Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Raikmond

#1
Formación / Estudiar Videojuegos en la URJC
21 de Noviembre de 2014, 12:06:18 PM
Hola chicos,

Estoy en segundo en Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y he estado bastante tiempo pensando sobre si hice bien en escoger esta carrera. No tenía 100% claro a qué quería dedicar mi vida y me cogí la ingeniería más generalista para que no me cerrara puertas. Después de varias semanas pensando en esto, ayer recibí una nota mala (no mala, desastrosa, porque de hecho esperaba un resultado muy superior, digamos sacar el triple de nota o así) y noto que ya no tengo ganas ni de volver a clase.

He visto que en la URJC han implantado este año un Grado en diseño y desarrollo de videojuegos y, bueno, era a lo que me quería dedicar desde un principio (pero no estaba dispuesto a pagar las salvajadas que piden en las privadas). He estado pensando en cambiarme y necesitaría algo de consejo. En todos sitios he oído que la URJC es una universidad malísima, y he estado mirando por internet y en el Máster (no en el grado) de desarrollo de videjuegos (estaba implantado de antes) no hay prácticamente ninguna empresa que haya contratado a alumnos de ahí de fuera de España, y uno de mis sueños era dedicarme a los videojuegos fuera de España (Canadá me llama muchísimo). De hecho, salen empresas como FCC, que creo que mucho con los videojuegos no tiene que ver.

¿Qué pensáis? Sé que es un cliché esto de ir a por lo que te apasiona de cabeza, pero quizás pueda acabar entrando en la industria del videjuego desde ing industrial, haciendo algún curso de diseño 3D o programación (ambos me llaman aunque más el diseño), no sé. Espero respuestas, un saludo.
#2
Proyectos / Re:Ingeniería Industrial... ¿mala idea?
24 de Febrero de 2014, 01:56:16 PM
Perdona mi falta de conocimiento en esta jerga pero... ¿Qué es portafolio?
#3
Proyectos / Ingeniería Industrial... ¿mala idea?
23 de Febrero de 2014, 09:13:49 PM
Hola,
Estudio Ingeniería Industrial (primero) y me gustaría dedicarme en un futuro a algo relacionado con los videojuegos. Quería no cerrarme puertas a otros campos y por ello no empecé Ingeniería Informática u otra relacionada.
Mi duda es si creéis que siendo industrial podría haber empresas interesadas, o ese campo está "reservado" a personas de informática (bien ingeniería o bien FP), o a personas que tengan conocimientos de programación acanzados (los cuales yo doy muy básicos en la carrera, y no tengo tiempo como para profundizar mucho por mi cuenta).
Realmente el temario de Ing Informática no me llama demasiado la atención, quizás sí el de Teleco, pero lo cierto es que no sé si debería cambiarme o terminar industrial y después hacer algún curso, máster o lo que sea ya relacionado con este mundillo (porque al fin y al cabo en una ingeniería informática no te enseñan nada de videojuegos).
A ver si podéis darme un par de consejillos, experiencias, o lo que sea. ¡Un saludo! :)
#4
Principiantes / Estudios para dedicarme a esto
02 de Enero de 2013, 09:22:39 PM
Bueno, lo primero decir que sé que temas como estos hay muchos en el foro, he de decir que he leído todos los que he encontrado y me decido a escribir este post motivo de que... Ciertas dudas se me han ido, pero se me han generado otras (y no pocas, la verdad).
Para no llenar este post con dudas, empezaré un poco con lo básico. Estoy estudiando 2º de bachillerato tecnológico y tengo intención de hacer una carrera aquí en Madrid. Las 3 opciones que barajo son Ingeniería informática, Ingeniería de software o el doble grado de estas dos carreras (el cual necesita bastante más nota y se imparte en la URJC y no en la politécnica...)
El caso es que no encuentro demasiadas diferencias entre ambas ingenierías. No sé si me convendría irme al doble grado, obligándome a estudiar mucho este año para sacar buena media y buena selectividad, o con una única ingeniería y luego hacer máster o lo que sea (no sé cómo funcionan esas cosas) me sirve. Desde la ignorancia, imagino que la ingeniería de software es mejor, porque se centra más en, como su nombre indica, el software, la programación, etc; la carrera de ing. informática también lleva programación pero está algo más enfocada a hardware y tal que la otra... creo.
Mi objetivo es dedicarme a los videojuegos. No tengo claro qué ser exactamente (descarto grafista, animador 3d, etc.), supongo que entre programador de cualquier tipo y desarrollador me gustaría cualquier cosa. ¿Me podría ayudar alguien a solucionar el cacao mental que tengo ahora mismo? Gracias :)





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.