Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - FOSMSX

#1
Proyectos / Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
02 de Noviembre de 2017, 05:28:16 PM
Cita de: Neo_one en 01 de Noviembre de 2017, 06:38:41 PM
Pues ya he podido publicarlo y ponerlo hoy a la venta. http://store.steampowered.com/app/744390/Yago_the_Coquerrestrial/?beta=0
Espero que os guste.

Enhorabuena, que alegria verlo ya disponible en Steam!!!!!

Te deseo toda la suerte del mundo.
#2
Proyectos / Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
18 de Junio de 2017, 01:39:32 PM
Enhorabuena!!!
#3
Proyectos / Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
25 de Marzo de 2017, 04:39:20 PM
Muchos ánimos Neo_one en el tirón final...esperamos verlo pronto terminado.
#4
Proyectos / Re:Picodungeon
06 de Septiembre de 2016, 05:43:32 PM
Que buenos y que toque profesional se ven estos diseños!!.

Enhorabuena; estos post enriquecen este foro muchisimo. Gracias.
#5
Proyectos / Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
06 de Septiembre de 2016, 05:41:09 PM
Mucho ánimo y fuerzas para esta última parte del desarrollo Neo_one.
#6
Proyectos / Re:ARCADE
13 de Agosto de 2016, 08:04:54 PM
Es-pec-ta-cu-lar!!!

Destila personalidad propia por los cuatro costados, y eso es lo más difícil de conseguir.

Eso es un verano aprovechado!!!

Como sugerencia, dedicate a esto el resto del año compañero.
#7
Formación / Re:No he oido nada bueno
23 de Julio de 2016, 10:10:37 PM
Cita de: Gallo en 12 de Julio de 2016, 10:51:43 AM
Mi consejo es que te alejes de Masters y Carreras especializadas en videojuegos y tires por las clásicas como ingeniería informática. Es mas sólido, generalmente mejores profesores, tiene mas salidas profesionales y si provechas bien los conocimientos en proyectos propios te van a servir para mas cosas.

Lo de los masters y carreras de videojuegos es un negocio puro y duro.

Amén hermano, suscribo tus palabras
#8
Proyectos / Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
20 de Junio de 2016, 12:00:24 AM
Genial Neo_one, veo que tienes las cosas claras y tienes todo mi apoyo y el de la mayoría de esta comunidad con tu proyecto.

Este mundo es difícil pero engancha; a pesar de que tiene fama de haber gente muy talentosa (que la hay), creo que la mayoría de los que salen adelante son tenaces currantes que día a dia luchan por sacar sus proyectos adelante y consiguen levantarse de las caidas y dificultades.

Con mi experiencia personal no puedo aportarte mucha ayuda, ya que estuvo centrada en el desarrollo de herramientas para videojuegos y no en la publicacion y comercializacion. Solo desarrollé (a título personal) algunos esbozos de 'juegos' y demos técnicas de pruebas sin terminar.

No obstante, me quedan miles de ideas y ganas en mi cabeza. Desarrollar un juego digno y publicarlo es un sueño que algún día quiero cumplir pero que con el trabajo y las obligaciones se hace difícil de cumplir.

Reconozco que en su momento tuve miedo a vivir del desarrollo de videojuegos y rechaze entrar en él, porque la inestabilidad y los horarios interminables no van con mi forma de ser y estoy seguro de que me harían sentirme infeliz en otras facetas de la vida a pesar de mi amor por los videojuegos.

Pero algo tiene este mundillo que me sigue picando...

Volviendo al tema!, mantennos informados de como evoluciona el videojuego de Yago; y una vez más todas mis más sinceras enhorabuenas por conseguir haber acabado el proyecto.

Mucha suerte!!!!!
#9
Proyectos / Re:Yago, el Coquerrestre en Greenligth
18 de Junio de 2016, 12:43:32 AM
Antes de nada decirte que considero toda una proeza sacar un juego en solitario adelante y cubrir todos los aspectos de gráficos+programacion, por ese lado chapó!!.

Pero creo, sin ánimo de ofender, que es un juego con pocas posibilidades  comerciales.

Su aspecto (tiene una estética de juego educativo/infantil) y su humor (tan difícil de trasladar con todos sus matices a otros idiomas y culturas) son dos barreras que temo sean infranqueables para destacar en la inmensidad de steam (ojalá me equivoque).

No obstante, creo que este juego, como proyecto completado, puede aportar un gran valor a tu curriculum personal y a tu portafolio de presentación si decides intentar hacerte un hueco dentro de una empresa.

No te desanimes si no sale adelante comercialmente ahora, porque las recompensas a veces vienen a largo plazo y no en forma de dinero.
#10
General / Re:Dudas con Steam
13 de Mayo de 2016, 08:52:11 PM
Yo también estoy de acuerdo en que hay que estar al tanto de lo que gusta en el mercado al margen de nuestras preferencias.

Los logros y cromos no influyen en el diseño ni jugabilidad de tu juego; y en muchas ocasiones son estos pequeños detalles los que pueden hacer que alguien compre o no tu juego.

La de phoskitos que habrán vendido los cromos :)
#11
General / Re:Opiniones sobre Extra Life
02 de Abril de 2016, 11:21:01 AM
A mi me ha gustado este capítulo final de temporada, me he sentido muy identificado.

Temía que apareciese de repente un prototipo superpulido y con aspecto profesional. Pero no, se ve con buen aspecto pero definiendo muy vagamente mecánicas de juego.

Como prototipo técnico es bueno, pero como prototipo de juego (mecánicas, diseño, jugabilidad,..) no se ve que quiere llegar a ser.

