Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - echinocactus

#1
General / Re:C# vs Java: eficiencia de la VM
12 de Febrero de 2013, 05:42:46 AM
Hace muchos años que no utilizo Java (desde la v5, aproximadamente). Por aquel entonces utilizaba ambas plataformas y lo curioso que recuerdo es que, en Windows, .NET ofrecía mejor rendimiento, mientras que en Linux lo ideal era Java (en Windows, el rendimiento de Java dejaba mucho qué desear; y en Linux no tenías de otra más que lo que hubiera de Mono en ese momento, para .NET).

Actualmente utilizo C#/.NET casi para todo, incluso juegos (XNA) y acceso a BD (Linq, Entity Framework). No solo estoy cómodo con el lenguaje en sí, sino con todo el entorno de desarrollo, ya sea Visual Studio, TFS y... no mucho más, todo lo tienes a la mano. Mientras que en el ambiente Java se tienen que integrar los pedazos de un ambiente de desarrollo antes de hacer cualquier cosa; hay más opciones, quizá, pero mi interés principal (ahora que me dedico profesionalmente a desarrollar sistemas) es productividad, y con un ambiente .NET siento que de forma inmediata puedo atender problemas (en lugar de arquitecturas y después el problema en sí).

Ésa es mi impresión empírica. Y repito: hace mucho que no utilizo Java. No digo que actualmente no sea una buena plataforma. Simplemente estoy a gusto con C# y .NET.
#2
No sabría si existe una traducción generalizada para "grinding". Nunca falta en un juego como Final Fantasy, por ejemplo, donde antes de enfrentar a un jefe debemos salir y combatir una y otra vez a monstruos menores para subir 10 niveles antes de tener oportunidad en la pelea estelar.

¿Encuentran esa faceta de los juegos (principalmente RPG, ya sea occidental o japonés) atractiva?

Recuerdo que hace ya varios años me la pasaba bien haciendo "grinding" en FF4 y FF6. Ahora no les tendría paciencia. Sin embargo, en Dragon's Dogma me agrada debido a que el sistema de batalla me divierte bastante. Hay otros, como Demon's Souls, donde el combate me agrada, pero odio que al morir pierda mis puntos de experiencia. Entonces siento que estuve horas jugando por nada. Por otro lado, hay juegos como The Witcher 2 donde, si mal no recuerdo, no obtienes experiencia al matar enemigos, sino al terminar misiones, volviendo irrelevante el "grinding" (a menos que lo hagas para obtener ingredientes, claro).

¿Qué opinan?

Saludos desde México.
#3
Guión y Diseño / Re:Diseño Mirror's Edge
07 de Febrero de 2013, 06:44:36 PM
Hola. Mirror's Edge es uno de mis juegos favoritos. Me asombra que no le haya ido mejor en ventas o aceptación (que tampoco fue precisamente malo).

Me gustó tu artículo. Es interesante notar que la iluminación no siguió la misma dirección que en cualquier otro juego, y se nota en el producto final. Quizá sólo faltó mencionar la música, la cual adoré. Los temas de Solar Fields se fusionaron a la perfección con el ambiente del juego.

Creo que más bien está destinado a convertirse en uno de esos clásicos de culto con pocos pero muy fieles seguidores.  :)
Espero que Mirror's Edge 2 no se convierta en un FPS más.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.