi primer proyecto.

Gracias
#15
General Programadores / Re: Ni un hello world en Flex/Flixel
16 de Junio de 2012, 09:34:44 PM
thnks. Y aunque ahora por ahora se programar pero nunca me he enfrentado a un proyecto. Supongo que las colisiones podre controlarlo (o mirarlo de otro proyecto :P), que siempre es mejor que errores estraños que no sabes de donde vienen.

Hoy y mañana me pondre con ejemplos ^.^v





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