Pero con todo esto, el documental ha ganado en veracidad, y me quedo con esa sensación que han transmitido en este capítulo final que nos ha pasado tantas veces a quien se ha acercado al mundo del desarrollo.

Y es que, habitualmente lo que se obtiene es bastante más diferente y pobre que lo que se había imaginado. Solo una dilatada experiencia consigue mantener 'los pies en la tierra' o al menos no alejarse mucho del suelo.

Esta, es una de las fases del desarrollo de videojuegos y el PUNTO DE INFLEXIÓN donde los desarrollos se quedan aparcados (aquí acaban 4 de cada 5 desarrollos indies) o donde la persona/equipo se levanta y coge fuerzas para acabar y mejorar el proyecto.

Así que muchos ánimos y a por la segunda temporada.
#12
General / Re:Opiniones sobre Extra Life
21 de Febrero de 2016, 08:44:07 PM
Cita de: FuKuy en 13 de Febrero de 2016, 07:27:54 PM
¿Qué os ha parecido el capítulo 13? Es un capítulo dedicado a todos los developers, ya que nos centramos en cómo trabajamos y nos coordinamos.

Pues la verdad que muy bien, enhorabuena por todo el trabajo que estáis realizando.

Sin pretender ser aguafiestas y desde mi poca experiencia, veo que tenéis un proyecto que está al 90% de ilusión y al 10% de ejecución. Si no os guardáis un as en la manga de cosas que no vemos, me parece que roza lo imposible tener un prototipo enseñable en tan poco tiempo y con esa estructura de trabajo para convencer que alguien ponga su pasta.

Desde mi pequeña experiencia y sin tratar de ofender, creo que el juego mas modesto que planteabais en un principio se ajustaba mas a vuestra realidad para poder lograr un juego de calidad.

El juego que planteáis actualmente con Fases tipo aventura gráfica + Fases de acción + cinemáticas + sigilo +  ....
Creo que os estáis acercando al terrible síndrome de 'la increíble sensación de venirse arriba'; no es por aguar la fiesta pero llegar a cotas de calidad con todo eso requiere muchas personas experimentadas a tiempo completo y mucho dinero para pagarles.

Se que contáis con la baza extra de salir por youtube y mucho apoyo de la gente. Curiosamente y a la inversa de un desarrollo indie 'normal', vuestro proyecto tiene mas posibilidades de ser financiado que de ser desarrollado.

Lo realmente difícil tal como está montado vuestro proyecto, parece ensamblar todas las piezas que tenéis para lograr un conjunto coherente.

No obstante, un desarrollo no es un desarrollo (y mucho menos de videojuegos), si no se retrasa unos cuantos meses de lo previsto inicialmente y se queda mucho mas recortado de lo que uno tiene planificado; así que muchos ánimos desde aquí para continuar adelante.

Se que  no descubro nada a nadie; pero una buena filosofía antes comenzar un proyecto creo que es:
1º) Mirar si el juego que tengo en la cabeza ya está hecho (parece una tontería pero muchas veces ya lo está).
2º) Determinar que va a hacer diferente a mi juego al resto de juegos con temáticas similares.
3º) Ser consciente de que para que tu juego destaque  (en un mercado tan saturado como los indies) tienes que ser el primero o ser el mejor.

Por lo que ante presupuestos modestos; aportar algo original que te diferencie de los demás puede ser la mejor baza para no diluirse entre la enorme lista de juegos de gran calidad que ofrece el catálogo de Steam.

Un abrazo y toda la suerte del mundo.
#13
General / Re:Opiniones sobre Extra Life
04 de Febrero de 2016, 12:25:15 AM
Buscando financiación  ^_^', mucha suerte con el prototipo.

Uno de los mejores ejemplos de la creación de un prototipo fue el que realizó el equipo de Mercury Steam para lograr convencer a Konami de hacer un nuevo Castlevania, ahí es nada.

Esta claro que fue un videojuego muy diferente del que se pretende realizar en extralife, pero sería fantástico y muy ilustrativo poder escuchar algunas recomendaciones del equipo de Enric Álvarez .
#14
General / Re:Opiniones sobre Extra Life
26 de Enero de 2016, 11:40:24 AM
En mi opinión Extra Life, no es un fiel reflejo sobre como se produce, desarrolla y vende un videojuego; pero es que sus propios creadores nunca han dicho que sea así.

Entiendo algunos comentarios de gente que está realizando sus propios videojuegos, y se encuentran con muros muy difíciles de franquear en el camino; y les esté 'doliendo' ver como todo parece 'tan fácil'  de resolver en este web-documental.

Realmente creo que Extra Life pretende transmitir la complejidad de desarrollar un videojuego; pero claro está pensado para ser visto y disfrutado. Solo vemos los productos finales (se echa de menos que se ilustre algo, estos procesos de creación, programación..., para que quede constancia del trabajo que se hace y de todo el trabajo que se desecha).

Pero lo importante es que es un documental que habla de diseño de videojuegos y que está haciendo mas respetable y conocida esta profesión. Así que por mi parte, yo estoy de enhorabuena por la existencia de este proyecto; creo que aporta mucha luz a esta desconocida profesión.
#15
General / Videojuegos, ¿el décimo arte?
13 de Mayo de 2013, 05:43:49 PM
Se que es un tema muy manido, pero es interesante conocer la opinión de los desarrolladores.

Yo creo que estamos en la misma senda que el cine, pero con 50 años atrás. Los videojuegos actualmente son populares pero trivializados, yo no dudo que en 50 años la cosa cambiará. ¿Que opinais?

Por si alguien le interesa la versión extendida:
http://laedaddelpixel.blogspot.com.es/2013/05/juegologia-la-conmocion-de-lo-nuevo.html#more





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.